background preloader

DATOS Y RECURSOS PARA LA INVESTIGACIÓN

Facebook Twitter

¿Como encontrar un tema y construir un tema de investigación? UNED Málaga muestra las últimas investigaciones sobre envejecimiento saludable. 15.pdf. Análisis de la información de la entrevista. El análisis de la información procedente de las entrevistas realizadas en una investigación se basa en lo que se conoce como análisis de discurso.

Análisis de la información de la entrevista

Partimos de los textos de las entrevistas y nuestro objetivo es extraer significados referidos por los entrevistas que sean útiles a los objetivos de nuestra investigación. No tienes por qué aprender las estrategias de análisis de discurso para esta asignatura, pero te recomiendo leerlas para tenerlas como referencia si un día debes realizar entrevistas profesionales. El análisis de discurso centra la fase de la interpretación. Aquí el principal problema es identificar aquello que tiene importancia y lo que no a partir de la materia prima que son los textos. Para poner orden en la masa de datos que supone un texto el investigador debe poner en marcha su intuición, una intuición que se basa en la labor intelectual de volcar en la interpretación toda la experiencia y el saber propio. ¿Cómo? ¿Para qué? Cómo investigar en Gerontología: « Psicogerontología UNEVE. Puedes descargar el libro gratuitamente en el siguiente link Revisa este video Lo primero, después de elegir tu tema, es saber todo lo posible sobre qué es y qué trabajos sobre él se han llevado a cabo, es importante que conforme lees más sobre el tema vayas “problematizándolo” es decir haciéndote preguntas que exploren problemas concretos de las personas que viven la problemática sobre la que quieres explorar.

Cómo investigar en Gerontología: « Psicogerontología UNEVE

Aquí te aconsejan como dejar que surjan las ideas de investigación Hay que revisar en bases de datos de revistas científicas, averiguar qué han hecho otros investigadores al respecto, cuáles son sus preguntas o planteamientos del problema, cómo los han resuelto y qué han encontrado (esto debe darte ideas con respecto a lo que tú quieres investigar, cómo hacer tus propias preguntas y cómo encontrar la respuesta). Las bases de datos y páginas más conocidas donde puedes encontrar artículos científicos son: Redalyc, Ebsco y Envejecimiento en Red. Redalyc (sólo da click y busca tu tema) Estadística descriptiva e inferencial.

TUTORIAL SPSS

Tu proyecto de investigación en un solo día. Descarga el libro del Dr. José Supo en. Seminarios de Investigación Científica. DesiguALdades.net: Página inicial. Crear encuesta online gratis. Métodos interrogativos de investigación. La producción y el uso de productos implican varios grupos de personas cuyas experiencias, conocimiento o creencias son datos valiosos para la investigación.

Métodos interrogativos de investigación

Estos grupos comprenden los clientes presentes y potenciales de la empresa, los compradores y usuarios de los productos, así como el personal de la firma. Antes de comenzar a presentar preguntas a la gente, es recomendable definir exactamente la extensión de sus interrogaciones. Hay dos decisiones que usted tiene que tomar. Delimita el estudio preguntándolo que es la población o la multitud entera de esos individuos donde usted desea decir que sus resultados futuros sean verdades? Es a menudo más o menos idéntico al conjunto de la gente donde conclusiones se aplicarán, si tal uso es previsible.

Una vez que usted haya resuelto las dos preguntas arriba, usted puede proceder a definir cuál clase de conocimiento usted desea conseguir de esta gente. La división antedicha no es absoluta. Elegir el método Estilo de preguntas. La agenda. Noticia_4y5_diciembre_desarrollo. Envejecimiento demográfico de México: Retos y Perspectivas / Por una sociedad para todas las edades. Boletin_10.pdf. Envejecimiento. Envejecimiento La cuestión de las personas de edad es de gran interés para las Naciones Unidas, especialmente debido a las implicaciones de salud y derechos humanos que se vinculan al tema.

Envejecimiento

Sin embargo, en los últimos años se ha dado mayor énfasis al tratamiento de la cuestión de las personas de edad, debido a que ha aumentado la expectativa de vida en el mundo alrededor de 20 años, mientras que la tasa de fecundidad va en descenso. Esto da lugar a una mayor cantidad de personas adultas mayores en el mundo, tanto en proporción como en números absolutos. SEGUNDA ASAMBLEA MUNDIAL SOBRE EL ENVEJECIMIENTO. Organización de las Naciones Unidas: Principales resultados de la conferencia sobre el envejecimiento. Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento Madrid, 8 al 12 de abril de 2002 La Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento se realizó en Madrid entre el 8 y el 12 de abril.

Organización de las Naciones Unidas: Principales resultados de la conferencia sobre el envejecimiento

En ella los países adoptaron dos documentos clave: una Declaración Política y el Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento Madrid 2002. En ambos documentos los gobiernos se comprometen a diseñar y ejecutar medidas para enfrentar los retos que plantea el envejecimiento; además, se proponen más de un centenar de recomendaciones sobre tres temas prioritarios: i) personas de edad y el desarrollo, ii) fomento de la salud y el bienestar en la vejez y iii) la creación de un entorno propicio y favorable para ellos. Fondo de Población de las Naciones Unidas México. Perspectivas del Envejecimiento en México. Latin American Research Network on Ageing (LARNA)

Inicio. Instituto Nacional de Geriatría. SUIEV-UNAM. CEPAL - Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Consejo Nacional de Población CONAPO. Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. IMCO. Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología.

México Evalúa. Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias. INEE 20100543 derechoeducacion completob. Centro de Apoyo para Estudios de Posgrado.