background preloader

DIDÁCTICA

Facebook Twitter

135-grimaldos-alfredo-la-cia-en-espac3b1a-2006. Icuam. Las competencias digitales del docente para el diseño de MOOC. | Descárgate la publicación | Los modelos tradicionales de educación se han construido alrededor de la llamada ‘clase magistral’ u otras técnicas similares.

Las competencias digitales del docente para el diseño de MOOC

En la sociedad digital actual, la gran oferta de herramientas tecnológicas permite a los docentes complementar sus lecciones, romper con lo habitual y evolucionar hacia un modelo educativo en el que la colaboración y la participación de los alumnos son la clave. Precisamente, el objetivo del Flipped Classroom (Aula Invertida) y de los MOOC es incrementar el compromiso y la implicación del alumno en la enseñanza, haciéndole partícipe de su creación.

Los MOOC rompen el esquema de la clase tradicional “La educación actual está sometida a varios desafíos como son la personalización, la necesidad de una mayor flexibilidad y las restricciones económicas. Si eres profesor y quieres crear tu propio MOOC, toma nota de las competencias digitales que necesitarás: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Enseñar a gestionar la frustración. Aunque a veces lo más sencillo (y, probablemente, lo que más nos apetezca) sea evitar al niño las situaciones arriesgadas, peligrosas o molestas; éste es un comportamiento que no le aportará nada bueno en el futuro.

Enseñar a gestionar la frustración

¿Quieres saber por qué? La sobreprotección deja al niño sin herramientas ni recursos propios para enfrentar el fracaso, ya que siempre acaba consiguiendo lo que quiere y no vivencia experiencias negativas, por lo que tampoco aprende a enfrentarse a ellas. Enseñar a gestionar la frustración es una tarea complicada, tanto en casa como en clase, pero necesaria. Consejos para enseñar a tu hijo a tolerar la frustración. Aprender a tolerar la frustración desde pequeños permite que los niños puedan enfrentarse de forma positiva a las distintas situaciones que se les presentarán en la vida.

Consejos para enseñar a tu hijo a tolerar la frustración

La frustración es una vivencia emocional que se presenta cuando un deseo, un proyecto, una ilusión o una necesidad no se llega a satisfacer o a cumplir. Cuando un deseo o una ilusión no se cumplen, a causa de la frustración, los adultos -y también los niños- experimentan en mayor o menor medida una serie de emociones como el enfado, la tristeza, la angustia, la ansiedad, etc. Al mismo tiempo, se trata de vivencias personales, por lo que cada uno puede enfrentarse y reaccionar ante estos hechos o eventos de manera diferente. Tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida, a pesar de las molestias o incomodidades que puedan causarnos.

Por lo tanto, se trata de una actitud y, como tal, puede trabajarse y desarrollarse . Dar ejemplo. 20herramientascrearorganizadoresgrc3a1ficos-artc3adculo-bloggesvin.png (PNG Image, 2599 × 2433 pixels) - Scaled (39%) Consejos para enseñar a tu hijo a tolerar la frustración. Enseñar a los niños a afrontar los fracasos y la frustración. 10 Reglas para una comunicación efectiva - Las Notas del Aprendiz. 20herramientascrearorganizadoresgrc3a1ficos-artc3adculo-bloggesvin.png (PNG Image, 2599 × 2433 pixels) - Scaled (39%) Las mejores webs y recursos para aprender idiomas en el nuevo curso. El nuevo curso académico es un punto de inflexión para algunos de nosotros.

Las mejores webs y recursos para aprender idiomas en el nuevo curso

Nuevos conocimientos que aprender e ideas sobre las que reflexionar. Habitualmente aprender nuevos idiomas suele estar entre estas. En Septiembre muchos alumnos se precipitan a llenar las academias de idiomas para conseguir dominar el francés, inglés o alemán entre otros. Aprender una lengua es una tarea de practicar mucho y gracias a las webs y recursos que os presentamos podréis facilitar mucho este trabajo.

Cursos completos de idiomas Si lo que estás buscando es aprender un idioma por completo, sin tan si quiera la necesidad de apuntarte a una academia, estos son los recursos que debes usar diariamente. Duolingo: personalmente, la mejor aplicación para aprender idiomas que existe en la actualidad. Para mejorar nuestro vocabulario Quizlet: el gran recurso del estudiante de idiomas. Asamblea General de Cáritas se declara a favor de la economía solidaria. Autor/a: Cáritas Española La apuesta por el modelo de economía solidaria ha sido el tema central de reflexión de la LXXII Asamblea General de Cáritas Española, una cita que ha reunido este fin de semana en El Escorial a más de 150 directores y delegados episcopales de las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país.

Asamblea General de Cáritas se declara a favor de la economía solidaria

En el encuentro, además de las cuestiones estatutarias habituales, se analizaron las claves del trabajo que Cáritas viene desarrollando en el ámbito de la economía solidaria. Se trata de un modelo alternativo en las diferentes fases de la actividad económica -producción, financiación, comercialización, consumo y estrategias comunitarias- que se fundamente en "el principio de gratuidad y la lógica del don" señalado por Benedicto XVI en Caritas in veritate. La Asamblea fue inaugurada por monseñor Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara y responsable de Cáritas en el seno de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Para ello, nos COMPROMETEMOS: Grupo5ieducativa. Introduccion: La educación pública será universal, gratuita en todos los niveles de formación hasta el tercer nivel de educación superior, ademas el estado seguirá garantizando y atenderá a las personas con discapacidad y fuentes de trabajo y las culturas ancestrales serán atendidas en todas sus necesidades.

grupo5ieducativa

Se preocupara por la niñez , erradicara el trabajo infantil mediante la implantación de albergues o centros de atención donde podrán desarrollar sus potencialidades. La educación pública no tendrá ningún costo, y planta docente sera de calidad, cuida de la integridad física y psicológica de los niños en las instituciones públicas. El estado hara uso de las nuevas tecnologías en las instituciones para tener una educación de calidad. Cómo promover los Derechos Humanos. Evaluacion Por Competencias.