background preloader

InicioInstituto Nacional de Evaluación Educativa

InicioInstituto Nacional de Evaluación Educativa
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el organismo del Ministerio de Educación y Formación Profesional responsable de la evaluación del sistema educativo español, misión que desarrolla en los tres ámbitos reflejados en la estructura de nuestro sitio web —Evaluaciones nacionales, Evaluaciones internacionales e Indicadores educativos— y que responde a las funciones asignadas al Instituto por la legislación vigente*. El Instituto comenzó su andadura en el año 1990, cuando se denominó INCE (Instituto Nacional de Calidad Educativa) y fue en 2012 cuando adquirió la denominación actual. El INEE se encuadra dentro de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio.Salto de línea En colaboración con las Administraciones educativas autonómicas, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa: Salto de línea Related:  lilianaroxanaGestión IES

Deconstruyendo los puentes de PISA : del análisis de resultados a la prescripción política | Pedró | Revista Española de Educación Comparada Deconstruyendo los puentes de PISA : del análisis de resultados a la prescripción política Resumen Los estudios PISA tienen un impacto destacable en la configuración de políticas educativas, aún a pesar de algunas limitaciones tanto en términos de opciones metodológicas como de su modelo explicativo. Cada vez más los estudios PISA demuestran cierta ambición prescriptiva a la que se da salida ya sea influyendo sobre las definiciones curriculares o bien por medio de la abierta definición de las políticas que, supuestamente a partir de las evidencias halladas en PISA, pueden contribuir a mejorar los aprendizajes de los estudiantes de forma significativa. Ambos mecanismos son analizados, al mismo tiempo que se sugiere una agenda de investigación precisamente destinada a conseguir que los estudios PISA puedan apoyar mejor los procesos de configuración de políticas educativas basados en evidencias. Palabras clave

PISA - PISA This years focus is mathematics with an additional test in creative thinking. The new PISA 2021 mathematics framework was recently launched. Preparations for this test are underway with participants from 36 OECD members and likely 50+ non-members involved. The PISA 2024 innovative domain, Learning in the Digital World, aims to measure students’ ability to engage in self-regulated learning while using digital tools. The tasks measure students’ capacity to monitor their progress, use feedback and stay engaged while they build models and develop solutions with digital tools. These skillsets are essential in preparing students to learn autonomously in an increasingly complex and digital world. Want to join PISA?

Calidad educativa - Se promoverán acciones destinadas a fomentar la calidad de los centros docentes, mediante el refuerzo de su autonomía y la potenciación de la función directiva, según establezcan el Gobierno y las Administraciones educativas. Dichas acciones comprenderán medidas honoríficas tendentes al reconocimiento de los centros, así como acciones de calidad educativa, que tendrán por objeto el fomento y la promoción de la calidad en los centros. Las acciones de calidad educativa partirán de una consideración integral del centro, que podrá tomar como referencia modelos de gestión reconocidos en el ámbito europeo, y habrán de contener la totalidad de las herramientas necesarias para la realización de un proyecto educativo de calidad. La realización de las acciones de calidad educativa estará sometida a rendición de cuentas por el centro docente. Los resultados de las acciones se medirán, sobre todo, por las mejoras obtenidas por cada centro en relación con su situación de partida.

PLANEA Es el nuevo PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES que pone en operación el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a partir del ciclo escolar 2014-2015, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP). PLANEA tiene como propósito general conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en diferentes momentos de la educación obligatoria. Los resultados de las evaluaciones de PLANEA servirán para la mejora educativa, a partir de: »Informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación en términos del logro de aprendizaje de los estudiantes y de la equidad (o inequidad) que existe en los resultados educativos. »Aportar a las autoridades educativas información relevante para el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.

Estudios en elaboraciónInstituto Nacional de Evaluación Educativa PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA). Fundada en 1959, la IEA ha dirigido estudios sobre las políticas, las prácticas y los resultados educativos en más de 60 países de todo el mundo. PIRLS 2011 ha sido el tercer estudio internacional, tras PIRLS 2001 y 2006. Mide las tendencias en el rendimiento en comprensión lectora de los alumnos de 4º curso de Educación Primaria (9-10 años). Han participado más de 50 países, entre ellos España que ya había tomado parte en 2006. PIRLS considera que la competencia lectora está condicionada por la motivación que se tiene para leer y distingue dos propósitos: La lectura como experiencia literaria (generalmente realizada para disfrute personal). La edición de 2011 tuvo una muestra en España de 8.580 alumnos, participando 312 centros y 403 profesores.

IIPE Virtual: Log in to the site Hi! For full access to courses you'll need to take a minute to create a new account for yourself on this web site. Each of the individual courses may also have a one-time "enrolment key", which you won't need until later. Here are the steps: Fill out the New Account form with your details. An email will be immediately sent to your email address. Read your email, and click on the web link it contains. Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. El correo de Gmail es una herramienta rápida y cómoda de gestionar la comunicación vía mail. Disponible aplicación móvil. Herramientas que nos permite seguir a millones de usuarios y compartir información. Red social que permite interactuar con amigos, seguir páginas y unirnos a grupos. Red social para compartir nuestro perfil profesional contactar con gente para propuestas profesionales. La red social social de Google, con el potencial de poder compartir por los círculos que creemos. La aplicación que permite gestionar mucho mejor nuestras listas y usuarios de Twitter. La herramienta de Google para la creación de blogs. Otra de las grandes aplicaciones para la creación de blogs. Herramienta para la creación de aulas virtuales.

NeSpoon PL on Behance 100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42. Instituto de Idiomas Detalles Escrito por Instituto de Idiomas de Salta Visto: 15493 La Provincia en 2012 creó los Institutos Salteños de Idiomas cuyo cursado se realiza de forma gratuita, lo que implica que por primera vez se abrió un instituto de idiomas del Estado. Las inscripciones se realizan personalmente en cada uno de los Institutos en el horario de 19 a 22. Los requisitos son los siguientes: Tener 8 años cumplidos para ingresar a cursos de niños.Tener 12 años cumplidos para ingresar a cursos de adolescentes.Tener 17 años cumplidos para ingresar a cursos de adultos.Fotocopia de DNICertificado de aprobación de curso para ingresantes a 2do y 3er año de niños, adolescentes y adultos.Pago seguro escolar Para informes dirigirse personalmente a cada una de las sedes detalladas abajo, o telefónicamente a los números 4953705, 3451106 o 4396093, o enviar un email a institutodeidiomasdesalta@gmail.com Lugares de inscripción: Instituto 7216 Inglés, Portugués y Francés Sede: Escuela Indalecio Gómez, Avda.

Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley. El artículo 40.2 de la Constitución Española encomienda a los poderes públicos, como uno de los principios rectores de la política social y económica, velar por la seguridad e higiene en el trabajo. Este mandato constitucional conlleva la necesidad de desarrollar una política de protección de la salud de los trabajadores mediante la prevención de los riesgos derivados de su trabajo y encuentra en la presente Ley su pilar fundamental. De la presencia de España en la Unión Europea se deriva, por consiguiente, la necesidad de armonizar nuestra política con la naciente política comunitaria en esta materia, preocupada, cada vez en mayor medida, por el estudio y tratamiento de la prevención de los riesgos derivados del trabajo. Con ello se refuerzan, sin duda, los objetivos de responsabilidad, cooperación y participación que inspiran la Ley en su conjunto. 1.

Boletín Oficial de la Provincia de Salta VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la creación de cuatro (4) Institutos de Idiomas de Salta, dependientes de la Dirección General de Educación Técnico Profesional; y Que el incremento de la población estudiantil y la promoción automática de alumnos hacen necesario proceder con la transferencia y conversión de cargos y horas cátedra, a los efectos de atender la demanda educativa y satisfacer sus necesidades, conforme a los lineamientos de la política educativa encarados por la actual gestión, sustentados sobre la base de principios y objetivos establecidos en la Ley de Educación de la Provincia Nº 7.546, atento a que el beneficio de recibir educación es un derecho constitucional; Que los cargos y horas cátedra a transferir y convertir no suponen mayor carga presupuestaria y están incluidas en la estructura de la Planta de Cargos de las Escuelas de Educación Técnicas; Por ello y conforme a lo establecido en el Art. 10º del Decreto Nº 559/11;

Implantar una cultura de reuniones eficaces (II) Hace ya algún tiempo estuvimos hablando de uno de los males que atenaza nuestra productividad, y que ataca con especial virulencia a las organizaciones españolas: las reuniones. ¿Cuales son las claves que nos ayudarán a sobrevivir a las mismas, e incluso, conseguir algún resultado de ellas? (si, es posible) Como vimos hace algún tiempo, la única forma de atajar este problema pasa por un cambio cultural, por decir “basta” como organización. Estar reunido NO es lo mismo (necesariamente) que estar trabajando. Para conseguir ese cambio cultural existen varias fases en las que focalizarnos: anteriormente hablamos de cómo planificar correctamente las reuniones…. cosa que no sirve de nada si no las llevamos a cabo correctamente, aspecto sobre el que nos vamos a centrar hoy (y que en ThinkWasabi resumen muy bien)… Si donde estas no puedes aportar valor o contribuir en algo… utiliza tus dos pies para ir a un lugar donde SI puedas

Instituto de Idiomas: Una propuesta del gobierno para incentivar el estudio y la inserción laboral A fines de febrero, se convocaba a aquellas personas interesadas en asistir a aprender idiomas a los Institutos que funcionan gratuitamente en Salta, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia. La convocatoria fue abierta para todas las edades y niveles. Las sedes y niveles de idiomas que se dictan en los Institutos son: 1- Instituto N° 7.216 Sede Escuela Dr. 2- Instituto N° 7.216 Anexo Escuela Gral. 3- Instituto de Idiomas N° 7.216 Anexo Escuela Dr. 4- Instituto de Idiomas N° 7.217 Sede Escuela Provincia de Salta Ingles: niveles inicial, elemental e intermedio niños, adolescentes y adultos Portugués: niveles inicial y elemental niños, adolescentes y adultos 5- Instituto de Idiomas N° 7.217 Anexo Escuela 4.811 Ingles: niveles inicial, elemental e intermedio niños, adolescentes y adultos Portugués: niveles inicial y elemental niños, adolescentes y adultos 7- Instituto de Idiomas N° 7.218 Anexo Escuela Dr. Fuente: www.informatesalta.com.ar

Related: