background preloader

Xarxes socials

Facebook Twitter

IAB Estudio Anual Redes Sociales 2017. El empleo en las redes sociales, la doble perspectiva del candidato y el reclutador. Desde Talentia Human Resources queremos compartir con vosotros la presentación de la MasterClass impartida el pasado 11 de Julio en ESIC Business & Marketing School Valencia.

El empleo en las redes sociales, la doble perspectiva del candidato y el reclutador

A Teenager’s View on Social Media — Backchannel. Written by an actual teen I read technology articles quite often and see plenty of authors attempt to dissect or describe the teenage audience, especially in regards to social media.

A Teenager’s View on Social Media — Backchannel

However, I have yet to see a teenager contribute their voice to this discussion. Cómo conseguir crear un buen perfil en LinkedIn. Hemos hablado muchas veces de LinkedIn y cómo tener un buen perfil en dicha red social.

Cómo conseguir crear un buen perfil en LinkedIn.

Pero hoy es viernes, así que lo vamos a hacer esta vez a través de esta infografía que publicaban los compañeros de clasesdeperiodismo.com. Básicamente, los ocho consejos de oro para tener un buen perfil en LinkedIn son los siguientes: 1. USA UNA CUENTA PREMIUM: Con una cuenta premium se accede a uno de los beneficios más útiles de la plataforma: conocer qué usuarios observaron tu perfil. Además, también se mejora la visibilidad del perfil y las posibilidades de ser contactado. How Recruiters Use Social Media: By the Numbers [STUDY] #socialrecruiting. Using the data from Adecco’s global study, this infographic breaks down how recruiters can effectively use social media for online recruiting.

How Recruiters Use Social Media: By the Numbers [STUDY] #socialrecruiting

The data is gathered from the responses of recruiters from 24 countries. 1,501 recruiters participated in this study, 73% using at least one social media account for professional purposes. La revolución digital de los RRHH 2.0.

Facebook

Linkedin. Twitter. LinkedWoman – Plataforma de Empleo, Marca Personal y Emprendimiento. @CeliaHil en “De otros bloggers”: Cómo buscar empleo y gestionar la marca personal con Pinterest. Entre los 20 paises del mundo con un mayor número de usuarios de Pinterest, España ocupa el séptimo lugar en esta red tan visual, siendo el primero EE.UU con 49 millones de usuarios.

@CeliaHil en “De otros bloggers”: Cómo buscar empleo y gestionar la marca personal con Pinterest

Desde su nacimiento en el 2010 hasta hoy, ya ha conseguido más de 70 millones de usuarios. Mirando este dato que me pasó Pedro Rojas, el perfil de usuario mayoritario es mujer en un 80%, con estudios superiores y según edades y tiempos de uso podríamos decir que el 27’4% está entre 25 y 34 años, dedicando una media de 15,8 minutos al día. Pero también aumenta el uso que las empresas hacen de ella, llegando a mover muchos millones sobre todo en temas de moda, decoración, viajes, arte, social media… ¿Cómo utilizar Pinterest para la búsqueda de empleo 2.0 y la Marca Personal?

La primera entrevista a un proceso de selección está en las redes s... Rapportive. Tu próximo trabajo te encontrará en redes sociales. 4 formas en las que un reclutador 2.0 se pondrá en contacto contigo. En esto del reclutamiento a través de redes sociales todavía percibo por parte de los candidatos cierto escepticismo en relación a la posibilidad y la forma en la que un reclutador se pondrá en contacto con ellos.

4 formas en las que un reclutador 2.0 se pondrá en contacto contigo

La mayoría de las personas con las que he tenido la posibilidad de contactar, veían con cierto recelo o incluso incredulidad, que alguien al que conocen poco o nada, les estuviera ofreciendo la posibilidad de realizar una entrevista de trabajo para un puesto que encajaba con su perfil. Imagino que es debido a que durante muchos años hemos estado acostumbrados a ser nosotros los que buscamos empleo y no a que el empleo venga a buscarnos a nosotros. Creo que todavía no somos conscientes de la importancia que está adquiriendo tener un perfil profesional público en redes sociales, que muestre nuestras capacidades, habilidades, competencias y profesionalidad antes de llegar a una entrevista.

Encuentra trabajo desde tu smartphone. Que la cosa está muy malita es algo que ya todos sabemos, por muchos brotes verdes que algunos se empeñen en ver.

Encuentra trabajo desde tu smartphone

Este verano, la tasa de desempleo que publicaba la Organización para la Colaboración y el Desarrollo Económico (OCDE) colocaba a España a la cabeza de la destrucción de empleo, con una tasa de paro del 26,9%. Con ello, los recursos para encontrar trabajo no dejan de crecer, y la tecnología se ha convertido en una de las mejores herramientas. Páginas web como InfoJobs son herramientas comunes para el 56,5% de los jóvenes menores de 25 años sin empleo, y redes sociales como LinkedIn ayudan a que los candidatos se den a conocer en el mercado laboral.

Estas ya han dado el paso hacia las aplicaciones móviles, que comienzan a ser imprescindibles para miles de usuarios que buscan salir de las filas de los servicios públicos de empleo al ofrecer inmediatez en la búsqueda y aportar la comodidad de poder agilizar los trámites desde el smartphone. LinkedIn. Si no lo haces en tu vida normal...¿por qué lo haces en Internet? UNIR - Cómo buscar empleo usando las redes sociales y crear marca personal. Semana XXX: 'apps' para encontrar trabajo - Blogs de Las apps de la semana. 10 redes sociales en español para elegir según tu empleo. Es muy importante comprender la importancia de encontrar círculos virtuales para desenvolverse si eres un profesional que busca mejores oportunidades.

10 redes sociales en español para elegir según tu empleo

No se trata solamente de saber moverse a través de redes de búsquedas de empleo o de contactos, como LinkedIn, Xing, y otras. A menos que siempre estés tratando de cambiar tu trabajo, podrías elegir simplemente optimizar los vínculos con tu propio sector, apuntando a conseguir nuevos colegas, compartir mejores recursos, y aprender un poco de otras perspectivas de lo que también te atañe a ti. Por ello es que hemos listado 10 comunidades de Internet en español adonde acudir según tu profesión actual. Y tú, ¿de qué trabajas y en dónde socializas con gente que comparte tu vocación? 1. 2. Eines a la xarxa per a la recerca de feina i la formació.

Sitios para formarse, para crear el currículum y para encontrar trabajo. Cómo hacer que los cazatalentos te encuentren. ¿De verdad sirven las redes sociales para encontrar trabajo? Recientemente he tenido ocasión de acudir a un curso de búsqueda de empleo para desempleados para dar a los asistentes mi visión sobre qué es lo que buscamos los reclutadores y qué medios utilizamos para buscar candidatos.

¿De verdad sirven las redes sociales para encontrar trabajo?

Eliminar cuentas en Internet: Xing y… justdelete.me. Piensa mal y acertarás.

Eliminar cuentas en Internet: Xing y… justdelete.me

De veras que lo siento porque sería el primer interesado en hablar bien de las redes sociales en Internet. Five Wrong Assumptions Many Recruiters Are Making On LinkedIn. Selección de personal y reclutamiento Reclutando.net. Las diez mejores aplicaciones para encontrar trabajo. Rastrear ofertas, recibir notificaciones en tiempo real, crear tu curriculum o contactar directamente con empresas son algunas de las opciones que permiten las apps móviles para buscar empleo. Encontrar trabajo se ha convertido en una tarea difícil y de larga duración. Por ello, las nuevas tecnologías nos posibilitan la opción de buscar empleo en cualquier momento y lugar gracias a móvil. Estas son algunas de las aplicaciones móviles más útiles del mercado para la encontrar trabajo. Www.mediabistro.com/alltwitter/files/2013/08/80-rules-social-media.jpg. Las mejores apps para la búsqueda de trabajo – Magazin. Buscar trabajo puede resultar difícil, sin embargo hoy existen muchas formas innovadoras para buscar empleo.

Descubre las mejores apps para la búsqueda de trabajo Encontrar trabajo suele ser una tarea difícil, sobre todo en los momentos que vivimos. Las redes sociales son cada vez más relevantes para Recursos Humanos, pero aún generan muchas dudas. Recursos Humanos RRHH Press - Las redes sociales están adquiriendo un papel cada día más relevante en las empresas, una realidad a la que no pueden dar la espalda los departamentos de Recursos Humanos. Infografía de mejores y peores horarios para postear en redes sociales. Esta infografía trata de revelarnos cuáles son los mejores y peores momentos para publicar nuestros contenidos en las redes sociales, teniendo en cuenta que siempre deseamos obtener su mayor difusión y viralidad. Se centra en cinco de las que podemos considerar como principales redes sociales del momento. De esta forma, nos indica las mejores horas (también las peores) para realizar publicaciones en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Este documento gráfico puede sernos muy útil como orientación, también para concienciarnos de la importancia de conocer cuáles son las horas en que un mayor número de usuarios se encuentran activos, lo que claramente puede beneficiarnos.

Pese a todo, me reitero en el carácter orientativo de la infografía. No todos los casos son iguales, dependiendo de muchas variables, como por ejemplo de la ubicación geográfica de la mayor parte de tus seguidores. 10 consejos para conseguir el trabajo de sus sueños en los social media. Los social media están de moda tanto entre los empleadores, que ofrecen cada vez más puestos relacionados con la nueva Web 2.0, como entre los empleados, que se “matan” casi literalmente por conseguir abrirse hueco en este sector.

Al calor de la Web Social han surgido muchísimos puestos de trabajo. El de social media manager y el de community manager son quizás los puestos más populares y también los más codiciados, pero hay muchos más. Los social media demandan también la contratación de editores, analistas y desarrolladores de producto. Looking for a job or internship? 30 de las mejores herramientas de Social Media. Hay cientos, sino miles, de aplicaciones y herramientas de medios sociales para seguir, medir y hacer crecer tu presencia social. Algunas de estas aplicaciones, convierten de forma efectiva el caos social en el tipo de claridad que esperas.

Selecciondepersonalyredessociales. Finding job candidates who aren't looking. In his more than 15 years as a headhunter, Jeff Vijungco has tried Monster, Craigslist, CareerBuilder, and other online job boards.