background preloader

Trabajo documental 5º EP

Facebook Twitter

La revolución del libro. Historia del Libro. Carreras Universitarias. Situada en el centro del segundo país más extenso de la Unión Europea, la Comunidad de Madrid alberga en su territorio 6 universidades públicas (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos), 6 privadas (Alfonso X el Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria y CEU San Pablo), una de la Iglesia Católica (Pontificia Comillas), y la sede central de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) además de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), lo que supone la mayor concentración de estudiantes de España y una de las mayores de Europa.

Carreras Universitarias

El número de alumnos matriculados en la región, en el curso 2015-2016, ha sido de: Inventos. Invento o invención (del latín invenire, "encontrar" -véase también inventio-) es un objeto, técnica o proceso que posee características novedosas y transformadoras.

Inventos

Sin embargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la ciencia o la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano. Primeras invenciones[editar] Inventos y Descubrimientos. Esquema Historia de la Informatica. Historia de la Informatica. En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa.

Historia de la Informatica

La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la productividad. En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas. Creación de nuevas especificaciones de trabajo, Desarrollo e implementación de sistemas informáticos, sistematización de procesos Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes. Breve historia de la Informática. Comunidad de Madrid. Las Galaxias. Las Estrellas para niños. 1500 m en adelante Las escalas son las siguientes: 1 Å (Ångstron) = 1x10-8 cm (centímetros) = 1x10-10 m (metros)

Las Estrellas para niños

El Sol. El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar.

El Sol

Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifesta, sobre todo, en forma de luz y calor. Esta a 150 millones de kilómetros de la Tierra. El Sol. Estructura y composición del Sol. Desde la Tierra sólo vemos la capa exterior.

Estructura y composición del Sol

Mapa de Estrellas. Galaxias. Las primeras galaxias En un pasado muy distante no había nada, el espacio y el tiempo no existían.

Galaxias

Pero la nada no era perfecta; en el vacío existían fluctuaciones y estas fluctuaciones crearon una singularidad muy caliente y densa. El Universo se expandió a partir de esa singularidad. A medida que se expandía se enfriaba: los fotones se convirtieron en quarks, los quarks en protones y electrones, los protones y electrones en átomos y los átomos se agruparon para formar estrellas y galaxias. Estrellas y galaxias. Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América en 1492. El Descubrimiento de América.

Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América en 1492

En el siglo XV Cristóbal Colón inició la conquista de América llegando por primera vez al continente americano en el año 1492. En el siglo XV Cristóbal Colón, que había leído mucho de la literatura geográfica y teológica de su tiempo y tenía una extensa experiencia marítima, creía que podía seguir un rumbo hasta Asia hacia el oeste a través del Atlántico. Océanos y mares. Desde su formación hace casi 4000 millones de años los océanos contienen la mayor parte del agua líquida de nuestro planeta.

Océanos y mares

Entender su funcionamiento es muy importante para comprender el clima y para explicar la diversidad de vida que hay en nuestro planeta Océanos y mares Llamamos océanos a las grandes masas de agua que separan los continentes. Son cinco. Océanos. La masa de las aguas que cubren las depresiones de la corteza terrestre forma mares y océanos, que ocupan siete de cada diez partes de la superficie del planeta.

Océanos

Junto con los rios y lagos forma lo que llamamos hidrosfera. El océano se suele dividir en Atlántico, Pacífico e ïndico, como grandes unidades, relacionadas entre si mediante los océanos o mares polares Ártico y Antártico. A su vez, hay zonas delimitadas de cada océaco, cercanas a los continentes o incluso interiores, que forman los mares regionales. Las aguas oceánicas. PREHISTORIA: Tras las huellas de nuestros orígenes. La prehistoria. Egipto. Animales Domésticos. Dentro de todos los animales que conocemos que existen y habitan nuestro planeta, podemos hacer una clasificación respecto de su hábitat y relación con el ser humano; Así es que encontraremos animales salvajes, que se encuentran en sus hábitat naturales, alejados de los humanos y no familiarizados con ellos, y los Animales Domésticos, de quienes hablaremos en esta nota.

Como ya dijimos, existen muchas clasificaciones de lo animales, basadas todas ellas en características comunes compartidas, que los agrupan en determinada categoría. Y es así que podemos ahora conocer una nueva clasificación: Animales Salvajes vs. Animales Domésticos. Los primeros como su nombre lo indica se encuentran en su hábitat natural, en estado salvaje, viviendo bajo as leyes de la naturaleza haciéndose cargos ellos mismos de su alimentación, reproducción y por supuesto supervivencia.

Sin embargo, emerge una nueva categoría: Animales Domésticos. Animales domésticos. Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir con ellos. Cuando pensamos en animales domésticos lo hacemos en perros, gatos, etc., pero también lo son los caballos, las gallinas, etc. porque son animales domesticados por el hombre. Los animales de la granja también son considerados como domésticos.

Dentro de los animales domésticos encontramos los animales de compañía, que son los que los humanos tienen en casa. También son llamados mascotas. Ya sea un gato, un perro, un pájaro o los roedores, las mascotas se convierten casi en miembros de la familia. Los animales de compañía pueden tener una función útil como el perro guardián o el gato que caza a los roedores, pero hay otros que los tenemos sólo como compañía o entretenimiento, como por ejemplo los pájaros, que nos ofrecen sus dulces y armoniosos cantos. Los romanos. En tiempos de los romanos. Hispania Romana. Los Visigodos. Edad Media. Alta EDAD MEDIA. Descubrimiento de América. Descubrimiento de América. Contenidos Adicicionales. Japón. Japón (日本) es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. León. Tipo: VertebradosClase: MamíferosOrden: CarnívorosFamilia: Félidos Foto cedida por Pablo Gonzalez VargasCaracterísticas Longitud: alrededor de 3 metros incluyendo la cola Altura al hombro: 1 metro aproximadamente.

El león. Leones. Pumas. Animales Salvajes: el Puma. Historia del surf. En 1778 una expedición británica al mando del Capitán James Cook, que navegaba desde Tahití a Norteamérica, se encontró casualmente con un grupo de islas desconocidas hasta entonces, y que posteriormente se llamarían Islas Hawaii. SURF: historia de la tabla. Las tablas de surf en las que montamos actualmente han recorrido un largo camino para llegar a ser tan buenas y tener tanta calidad. Natación: modalidades y estilos. Esquí. Televisión. La televisión: en el mundo. La televisión: en España. El cine. Música de los años 80-90 (popplet) Música de los 80.