background preloader

Educació

Facebook Twitter

Tarjetas de Emociones del Monstruo de Colores. - El Revolero Mundo de Rukkia.

Teràpia psicomotriz

Optometrista. 3-6. 0-3. TRABAJAR POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL. Paisajes, Arte Y Manu… Laberinto De Mármol, Laberinto y Canicas. Manualidades de cartón: Construir una cocinita de juguete - PequeOcio. Si a tu hijo le gustan los juegos de cocina y se ha quedado decepcionado esperando su cocinita de juguete en Reyes, seguro que esta idea les gustará… Con vuestra ayuda es fácil construir una cocinita como ésta fabricada con cajas de cartón.

Manualidades de cartón: Construir una cocinita de juguete - PequeOcio

Como podéis ver en las imágenes es fácil hacerla. Tan sólo necesitaréis cajas de cartón de diferentes tamaños y utilizar vuestra imaginación para convertirla en una auténtica cocinita de juguete. Por ejemplo para preparar la zona de los fuegos necesitaréis una caja de aproximadamente 30 cm de ancho y profundo x 60 cm de alto. DIY: Una estantería con tapas de cajas empapeladas.

Caja de luz montessori

40 Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole. Pinta tu patio para jugar. Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole.

40 Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole. Pinta tu patio para jugar

Pinta tu patio para jugar Al hablar de juegos tradicionales nos referimos a aquellos juegos que, desde muchísimo tiempo atrás siguen perdurando, pasando de generación en generación, siendo transmitidos de abuelos a padres y de padres a hijos y así sucesivamente, sufriendo quizás algunos cambios, pero manteniendo su esencia. Trucos para aprender las tablas de multiplicar. Jugando con harina. Usando como base la harina podemos fabricar en casa muchos materiales de juego que en la tienda, ya hechos, cuestan un pastón.

Jugando con harina

Nosotros los podemos hacer por mucho menos dinero y más amorosos, implicando a los niños y poniendo manos a la obra. Todo esto no son más que recetas para empezar a jugar, pero jugar no tiene recetas. Lo que cada uno haremos con estos materiales y la manera en que vamos a dejar que nuestros hijos descubran y experimenten con estas texturas, sin importarnos el resultado es lo más importante. Dependiendo de la edad y de sus intereses, los niños construirán o no, harán figuras con las masas o se dedicarán horas a hacerlas pedazos.

Como padres, nuestra tarea debería ser proporcionar un ambiente tranquilo donde sea posible el juego, observar y asistir los procesos de juego sin dirigirlos. ¿Preparados? DIY: Sidewalk Chalk "Pops" The season for sunshine and outdoor play is finally upon us!

DIY: Sidewalk Chalk "Pops"

School is nearly done, which means every parent could use new ideas on how to fill all those unscheduled hours. Montessori Geography for Kids: Australia Continent Box. My daughter is obsessed with learning about Australia.

Montessori Geography for Kids: Australia Continent Box

While I insisted on exploring our North American continent box first, it wasn’t long before we were doing a full fledged Australia unit study and exploring our Montessori Australia continent box. Montessori Continent Boxes are one of my favourite Montessori Materials and an awesome way to explore geography with kids. The concept behind continent boxes is that they are self-contained units that contain many items to provoke greater exploration of a continent. The items should be as varied as possible to give the children an awareness of the breadth of the continent’s culture and have a better chance of capturing their own interests.

PEQUEfelicidad: CÓMO EMPEZAR A APLICAR MONTESSORI EN CASA: DESDE EL NACIMIENTO HASTA EL AÑO. Parte 3. Este es el tercer post de una serie que he ido preparando para aplicar Montessori en casa con los peques, si acabas de aterrizar en el mundo Montessori puedes empezar por leer:COMO EMPEZAR A APLICAR EL MÉTODO MONTESSORI EN CASA: PARTE 1 Cuando hablamos de Montessori, hablamos de algo más que un método educativo, hablamos de una filosofía, al menos yo lo entiendo así.

PEQUEfelicidad: CÓMO EMPEZAR A APLICAR MONTESSORI EN CASA: DESDE EL NACIMIENTO HASTA EL AÑO. Parte 3

Por tanto, aunque el método, como tal, no se empezaría a aplicar hasta los dos años y medio o tres (dependiendo del desarrollo de cada niño), sí que es cierto que la filosofía Montessori se puede aplicar desde el minuto que conocemos el positivo en el test de embarazo. Quizá lo que estoy diciendo sea un atrevimiento, puede ser, pero es mi modo de entender el método, que creo que va mucho más allá de un ambiente preparado, o unos materiales manipulativas concretos. Partiendo de esta base, desde que conocemos el positivo podemos empezar a Montessorizar nuestra mente y nuestro hogar. Backyard DIY Race Car Tracks Your Kids Will Love Instantly. Backyard or garden is a great place to set up a play area for your children.

Backyard DIY Race Car Tracks Your Kids Will Love Instantly

A fun and safe playground will make your kids away from the computers and be willing to stay outside. Just as this tyre race car track, it is easy and affordable to make, and will provide hours of fun for kids. Go for an inexpensive one with cinder bricks and rocks – Get Tutorial: niccolaontuesday.blogspot.com.au. PEQUEfelicidad: MESA DE LUZ PARA NIÑOS ¿POR QUÉ Y CÓMO USARLA (bien)? Hoy quiero hablarte en el blog sobre las mesas de luz.

PEQUEfelicidad: MESA DE LUZ PARA NIÑOS ¿POR QUÉ Y CÓMO USARLA (bien)?

Es un recurso que de un tiempo para acá se ha hecho muy conocido, aunque hace algunos años apenas nadie sabía qué era eso de una mesa de luz, y para qué se usaba. Aunque mucha gente piensa que la mesa de luz es un recurso Montessori, no lo es. 25 libros sobre emociones y sentimientos para niños. Sol.licitud 2. Convocatòria borsa d'educador/a d'Escola Bressol ~ @CCOOEducació Ajuntament Barcelona. Ampliació de la borsa d'Educadores i Educadors d'Escola Bressol (IMEB) Des de CCOO us volem infomar que ahir, 29 de febrer de 2015, va sortir publicat la convocatòria, a la Gaseta Municipal, del procès selectiu per a l'ampliació de la borsa de treball de la categoria d'educadora i educador d'Escola Bressol de l'Institut d'Educació de Barcelona (IMEB).

Convocatòria borsa d'educador/a d'Escola Bressol ~ @CCOOEducació Ajuntament Barcelona

Ofertes de treball. Ampliacio borsa educ ebm 2016. Ampliacio borsa educ ebm 2016. Història del Saló de l'Automòbil en imatges. El primer coche matriculado en Barcelona y otras historias de automóviles. Rupert Garcia fue el barcelonés que tuvo el honor de lucir la placa de matrícula con la inscripción B-1, el primer automóvil matriculado en la ciudad que correspondía a un modelo Berliet.

El primer coche matriculado en Barcelona y otras historias de automóviles

En realidad, Barcelona ya empezaba a disponer de una red de vehículos de algunos años antes, que en aquella época respondía a las necesidades de la burguesía catalana de la época, que los adquiría como muestra de distinción y exclusividad. Aunque no fue hasta el año 1898 cuando se inauguró el primer concesionario de automóviles en Barcelona, de la marca francesa Panhard Levassor, el primer barcelonés en circular por la ciudad en coche fue el industrial Francesc Bonet i Dalmau, en el año 1889. 20 ideas para decorar, montar y preparar tu biblioteca de aula. 20 ideas para decorar, montar y preparar tu biblioteca de aula.La biblioteca escolar ocupa un lugar especial y común a todos en el Centro. Los fondos del Centro se centralizan en ella y están catalogados para que puedan circular y prestarse a los lectores. Las actividades que se organizan desde la biblioteca escolar se difunden y llegan hasta las aulas para que todos, maestros y alumnos, conozcan las novedades, el autor del mes, las noticias de prensa, el tema protagonista, la hora del cuentacuentos…

Hola! Tengo que reconocer que las ganas que tengo de empezar con “mi vida normal” es proporcional a las ganas que tenía en agosto de irme de vacaciones… Me encanta estar de vacaciones, la playa, la piscina, comer a las 4 de la tarde, las siestas, pasar tiempo en familia, con amigos… lejos de casa…. pero llega un momento que te plantas en casa y cuentas las horas para que tú día a día vuelva a la normalidad… Saber Intuir en cada momento lo que viene después, por lo menos yo lo necesito, y mis hijos también! Para ayudarles con las rutinas, además de ir a la cama cada vez un poquito antes, he preparado estas láminas, la idea es que vayan recuperando poco a poco los hábitos de los días de cole.

Primària