background preloader

El peligro de las redes sociales

http://www.youtube.com/watch?v=Ak3qp4qRAiY

Related:  Videos cortos sobre valores humanosEducación SexualTutoria`test 1022Segurança

Cortometrajes para educar Los recursos audiovisuales son una buena opción para dinamizar las clases. Para aprovechar su potencial es importante que los profesores guíen la discusión y planteen preguntas que puedan generar debate y motivar a los alumnos. Los diez cortos animados de esta lista no solo son visualmente entretenidos, sino que llevan mensajes que propiciarán la discusión en clase sobre aspectos tan variados como el respeto por sí mismo y por otros, la envidia, la lealtad y la autoestima. Para alumnos de todas las edades. SEPiyCE (Sitio del Ministerio de Educación de la Nación) (Sitio de la revista El Monitor de la Educación del Ministerio de Educación de la Nación) (Sitio del Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes)

PantallasAmigas Este recurso didáctico audiovisual invita a analizar e imitar los pasos a dar cuando se es víctima de violencia digital. La experiencia cotidiana y los estudios señalan que a niños, niñas y adolescentes les resulta muy complicado dar el paso de pedir ayuda ante problemas o situaciones de acoso online. Sin embargo, hacerlo es fundamental para reducir el daño desde el primer momento, no dejar que el problema empeore y resolver finalmente la situación. Ignorar las provocaciones es el primer paso y bloquear, si existe la posibilidad, el segundo. Cuando la situación persiste, pedir ayuda es fundamental y, cuando el problema adquiere dimensión o gravedad, es preciso acudir a la policía en busca de apoyo. 15 Frases para aumentar la autoestima de tus alumnos. Propuesta de actividad Se puede cambiar lo que se siente cambiando lo que se piensa. Esta es seguramente una de las frases que más he utilizado en este blog. Se trata de una extraordinaria cita de Martin Seligman, psicólogo y escritor estadounidense y padre de la denominada indefensión aprendida. Una frase que creo que va muy ligada a lo que entiendo como psicología positiva, como inteligencia emocional.

Programa provincial EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL: Recursos audiovisuales La selección de recursos audiovisuales no tiene un carácter prescriptivo, por lo cual no ha de entenderse como indicación bibliográfica exclusiva para la elaboración de la planificación, sino como un conjunto de materiales sugeridos para que cada equipo docente desarrolle las estrategias didácticas e institucionales para implementar la ley 26.150 en su escuela. Spot de la “Revista de ESI Para charlar en familia”Material audiovisual elaborado por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, que a través de las voces de artistas reconocidos expresan sentimientos, mitos, experiencias, dudas en relación a la sexualidad. Dicho material es un valioso recurso para iniciar el diálogo e intercambio sobre el tema.Micros educativos sobre ESI Micros educativos producidos por Canal Encuentro.

Qui sóc jo?... 14_15 100 anys de moda en 100 segons Aquest és un projecte interdisciplinari que es realitza a 2n d’ESO a l’Ins L’Estatut de Rubí. Parteix d’un fil conductor que és EL PROCÉS DE CONSTRUCCIÓ DE LA PRÒPIA IDENTITAT i s’estructura a partir de 5 eixos: 1. Datos masivos: protección y derecho al olvido <div><span style="font-size:16px;">Los </span><a href=" style="font-size:16px;"><b><i>datos</i></b></span></a><span style="font-size:16px;"> se crean, almacenan, analizan y visualizan en tiempo real, de forma </span><a href=" style="font-size:16px;"><i><b>constante</b></i></span></a><span style="font-size:16px;">o cuasi-constante. Hablamos de millones de datos generados cada minuto a los que diversas empresas, organismos e instituciones han de </span><a href=" style="font-size:16px;"><b><i>hacer frente</i></b></span></a><span style="font-size:16px;">.</span></div> <div><span style="font-size:16px;">El </span><a href=" style="font-size:16px;"><i><b>volumen total de datos</b></i></span></a><span style="font-size:16px;"> existentes continua incrementándose de forma exponencial. <div><span style="font-size:16px;">Los usuarios han de saber que existe el llamado "</span><a href=" style="font-size:16px;">Derecho al olvido</span></a><span style="font-size:16px;">".

Cuentos infantiles con valores: Cuentos sobre la identidad En un lindo bosque vivía un lagarto que estaba harto de tener los mismos amigos, harto de tomar el sol sobre una piedra, harto de comer insectos, harto de perder su cola y volver a regenerarla. En fin, harto de ser un lagarto. Una mañana decidió subir a la montaña del bosque a visitar a un amigo mago y al llegar a su madriguera dijo: _ ¡Hola amigo, he venido a pedirte un favor! Escuela y Comunidad El Mapa "Escuela y Comunidad" al que van a acceder tiene como intención acercar a los/las directivos/as de escuelas, docentes, integrantes de equipos de orientación, equipos técnicos jurisdiccionales, información actualizada sobre la presencia de diversos organismos del Estado en el territorio en el que la escuela se haya inserta. La vida cotidiana de las escuelas nos impone, a directivos y docentes, pensar junto a otros actores sociales nuevas respuestas a nuevos problemas. Esperamos que esta herramienta colabore para identificar algunas de las propuestas estatales que tienen relación directa con la vida escolar, pretendemos que sea un motivo para profundizar la relación de la escuela con su comunidad de referencia y para desarrollar colectivamente estrategias que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de todos y todas los/as que integran cada comunidad. Links con descripción de las funciones de las Instituciones o Centros que podrá identificar en el Mapa Escuela y Comunidad.

Dia Internacional de la Pau El dia 21 de setembre és el dia Internacional de la Pau. Entenem la Pau com l’absència de guerres i lluites. L’origen de tota guerra o lluita està en un conflicte, per això també en diem conflictes bèl·lics. És natural que en el nostre dia a dia apareguin diversos tipus de conflicte.

Related: