background preloader

De donde vienen las buenas ideas

De donde vienen las buenas ideas

http://www.youtube.com/watch?v=XU7TqH15QO8

Related:  ProductividadXarxes socials i aprenentatge: Twitter i LinkedinAPRENDIZAJE

La sorprendente verdad sobre lo que motiva a tus alumnos Uno de los retos más frecuentes para un docente es encontrar la fórmula para motivar a los alumnos a aprender. Con motivación, todo es más fácil en el aula. ¿Podrías involucrar más a las alumnos en los proyectos de clase, generar más debate, estimular preguntas o simplemente inducir al esfuerzo? Hay buenas noticias. Conflicto y Disenso en las Comunidades Virtuales El disenso es una parte natural de toda comunidad (virtual o no), en particular en la medida en que la comunidad va creciendo y se van creando espacios y grupos implícitos o explícitos dentro de ella. La expresión y manifestación del disenso, escucharlo, responderlo y tomarlo en cuenta son procesos importantes para el sano crecimiento de toda comunidad. Estos procesos no sólo sirven para que cada cual manifieste su descontento y críticas, sino también para que los demás puedan sumarse a ellas, respaldarlas, contradecirlas o ignorarlas, según les parezca. Sirven tanto para el desahogo de frustraciones como para la afirmación de apropiación e identificación y pertenencia a una comunidad, grupo o espacio compartido. Quién es quién en el Disenso Participantes Activos, Pasivos y Moderadores Y no necesariamente aquellos que más participan visiblemente o lo hacen con más fuerza que otros representan los intereses o pareceres de los demás o lo hacen en el mejor interés de la comunidad.

untitled Introducción Biografía de John Broadus Watson El conductismo Orígenes del conductismo Los postulados del conductismo Objetivos y métodos de estudios del conductismo según Watson EI conductismo Watsoniano Los trabajos de Watson Influencia del conductismo Creencias de maestro de la educación tradicional Conclusiones Bibliografía Durante más de dos mil años la psicología ha sido entendida en su sentido etimológico de "disciplina que tiene por objeto el alma". En efecto, "psique", quiere decir alma, y por consiguiente psicología significa "el estudio del alma". Cuando en 1700 y luego en 1800 empezó a abrirse camino la idea de que la psique podía conocerse mejor a través del análisis basado en la experiencia, se crearon las premisas para un cambio en el método de investigación que habrían dado paso al nacimiento de la psicología científica.

Las rutinas diarias de los genios creativos Rutinas diarias de Víctor Hugo El día tiene 24 horas para todo el mundo, pero no todos las aprovechan de la misma manera. En el mismo periodo de tiempo en que algunos son capaces de hacer mil cosas otros apenas pueden hacer una o dos. ¿De qué manera influye la distribución del tiempo en la creatividad o, por ir más lejos, en la genialidad? Eso es precisamente lo que Mason Currey trata de averiguar en su obra Daily Rituals: How Artists Work, donde, a pesar de el nombre, ha investigado y recogido las rutinas diarias no solo de artistas sino de escritores, filósofos, científicos o matemáticos. Proyecto de Ciudad Educativa (Comunidad de Aprendizaje) Estamos en un momento de toma de decisiones, hemos de decidir -como ciudadanos- qué queremos ser, esto es, si optamos por ser un simple grupo de personas sin orientación y criterio, que dejan a los demás actuar y nos resignamos ante sus decisiones; o optamos por poner en marcha una estructura organizativa para que en los diferentes ámbitos de decisión nuestras opiniones y las opiniones de la ciudadanía sean tenidas en consideración y valoradas. Nosotros desde Espacio Ciudadano por Plasencia (ECxP) apostamos por lo segundo. Esto es, somos un grupo de personas conscientes y con criterio que tenemos opiniones muy interesantes que nos gustaría fueran tenidas en cuenta en los diferentes ámbitos de decisión y de poder; y en especial los más cercanos. El proyecto de Ciudad Educativa (Comunidad de Aprendizaje), que en estos días estamos presentando a las diferentes organizaciones del tejido asociativo de la ciudad, es una potente herramienta formativa.

¡No es egoísmo, es cuidarse uno mismo!  Tú eres grande, enorme, grandísimo. La manera en cómo te percibes condiciona tu forma de relacionarte contigo mismo, con los demás e incluso con el entorno profesional. Necesitas estar feliz por dentro y por fuera para estar en equilibrio. Y estar en paz es la manera de encajar sin forzar situaciones. Madres y padres que anticipan las necesidades de sus hijos por encima de las suyas. Abuelos que se quitan mucho tiempo por dedicárselo a los nietos y las necesidades de sus hijos. Guía de formación para la participación social y política de las mujeres. Manual de la profesora y manual de la alumna. Autoras: Luz Martínez Ten y Rosa Escapa Garrachón. Texto revisado con la colaboración de Amelia Valcárcel. Este trabajo está dedicado a todas las mujeres que han aplicado sus saberes y esfuerzos al “bien público” a menudo desde la más completa invisibilidad. Ojalá pronto sus trabajos aparezcan a la luz pública.

Principio de Laborit El psicólogo francés Henri Laborit (bueno, psicólogo, biólogo filósofo… uno de estos hombres del renacimiento del siglo XX) dedicó gran parte de su vida a estudiar el comportamiento humano. De algunos estos estudios, se han extraído una serie de principios muy sencillos que nos hablan de los mecanismos que seguimos a la hora de elegir lo que tenemos que hacer.Son una serie de principios bastan obvios en principio, pero que es importante tener presentes a la hora de organizar nuestro trabajo y de evitar caer en la temida procrastinación. Tendemos a hacer espontáneamente lo que nos gusta antes de lo que no nos gusta

Los significantes flotantes y la construcción de hegemonías Imagen: Fotografía que visualiza diversas palabras libres aparentemente no encadenadas. [ En los últimos meses, a raíz del surgimiento de Podemos, se ha hablado en numerosas ocasiones de los “significantes flotantes” para explicar el triunfo ideológico que ha sacudido al panorama político español. ¿Qué son los significantes flotantes? ¿A qué teoría nos remiten?

¿Cuáles son los errores en la gestión del tiempo de un directivo? Reciba alertas sobre Management Saber administrar el tiempo para un directivo es fundamental a la hora de llevar a cabo cualquier cambio al interior de una empresa. Sin embargo, las malas practicas suelen hacerle sombra y ponen en riego su productividad que podría -en algunos casos- desembocar en una mala administración o simplemente impactar en el desempeño de la compañía. Para hacerle frente a esto, la EAE Business School dio a conocer algunos tips: El verdadero valor del tiempoCuando se empieza a forjar la percepción del tiempo, éste es un recurso que viene dado sin esfuerzo.

Related: