background preloader

Acceda a Memorizar.com

Acceda a Memorizar.com
« Comienza a escribir tu ensayo en BuenasTareas.com www.memorizar.com Ingrese a su cuenta ¿Ha olvidado su nombre de usuario o contraseña? No tiene una cuenta? Unirse o O ingrese mediante Facebook, Twitter o Google Ingresar con Facebook Ingresar con Twitter Ingresar con Google Si no tiene una cuenta de correo con nosotros, le crearemos una por usted.

http://www.memorizar.com/user/login

Related:  Planeación didáctica e instrumentación

Campus Virtual Gonzaga Actividades Extracurriculares ver más Skip available courses Culturizando.com: La Historia de: Alfred Nobel, el hombre detrás del premio y de la dinamita Alfred Bernhard Nobel nació en Estocolmo, el 21 de octubre de 1833, fue un inventor y químico sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita y por los premios que llevan su nombre. Alfred Nobel nació en una familia de ingenieros; a los nueve años de edad su familia se trasladó a Rusia, donde él y sus hermanos recibieron una esmerada educación en ciencias naturales y humanidades. Pasó gran parte de su juventud en San Petersburgo, donde su padre instaló una fábrica de armamento que quebró en 1859.

Normas de clase geniales en carteles listos para imprimir -Orientacion Andujar Hoy queremos compartir con todos vosotros estas divertidas láminas para trabajar las normas de la clase. EL material ha sido creado por Star Creando – Star Leyva y ha sido compartido en el grupo de facebook Star Creando (Star Leyva) que desde ya te animamos a seguir si quieres encontrar unos materiales increibles. Las normas, tanto de clase como fuera de ella, deben consensuarse con el alumnado y llegar a ellas tras reflexionar sobre la conveniencia o no de cada una de ellas, analizando los pros y los contras de establecerla o no, al objeto de conseguir que el alumnado asuma una actitud de colaboración responsable en el desarrollo de las mismas. En las sesiones semanales de tutoría se puede trabajar la reflexión de dichas normas. En una primera sesión, con la guía del maestro/a, se puede elaborar la lista de normas que se pondrá en un lugar importante de la clase, para en sesiones semanales posteriores analizar, reflexionar y decidir sobre su importancia en la convivencia del aula.

Presentan las primeras computadoras con Windows 8 Adelantándose a la apertura de las puertas de la feria tecnológica Computex , en Taiwán (que funcionará desde mañana hasta el sábado en Taipei) Asus y Acer presentaron los primeros equipos con Windows 8, el sistema operativo que Microsoft espera tener listo en dos meses, y del que ya es posible descargar gratis una versión casi final . Estas computadoras aprovechan la nueva interfaz de usuario de Windows 8, conocida como Metro y preparada para pantallas táctiles. Así, la Asus Taichi es una ultrabook que tiene una pantalla de doble faz: cuando el equipo está cerrado se la usa como tableta, cuando se abre se accede al teclado y a la pantalla interna. La compañía ofrece dos modelos, con pantallas táctiles de 11,6 o 13,3 pulgadas, en ambos casos con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles).

Buscadores académicos Actualmente Google es el motor de búsqueda número uno en el mundo. Sin embargo se ha convertido en algo más que un buscador por la cantidad de productos y ventas relacionadas que nos ofrece. Por ello de vez en cuando es recomendable tener más alternativas si lo que necesitas es encontrar información específica de una área del conocimiento determinada, de fuentes confiables o de artículos científicos y académicos. En este sentido, la lista de buscadores que a continuación se presenta pretende ser de ayuda para estudiantes, profesores e investigadores en la difícil tarea de hallar contenido con un enfoque más especializado. 1. Google Académico

Más de 130 libros didácticos en PDF para docentes – Educación y Cultura AZ para el acceso público. Sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada título para iniciar la gestión del contenido. Una vez dentro de la plataforma de OpenLibra tenemos la posibilidad de hacer una lectura online desde el navegador, o en su defecto, bajar el libro completo en formato PDF desde cualquier dispositivo conectado a Internet. #1. Tendencias Universidad: En pos de la educación activa (leer aquí) #2. Educación mediática y competencia digital (leer aquí) #3.

Por qué Mac OS X es mejor que Windows y viceversa Si hay un eterno dilema en el mundo de la informática es el de si Windows es mejor que Mac OS X o Mac OS X es mejor que Windows. Los usuarios de una u otra plataforma defenderán su sistema operativo a capa y espada. Si te piensas que en Apple Weblog sólo vamos a hablarte de las bondades de Mac OS X, estás equivocado. También hablaremos de las de Windows. Aunque Mac OS X es un sistema operativo por lo general superior a Windows, desde que Windows 7 apareció en el mercado, la diferencia entre ellos se ha reducido mucho. Windows 7 trae muchas novedades que lo mejoran respecto a la pifia de Windows Vista y que lo hacen un sistema operativo avanzado a la vez que usable como el antiguo pero vigente aún Windows XP.

El origen del error '404' En el inicio de los tiempos, cuando Internet era un mundo extraño en la que todo se llevaba a cabo mediante consola y compartiendo archivos, un grupo de jóvenes científicos del CERN (Suiza) se dedicó a lanzar la World Wide Web, conocida mundialmente como “www”. Ellos esperaban crear una infraestructura necesaria para tener acceso a contenido en varios formatos que estuviera en las computadoras conectadas a esta red y que combinara texto e imágenes. Estos chicos empezaron a probar este protocolo dentro del mismo CERN, con la red de computadoras que había ahí mismo. Empezaron por usar la infraestructura del CERN para alojar a la naciente Internet. En una habitación del cuarto piso (la habitación 404) les permitieron poner lo que sería la base central de la red, cualquier petición de ficheros por parte de un usuario era encaminada a esta oficina donde dos o tres personas se encargaban de localizar el archivo manualmente y mandarlo hasta el usuario que lo había solicitado.

Mapas conceptuales: la inteligencia asociativa #ArchivosAZ El aprendizaje inducido —y el no inducido— es un fenómeno mental mediado por los sentidos y asentado en el mapa cerebral de cada individuo, por tanto, es de carácter individual y único. No obstante, la capacidad humana facilita el recuerdo de conceptos más que los detalles de una cosa o fenómeno. Para Ausubel, Novak y Hanesian, los conceptos son las propiedades de los objetos, eventos y situaciones que poseen atributos de criterio comunes (a pesar de la diversidad de otras dimensiones), y que se designan mediante un símbolo o signo. Novak y Gowin, en una categoría especial, otorgan a la mente humana la capacidad de detectar normas del mundo y agruparlas en función de ellas. De esta forma, los conceptos se definen como una regularidad en los acontecimientos o en los objetos que se designan mediante algún término.

Teilhard de Chardin unificó ciencia, filosofía y mística Teilhard de Chardin en 1947. «TeilhardP 1947» de Desconocido - Archives des jésuites de France. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons. El 10 de abril de 1955 (hace 60 años) fallecía en Nueva York Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955). La raíz de la obra de Teilhard se podría encontrar en la espiritualidad ignaciana que trata de encontrar a Dios en todas las cosas. Pero la reconciliación de la humanidad con la naturaleza, consigo misma y con Dios pasa por una insistencia en la investigación científica.

Related: