background preloader

Plan de Acción Tutorial Interactivo.(1-2 ESO9 Orientacion, tutorías, técnicas de estudio

Con O de Orientación: ACCIÓN TUTORIAL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL (Última actualización 30-01-2014) Proyecto tutorial dirigido a los profesores de primaria cuyo objetivo es integrar la tutoría en la práctica formativa. El libro consta de dos partes, la primera, en la que se aborda la acción tutorial como ámbito de la orientación educativa presente en los proyectos de centro y propone y ejemplifica un Plan de Acción Tutorial y la segunda, compuesta íntegramente por actividades tutoriales en los diferentes ámbitos de trabajo en los centros de primaria. Si quieres contar con numerosas actividades e ideas para desarrollar en la hora de tutoría con tu alumnado puedes consultar las siguentes páginas: Plan de acción tutorial interactivo para 1º y 2º de la ESOPlan de acción tutorial interactivo para 3º y 4º de la ESO “Acción Tutorial en la ESO” es una propuesta de actividades que incluye los programas básicos que deben formar parte, con carácter general, del Plan de Acción Tutorial. 1. 2. Cómo estudiar y educar.

Como estudiar: Nuevo curso: nuevo plan para estudiar El comienzo de un nuevo curso en un momento adecuado para intentar un cambio. No lo dejes para el final. Empieza desde el principio con fuerza. Con la fuerte determinación de que realmente lo quieres y lo puedes conseguir. Debes estar totalmente convencido de que quieres estudiar y sacar un excelente rendimiento en tus estudios y puedes lograrlo haciendo un esfuerzo, aceptando el reto. Voy a darte algunos consejos que te van ser útiles para empezar a diseñar tu plan para estudiar y sacar buenas notas. 1. Preparar tus libros y materiales de clase, encuadérnalos, cuida los detalles, son tu herramienta de trabajo.Ordenar tu habitación de estudio, tu ropa, tus pertencias personales para que todo sea fácilmente localizable. Son consejos sencillos que te pueden ayudar mucho para iniciar el cursoo con buen pie.

Acción Tutorial Indice – Educación en Valores. – Educación Emocional. – Un viaje Complicado. – Tecnicas de estudio en primaria – tutorias variadas para primaria – Educación en Valores. – Aprender a decidir; Toma de deciciones y Resolución de Conflictos. – Aprender a convivir. – Aprender a ser persona. – Programa de técnicas de estudio. registro-programacion-tutoria-etapa-infantil registro-programacion-tutoria-etapa-primaria registro-programacion-tutoria-estapa-secundaria registro-de-tutorias-para-alumnos-secundaria registro-de-tutorias-para-alumnos-infantil-primaria Educación en valores volver al índice El Programa de Desarrollo de Actitudes surge como un medio de transmisión de los valores éticos y morales en el marco del sistema educativo actual. Valores personales: ·– Libertad, responsabilidad ·– Trabajo, fortaleza, voluntad ·– Sentido de la vida, sexualidad ·– Orientación en las lecturas. ·– Uso del tiempo libre ·– Sinceridad, naturalidad Valores familiares: Valores sociales: ·– Solidaridad, justicia, generosidad 1º ESO

COMO ESTUDIAR Entre pasillos y aulas: ACCIÓN TUTORIAL Estos cuadernos han sido realizados por los orientadores y orientadoras de los grupos de trabajo de Cádiz coordinados por el Equipo Técnico Provincial. ACCIÓN TUTORIAL Acción Tutorial. Página del M.E.C.Guía de Tutoría. Los Compromisos Pedagógicos.Experiencia sobre acuerdos entre la familia y el instituto para la mejora de los resultados escolares del alumnado en riesgo de no promoción. Cuadernillos para APRENDER A ESTUDIAR del Grupo de Trabajo de Orientadores y Orientadoras del Campo de Gibraltar (La Línea): Reparto de trabajo en casa.Actividades adaptadas del libro "Aprender a cuidar y cuidarnos". SIDA, saber ayuda. EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL:SEXPRESAN. CON-VIVENCIA. Estos cuadernos han sido realizados por los orientadores y orientadoras de los grupos de trabajo de Cádiz coordinados por el Equipo Técnico Provincial. ACCIÓN TUTORIAL Acción Tutorial. Cuadernillos para APRENDER A ESTUDIAR del Grupo de Trabajo de Orientadores y Orientadoras del Campo de Gibraltar (La Línea): CON-VIVENCIA.

