background preloader

Líneas del tiempo interactivas en el aula con Dipity

Líneas del tiempo interactivas en el aula con Dipity
Dipity es una aplicación que permite la creación y publicación en Internet de líneas del tiempo interactivas con fines muy diversos . Las líneas del tiempo también conocidas como ejes cronológicos han sido usadas desde hace mucho tiempo en el aula pero la posibilidad de incorporar elementos multimedia hace que recobren protagonismo de la mano de las herramientas que la web 2.0 nos ofrece. Si sigues leyendo, pocos secretos te quedarán por conocer sobre este fantástico recurso educativo. Las líneas del tiempo (timelines en inglés) creadas con dipity son muy atractivas; en ellas podemos insertar textos, imágenes, vídeos, enlaces para ampliar información, audio y mapas de google maps. Una vez creada, podemos visualizarla y desplazarnos hacia diferentes fechas y en aquellas en las que haya alguna información aparecerá una pequeña pantalla que la mostrará y una barra de navegación que nos permite acceder al evento siguiente o al anterior. Utilización de Dipity a nivel educativo: Ventajas:

Google+ para la formación: usos que puedes darle como docente Siguiendo con nuestro repaso a diferentes medios sociales y su utilidad a nivel docente, esta semana queremos centrarnos en una de las grandes plataformas de la web 2.0: Google+. Y es que, aunque los profesionales del sector no acaban de ponerse de acuerdo sobre los verdaderos números y la realidad tras esta red social, hay algo que sí parece claro: Google está dispuesta a poner toda la carne en el asador para que su herramienta no sólo funcione, sino que incluso termine desbancando a la “todopoderosa” Facebook. Pero sea como sea y traiga lo que traiga el futuro para Google+, la verdad es que a día de hoy esta red social presenta varios aspectos interesantes para la formación. Elementos que pueden ser muy bien aprovechados por el docente tanto en modalidades presenciales, como semipresenciales y online. Vamos a ver tres usos que, como profesor, puedes hacer de Google+: Webinars a través de hangouts Círculos para trabajar en grupo Comunidades para conectar conocimiento

"El derecho a decidir lo tendrían que apoyar más del 60% de los catalanes" · ELPAÍS.com La campaña oficial de las elecciones del 28 de noviembre todavía no ha empezado pero al presidente y aspirante de CiU se le agolpan las citas, periodísticas y políticas. Y sabe que esta vez se la juega más que nunca. Pregunta. ¿Con qué traje afronta estas elecciones, con el de moderado catalán objetivo de todos los pactos posibles o el de camuflado independentista? Respuesta. P. "Podemos lograr el acuerdo fiscal catalán sin cambiar la Constitución" "No se logrará ese pacto sin agraviar a otras autonomías españolas" "Pretendo un Gobierno de CiU, y punto final, no otro galimatías" "Nuestro objetivo es tener más diputados que todo el tripartito junto" "No me fío de Zapatero, ni de Rajoy ni de los poderes del Estado" "No quiero que gane Rajoy ni dar a nadie cheques en blanco" R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R.

Rememble juegos verbales | Darabuc.com Los juegos del estilo de «Esta barba, barbará», en los que la madre (y algún que otro padre) cantan o cuentan mientras acarician suavemente el cuerpo del bebé y le van enseñando las distintas partes, tienen dos grandes categorías: las del juego verbal (barba, barbará; bárbila, bócula, etc.) y las del juego de imágenes, en el que las partes del cuerpo se comparan con otros elementos. Esta variante (que me he divertido en ampliar en hexasílabos, para que se pueda cantar más fácilmente) pasa por los ojos, la nariz, las orejas y la boca y termina con las cosquillas que abren la «puerta» a risotadas. Que esta casita linda y pequeñita tiene dos ventanas, tiene un balcón, tiene dos macetas, tiene un portón, la puerta está cerrada, cerrada, cerrada… ¿Dónde estará el timbre? En ¿Sopla el viento? , con ilustraciones de Francesc Rovira , hay una versión más sencilla, de métrica irregular, más para contar que para cantar. Ana Lorenzo ha dejado en los comentarios esta, para poner crema. Me gusta:

