background preloader

Uso educativo

Facebook Twitter

Intuitivas herramientas para trabajar los Comics como Textos Educativos #edtech. Los cómics son un gran recurso para el aula con nuestros alumnos. Para crear sus propios cómics, los alumnos tienen que diseñar su propia historia combinando la creación de imágenes y escritura. Crear un cómic es un desafío que pone en juego la creatividad, la imaginación así como el uso del lenguaje verbal y visual. Descarga el documento para trabajar el comic en la escuela haciendo click en el título de la entrada: Sesiones sobre el cómic para 1º ciclo de Primaria Programación del cómic para Educación Infantil ​ Actividades para 2º ciclo sobre el cómic Programación de actividades para trabajar el cómic en 3º ciclo de Primaria ​ El comic tiene una buena aceptación por parte de los jóvenes lo que nos permite que sea un recurso motivador para trabajar en el aula este tipo de relatos, pero sobre todo ofrece la posibilidad de desarrollar varias estrategias y habilidades, lo que le convierte en una estupenda herramienta para la educación.

ToonDoo BitStrips Make Belief Comics Pixton Strip Creator. El tebeo, una apología. Detalle de una viñeta del cómic 13, Rue del Percebe, de Francisco Ibáñez. A leer nos enseña la constancia de los padres y la paciencia de las profesoras. Un día -lo recuerdo perfectamente- esos signos gráficos llamados letras, ya conocidos pero aún misteriosos, empiezan a cobrar significado en nuestra mente. El primer paso, el más difícil, el de atribuir una relación entre la abstracción de la grafía y la realidad del sonido, está dado.

El resto es echar a andar. En ese camino, el de la letra a la palabra, el de la palabra a la frase, el de la frase a la página, mucha gente se pierde. Yo tuve la suerte de que, además de mis padres y mis profesoras, aprendí a leer con Ibáñez. El tebeo es insustituible como medio de expresión. Además posee la virtud de la sencillez. Quizá la historieta, además de como cura a los males de lectura de una sociedad, también vale para comprenderla mejor. Por un lado por su contenido, extrañamente cercano a la persona. 8 ideas para usar el cómic en el aula y apps para crearlos en iPad y Android. La semana pasada me afrontaba al reto de inventar, junto con mi hijo, una historia en donde él fuera el protagonista e ilustrar el relato con fotografías, enganchando la creación final en un álbum de papel.

El proyecto presentaba la oportunidad de dejar volar la imaginación y por supuesto aprovechar algún recurso TIC. Nos decidimos a crear nuestro propio cómic en formato digital. Siempre asociamos el cómic como un medio de comunicación divertido y muy creativo y por tanto puede aprovecharse para que los alumnos de cualquier edad aprendan un tema a través de su explicación en viñetas. La elaboración de un cómic requiere no sólo del conocimiento de la historia que queremos transmitir, sino que además se han de trabajar otras interesantes destrezas: el razonamiento en forma de secuencia, la narrativa gráfica con concatenación de ilustraciones, el dominio de la informática, la comunicación escrita y el diseño artístico. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Comic Life ComicBook Strip Designer Halftone.

El Cómic como Recurso Didáctico para la Educación. With 3 comments Hola: Compartimos una interesante infografía sobre “El Cómic como Recurso Didáctico para la Educación” Un gran saludo. Fuente: eduteka.org Haga clic sobre la imagen para apreciarla mejor Enlaces de interés: About these ads Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado La Memoria - Google Realmente la está Cambiando | Infografía Hola: Compartimos una infografía sobre "La Memoria - Google Realmente la está Cambiando". En "Educación y Tecnología" Creatividad - Como Fomentarla en los Niños | Infografía Hola: Compartimos una infografía sobre "Creatividad - Como Fomentarla en los Niños". Como Crear una Infografía - 4 Pasos Prácticos | Infografía Hola: Compartimos una infografía sobre "Como Crear una Infografía - 4 Pasos Prácticos". 3 comentarios.

Comics20 - home. El cómic como elemento educativo | MasSaber. El cómic como elemento educativo En esta entrada vamos a tratar en profundidad y utilizando diferentes recursos disponibles en la red cómo utilizar el cómic como elemento educativo. En Slideshare, infografía, enlaces y vídeo. ¡Sentarse y a disfrutar! Enlaces de interés. Opiniones de autores de cómics al respecto del cómic y la educación. Equipo de MasSaberAsesor MasSaber. Untitled. 10 Herramientas Web para generar cómics y animaciones. La entrada de esta semana está relacionada con herramientas de la Web 2.0, en concreto con servicios y aplicaciones que nos permiten generar tiras cómicas, cómics o animaciones y que podemos utilizar de forma gratuita en nuestros sitios de Internet (blogs, wikis, etc.) o enviar a través del correo electrónico.

La utilidad que podemos dar a este tipo de herramientas es variada, puede ser desde un uso educativo, como se explica en este artículo de Eduteka que incluye numerosas experiencias educativas y enlaces relacionados, hasta un uso más divertido y personal.A continuación os facilito 10 enlaces a herramientas 2.0 para generar animaciones y coómics online, junto con una breve explicación de las mismas y tutoriales de uso:Pixton.

Generador de tiras cómicas completo y versátil que nos permite personalizar los fondos y los personajes, añadirles expresiones y posturas, acercar o alejar los elementos que conforman cada escena. BDbanda. Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos. [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo. Las cinco W (también conocidas como 5W+H) son un concepto ampliamente utilizado en redacción de noticias, investigación científica e indagaciones policiales.

Se las considera básicas en la recopilación de información. Para considerar completo un informe este debe responder a una lista de verificación de seis preguntas, cada una de las cuales comprende una palabra interrogativa en inglés: What? [2] Antes de invertir tiempo en la selección de recursos digitales, recomendamos consultar el documento “Cómo plantear proyectos de clase efectivos” ya que esta actividad antecede a la del enriquecimiento de ambientes de aprendizaje con TIC.