background preloader

Líneas del tiempo interactivas en el aula con Dipity

Líneas del tiempo interactivas en el aula con Dipity
Dipity es una aplicación que permite la creación y publicación en Internet de líneas del tiempo interactivas con fines muy diversos . Las líneas del tiempo también conocidas como ejes cronológicos han sido usadas desde hace mucho tiempo en el aula pero la posibilidad de incorporar elementos multimedia hace que recobren protagonismo de la mano de las herramientas que la web 2.0 nos ofrece. Si sigues leyendo, pocos secretos te quedarán por conocer sobre este fantástico recurso educativo. Las líneas del tiempo (timelines en inglés) creadas con dipity son muy atractivas; en ellas podemos insertar textos, imágenes, vídeos, enlaces para ampliar información, audio y mapas de google maps. Una vez creada, podemos visualizarla y desplazarnos hacia diferentes fechas y en aquellas en las que haya alguna información aparecerá una pequeña pantalla que la mostrará y una barra de navegación que nos permite acceder al evento siguiente o al anterior. Utilización de Dipity a nivel educativo: Ventajas:

Líneas del tiempo sí, pero... ¿cuál elegir? Hace poco más de un año nuestro compañero Francisco Muñoz escribió una completísima entrada sobre las líneas del tiempo centrada, sobre todo, en una de las herramientas de creación de las mismas "Dipity". Durante el presente año, esta entrada se ha convertido en una de las más vistas de este portal lo que demuestra que las aplicaciones para elaborar líneas del tiempo digitales son herramientas que suscitan un gran interés en el mundo educativo. Imagen tomada de G. En nuestras actividades de formación con el profesorado las líneas del tiempo tienen siempre un lugar asegurado y se han convertido en una herramienta que ofrece a los docentes multitud de posibilidades. En principio, se pueden crear actividades a partir de cualquier contenido que tenga un eje cronológico y utilizarse de diferentes maneras: el profesor la crea totalmente y los alumnos la utilizan, la profesora crea las referencias temporales y los alumnos las completan, las alumnas y alumnos la realizan por entero, etc.

"El derecho a decidir lo tendrían que apoyar más del 60% de los catalanes" · ELPAÍS.com La campaña oficial de las elecciones del 28 de noviembre todavía no ha empezado pero al presidente y aspirante de CiU se le agolpan las citas, periodísticas y políticas. Y sabe que esta vez se la juega más que nunca. Pregunta. ¿Con qué traje afronta estas elecciones, con el de moderado catalán objetivo de todos los pactos posibles o el de camuflado independentista? Respuesta. P. "Podemos lograr el acuerdo fiscal catalán sin cambiar la Constitución" "No se logrará ese pacto sin agraviar a otras autonomías españolas" "Pretendo un Gobierno de CiU, y punto final, no otro galimatías" "Nuestro objetivo es tener más diputados que todo el tripartito junto" "No me fío de Zapatero, ni de Rajoy ni de los poderes del Estado" "No quiero que gane Rajoy ni dar a nadie cheques en blanco" R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R.

No cuentes el tiempo, haz que el tiempo cuente En una reciente formación de iPad en educación escuchaba a docentes hablar de la falta de organización y productividad personal que sentían a pesar de usar las nuevas tecnologías, lo cuál no me sorprendía. Al contrario del pensamiento mayoritario, el mayor impacto en la productividad personal nunca proviene de usar una herramienta TIC concreta. De hecho todos conocemos personas muy organizadas que se apoyan únicamente en una simple libreta y otras que disponen de las últimas aplicaciones y dispositivos y ambos consiguen con éxito el mismo fin. La productividad es la inversión estratégica de tu tiempo, energía, inteligencia y recursos para que de forma calculada consigas objetivos significativos. Si observas y analizas a personas que son capaces de ejecutar una enorme cantidad de tareas a diario, verás que su secreto no reside en aplicar un sistema concreto de gestión del tiempo. No puedes esperar de forma razonable que la respuesta sea siempre positiva. El razonamiento es lógico.

Rememble Carly Fiorina, republicana al Senado por California, ex presidenta de HP y enemiga de la Neutralidad Carly Fiorina, la otra candidata TIC y republicana por California, el estado dorado y tecnológico, ha dejado bien claro que se opondrá con su voto en el Senado a cualquier intento de regular la neutralidad de la red. La ex presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard, que debutó en política haciendo campaña por el candidato presidencial republicano, John McCain, se opone a cualquier requerimiento federal para que los proveedores de Internet traten todo el tráfico web por igual. “El principio suena fantástico, pero el principio no es el problema”, dijo Fiorina en una entrevista en la conferencia de Política Tecnológica del Instituto de Aspen, Colorado. El problema es cómo las empresas y los organismos reguladores están tratando de traducir este principio en una política que tendría un efecto negativo La firme oposición de Fiorina contrasta con la postura de su oponente, la actual senadora demócrata Barbara Boxer, quien ocupa un puesto en la Cámara alta desde 1993 y busca su reelección.