Carly Fiorina, republicana al Senado por California, ex presidenta de HP y enemiga de la Neutralidad Carly Fiorina, la otra candidata TIC y republicana por California, el estado dorado y tecnológico, ha dejado bien claro que se opondrá con su voto en el Senado a cualquier intento de regular la neutralidad de la red. La ex presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard, que debutó en política haciendo campaña por el candidato presidencial republicano, John McCain, se opone a cualquier requerimiento federal para que los proveedores de Internet traten todo el tráfico web por igual. “El principio suena fantástico, pero el principio no es el problema”, dijo Fiorina en una entrevista en la conferencia de Política Tecnológica del Instituto de Aspen, Colorado. El problema es cómo las empresas y los organismos reguladores están tratando de traducir este principio en una política que tendría un efecto negativo La firme oposición de Fiorina contrasta con la postura de su oponente, la actual senadora demócrata Barbara Boxer, quien ocupa un puesto en la Cámara alta desde 1993 y busca su reelección.

wikisaber.es A continuación os ofrecemos un resumen de la serie de artículos sobre líneas de tiempo, publicados por la profesora Cristina Velázquez en su blog “Estrategias pedagógicas con TIC”. Al final encontraréis los enlaces a los mismos. La línea de tiempo es una herramienta didáctica que permite la organización, de manera cronológica y en forma de diagrama, de una secuencia de eventos o hitos destacados relacionados con un tema en particular. Conocimientos básicos para su elaboración: • Las unidades de medida del tiempo (siglo, década, año, mes, etc.). • Las divisiones del tiempo (eras, periodos, épocas, etc.). • Las convenciones temporales (ayer, hoy, mañana - antiguo, moderno, nuevo). • La organización y ordenación de sucesos en el tiempo. • La comprensión de la duración de los procesos y la densidad (cantidad) de acontecimientos. Una línea de tiempo puede abarcar una o varias décadas, uno o varios siglos, uno o varios milenios, períodos previos a nuestra era, de esta o de ambos. Dipity TimeRime

25 plataformas de contenido educativo Utilizar, compartir o crear recursos educativos es cada vez más fácil gracias al gran número de plataformas on line que existe: por una parte, se encuentran las que disponen exclusivamente de contenido y, por otra, las de software de gestión escolar que cuentan con módulo de aprendizaje. ¿Cuál utilizáis? aulaPlaneta: Proporcionar un servicio educativo integral para alumnos y profesores, facilitar el aprendizaje móvil, y promover la formación de los docentes en el uso de las TIC y la introducción de las nuevas metodologías en el aula. Estos son los tres pilares que estructuran la oferta educativa de aulaPlaneta para el próximo curso. Se puede acceder desde tabletas con sistema operativo iOS o Android tanto a los Cuadernos de estudio y a los Cuadernos de profesor, como al Banco de contenidos. Macmillan English Campus: es una plataforma destinada al aprendizaje y la práctica de inglés. Tareas y más: Es la plataforma web de ayuda al estudio de Santillana.

Se incrementa un 60% la producción de marihuana decomisada este año. Diario de Noticias de Navarra pamplona. La producción de marihuana en Navarra atraviesa momentos cada vez más delicados. Las intervenciones policiales de plantas de marihuana efectuadas este año han aumentado un 60% respecto a 2009. A pesar de este aumento en el número de actuaciones policiales, responsables de la lucha antidroga de la Policía Foral y de la Guardia Civil niegan que haya crecido la presión policial en este ámbito. Una práctica que sí está en evidente expansión, según han detectado los Cuerpos policiales durante los últimos meses, es el cultivo hidropónico, es decir, aquel que se efecúa mediante el uso de luz artificial y sistemas automatizados de riego. mayor producción "La marihuana da dinero", según afirman desde la Policía Foral y la Guardia Civil, que relacionan el creciente consumo con una mayor producción en el interior de pisos, bajeras, garajes y similares. Pero no sólo bajo techo se han localizado plantaciones este año.

Grupo de Tecnología Educativa El Grupo de Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla presenta su nueva Web acorde con los cambios y las transformaciones que las tecnologías nos ofrecen para abordar el ámbito educativo desde diferentes perspectivas, apostando por la distribución compartida del conocimiento sobre y hacia la Tecnología Educativa (TE), haciéndola también más interactiva con herramientas como el Blog y la Wiki.

"La coalición IU-Batzarre va a ser un revulsivo importante y necesario para la izquierda navarra". Diario de Noticias de Navarra Pamplona. José Miguel Nuin apuesta por una colaboración con Batzarre que, sostiene, será "un revulsivo" para la izquierda en la Comunidad Foral. "Todavía estamos en proceso de trabajo, y nos hemos dado el mes de noviembre para culminar la negociación", matiza el líder de Izquierda Unida en Navarra, que insiste en que "la última palabra la tendrán las bases", los de Batzarre en una consulta abierta a sus simpatizantes, y los de IUN en el Consejo Político que tendrá lugar el 27 de noviembre. ¿Cómo se va a articular la colaboración institucional con Batzarre? A través de una coalición electoral, que tendrá unos objetivos políticos y unas bases de funcionamiento. ¿Estarían dispuestos a cederle el segundo puesto al Parlamento? Tendrá que haber una presencia suficiente y real de las dos partes. ¿Cree que Batzarre tenía decidido hace tiempo dejar NaBai? Eso lo tendrán que decir ellos, pero me parece que es fruto de un proceso de reflexión política sobre la situación de Navarra. Sí, es pronto. Sí.

5 Open Education Resources for K-5 Common Core Math There is an abundance of math open educational resources on the Web. So many, in fact, that Education Week asked, "Why is There More Open Content for Math than English?" Common Core is driving a lot of the growth in open education production and curation, with new databases and sources popping up left and right. It can be overwhelming to wade through everything, and find a source that works for your classroom. With that in mind, here are some math open education resources for elementary educators. Khan Academy Common Core Map: It’s a challenge to find specific lessons that align with Common Core proficiencies. see more see less

Elecciones al Parlamento de Navarra de 2003 Las elecciones al Parlamento de Navarra de 2003 tuvieron lugar el 28 de mayo. Con un censo de 464.826 electores, los votantes fueron 328.609 (70,70%) y 136.217 las abstenciones (29,30%). Unión del Pueblo Navarro no acusó el desgaste del gobierno manteniéndose el resto de partidos como en sus anteriores resultados. El PSN se mantuvo por tercera vez en los resultados de 1995. Fue elegido presidente Miguel Sanz Sesma (UPN) como cabeza de la lista más votada, merced un acuerdo con CDN. Resultados[editar] a 3 de EA y 1 de PNV.b Tanto EH como Autodeterminaziorako Bilgunea (AuB) fueron ilegalizadas por el Tribunal Supremo acusadas de estar vinculadas con Batasuna y ETA. Enlaces externos[editar]

Commons:Primeros pasos/Contribuir This page is a translated version of a page Commons:First steps/Contributing and the translation is 92% complete. Changes to the translation template, respectively the source language can be submitted through Commons:First steps/Contributing and have to be approved by a translation administrator. Contribuir a Wikimedia Commons Cuando compartes tu trabajo en Wikimedia Commons con una licencia libre, le das el permiso a todo el mundo de usar, copiar, modificar y vender tu obra (siempre y cuando sigan las reglas de la licencia). Lo permitido en Commons Puedes subir obras que tú has creado completamente. paisajes naturales, animales, plantaspersonalidades públicas y personas fotografiadas en lugares públicos (sólo con el consentimiento en algunos casos, según las normas locales)objetos utilitarios o no artísticos También puedes subir gráficos, mapas, diagramas y audio, siempre que sean originales. Lo no permitido en Commons Sin embargo, hay algunas excepciones: Continuar »

NaBai cree "limitada e insuficiente" la gestión contra el fraude fiscal El portavoz de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez ha presentado una pregunta escrita al Gobierno de Navarra con el objetivo de conocer "qué propuestas de reforma de la normativa vigente ha emitido el Servicio de Inspección de la Hacienda Pública de Navarra en los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, y 2010 para la mejora de la lucha contra en fraude". Asimismo, la coalición quiere conocer "qué propuestas de las realizadas han sido asumidas por el Ejecutivo foral". PAMPLONA. En un comunicado, Ramirez ha explicado que la pregunta se debe a que ha observado que "la gestión del Gobierno de Navarra en materia de lucha contra el fraude fiscal es absolutamente limitada e insuficiente". "Los datos que ofrece el Gobierno de Navarra respecto a su gestión quedan absolutamente alejados de la cruda realidad. Por ello, nos gustaría conocer si el Ejecutivo navarro está trabajando realmente, tal y como es su obligaión, en la mejora de la lucha contra el fraude fiscal", ha expuesto.

Related: