background preloader

Recomendaciones para el Uso Seguro de Internet y las Redes Sociales

http://www.youtube.com/watch?v=t-x73w1N1os

Related:  Internet lo mejor y lo peorjtorres16Laboratorio 2. Redes sociales.DocentesConectados+RedesSocialesEducaciónDocentesConectados+malusodelinternet

Segu Kids - Consejos para menores Es posible que haya escuchado historias sobre abusos a niños en Internet, ya sea mediante propuestas no deseadas provenientes de adultos o mediante el acceso a contenidos sexuales o violentos. En cualquier caso, en Internet debes ciudarte al igual que en el mundo real de cualquier tipo de persona o extraño. Esta es una serie de consejos que deberías llevar adelante para establecer buenas prácticas de uso y comportamiento en el uso de Internet junto con tus padres y docentes: Redes Sociales - Clasificación de redes sociales Teniendo en cuenta la dimensión social de las redes, la primera clasificación que podríamos hacer sería distinguir entre: redes sociales off-line o analógicas, sin la intermediación de un aparato o sistema electrónico; redes sociales on-line o digitales, a través de medios electrónicos; y redes sociales mixtas, mezcla de los dos tipos anteriores. Dejando claro esto, vamos a centrarnos en las redes sociales on-line. Su tipología se ha planteado desde muchos puntos de vista, la propuesta más extendida es la que parte de la clasificación de los portales de Internet, diferenciando entre horizontales o generales y verticales o especializadas. Pero, como hemos visto, las redes sociales son un tema complejo, por lo que dentro de la categoría vertical vamos a utilizar una clasificación más completa, de ordenación múltiple. Imagen de ButchLebo ;@flickr Redes sociales horizontales

redes sociales Las redes sociales constituyen una parte importante en la vida on-line de los jóvenes de hoy en día, habiéndose generalizado su uso en edades cada vez más tempranas, si miramos a nuestro alrededor es fácil constatar este hecho. Las personas menores utilizan las Redes Sociales porque les aportan muchas posibilidades para comunicarse, compartir, establecer nuevas relaciones, crear grupos afines,.... Además, siendo cada vez más frecuente su uso desde el móvil.

Protegiendo a los hijos en el Internet, Información Para Los Padres - San Diego County District Attorney Información para los padres In EnglishAcerca de la CampañaHechos Que Usted Debe SaberPeligros para los Niños en el InternetSignos de PeligroTips para PadresLenguaje para CharlarRecursos para PadresCasos RealesTips de Seguridad para Menores Información Que Usted Debe Saber El Internet es un medio magnifico para el aprendizaje. Desgraciadamente, es también un instrumento poderoso para personas que acechan a niños inocentes.

Nueva tecnología para tratar cáncer de piel Nueva tecnología para tratar cáncer de piel Manizales, may. 29 de 2012 - Agencia de Noticias UN- Investigadores de la UN en Manizales y de la Universidad de Caldas fabricaron un modelo mejorado y más económico del electroporador, un equipo usado en Europa para combatir el cáncer de piel. La radioterapia y la quimioterapia son las opciones más usadas para el tratamiento del cáncer. Tipos de Redes Sociales en Internet Las redes sociales tienen un papel protagónico en la actualidad, no sólo se utilizan para la comunicación instantánea, reencuentros con personas del pasado, compartir e intercambiar información en diferentes medios, sino que también están siendo utilizadas por grandes corporaciones, instituciones, organizaciones y empresas para promover sus productos y servicios, y tener un contacto más cercano con los clientes y afiliados. Existen varios tipos y clases de redes sociales que abarcan diversas temáticas. Es recomendable tener cuidado y ser prudente con la cantidad de información que se exhibe en las redes sociales y habilitar el acceso, en la medida de lo posible, sólo a los usuarios que se consideran contactos o amigos, pues personas inescrupulosas podrían usar la información para perjudicarle. La redes sociales se clasifican en los siguientes tipos: Redes sociales de tipo generalistas u horizontales: Ideales para estar en contacto con familiares, amigos y relaciones a nivel personal.

desenredando la madeja Actualización de 3 de agosto de 2010: Se ha incorporado el gráfico que diferencia redes horizontales y verticales. En este artículo voy a intentar diferenciar los tipos de redes sociales y comentar brevemente las ventajas y desventajas de algunas de ellas en vistas a su uso educativo. Queda para el próximo artículo la discusión sobre los servicios concretos que se pueden utilizar. Son indiscutibles las numerosas posibilidades y ventajas que ofrece el uso de internet en todos los ámbitos. Sin embargo, no se deben ignorar los peligros y riesgos que puede conllevar el hacer un mal uso del mismo. Son indiscutibles las numerosas posibilidades y ventajas que ofrece el uso de internet en todos los ámbitos. Sin embargo, no se deben ignorar los peligros y riesgos que puede conllevar el hacer un mal uso del mismo, sobretodo en sectores de la población especialmente influenciables o vulnerables como pueden ser los niños, los adolescentes o las personas con determinados problemas psicológicos. El uso de internet por parte de los adolescentes suele centrarse principalmente en establecer contactos y vinculaciones con grupos de iguales, superando la distancia física. Este medio les permite poder expresarse y hablar de determinados temas que podrían resultarles difíciles de tratar en relaciones directas, a la vez que puede convertirse en una forma de intentar superar estados de aburrimiento o monotonía, al permitirles encontrar información sobre temas que les resultan estimulantes. Los principales riesgos asociados a un mal uso de internet son:

¿Cuál es la edad recomendada para usar las redes sociales? Pocos se extrañan ya de que niños de 11 y 12 años tengan uno o varios perfiles en diversas redes sociales, sobre todo Tuenti y Facebook. Estas plataformas ya forman parte del día a día de los adolescentes (y preadolescentes) de hoy. E incluso, de chicos de menor edad. Con los consiguientes riesgos que eso conllevan. Social Media “Una imagen dice más que mil palabras” Ofrecemos los Servicios de: Creación y asesoría de Redes sociales.

Related:  Seguridad en la red...Seguridad en la redSpanish B