APRENDER A ESTUDIAR Gran parte del alumnado no sabe estudiar correctamente. Muchos "empolláis" de memoria para después ponerlo en el examen...y nunca más se supo. Así no se puede aprender de verdad. En esta página podrás encontrar diversos enlaces que te ayudarán a estudiar mejor. Haz el test y comprueba los resultados. APRENDER A ESTUDIAR (de Raúl Martínez) Conocidísima página interactiva donde puedes encontrar multitud de recursos para aprender a estudiar, y además, practicar: (de Educarex, portal de educación de Extremadura) Similar a la anterior. Recursos didácticos para padres, profesores, alumnos y tutores Magnífica página (desconozco la autoría) con muchísimos recursos entre los que se incluye este apartado: Recomendable para el alumnado de bachillerato y 3º y 4º de ESO.

Para PROFESORES - PCPI En este apartado vamos a encontrar la LEGISLACIÓN básica que regula estos programas en la Comunidad de Madrid. Las posibilidades que encontramos al terminar 1º o 2º curso de PCPI. Y algunos documentos organizativos de los programas que pueden venir bien para los profes. Agradecemos a todos los profesores de PCPI sus contribuciones y recomendaciones en este apartado. Una presentación puede aclararnos algunas dudas sobre estos programas: Llega la primavera, y comienzan los agobios sobre QUÉ HAGO EL AÑO PRÓXIMO, pero los PCPI nos abren muchas puertas. Comenzamos... 1. 2. Y para todos aquellos que por edad puedan acudir a la PRUEBA DE ACCESO A CFGM, tenemos una oportunidad más, de hacer al año próximo una formación profesional, que nos facilitará el acceso al mundo laboral. A través de los presentes documentos, respondemos a las dudas respecto a la certificación de los alumnos de PCPI al término del curso:

Cómo hacer un Plan de Estudio con Symbaloo Todos podemos organizar un Plan de Estudio para una asignatura, un proyecto a realizar, etc., de una forma sencilla y muy accesible para su consulta. Asimismo, Symbaloo EDU proporciona el entorno en el que los profesores determinan el contenido para sus estudiantes con la posibilidad de que los estudiantes personalicen sus webmixes. En este ejemplo de Plan de Estudio de Presentaciones Eficaces podemos incluir todos los elementos que hemos visto en nuestro curso de Symbaloo. Lógicamente, ésta es mi interpretación personal. Puedes verlo en Symbaloo: Su contenido corresponde al MOOC que realicé, como alumna, en la Plataforma MiriadaX del Curso de Presentaciones Eficaces (4ª edición) de la Universidad de Cantabria. © Adolfo Cobo y Olga Mª Conde. En este webmix de ejemplo encontrarás: El proceso para realizarlo puedes verlo en el siguiente videotutorial: Podría decirse que es el proyecto final que recoge los elementos que hemos visto en nuestro curso de Symbaloo Proceso de elaboración del webmix:

septiembre Si tienes asignaturas pendientes para septiembre, el tutor le ha entregado a tus padres orientaciones sobre lo que tienes que hacer (estudios, tareas, trabajos, repasos…) en cada materia no superada. Lee detenidamente esas indicaciones. Estos consejos pueden ayudarte a aprovechar mejor tus sesiones de estudio en verano. ¿Cuándo estudiar? Elige una hora para empezar a estudiar y respétala. Organiza tu tiempo. No se trata de estudiar un día muchas horas y otro día apenas nada. (Los calendarios y hojas de planificación que hemos colgado pueden ayudarte). Elige un lugar de estudio tranquilo y cómodo. Preferiblemente un sitio fijo: tu habitación, el salón de tu casa, una biblioteca… El lugar debe ser tranquilo, sin ruidos y con suficiente ventilación para no pasar calor. Ten a mano todo el material. Para centrarte bien en los estudios y no levantarte continuamente a buscar o coger libros, cuadernos y apuntes, ten a mano todo lo que necesitas preparándolo el día anterior. Evita las distracciones.

CEREBRO ADOLESCENTE

Related: