background preloader

C. DISEÑAR UNA PROPUESTA DIDÁCTICA

Facebook Twitter

Exposición Leer Ayuda. RODARI. Describir la Metodología. LA MAGIA DE LOS CUENTOS EN EL AULA Y EN LA VIDA. Las leyendas, relatos, historias nutren su vida y le hacen compartir su infancia con Caperucita, Alicia, los tres cerditos… Estas historias le proporcionan alegría, emociones, estimula su espíritu, amplía su imaginación, le ayuda a crear y establece corrientes de confianza entre maestros, padres, bibliotecarios… Pero relatarles un cuento no es leérselo.

LA MAGIA DE LOS CUENTOS EN EL AULA Y EN LA VIDA

Debemos distinguir, por tanto, leer un cuento ( les gusta menos a los niños, el libro ata al lector, le priva de espontaneidad) de contar un cuento ( el narrador es más libre y espontáneo, gesticula, menos encorsetado, las palabras fluyen sin forzarlas). El éxito del cuento depende en gran parte del narrador. Mi primer ciclo de primaria: "La aventura de las leyendas fronterizas"

Taller de Cuentos y Leyendas. CUENTA CUENTOS. Cuentos infantiles - El Medio Pollito - Cuentacuentos. Cuentos infantiles - La bruja Endunda - Cuentacuentos. Cuenta Cuentos 5 años. Cuentos infantiles - El Ratoncito Pérez - Cuentacuentos. Cuentacuentos "Cuentos de Mar" Cuentos infantiles - Blancanieves - Cuentos cortos clásicos. Kamishibai.

Cuentacuentos transmedia. Cuenta Cuentos: El Mago de Oz - Ep.4 - En busca de la bruja malvada. PROPUESTAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. Pruebas de evaluación inicial; Infantil, Primaria y Secundaria. « DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN. Lecturas de Aplicaciones Didácticas.