background preloader

10 cortometrajes para educar en valores

10 cortometrajes para educar en valores
El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Hemos ampliado la entrada que elaboramos hace unos meses con cinco cortometrajes para educar en valores con otras cinco propuestas sugeridas por vosotros. Con ellas, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados. 2. 3. 4.El viaje de Said: Coke Riobóo dirigió en 2006 este cortometraje musical de animación hecho con plastilina. 5.Pipas: Avalada por diferentes premios y conocimientos, Pipas refleja la importancia de aprender y muestra el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos chicas jóvenes. 6. 7. 8. 9. 10.

http://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/10-cortometrajes-educar-en-valores/16455.html

Related:  Educació Emocional

DINS TEU _ espai de creixement personal: Un cor molt gran... Llicenciada en ADE i especialitzada en Recursos Humans. Després de ser mare quelcom va canviar dins meu, una espurna de consciència va esdevenir i amb ella un nou camí. “Dins Teu” és fruit de la meva pròpia experiència, d'una nova formació i de l’amor que sento per la vida i les persones. Emprenedora, perseverant i somniadora, amb la meva feina sols intento portar a terme allò que em mana el cor: ajudar amb el que faig, fer el que m’agrada i aportar el meu petit gra de sorra perquè aquest món sigui una mica millor. Estic convençuda que el canvi és possible i que està a les mans de cadascú de nosaltres.

Emotiva carta de una maestra a Lionel Messi que fue leída por Tinelli Argentina no se cansará de pedirle a Lionel Messi que cambie de opinión. El crack argentino renunció a la selección luego de caer ante Chile en la final de la Copa América. Un #hashtag, videos, pancartas, etc. Se ha hecho de todo. Una profesora de la provincia de Entre Ríos tuvo una idea distinta: escribirle una carta al crack del Barcelona. Seguramente no fue la única, pero ésta cobró importancia porque fue leída por Tinelli en su programa. qualitats personals 2 - eduCaixa – Recursos educatius per a l’aula El recurso puede utilizarse en el ciclo inicial de primaria aunque esté pensado para trabajarse en el ciclo medio y el superior. En este caso, convendrá adaptar la dinámica y el vocabulario. También puede ser adecuado para alumnos del primer ciclo de la ESO, especialmente si nunca han realizado actividades de este tipo. Está especialmente indicado para trabajar en el espacio de tiempo dedicado a la tutoría y en las asignaturas relacionadas con la ética, la convivencia, la ciudadanía, etc. También es apropiado introducir el recurso en la clase de lengua y diseñar a partir de él otras actividades de vocabulario, de redacción, comprensión, etc. que conecten con los aspectos que se estén trabajando en el aula.

La por útil - Fears (2019) de Nata Metlukh és el curtmetratge de la setmana - Diari de Barcelona Alguna de les vostres pors ha resultat ser, en algun moment, útil per vosaltres? El curtmetratge Fears (2019) de Nata Metliukh reflexiona sobre el tipus de pors que ens envolten: algunes poden ser molt perjudicials, gairebé condemnes. D'altres, però, ens ajuden a ser prudents. L'autora va realitzar el curtmetratge en només tres mesos i mig. Per tant, no va tenir temps ni de realitzar un storyboard tradicional, sinó que va crear alhora el layout, la composició de cada escena. Audiolibros con cuentos populares para educar en valores Los cuentos son una herramienta ideal para que, desde temprana edad, los estudiantes sean capaces de gestionar sus sentimientos, conocer más sobre la inteligencia emocional y desarrollar actitudes positivas. En formato vídeo, en lectura o en narraciones de voz, este recurso permite al alumnado adquirir otras aptitudes imprescindibles como, por ejemplo, los valores. Por ello, seleccionamos cinco audiolibros con historias populares que fomentarán su aprendizaje dentro y fuera del aula. El patito feo Dentro de una bandada de patitos se encontraba uno en particular que destacaba por ser el más grande, el más torpe y el menos bonito del grupo.

Related: