background preloader

Recomendaciones para el Uso Seguro de Internet y las Redes Sociales

http://www.youtube.com/watch?v=t-x73w1N1os

Related:  jtorres16Internet lo mejor y lo peorCienciasDocentesConectados+malusodelinternetInteresting/good videos

Segu Kids - Consejos para menores Es posible que haya escuchado historias sobre abusos a niños en Internet, ya sea mediante propuestas no deseadas provenientes de adultos o mediante el acceso a contenidos sexuales o violentos. En cualquier caso, en Internet debes ciudarte al igual que en el mundo real de cualquier tipo de persona o extraño. Esta es una serie de consejos que deberías llevar adelante para establecer buenas prácticas de uso y comportamiento en el uso de Internet junto con tus padres y docentes: Protegiendo a los hijos en el Internet, Información Para Los Padres - San Diego County District Attorney Información para los padres In EnglishAcerca de la CampañaHechos Que Usted Debe SaberPeligros para los Niños en el InternetSignos de PeligroTips para PadresLenguaje para CharlarRecursos para PadresCasos RealesTips de Seguridad para Menores Información Que Usted Debe Saber El Internet es un medio magnifico para el aprendizaje. Desgraciadamente, es también un instrumento poderoso para personas que acechan a niños inocentes.

Nueva tecnología para tratar cáncer de piel Nueva tecnología para tratar cáncer de piel Manizales, may. 29 de 2012 - Agencia de Noticias UN- Investigadores de la UN en Manizales y de la Universidad de Caldas fabricaron un modelo mejorado y más económico del electroporador, un equipo usado en Europa para combatir el cáncer de piel. La radioterapia y la quimioterapia son las opciones más usadas para el tratamiento del cáncer. Son indiscutibles las numerosas posibilidades y ventajas que ofrece el uso de internet en todos los ámbitos. Sin embargo, no se deben ignorar los peligros y riesgos que puede conllevar el hacer un mal uso del mismo. Son indiscutibles las numerosas posibilidades y ventajas que ofrece el uso de internet en todos los ámbitos. Sin embargo, no se deben ignorar los peligros y riesgos que puede conllevar el hacer un mal uso del mismo, sobretodo en sectores de la población especialmente influenciables o vulnerables como pueden ser los niños, los adolescentes o las personas con determinados problemas psicológicos. El uso de internet por parte de los adolescentes suele centrarse principalmente en establecer contactos y vinculaciones con grupos de iguales, superando la distancia física. Este medio les permite poder expresarse y hablar de determinados temas que podrían resultarles difíciles de tratar en relaciones directas, a la vez que puede convertirse en una forma de intentar superar estados de aburrimiento o monotonía, al permitirles encontrar información sobre temas que les resultan estimulantes. Los principales riesgos asociados a un mal uso de internet son:

¿Cuál es la edad recomendada para usar las redes sociales? Pocos se extrañan ya de que niños de 11 y 12 años tengan uno o varios perfiles en diversas redes sociales, sobre todo Tuenti y Facebook. Estas plataformas ya forman parte del día a día de los adolescentes (y preadolescentes) de hoy. E incluso, de chicos de menor edad. Con los consiguientes riesgos que eso conllevan. Buen uso de internet: El MAL USO DEL INTERNET Internet es como todos sabemos- un mundo abierto, donde las restricciones y las limitantes a la libertad de expresión son simplemente inaceptables. Por ello, las regulaciones no deben ser al medio, sino que a aquellos que mal utilizan la web. Creo irresponsable culpar a un medio de los delitos que cometen los antisociales. La pedofilia, las extorsiones e incluso la pornografía infantil no son responsabilidad de internet, por lo que indicarlo como una amenza es realmente absurdo. Los padres son los encargados de regular y estar pendiente de lo que hacen sus hijos cada vez que se conectan. Ellos son los principales responsables del uso que le dan los menores a esta gran herramienta que es la red.

¿Qué es Gossip? Uno de los últimos fenómenos en la red se llama Gossip. Se trata de una aplicación de, literalmente, cotilleo. El problema es que el cotilleo en la red puede ser muy perjudicial, ya que los rumores pueden ser propagarse a gran velocidad y afectar a muchas personas, que no pueden hacer nada para defenderse. De hecho, en varios centros escolares de Cataluña ya se han detectado casos de ciberacoso a través de esta polémica app. REVISTA REMINGTON: Mal uso y vicio del internet. Mal uso y vicio del internet. por: David alejandro montilla o. El internet es un servicio que facilita búsquedas de información, ingreso a chat, intercambio de archivo, juegos online, y se ha convertido en una aplicación de la cual dependemos mucho. Por tanto, ha venido desapareciendo la búsqueda y la lectura en los libros, ya que las personas prefieren la facilidad del internet para sus búsquedas de trabajo, descargas de lecturas de libros resumidos y esta creando una gran pereza en las personas a que utilizan el método investigativo. ¿Se estará convirtiendo el internet en un vicio?

Los riesgos de Internet y las redes sociales para los niños La Fundación Alia2 ha elaborado un Código Ciberético para niños. El objetivo de este código es que los niños entiendan y asuman sus responsabilidades cuando se ponen enfrente de un ordenador y comparten sus experiencias en la red. Son muchos los riesgos que corren los niños navegando por Internet si no siguen los consejos de una navegación segura y no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan. Isabel Plaza Medina, experta en el uso infantil de Nuevas Tecnologías y responsable del Departamento de Comunicación de la Fundación Alia2, nos explica todo lo que padres e hijos debemos saber para navegar seguros por la red. Los riesgos de Internet y de las redes sociales para los niños ¿Cuáles son los consejos fundamentales que deben seguir los niños en las redes sociales?

Los jóvenes se sienten incompletos sin internet y las redes sociales Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales se han convertido en algo indispensable en la sociedad, y especialmente en los jóvenes entre 16 y 26 años. Tanto es así que ellos mismos admiten "sentirse aislados, incomunicados e incompletos y que no sabrían cómo rellenar rutinas, integrarse o socializarse" si no las tuvieran, según las conclusiones del estudio 'Jóvenes y comunicación. La impronta de lo virtual', realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, un centro privado creado por la Fundación Ayuda a la Drogodependencia (FAD). Tienen dificultad para ignorar o rechazar peticiones de comunicación y amistad e incluso saben que pueden sentir una cierta dependencia. Las redes pueden hacer que uno se sienta 'más dependiente' pero esto no les preocupa excesivamente porque es propia del tiempo en el que se vive.

Related:  DÍA DE INTERNET SEGURO (Materiales educativos)