background preloader

Didactica

Facebook Twitter

Tic en el aula by Luis Vallecilla on Prezi. Tics y matemáticas. Mundo Primaria - El portal para aprender jugando. Ideas para trabajarlo con los niños. Secuencia de actividades para medir ángulos. Secuencia para enseñar a medir ángulos Es conveniente comenzar a trabajar con figuras conocidas por los alumnos y con ángulos rectos.

Secuencia de actividades para medir ángulos

El instrumento de construcción será la escuadra. 1. Dibuja en una hoja lisa usando regla y escuadra. Se puede trabajar con el plegado de una hoja, para determinar el ángulo recto, Dos rectas al cortarse determinan cuatro regiones congruentes, cada una se denomina ángulo recto. Emplear la escuadra para “medir” ángulos en distintas figuras. Aquellas cuya abertura es menor al ángulo recto se denomina agudo y el que tiene una abertura mayor al ángulo recto se denomina obtuso. A partir de aquí seguir midiendo ángulos con la escuadra en figuras de distinto número de lados. Presentar el ángulo llano (equivalente a dos ángulos rectos) y el ángulo de un giro. Esto puede hacerse empleando dos varillas sujetas en uno de sus extremos y hacerlas girar.

Sistema sexagesimal- Uso del transportador. Introducir el tema de medición empleando patrones o unidades no convencionales. (l. EL cálculo Mental o el cálculo Pensado. Al hablar de cálculo mental muchos suponen que es el cálculo que se realiza sin lápiz y sin papel.

EL cálculo Mental o el cálculo Pensado

Como dirían los chicos con “la mente”. Algunos autores piensan que es mucho más que esto, y consideran que es mejor denominarlo cálculo pensado o cálculo reflexivo. Podríamos decir que se denomina cálculo mental al calculo que se realiza sin tener en cuenta algoritmos preestablecidos.Así , por ejemplo para resolver 45 + 18 se puede pensar en hacer 47 + 20, pues.

Sexto

La comunicacion. RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL. Los bloques lógicos o caja lógica, es un material de fácil manipulación creado por William Hull a mediados del siglo XX, sin embargo, fue Zoltan Dienes (de quien toma su nombre), quien lo utilizó en Canadá y Australia para trabajar procesos lógicos en el aprendizaje de la Matemática.

RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

Está formado por 48 piezas: 12 triángulos, 12 cuadrados, 12 círculos y 12 rectángulos; cada grupo está dividido a su vez en 2 tamaños: 6 figuras grandes y 6 figuras pequeñas. Además, estos subgrupos están divididos en función de su espesor, teniendo en cada caso: 3 piezas gruesas y 3 piezas delgadas. Por último, en cada subgrupo encontraremos las piezas pintadas de los colores primarios (amarillo, azul y rojo). De esta manera, cada pieza está definida por cuatro variables: forma, tamaño, espesor y color. Debo aclarar que los bloques lógicos no son para “trabajar” geometría, tienen formas geométricas pero esa es sólo una de sus características. Fisicatic. Búsqueda avanzada de imágenes de Google. Imágenes de Google. Académico. Aumenta la precisión y la efectividad de tus búsquedas en Google Académico añadiendo "operadores" que mejoran tus términos de búsqueda.

Académico

En algunos casos, puedes añadir los operadores directamente en el cuadro de búsqueda de Google Académico; en otras ocasiones, deberás utilizar la página de Búsqueda avanzada de Google Académico. Éstos son los operadores más habituales para Google Académico: Búsqueda por autor - Restricciones de publicación - Restricciones de fecha - Otros operadores Búsqueda por autor La búsqueda por autor es una de las maneras más efectivas de encontrar un determinado documento. Por ejemplo: La búsqueda [friedman regression] ofrece los documentos que tratan del tema de la regresión escritos por personas que se apellidan Friedman.

Cuando una palabra es un nombre de persona, pero también un nombre común, deberías usar el operador "autor:". Académico. AULA DE MEDIOS Y TICs. Matematicasytic. GeoGebra.

Septimo

Octavo. Juegos educativos para niños. Matemáticas, geografia leer y escribir, música y arte, ciencia. Prueba saber. Noveno. Decimo. Undecimo. Los números y los niños. Un sistema de numeración es aquel formado por símbolos y reglas que permiten combinar esos símbolos.

Los números y los niños.

A lo largo de la historia, el hombre, ha empleado distintos sistemas de numeración, por ejemplo el Romano, el Egipcio, el Babilonio. etc. La red del conocimiento. Matematicas Didácticas on Flipboard. Propuesta metodológica para la integración de Tic al currículo. Repensar la educación: ¿Hacia un bien común universal? El Grupo de expertos de alto nivel, creado por la Directora General de la UNESCO con objeto de repensar la educación en un mundo que se transforma rápidamente, ha completado ya su labor.

Repensar la educación: ¿Hacia un bien común universal?

Sus conclusiones se recogerán en un volumen titulado Repensar la educación: ¿Hacia un bien común universal? , que estará disponible en inglés, francés, español y árabe durante el Foro Mundial de Educación, que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo de 2015. Esta publicación también será objeto de debate el miércoles 22 de abril en la conferencia titulada “Education and Development: Challenges and Perspectives” , que celebrarán conjuntamente el Norraq y el Organismo Suizo para el Desarrollo y la Cooperación (SDC).

El objetivo principal de la iniciativa Repensar la educación es estimular el debate político en torno al propósito de la educación y la organización del aprendizaje, en un mundo cada vez más complejo, incierto y contradictorio. Esta publicación es una exhortación al diálogo. Didactica matematica.