wikisaber.es A continuación os ofrecemos un resumen de la serie de artículos sobre líneas de tiempo, publicados por la profesora Cristina Velázquez en su blog “Estrategias pedagógicas con TIC”. Al final encontraréis los enlaces a los mismos. La línea de tiempo es una herramienta didáctica que permite la organización, de manera cronológica y en forma de diagrama, de una secuencia de eventos o hitos destacados relacionados con un tema en particular. Conocimientos básicos para su elaboración: • Las unidades de medida del tiempo (siglo, década, año, mes, etc.). • Las divisiones del tiempo (eras, periodos, épocas, etc.). • Las convenciones temporales (ayer, hoy, mañana - antiguo, moderno, nuevo). • La organización y ordenación de sucesos en el tiempo. • La comprensión de la duración de los procesos y la densidad (cantidad) de acontecimientos. Una línea de tiempo puede abarcar una o varias décadas, uno o varios siglos, uno o varios milenios, períodos previos a nuestra era, de esta o de ambos. Dipity TimeRime

Se incrementa un 60% la producción de marihuana decomisada este año. Diario de Noticias de Navarra pamplona. La producción de marihuana en Navarra atraviesa momentos cada vez más delicados. Las intervenciones policiales de plantas de marihuana efectuadas este año han aumentado un 60% respecto a 2009. A pesar de este aumento en el número de actuaciones policiales, responsables de la lucha antidroga de la Policía Foral y de la Guardia Civil niegan que haya crecido la presión policial en este ámbito. Una práctica que sí está en evidente expansión, según han detectado los Cuerpos policiales durante los últimos meses, es el cultivo hidropónico, es decir, aquel que se efecúa mediante el uso de luz artificial y sistemas automatizados de riego. mayor producción "La marihuana da dinero", según afirman desde la Policía Foral y la Guardia Civil, que relacionan el creciente consumo con una mayor producción en el interior de pisos, bajeras, garajes y similares. Pero no sólo bajo techo se han localizado plantaciones este año.

"La coalición IU-Batzarre va a ser un revulsivo importante y necesario para la izquierda navarra". Diario de Noticias de Navarra Pamplona. José Miguel Nuin apuesta por una colaboración con Batzarre que, sostiene, será "un revulsivo" para la izquierda en la Comunidad Foral. "Todavía estamos en proceso de trabajo, y nos hemos dado el mes de noviembre para culminar la negociación", matiza el líder de Izquierda Unida en Navarra, que insiste en que "la última palabra la tendrán las bases", los de Batzarre en una consulta abierta a sus simpatizantes, y los de IUN en el Consejo Político que tendrá lugar el 27 de noviembre. ¿Cómo se va a articular la colaboración institucional con Batzarre? A través de una coalición electoral, que tendrá unos objetivos políticos y unas bases de funcionamiento. ¿Estarían dispuestos a cederle el segundo puesto al Parlamento? Tendrá que haber una presencia suficiente y real de las dos partes. ¿Cree que Batzarre tenía decidido hace tiempo dejar NaBai? Eso lo tendrán que decir ellos, pero me parece que es fruto de un proceso de reflexión política sobre la situación de Navarra. Sí, es pronto. Sí.

Elecciones al Parlamento de Navarra de 2003 Las elecciones al Parlamento de Navarra de 2003 tuvieron lugar el 28 de mayo. Con un censo de 464.826 electores, los votantes fueron 328.609 (70,70%) y 136.217 las abstenciones (29,30%). Unión del Pueblo Navarro no acusó el desgaste del gobierno manteniéndose el resto de partidos como en sus anteriores resultados. El PSN se mantuvo por tercera vez en los resultados de 1995. Fue elegido presidente Miguel Sanz Sesma (UPN) como cabeza de la lista más votada, merced un acuerdo con CDN. Resultados[editar] a 3 de EA y 1 de PNV.b Tanto EH como Autodeterminaziorako Bilgunea (AuB) fueron ilegalizadas por el Tribunal Supremo acusadas de estar vinculadas con Batasuna y ETA. Enlaces externos[editar]

NaBai cree "limitada e insuficiente" la gestión contra el fraude fiscal El portavoz de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez ha presentado una pregunta escrita al Gobierno de Navarra con el objetivo de conocer "qué propuestas de reforma de la normativa vigente ha emitido el Servicio de Inspección de la Hacienda Pública de Navarra en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, y 2010 para la mejora de la lucha contra en fraude". Asimismo, la coalición quiere conocer "qué propuestas de las realizadas han sido asumidas por el Ejecutivo foral". PAMPLONA. En un comunicado, Ramirez ha explicado que la pregunta se debe a que ha observado que "la gestión del Gobierno de Navarra en materia de lucha contra el fraude fiscal es absolutamente limitada e insuficiente". "Los datos que ofrece el Gobierno de Navarra respecto a su gestión quedan absolutamente alejados de la cruda realidad. Por ello, nos gustaría conocer si el Ejecutivo navarro está trabajando realmente, tal y como es su obligaión, en la mejora de la lucha contra el fraude fiscal", ha expuesto.

EA-Atarrabia aboga por repetir la coalición NaBai de 2007, ampliada a IU. Diario de Noticias de Navarra pamplona. La asamblea local de EA-Atarrabia acordó hace unos días por unanimidad iniciar los contactos con Aralar, Batzarre y PNV para reeditar la coalición Atarrabia-NaBai que se presentó a los comicios municipales de 2007 y obtuvo seis concejales como lista más votada de Villava. Además de mantener su apuesta por mantener a Batzarre dentro de la coalición (esta formación cuenta con un concejal dentro de Atarrabia-NaBai, Rubén Oneca), los afiliados y simpatizantes de EA en Villava decidieron iniciar los contactos con IU para que estas siglas se integren en la lista de Atarrabia-NaBai en las próximas elecciones de 2011. "Todavía no hemos entablado contactos con Izquierda Unida -señaló ayer Pello Gurbindo, alcalde de Villava-, pero lo haremos en próximas fechas". IU subraya que ése no es su proyecto político y aboga en cambio por "construir un espacio plural e interidentitario de izquierdas", que "ponga la prioridad en la defensa de los trabajadores, de las personas y del estado social".

El optimista racional El clima intelectual y cultural que predomina en la actualidad es claramente un clima de pesimismo. Tanto en los medios de comunicación principales como en los independientes en internet, predominan desproporcionadamente las malas noticias y los discursos alarmistas de un futuro gris. Hemos llegado a un punto sin retorno y el mundo irá a peor inevitablemente, dicen unos. En el siguiente vídeo Hans Rosling nos muestra las estadísticas que desmontan las ideas preconcevidas que tiene tanta gente. A continuación pongo un fragmento del libro The Rational Optimist escrito por Matt Ridley (traducido por mí): "Desde el año 1800 la población del mundo se ha multiplicado por seis, aun así la esperanza de vida media ha aumentado más del doble y la renta real es nueve veces mayor. Los promedios ocultan mucho. El rico se ha hecho más rico, pero el pobre ha mejorado aún más. La gente pobre del mundo en desarrollo aumentó su consumo dos veces más rápido que el mundo en general entre 1980 y 2000.

Dos maneras de entender el mitin · ELPAÍS.com En el mitin se crece Mas y disminuye Montilla. La coyuntura marca el damero favoreciendo al primero. El candidato de CiU ha podido arrebatarle a los socialistas, que concentran en estos momentos la tajada mayor del poder autonómico y municipal en Cataluña, la idea del cambio, otrora banderín de enganche de la izquierda. Mas ha optado por una campaña 'light', sin ataques; Montilla insiste en la poca fiabilidad de su oponente Fijémonos en Mas. Es su territorio predilecto. Mas llegó tarde a la política, se afilió a Convergència Democràtica en 1987, pero ni siquiera en ese momento estaba convencido de que acabaría dedicándose a ella en cuerpo y alma. Observemos ahora a Montilla frente a los 1.600 seguidores que llenan el polideportivo de Badalona, situado en el barrio de Llefià, que el PP ha tomado como paradigma de los conflictos causados por la inmigración. ¿Por qué Montilla se muestra tan poco exultante en los mítines? Ha tenido una formación académica deficitaria.

CiU llança una xarxa social pròpia i forma centenars de ciberactivistes 05/11/2010 - 12.03h. La batalla electoral catalana serà més present que mai a internet. L'èxit de la campanya del Partit Demòcrata, amb Barack Obama al capdavant, encara cueja, però no tot és seguidisme. Les noves fornades de polítics són usuaris habituals de les noves eines que proporcionen les tecnologies de la informació i la comunicació i troben natural que la política faci aquest canvi. CiU llança una xarxa social pròpia, anomenada Cativistes, que ja té de sortida dos centenars llargs de membres i que serà un dels instruments de la campanya electoral d'aquesta coalició. El diputat Jordi Cuminal, que és secretari de comunicació de CDC, assegura al 3cat24 que Cativistes vol anar més enllà dels partits i que és "una xarxa oberta a tots els catalanistes", però no nega que forma part d'una operació de més abast per llançar la precampanya electoral d'aquesta coalició. Aquests professionals es troben a l'equip de Cink, que es concentra des de fa deu mesos en aquesta activitat.

Related: