background preloader

INVESTIGACION

Facebook Twitter

Cómo recuperar citas bibliográficas contextualizadas en tus búsquedas de documentación científica. MASTER ENFERMERÍA BASADA EN EVIDENCIAS E INVESTIGACIÓN.

OMERULA

Cómo hacer un póster científico: 4 blogs imprescindibles – PiCuida. Hoy queremos compartir en la Red, cuatro blogs que incluyen información interesante sobre el proceso de realización de un póster científico, que cómo sabes, es un recurso más para divulgar los resultados de nuestra investigación.

Cómo hacer un póster científico: 4 blogs imprescindibles – PiCuida

Pues bien, en los espacios que os recomendamos a continuación, podrás encontrar guías, artículos, manuales, plantillas, etc para poder realizar tu póster científico de una forma fácil y sencilla. Seguro que te resultan de utilidad. Un saludo! El Blog “Investigación en cuidados de Salud“, de Investén, publicaba hace unos días una entrada donde compartía las principales consideraciones para realizar este tipo de trabajo. Además facilitaba un documento con información interesante sobre este tema.

Cómo mejorar nuestras búsquedas científicas en #Twitter. Hace unos días hablabamos sobre cómo gestionar toda la información que nos ofrece internet, y unos de la fuentes indiscutibles de información era Twitter.

Cómo mejorar nuestras búsquedas científicas en #Twitter

MedlinePlus - Información de Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina. Divestadistica - Eligiendo el método de muestreo más apropiado. Eligiendo el método de muestreo más apropiado Eulalia Amparo Ruiz Baena Licenciada en Ciencias y Técnicas Estadísticas Ayuntamiento de Sevillaruizbaena@gmail.com Diego Daniel Iglesias Espinosa Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucíadiglesias.espinosa@gmail.com Estudiar toda una población puede ser inviable por su coste en tiempo y recursos.

Divestadistica - Eligiendo el método de muestreo más apropiado

Búsqueda Bibliográfica Eficiente - girtu@l. Para hacer una búsqueda bibliográfica no es suficiente saber qué herramientas utilizar y cómo.

Búsqueda Bibliográfica Eficiente - girtu@l

Tenemos que seguir una secuencia jerarquizada de acciones que nos conduzca a una búsqueda más eficiente, sistemática y reproducible. Biblioteca San Juan de Dios - Sant Joan de Déu. Problem loading page. Como parece que seguimos #sinUpToDate… algunos recursos que os pueden ayudar. Nuevo surveyanyplace, para crear encuestas de todo tipo en web y móvil. Desde que os hablamos de surveyanyplace en 2012, mucho ha llovido.

Nuevo surveyanyplace, para crear encuestas de todo tipo en web y móvil

La plataforma de encuestas ha evolucionado para transformarse en algo más que una herramienta en la que se pueden realizar preguntas, ahora pueden comenzar a conversar con los visitantes que aceptan realizar dicha encuesta, así como programar componentes interactivos en las preguntas. Usan el clásico concepto de gamification para que sea posible ganar puntos y obtener premios, incluyendo las tarjetas de “rasca y gana”, disponibles cuando un visitante acierta algunas de las preguntas, por ejemplo, para obtener una recompensa. Existen varios tipos de encuestas, cada una creada para diferentes tipos de profesionales. Mantenimiento. Seis recursos para aprender a leer una noticia científica. Las noticias en verano suelen ser ligeritas: la ola de calor, la plaga de medusas, la actividad chiringuetera copan nuestra atención pero no por eso debemos relajar nuestro espíritu crítico sobre todo cuando a noticias científicas nos referimos.

Seis recursos para aprender a leer una noticia científica

Recientemente se nos ha intentado vender la idea de que la cerveza es “la reina del verano” en cuanto a hidratación se refiere, incluyendo a gestantes y ancianos. y esta barbaridad se divulgó en prensa local y nacional. Por desgracia estas noticias a veces van acompañadas de citas a estudios científicos que supuestamente avalan titulares ciertamente temerarios. ¿Habeis buscado alguna vez los artículos que en estos casos se citan? Yo si, y en mi experiencia os diré que te llevas sorpresas desagradables como por ejemplo constatar que el titular de la noticia hace referencia a un aspecto menor y sesgado del estudio original. La pasta es la pasta amigos. He recopilado una serie de recursos para fomentar la lectura critica de las noticias científicas. Cómo investigar en Gerontología: « Psicogerontología UNEVE.

Puedes descargar el libro gratuitamente en el siguiente link Revisa este video Lo primero, después de elegir tu tema, es saber todo lo posible sobre qué es y qué trabajos sobre él se han llevado a cabo, es importante que conforme lees más sobre el tema vayas “problematizándolo” es decir haciéndote preguntas que exploren problemas concretos de las personas que viven la problemática sobre la que quieres explorar.

Cómo investigar en Gerontología: « Psicogerontología UNEVE

El recurso nº1 para no volverte loco al buscar artículos científicos. Investigación en Enfermería: 10 herramientas 2.0 para producir y consumir resultados de investigación. Hola, ¿qué tal?

Investigación en Enfermería: 10 herramientas 2.0 para producir y consumir resultados de investigación.

Aquí seguimos en Cuidando, intentando seguir aportando recursos que puedan mejorar nuestras competencias en investigación. Esta semana, volveré a pasarla fuera, en el XVII Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados, que se celebrará en Lleida, pero he pensado, que antes de marcharme, podía dejarte algunos recursos que pueden ayudarte a consumir y producir investigación. Porque no solo se trata de realizar estudios, analizar sus resultados y difundirlos, sino también de consumirlos y de aplicarlos en el día a día. El recurso nº1 para no volverte loco al buscar artículos científicos. 14 + 1 técnicas para descargar GRATIS cualquier artículo científico. Publicar un artículo de investigación enfermera: las claves - Noticias de enfermería y salud.

MARIBEL RUIZ.- La investigación enfermera es un valor para el crecimiento y el desarrollo de la profesión que se encuentra actualmente en auge.

Publicar un artículo de investigación enfermera: las claves - Noticias de enfermería y salud

Cada día más profesionales de enfermería se plantean el reto de buscar soluciones eficaces y encontrar evidencias científicas para resolver problemas y situaciones a las que se enfrentan en su labor del día a día al lado del paciente. Sin embargo, es muy importante y necesario que el fruto de todo proyecto científico enfermero obtenga su difusión entre los profesionales sanitarios, estudiantes, expertos, sociedades científicas, etc. Porque cada aportación es fundamental, y el trabajo para llegar a ciertas conclusiones sería estéril si no encuentra un altavoz, una plataforma para poder compartir estos nuevos conocimientos con los compañeros, con la enfermería en general, con los equipos multidisciplinares, o incluso, con la sociedad. 1.

Busqueda-bibliografica.jpg (JPEG Image, 1200 × 3154 pixels) - Scaled (31%) Materiales de Búsqueda eficaz de evidencias en cuidados. Librerías Virtuales de Salud - Salud Juntos. Pilar Taberner on Twitter: "Guía práctica para seleccionar artículos científicos #lecturacritica #revisionbibliografica... Como escribir un trabajo de fin de grado ebook 1895. El ABC de las selecciones de lectura: planteamiento, diseño y difusión.

Biblioteca San Juan de Dios - Sant Joan de Déu. Guía para entender y participar en estudios clínicos. Tal vez esté pensando participar en un estudio o ensayo clínico.

Guía para entender y participar en estudios clínicos

O quizá tenga un amigo o familiar con cáncer y se pregunta si sería adecuado que participe en un estudio clínico. Poster científicos de éxito en congresos. Con un pico en primavera y otro en otoño la mayoría de los congresos científico se van a desarrollar en breve. La aceptación de un trabajo supone un reto y una resposabilidad, una ilusión grande y una oportunidad para la mejora curricular. Pero también supone una posibilidad de aumentar nuestra visibilidad dentro de la microsociedad laboral en la que nos movemos y, si nuestro trabajo destaca, poder ser más prestigiados por parte de nuestros compañeros de profesión. Inicialmente parece que si el trabajo se va a presentar en formato poster tiene un poco menos categoría que si lo presentamos de forma oral como comunicación. Personalmente creo que ambos formatos tienen muchas posibilidades y que los que presentamos somos quienes hacemos aburrido o no el propio formato.

Elaborando encuestas online: Typeform. Además de nuestra actividad asistencial, muchos de nosotros alguna vez hemos querido confeccionar una encuesta para pasar a otros compañeros , estudiantes , residentes o a nuestros pacientes. Una cosa que a simple vista parece sencillo puede convertirse en una tarea tediosa. Hoy os presentamos una herramienta muy útil y atractiva para poder confeccionar encuestas a nuestra medida.

Antes de meternos de lleno con esta herramienta probablemente alguno de vosotros conozca “Surveymonkey” o “Formulario de Google”, ambas herramientas son las más conocidas para confeccionar encuestas on-line. Son fáciles de usar pero a nuestro juicio les faltan funcionalidades. Explica. Consejos para escribir y publicar un artículo científico. Como Escribir y Presentar su Tesis o Disertación. He diseñado esta guía para asistir a mis estudiantes graduados, en los muchos aspectos que implica defender una tesis o una disertación. Es mi intención compartir algunas de las tantas ideas que han surgido durante los últimos años, eso definitivamente facilita la tarea de graduación.

(Esta guía es un complemento de la Guide for Writing a Funding Proposal - disponible solamente en Inglés.) Una guía de esta naturaleza se centra generalmente en la puesta en práctica de la investigación. Este no es el objetivo de esta guía. En vez de examinar aspectos tales como tamaño de muestra apropiado y pruebas de los métodos estadísticos apropiados, esta guía mira muchos de los aspectos cuasi-políticos del proceso. Por supuesto mucha de las ideas que se presentan pueden utilizarse con éxito por otros estudiantes graduados que estudian bajo la dirección de otros consejeros y de diversas disciplinas.

Investigacionencuidados.es/bm. Manual de Comunicación para Investigadores. La FUAM pone a disposición de sus usuarios un Manual sobre divulgación científica que tiene como objetivo facilitarle al Personal Docente e Investigador la comunicación con la sociedad. A través de cada uno de los capítulos del Manual aportamos una serie de consejos para abordar situaciones como dar a conocer al público no especializado alguna investigación, o relacionarse con los medios de comunicación y el público en general, entre otras cuestiones. INTRODUCCIÓN. La Comunicación. ¿Por qué y cómo escribir #artículos científicos? Un artículo científico es un informe escrito que describe los resultados originales de una investigación ya realizada.

Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud. Infografía: Citas bibliográficas para torpes. En ciencia ninguna idea surge de la nada. Infografía: Citas bibliográficas para torpes. APUNTES DE ENFERMERÍA BASADA EN EVIDENCIAS. ¿Por qué y cómo escribir #artículos científicos? Questia la plataforma de búsqueda para investigadores. Cómo hacer un póster científico exitoso en la práctica. Investigacionencuidados.es. LaTeX Fácil: Guía rápida de LaTeX. 500 Internal Server Error. En tu carrera como investigador deberás redactar muchos textos de carácter académico. En este sentido, a día de hoy, la mayor parte de los científicos utilizan todavía software como Word, OpenOffice o Pages para escribir sus trabajos. Una nueva forma para encontrar evidencia de manera rápida y eficiente - EvidDecisiones - Home. La evidencia proveniente de estudios científicos nos ayuda a tomar mejores decisiones respecto del cuidado que ofrecemos a nuestros pacientes. Los Pilares de las Prácticas Basadas en Evidencias.

BUSCADORES

GESTOR BIBLIOGRAFICO.