background preloader

LA IDENTIDAD NO ES UN CUENTO (ANIMACIÓN)

LA IDENTIDAD NO ES UN CUENTO (ANIMACIÓN)
Related:  Videos cortos sobre valores humanosTutoría

Cuentos infantiles con valores: Cuentos sobre la identidad En un lindo bosque vivía un lagarto que estaba harto de tener los mismos amigos, harto de tomar el sol sobre una piedra, harto de comer insectos, harto de perder su cola y volver a regenerarla. En fin, harto de ser un lagarto. Una mañana decidió subir a la montaña del bosque a visitar a un amigo mago y al llegar a su madriguera dijo: _ ¡Hola amigo, he venido a pedirte un favor! El lagarto mago con sombrero de punta y aún en pijama se acercó y preguntó: _ ¿En qué te puedo ayudar querido amigo? _ Quiero que digas unas palabras mágicas y me pongas alas. ¡De acuerdo! _ ¡Gracias lagarto mago! Pero las aves del cielo lo miraban y se reían de él porque les parecía ridícula la manera en que movía la cola mientras volaba. El lagarto, harto de estar en el pico de la gran ave y de ver que lo elevaba cada vez más alto le dijo: _ ¡Oye, suéltame, porque si me comes te daré muy mala digestión y haré que vomites! La gran ave al escucharlo lo soltó desde una gran altura. El lagarto mago aún en pijama le dijo:

La Indentidad Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES Promover el abordaje del Derecho a la Identidad de... Promover el abordaje del Derecho a la Identidad de... Los Valores Morales | Valores Humanos | Valores Éticos 8 cortometrajes que deberías usar para enseñar valores a los niños Porque, al menos para mi, lo visual siempre fue más atractivo. Los recursos audiovisuales siempre son atractivos para los niños y adolescentes pues son una forma llamativa y dinámica para captar su atención. Por eso te recomendamos los siguientes cortometrajes para que se los muestres a tus hijos, alumnos o amigos ya que pueden enseñar sobre cosas importantes como el respeto, la envidia, la lealtad y el autoestima. 1. Este corto trata acerca del valor de la amistad incondicional. 2. Nominada al Oscar como mejor cortometraje animado, esta animación fue dirigida, escrita y animada por Enrico Casarosa y da una lección sobre el valor del trabajo en equipo. 3. Este corto ganó un premio Oscar a mejor cortometraje animado en el año 2000. 4. En este divertido corto animado sus personajes solo se preocupan de sus propias necesidades, olvidando la importancia de entender y respetar los derechos de los demás. 5. 6. 7. 8. Esta es una crítica al sedentarismo y al consumismo causado por la tecnología.

identidad imagesDYNQPY6X 15 Frases para aumentar la autoestima de tus alumnos. Propuesta de actividad Se puede cambiar lo que se siente cambiando lo que se piensa. Esta es seguramente una de las frases que más he utilizado en este blog. Se trata de una extraordinaria cita de Martin Seligman, psicólogo y escritor estadounidense y padre de la denominada indefensión aprendida. Imagen extraída de Shutterstock 15 Extraordinarias frases para ayudar a aumentar la autoestima de tus alumnos. Aquí te dejo el vídeo que es una recopilación de 15 frases para aumentar la autoestima de tus alumnos. Propuesta de actividad sobre las 15 frases para aumentar la autoestima de tus alumnos. Si has visto el vídeo, te habrás fijado en que está dividido en dos partes: 15 Frases para aumentar la autoestima y trabajar el autoconcepto que tus alumnos tienen de sí mismos.15 Fotos que preceden a cada una de estas frases y que guardan una relación directa o indirecta con la frase para aumentar la autoestima. Desarrollo de la actividad sobre las 15 Frases para aumentar la autoestima. Material. Primera parte. Segunda parte.

15 geniales recursos para trabajar la educación emocional La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de conocimiento. No obstante, tradicionalmente no se ha tendido a darles la atención que se merecen, razón por la cual en la actualidad pueden llegar a ser competencias desconocidas y apenas desarrolladas en muchas personas. Como ser emocionalmente competente es vital para el individuo y su vida en sociedad, te ofrecemos un recopilatorio de los mejores recursos para que puedas trabajar la educación emocianal en clase y en casa. ¡No te los pierdas! Educación Infantil (de 0 a 6 años) Educación Primaria (de 6 a 12 años) 10 juegos para trabajar las emociones: Encuentra las diferencias, completa la historia, rellena la frase…éstas y otras actividades para trabajar diferentes tipos de contenidos (lengua, matemáticas, etc.) te ayudarán a desarrollar la educación emocional. Educación Secundaria (de 12 a 18 años) Para todas las edades

Related:  Derechos del niñoDerecho a la IdentidadCiencias SocialesIDENTIDAD