background preloader

PLC : PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO

Facebook Twitter

Guía PLC País Vasco.

DOCUMENTOS COLABORA CEPR ANDALUCIA

PROYECTO LECTOR. TICS. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. LENGUA. CLIL. Competencias claves. Orientaciones metodológicas PLC. EL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO. Portfolio Europeo de las Lenguas y acceso al ePEL +14 - SEPIE. Información Es un documento personal promovido por el Consejo de Europa, en el que los que aprenden o han aprendido una lengua - ya sea en la escuela o fuera de ella - pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas.

Portfolio Europeo de las Lenguas y acceso al ePEL +14 - SEPIE

El Portfolio consta de 3 partes: Pasaporte de Lenguas Lo actualiza regularmente el titular. Refleja lo que éste sabe hacer en distintas lenguas. Mediante el Cuadro de Auto evaluación, que describe las competencias por destrezas (hablar, leer, escuchar, escribir), el titular puede reflexionar y autoevaluarse. ¿Para qué sirve el Portfolio? Para animar a todos a aprender más lenguas, cada uno dentro de sus capacidades, y a continuar aprendiéndolas a lo largo de toda la vida.

¿Cuáles son los objetivos del Consejo de Europa a través del Portfolio? 100 PROPUESTAS PARA MEJORAR LA CCL. 100 PROPUESTAS PARA MEJORAR LA CCL. Cuadernos de Pedagogía - julio/agosto 2015. MONOGRÁFICO "PROYECTOS LINGÜÍSTICOS DE CENTRO" Proyecto ARCE - ASESORAMIENTO PLC. Competencia en comunicación lingüística. MECD. La competencia en comunicación lingüística (CCL) es el resultado de la acción comunicativa dentro de prácticas sociales determinadas, en las cuales el individuo actúa con otros interlocutores y a través de textos en múltiples modalidades, formatos y soportes.

Competencia en comunicación lingüística. MECD

Precisa de la interacción de distintas destrezas, ya que se produce en múltiples modalidades de comunicación y en diferentes soportes. Desde la oralidad y la escritura hasta las formas más sofisticadas de comunicación audiovisual o mediada por la tecnología, el individuo participa de un complejo entramado de posibilidades comunicativas gracias a las cuales expande su competencia y su capacidad de interacción con otros individuos. Instrumento fundamental para la socialización y el aprovechamiento de la experiencia educativa, por ser una vía privilegiada de acceso al conocimiento dentro y fuera de la escuela.

En la competencia en comunicación lingüística podemos destacar la interacción de los siguientes componentes: GRUPO ACTITUDES. Propuesta de secuenciación de la CCL. Web de Miguel Calvillo. Proyecto lingüístico de centro. El Proyecto Lingüístico de Centro en Andalucía (entrada segunda) Tras el encuentro, la pasada semana, de los centros educativos de Andalucía oriental que participan en el Programa del Proyecto Lingüístico de Centro, esta semana se han celebrado las jornadas en las provincias de Sevilla, Córdoba,...

proyecto lingüístico de centro

El Proyecto Lingüístico de Centro en Andalucía (entrada primera) Si tuviera que mencionar solo una actividad que me haya ocupado los últimos años, o un concepto al cual le haya dedicado más tiempo que los demás, esa actividad y ese concepto serían el Proyecto Lingüístico de Centro. Tanto dentro... PLC - Junta de Andalucía. EL PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO. Proyecto Lingüístico de Centro I.E.S. MIRADOR DEL GENIL. El Proyecto Lingüístico de Centro en Andalucía (entrada segunda) Tras el encuentro, la pasada semana, de los centros educativos de Andalucía oriental que participan en el Programa del Proyecto Lingüístico de Centro, esta semana se han celebrado las jornadas en las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz.

El Proyecto Lingüístico de Centro en Andalucía (entrada segunda)

Han sido unas jornadas intensas, con una alta participación y en las cuales hemos tenido tiempo – como en las anteriores – para analizar el programa y pensar en nuestro prototipo de PLC. Como en la entrada anterior, quiero centrarme en el enorme trabajo que están realizando los centros en torno al PLC. Destaco aquí algunos que, por diversas razones, merecen una especial atención y los organizo por etapas y orden alfabético. Comencemos por centros de Educación Infantil y Primaria: También destacamos diversos IES que han hecho un trabajo de categoría: Finalmente, al hilo del diseño del PLC se observan movimientos interesantes, en la línea de las Ciudades Educadoras y otros movimientos a caballo entre lo educativo y lo ciudadano. Seguimos. Me gusta: Recursos para la elaboración de un PLC. Competencia en comunicación lingüística. Proyecto lingüístico de Centro. El blog de Miguel Calvillo: Proyecto Lingüístico de Centro: el vídeo de nuevo.

De estranjis: Motivos para leer: Proyecto Lingüístico de Centro. A veces uno se implica en proyectos y descubre que el final de esos proyectos no llega cuando se acaba el trabajo sino cuando el propio proyecto está maduro.

De estranjis: Motivos para leer: Proyecto Lingüístico de Centro

A veces también se descubre que cuando uno cree que el proyecto se ha acabado, realmente estás en el comienzo de todo. Así me ha ocurrido con el Proyecto Lingüístico de Centro (a partir de ahora, PLC). De repente una "conjunción astral" hace que en muy poco tiempo vayan a salir a la luz, por diversos medios, dos productos importantes en relación con el PLC y tendré la suerte de estar presente y poder contároslo.

Para empezar, el próximo sábado participo en el III Congreso de Leer.es, titulado "Motivos para leer". La enseñanza de la comprensión lectora. De estranjis: proyecto lingüístico de centro. ¡Qué intensidad ha tenido el mes de enero!

De estranjis: proyecto lingüístico de centro

He tenido que mirar el Google Calendar para recordar todo lo que hemos hecho en las tres semanas de trabajo que tiene este primer mes del año. Permitidme, ahora que comienza febrero, revisar el pasado mes y algunas de las cosas que en él han ocurrido. Los grandes eventos Este mes de enero he participado en dos "grandes eventos", en uno como oyente y en otro como agente ;-) El primero de esos "grandes eventos" fue el Encuentro de Dinamizadores de Guadalinfo en Granada.

A la gente de Guadalinfo le gusta repetir que son la mayor ciudad de Andalucía y realmente creo que tienen razón y aun se quedan cortos: en ese encuentro había dinamismo, alegría, proyectos, crítica, compromiso. Nota: tras el encuentro se difundió en la red la posibilidad de que los centros Guadalinfo tuvieran problemas por la negativa de ciertas diputaciones provinciales a seguir financiando el proyecto. Guadalinfo es un éxito colectivo de andaluces y andaluzas.

Conclusión. Red_biling: La elaboración del proyecto lingüístico de centro. Proyecto Linguístico Centro - Portada - Consejería de Educación. Proyectolingistico. ARCEplc.