background preloader

Geografía

Facebook Twitter

Todos tenemos una parte migrante. 28 diciembre, 202028 diciembre, 2020 Considerar las migraciones como un fenómeno dañino y actual significa desconocer los datos.

Todos tenemos una parte migrante

La historia de la humanidad es la historia de las migraciones Marta Nevot (@MartaNevot10) / Por Causa Lunes 23 de noviembre, 8.30 am. LOS CLIMAS CON DISNEY. Existen multitud de películas de dibujos animados (puede que algunas no sean de Disney, pero la mayoría sí) en las que aparecen claramente definidos los lugares del mundo en los que tienen lugar.

LOS CLIMAS CON DISNEY

Y en muchas de ellas podemos apreciar el paisaje climático al que pertenecen. Por ello hoy quiero compartir la presentación y el juego con el que mis alumnos de 1º ESO van a repasar los climas del planeta y a aprender algunos conceptos nuevos. Comprar libro 9788423344116. "No es posible que una camiseta cueste menos que un sándwich" Comprar.

"No es posible que una camiseta cueste menos que un sándwich"

Usar. 2. Escritores del paisaje. En el año 2075 carecemos de lo imprescindible para sobrevivir, nos faltan alimentos y las fuentes de energía están agotándose.

2. Escritores del paisaje

Vivimos inmersos en un caos. Necesitamos poner freno a esta situación. A SOLAS CON CLIO: Paisajes agrarios sector primario e imágenes ganadería. Fotografía 1: las parcelas son regulares, minifundios y abiertas u openfield.

A SOLAS CON CLIO: Paisajes agrarios sector primario e imágenes ganadería

Fotografía 2: las parcelas son irregulares, minifundios y cerradas o bocage. Fotografía 3: Parcelas regulares, minifundios y de carácter cerrado o bocage. Fotografía 4: Parcelas regulares, minifundios y de carácter abierto u openfield. Fotografía 5: Parcelas irregulares, minifundios y de carácter cerrado o bocage. Antología de la toponimia triste – Fronteras. ¿Quién le pone los nombres a los sitios?

Antología de la toponimia triste – Fronteras

¿Y por qué? La toponimia en muchas ocasiones no es más que un reflejo de la Historia. No necesariamente de la Historia del lugar, eso sí. Las Islas Salomón se llaman así porque Álvaro de Mendaña, el español que les dio su actual nombre, estaba convencido de que eran ricas como el viejo personaje bíblico. Canadá, según el investigador de la Universidad de Vermont Juan Francisco Maura, tiene su origen en la palabra española Cañada, como el estado de Montana lo tiene en la palabra Montaña. Aprende Geografía: Economía.

Bauman, último cartucho contra el libre mercado. MADRID.- Pocos autores pueden presumir de haber inventado una metáfora exitosa para describir los nuevos tiempos marcados por el desarrollo de los servicios globales de comunicación, la caída del comunismo y el triunfo del libre mercado.

Bauman, último cartucho contra el libre mercado

El sociólogo polaco Zygmunt Bauman (Poznam, 1925) es uno de ellos. Su concepto se llamó modernidad líquida. Líquida porque, según él, vivimos en un periodo marcado por la inestabilidad y la precariedad. Bauman cree que la desregulación de los mercados se ha llevado por delante los pilares y los lazos sociales sobre los que se sostenían los países occidentales tras la II Guerra Mundial. Blog de Geografía del profesor Juan Martín Martín. Coleccion de actividades de Escritura creativa la constitución Primaria y secundaria -Orientacion Andujar. Actividades para trabajar la escritura creativa, coincidiendo con la celebración en nuestros colegios del día de la Constitución. es ideal para trabajar esta faceta en los cursos de Primaria y primeros cursos de secundaria.

Coleccion de actividades de Escritura creativa la constitución Primaria y secundaria -Orientacion Andujar

Escritura creativa la constitución Primaria y secundaria Relacionado Actividades día de la Constitución; Compresión lectora Primaria y Secundaria Nuevas actividades para trabajar el aniversario de la Constitución Española. En esta ocasión unas fichas de compresión lectora con preguntas inferenciales y literales. 26 noviembre, 2012 En "Competencia Lingüística" Actividades día de la Constitución; Compresión lectora Primaria y Secundaria 30 noviembre, 2011. Demografía: aspectos generales sobre la población. Ebook_Consumo_Responsable_oxfam.pdf. El atlas de España de Pedro Texeira, una joya cartográfica del siglo XVII. En 1622 Felipe IV, el también conocido como «Rey Planeta», encargó un atlas.

El atlas de España de Pedro Texeira, una joya cartográfica del siglo XVII

Tal empresa cayó en manos de una comisión de cosmógrafos e historiadores que debían recorrer las costas de España y elaborar una relación completa de las mismas, con sus puertos y ciudades más importantes. Al mando del equipo figuraba Juan Bautista Lavanha, cosmógrafo mayor de la Corona, y a él se incorporó Pedro Texeira. El primer ministro iraquí anuncia la liberación del este de Mosul. El relieve de España. El Blog del Maestro Raúl. España es un Estado del sur-oeste de Europa y norte de África, que limita con los países de Francia y Andorra al noreste, al otro lado de la cordillera de los Pirineos, con Portugal al oeste y con Marruecos al sur, en su frontera de Ceuta, al otro lado del estrecho de Gibraltar y en su frontera de Melilla, también en el continente africano.

El Blog del Maestro Raúl

También limita al sur con el Reino Unido en su frontera con Gibraltar. Por el norte está a orillas del mar Cantábrico, el océano Atlántico al oeste y el mar Mediterráneo al este. Además de ocupar la mayor parte de la Península Ibérica, España está formada por dos archipiélagos (el de las Islas Canarias en el océano Atlántico y el de las Islas Baleares en el mar Mediterráneo) y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla) en el norte de África, aparte de varias islas menores en esta zona y otras cercanas a la península, como el Peñón de Vélez de la Gomera, el Peñón de Alhucemas, las Islas Chafarinas y la Isla del Perejil. Geografía física. El Valle del Guadalhorce es la comarca de Málaga en la que más aumenta el paro.

El sindicato UGT en Málaga, a través de su secretario de Acción Sindical, Manuel Morales, informó ayer de que el Valle del Guadalhorce es la comarca de la provincia de Málaga en la que más ha crecido el paro en el último año, al crecer la tasa de desempleo un 47,37%. Los datos de los que dispone esta organización sindical, relativos a la cifra de desempleados del pasado mes de agosto, constatan que el sector de la construcción es el que aporta mayor número de parados, con un aumento superior al 105%, seguido del sector agrícola, cuya tasa de paro se ha disparado en estos últimos doce meses un 51%. Morales explicó que el municipio más afectado, en este sentido, es Alhaurín el Grande, con 609 parados más; seguido de Cártama, con 558, y Coín, con 529. En total, en esta comarca se han registrado 2.472 parados más que en agosto de 2007. Además, el desempleo masculino ha crecido un 85%, frente al 18,56% del femenino.

Empresas e intermediarios venden olivos milenarios españoles al extranjero. El comercio de olivos milenarios en España (algunos de hasta 2.500 años), sobre los que no pesa ninguna norma que los proteja, se ha convertido en una actividad que alcanza a decenas de empresas y particulares, hasta el punto de amenazar con un auténtico expolio de este patrimonio natural, como está sucediendo en Castellón. La prohibición de su venta en Francia e Italia ha abierto, además, la vía de su exportación. 'Parece que se ha despertado una voracidad comercial y convendría impulsar una regulación', manifestó el secretario general técnico de Agricultura de Andalucía, Luis Rallo.

Desde que Francia e Italia decidieran hace poco más de un año proteger a estos ancianos gigantes y prohibieran arrancarlos en su territorio, la atención se ha dirigido a España, donde no existe norma que los proteja ni un catálogo de los ejemplares más valiosos. Hacerse con olivo milenario, no es nada complicado. Empresas y particulares lo ofrecen por diversas fórmulas, entre ellas a través de Internet.

ESPACIO GEOGRÁFICO. España es un país envejecido sin posibilidad de rertorno. Desde hace varias décadas la natalidad en España ha ido cayendo de forma alarmante convirtiéndonos en uno de los países con menos nacimientos por mujer y con una elevada esperanza de vida. Solo en los años previos a la crisis, con la llegada de inmigrantes se maquillaron ligeramente unas cifras que ya estaban en "caída libre". Ahora el INE nos completa la información, confirmando la idea del envejecimiento, del no retorno y de las consecuencias sociales de esta situación demográfica que hemos mantenido desde este Blog y en otras publicaciones desde hace varias décadas, sin saber dar soluciones a esta situación por parte de las diferentes administraciones.

En caso de mantenerse las tendencias demográficas actuales, la población de España aumentaría levemente en 2016, para iniciar a partir de 2017 un descenso ininterrumpido de población en todo el periodo que abarca la proyección. Crecimiento vegetativo: Nacimientos y defunciones. Saber más: Este vídeo cambiará tu forma de ver la comida. Alcanzar el #HambreCero empieza por ti. Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) fueron una organización guerrillera insurgente y terrorista[9]​[10]​ colombiana de extrema izquierda, basada en la ideología y los principios del marxismo-leninismo,[11]​[12]​[13]​ y del bolivarianismo[14]​[15]​. La organización fue designada como terrorista por los Estados Unidos[16]​,la Unión Europea (hasta 2017)[17]​ Perú, [18]​ Chile,[19]​ Canadá, [20]​ Nueva Zelanda,[21]​ y Colombia (hasta su desmovilización)[22]​.Fundadas y activas en el Conflicto armado interno de Colombia desde 1964[23]​hasta 2016 cuando se desmovilizan por los Acuerdos de paz y en 2017 conforman el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común[24]​.

Historia de las FARC-EP[editar] Para una lista de acontecimientos de este grupo guerrillero y posterior partido político véase Anexo:Cronología de las FARC Antecedentes[editar] Fundación de las FARC-EP[editar] Periodo 1970-1990[editar] Gobierno y rebeldes sirios, ante una nueva oportunidad para la paz en Astaná, Telediario. Guiadidactica nosolonumeros. Hollande dice paz de Colombia es ejemplo para mundo y promete ayuda francesa. Instituto Geográfico Nacional. Islas de la macaronesia. LA CARRERA SOLIDARIA POR LA EDUCACIÓN EN SUDÁN DEL SUR LLEGA A 10 CIUDADES ESPAÑOLAS Noticias, última hora, vídeos y fotos de Política - Refugiados en lainformacion.com.

La impotencia por querer llegar a Europa sin jugarse la vida en una patera: "Aquí los visados son para ricos" Los diez conflictos a tener en cuenta en 2016. Actualizado 17/01/2016 10:25:41 CET MADRID, 17 Ene. Los Recursos Educativos del Instituto Geográfico Nacional, un tesoro en tus manos. Si eres profesor de materias relacionadas con la Geografía y la Historia, la Biología, Geología y Ciencias Naturales en general, los recursos educativos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) pueden dotar a tus clases de un plus de calidad, ofreciendo materiales excelentes y rigurosos que han sido planteados para hacer accesible el conocimiento geográfico al público en general, y, sobre todo, para el uso en contextos educativos. LOS RÍOS DE ESPAÑA 3 ° EP. MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA PARA TRABAJAR LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS SIRIOS EN SECUNDARIA. Mini metros, los metros del mundo en plan minimalista - Geografía Infinita. Objetivos de Desarrollo Sostenible. OBSOLESCENCIA PROGRAMADA Comprar, tirar, comprar.

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. PAISAJES AGRARIOS 3ºESO. Proyectos de Ciencias Sociales que dejan huella .. Tema 1-2 Apartado 2.4 El relieve de España y su evolución geológica. TEMA 3 PROYECTO COLECTIVO 23 LOS TRES TITANES DE LA ECONOMÍA. Las actividades económicas de producción y distribución de bienes y servicios son muy diversas y las realizan las empresas o el sector público. Un mapa interactivo de faros que muestra las «luces características» de las costas de Europa.

Por @Alvy — 29 de Junio de 2019. Uruguay sorprende al mundo con casi el 100% de su electricidad proveniente de energías renovables. VACAS+CALENTAMIENTO GLOBAL. “Este sistema económico genera infinidad de daños colaterales” Sr.