background preloader

Plan de Acción Tutorial Interactivo. Orientacion, tutorias, tecnicas de estudio

Como estudiar: Nuevo curso: nuevo plan para estudiar El comienzo de un nuevo curso en un momento adecuado para intentar un cambio. No lo dejes para el final. Empieza desde el principio con fuerza. Con la fuerte determinación de que realmente lo quieres y lo puedes conseguir. Debes estar totalmente convencido de que quieres estudiar y sacar un excelente rendimiento en tus estudios y puedes lograrlo haciendo un esfuerzo, aceptando el reto. Voy a darte algunos consejos que te van ser útiles para empezar a diseñar tu plan para estudiar y sacar buenas notas. 1. Preparar tus libros y materiales de clase, encuadérnalos, cuida los detalles, son tu herramienta de trabajo.Ordenar tu habitación de estudio, tu ropa, tus pertencias personales para que todo sea fácilmente localizable. Son consejos sencillos que te pueden ayudar mucho para iniciar el cursoo con buen pie.

COMO ESTUDIAR APRENDER A ESTUDIAR Gran parte del alumnado no sabe estudiar correctamente. Muchos "empolláis" de memoria para después ponerlo en el examen...y nunca más se supo. Así no se puede aprender de verdad. En esta página podrás encontrar diversos enlaces que te ayudarán a estudiar mejor. Haz el test y comprueba los resultados. APRENDER A ESTUDIAR (de Raúl Martínez) Conocidísima página interactiva donde puedes encontrar multitud de recursos para aprender a estudiar, y además, practicar: (de Educarex, portal de educación de Extremadura) Similar a la anterior. Recursos didácticos para padres, profesores, alumnos y tutores Magnífica página (desconozco la autoría) con muchísimos recursos entre los que se incluye este apartado: Recomendable para el alumnado de bachillerato y 3º y 4º de ESO.

Cómo hacer un Plan de Estudio con Symbaloo Todos podemos organizar un Plan de Estudio para una asignatura, un proyecto a realizar, etc., de una forma sencilla y muy accesible para su consulta. Asimismo, Symbaloo EDU proporciona el entorno en el que los profesores determinan el contenido para sus estudiantes con la posibilidad de que los estudiantes personalicen sus webmixes. En este ejemplo de Plan de Estudio de Presentaciones Eficaces podemos incluir todos los elementos que hemos visto en nuestro curso de Symbaloo. Lógicamente, ésta es mi interpretación personal. Puedes verlo en Symbaloo: Su contenido corresponde al MOOC que realicé, como alumna, en la Plataforma MiriadaX del Curso de Presentaciones Eficaces (4ª edición) de la Universidad de Cantabria. © Adolfo Cobo y Olga Mª Conde. En este webmix de ejemplo encontrarás: El proceso para realizarlo puedes verlo en el siguiente videotutorial: Podría decirse que es el proyecto final que recoge los elementos que hemos visto en nuestro curso de Symbaloo Proceso de elaboración del webmix:

CEREBRO ADOLESCENTE Reglas de Ortografía

Related: