background preloader

El peligro de las redes sociales

http://www.youtube.com/watch?v=Ak3qp4qRAiY

Related:  TutoriaVALORSVídeos sobre assetjament i bullyingSegurançaUso INTERNET

Bullying: Películas para trabajar en clase El impacto de ver una escena de hostigamiento, donde los jóvenes no estén participando, los hace reflexionar; los chicos aprenden más de lo que ven, de lo que uno les dice. Algunas de las películas que recomendamos pueden ser utilizadas en clase, según la edad. Se pueden ver completas o poner diálogos o pedazos de la película que sirvan como disparadores para reflexionar y hablar del tema en clase. Pueden también utilizarse para realizar talleres de sensibilización en las escuelas o para los padres de familia. Algunas de las películas se las puede ver en familia y tratar el tema en el hogar. Todas son para reflexionar, trabajan la temática del bullying y las relaciones entre pares.

PantallasAmigas Este recurso didáctico audiovisual invita a analizar e imitar los pasos a dar cuando se es víctima de violencia digital. La experiencia cotidiana y los estudios señalan que a niños, niñas y adolescentes les resulta muy complicado dar el paso de pedir ayuda ante problemas o situaciones de acoso online. Sin embargo, hacerlo es fundamental para reducir el daño desde el primer momento, no dejar que el problema empeore y resolver finalmente la situación. Ignorar las provocaciones es el primer paso y bloquear, si existe la posibilidad, el segundo. Cuando la situación persiste, pedir ayuda es fundamental y, cuando el problema adquiere dimensión o gravedad, es preciso acudir a la policía en busca de apoyo. Padres en alerta: el grooming crece y afecta cada vez a más chicos Eugenia Tavano 2 de julio de 2018 En el aula donde hoy da clases como perita informática, Roxana Domínguez cuenta la historia que le cambió la vida y por la cual se convirtió en una de las referentes más importantes en la lucha contra el grooming en nuestro país. En 2009, con 13 años, su hija fue invitada a través de Facebook a participar de un juego de rol basado en el hentai, una variante erótica del manga, las historietas japonesas.

Qui sóc jo?... 14_15 100 anys de moda en 100 segons Aquest és un projecte interdisciplinari que es realitza a 2n d’ESO a l’Ins L’Estatut de Rubí. Parteix d’un fil conductor que és EL PROCÉS DE CONSTRUCCIÓ DE LA PRÒPIA IDENTITAT i s’estructura a partir de 5 eixos: 1. ‘Nosaltres’: una websèrie per parlar de l’assetjament a l’aula - educabarcelona » educabarcelona Enlarge La darrera sessió del projecte 'Nosaltres' a l'Institut Joan Fusté | Foto: Victòria Oliveres La Clara, la Maria, l’Andrea i la Míriam entren a la sala d’actes de l’Institut Joan Fuster, on les esperen – eufòrics – els alumnes de 1r d’ESO. Elles són en realitat Aleyda Puerto, Raquel Fresno, Martina Roura i Alba Aloy, les actrius que protagonitzen, juntament amb Paula Jornet, la web-sèrie ‘Nosaltres’. Aquesta ficció audiovisual està produïda per la Fundació Montblanc per a la Promoció de la Dona i Atrápalo Social. Consta de capítols breus, d’entre 5 i 10 minuts, que tracten temes que preocupen als adolescents de 5è i 6è de Primària, ESO i Batxillerat, com ara l’assetjament virtual i escolar, la relació amb els amics, amb els pares o les xarxes socials, amb perspectiva de gènere.

Datos masivos: protección y derecho al olvido <div><span style="font-size:16px;">Los </span><a href=" style="font-size:16px;"><b><i>datos</i></b></span></a><span style="font-size:16px;"> se crean, almacenan, analizan y visualizan en tiempo real, de forma </span><a href=" style="font-size:16px;"><i><b>constante</b></i></span></a><span style="font-size:16px;">o cuasi-constante. Hablamos de millones de datos generados cada minuto a los que diversas empresas, organismos e instituciones han de </span><a href=" style="font-size:16px;"><b><i>hacer frente</i></b></span></a><span style="font-size:16px;">.</span></div> <div><span style="font-size:16px;">El </span><a href=" style="font-size:16px;"><i><b>volumen total de datos</b></i></span></a><span style="font-size:16px;"> existentes continua incrementándose de forma exponencial. <div><span style="font-size:16px;">Los usuarios han de saber que existe el llamado "</span><a href=" style="font-size:16px;">Derecho al olvido</span></a><span style="font-size:16px;">".

Grooming Habitualmente el contacto entre ambas partes comienza a través de algún servicio de Internet, preferentemente redes sociales, plataformas de juego o comunidades online. Son servicios muy utilizados por los menores y todos ellos tienen funcionalidades de chat para conversar. El atacante suele utilizar el engaño para facilitar ese primer contacto, creando perfiles falsos con edades y gustos similares a los del menor, de manera que le resulte atractivo e interesante, para que acepte su solicitud de amistad. Puede llegar a proponerle seguir conversando en privado por mensajería instantánea o videollamada, como por ejemplo WhatsApp o Skype. Una vez iniciada esa relación de amistad, ganarán confianza.

Dia Internacional de la Pau El dia 21 de setembre és el dia Internacional de la Pau. Entenem la Pau com l’absència de guerres i lluites. L’origen de tota guerra o lluita està en un conflicte, per això també en diem conflictes bèl·lics. És natural que en el nostre dia a dia apareguin diversos tipus de conflicte. Nosaltres (Fundació Montblanc) Web del projecte audiovisual Veure capítols Plataforma educativa i audiovisual de convivència “Nosaltres” és la nova plataforma educativa de convivència que proposa Fundació Montblanc a les escoles de tota Catalunya per a treballar certs temes i valors amb els adolescents a l’aula a través d’un llenguatge molt actual: l’audiovisual. Ha obtingut diversos premis en festivals: Fidewà Festival, Festival Fictícia de Webseries i en els Premis Oriana.

Cómo averiguar todo lo que Google sabe de ti- BBC El buscador sabe desde las fotos que sacás desde tu teléfono hasta qué música escuchás 18 de julio de 2016 • 20:42 "Cuando usas los servicios de Google, nos confías tu información".

Related: