background preloader

Welcome to Open Library

Welcome to Open Library

https://openlibrary.org/

Related:  I31 - EL LLIBRE DIGITAL: FORMATS I REPOSITORIS

54 museos y bibliotecas que han digitalizado todo su conocimiento y lo ofrecen gratis en internet Gran parte de la historia de la humanidad y de los conocimientos que hemos adquirido con el paso de los siglos, se encuentran contenidos en una infinidad de objetos, como libros, escritos y muchos otros artículos que nos proporcionan una mirada al pasado, con los que podemos entender de dónde venimos y cómo hemos evolucionado como especie. Debido a la importancia de esto, el ser humano ha tratado de almacenar y cuidar todo este acervo, ya sea en museos, bibliotecas, universidades e incluso a través de colecciones privadas, que a pesar de estar ante cuidados especiales, el paso del tiempo les provoca un deterioro irreversible que pone en riesgo todo este conocimiento humano. Por lo anterior, desde hace algunos años surgieron iniciativas que se apoyan en el uso de la tecnología, esto para digitalizar todo este contenido y ponerlo al alcance de cualquier personas con acceso a internet, iniciativas que ahora son conocidas como 'Colecciones Digitales'. Bibliotecas Museos

ruta Vilafranca a Montserrat por caminos - Vilafranca del Penedès, Catalunya En relación a este servicio, Wikiloc se limita única y exclusivamente a proporcionar la información accesible en cada momento desde la página de Wikiloc sobre el alojamiento rural concreto y, en su caso, a facilitar al usuario el envío de un mensaje al titular del alojamiento rural utilizando el formulario de contacto. Los Usuarios contactan directamente con los titulares de los alojamientos sin que Wikiloc sea parte en dicha contratación o ejerza ningún tipo de control sobre los alojamientos o el proceso de contratación. Por tanto Wikiloc no asume ninguna responsabilidad en relación a los alojamientos o el proceso de contratación ni garantiza la recepción por el titular del alojamiento del mensaje con la solicitud de información. Wikiloc no almacenará los datos personales proporcionados en este formulario ni el contenido del mensaje remitido por el usuario al titular del alojamiento rural.

CÓMO ELABORAR MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA VISITA AL MUSEO El material didáctico como apoyo y servicio educativo del Museo esta diseño y elaborado para visitantes escolares con el fin de llevar a cabo el proceso de acercamiento al Museo mediante actividades dirigidas. Su intención es permitir en el niño el proceso del conocimiento por medio del descubrimiento, sustituyendo la transmisión verbal o la tradicional visita guiada. Igualmente, involucrar activamente a los niños en la visita. Algunos museos cuentan con este tipo de material .

Descarga Libros gratis. Literatura universal. Libros de idiomas. Grandes autores ► Bienvenido al portal de descarga de libros gratuitos de Libroteca.net. ► Nuestra intención en este portal es subir el máximo número posible de libros. La mayoría pertenecen al género de literatura clásica universal, es decir novela y poesía de grandes autores, aunque también están disponibles ensayos, artículos y documentos más recientes, así como de otras temáticas. ► La mayoría de libros están escritos en español, pero vamos a dedicar una sección importante a los libros de idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y otras lenguas minoritarias. Nota: después de las últimas actualizaciones, el número de libros de idiomas es superior a aquellos escritos en español. ► Salvo error o descuido, los libros de este portal están libres de derechos de autor.

Presentación La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico, gestionada por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es una biblioteca digital en la que se ofrece a los ciudadanos una valiosa y creciente colección de reproducciones facsímiles digitales de manuscritos, libros impresos, fotografías históricas, materiales cartográficos, partituras y demás materiales que se conservan en instituciones de la memoria (archivos, biblioteca y museos) y forman parte del Patrimonio Bibliográfico Español. Esta iniciativa permite a los ciudadanos consultar sin restricciones fondos, en su mayoría públicos que, por sus características, se conservan en depósitos especiales y son difícilmente accesibles. El proyecto es el fruto de la cooperación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades con las comunidades autónomas y otras administraciones e instituciones públicas o privadas. Más información

16 aplicaciones para leer libros en tus dispositivos móviles Triunfe o no triunfe la lectura de libros en dispositivos móviles entre las personas (hace unos días os hablé de los pros y contras de la lectura en smartphones) la verdad es que hay una gran cantidad de aplicaciones, tanto en la Play Store (android) como en la App Store (iOs), para leer libros electrónicos que ya tengas en tu poder y/o para leer libros electrónicos que vayas a comprar (según plataforma de venta de esos libros), descargar e incluso leer en streaming. La gran mayoría de las aplicaciones que muestro a continuación son gratuitas, solamente algunas tienen versión premium. Algunas aplicaciones dependen de su plataforma comercial (donde venden su colección) y otras aplicaciones no dependen de ninguna plataforma y sirven para leer tus libros y documentos. Wattpad Esta aplicación (tanto de android como de iOs) da a sus usuarios una biblioteca mundial ilimitada y en constante expansión de libros e historias gratuitas.

Andrei Tarkovski, escultor del tiempo (II) Decíamos en la primera parte de este artículo que Andrei Tarkovski, ante las furibundas reacciones de público y compañeros de profesión tras el estreno de El espejo, estuvo a punto de tirar la toalla y abandonar la profesión de cineasta. Afortunadamente no fue el caso. Debo confesar que mi primer visionado de la película (siendo, además, el primero de sus films que vi) fue, también, ciertamente desconcertante. El espejo es una obra tan radicalmente única y difícil de asociar a cualquier experiencia cinematográfica previa que no permite ser descifrada con los parámetros de juicio clásicos de nuestra conciencia de espectador. Hay algo en nuestra educación como público que se resiste a dejarnos salir de una película sin aferrarnos a una idea, a un pretendido sentido subterráneo. Fotograma de El Espejo (1975)

Maleta Didáctica La Maleta Didáctica del Museo Botero comprende una selección de ocho reproducciones de obras de distintos autores, que representan valores, motivos pictóricos y escultóricos, movimientos, autores y técnicas artísticas del arte de la cultura occidental, a partir de 1862, incluida la obra del maestro colombiano Fernando Botero. Recibir la visita de esta muestra de arte moderno y contemporáneo es, sin duda, un evento novedoso para un centro educativo. Implica una experiencia inolvidable no sólo por el placer visual y emocional que suscita, sino porque además ésta lleva una cartilla que invita a experimentar una forma lúdica y activa de abordar las obras.

Related: