background preloader

GESTION

Facebook Twitter

Mantenimiento total de la producción (TPM): proceso de implantación y desarrollo - Francisco Rey Sacristán. Tema N° 5 La Estructura de Desglose del Trabajo (EDT) según La Guía del PMBOK® / 30-04-2012 / Sesión 10 segunda parte. La Estructura de Desglose del Trabajo (EDT) es una descomposición jerárquica, orientada al producto entregable del trabajo que será ejecutado por el equipo del proyecto, para lograr los objetivos del proyecto y crear los productos entregables requeridos.

Tema N° 5 La Estructura de Desglose del Trabajo (EDT) según La Guía del PMBOK® / 30-04-2012 / Sesión 10 segunda parte

Organiza y define el alcance total al subdividir el trabajo en porciones de trabajo más pequeñas y fáciles de manejar, llamados paquetes de trabajo, que pueden programarse, costearse, supervisarse y controlarse. Lic. Graciela Bárcenas Pérez, PMP Estructura de Desglose del Trabajo (EDT) Según La Guía del PMBOK®, “la Estructura de Desglose del Trabajo (EDT) es una descomposición jerárquica, orientada al producto entregable del trabajo que será ejecutado por el equipo del proyecto, para lograr los objetivos del proyecto y crear los productos entregables requeridos”.

La EDT organiza y define el alcance total del proyecto y representa el trabajo especificado en la declaración del alcance del proyecto aprobada y vigente. Concepto de la EDT V. Software Primavera P6 una Herramienta para el Project Management. Me veía en deuda de comentar un poco mi experiencia y el porqué de usar Primavera en la realización de mi Proyecto Final del Executive Máster in Project Management.

Software Primavera P6 una Herramienta para el Project Management

Diré primero que porque era un espinita que tenía clavada, años trabajando con el programa, pero sin saber usarlo por mi cuenta. Segundo diré que porque es el programa que está implantado en el área geográfica donde ahora trabajo, en Oriente Medio. En los Proyectos en los que ahora trabajo es obligatorio su uso por contrato. También sé que se haya bien introducido en Asia. ¿Para qué usaremos este programa? Lo que me ha llamado más la atención ha sido encontrarme que está perfectamente adaptado al PMPBok, lo que me acerco aún más al contenido del Master en Dirección, Gerencia y Gestión de Proyectos. La gestión de riesgos del proyecto se puede realizar asociando estos riesgos a actividades. También se permite llevar un registro de tareas pendientes, asociadas a las actividades. Con la introducción de costes: Otras características: La gente no renuncia a las empresas, renuncia a los malos jefes – Territorio Knowmad.

Se exigen jefes que trabajen con la puerta abierta y que muestren disposición total a escuchar a sus empleados.

La gente no renuncia a las empresas, renuncia a los malos jefes – Territorio Knowmad

El concepto clásico de empresa es aquel en donde lo más importante es aumentar las ventas y abaratar costos. Es el mismo donde el jefe es un tirano y cuando aparece todo el mundo calla como si estuvieran amenazados de muerte. Menos mal hoy existen empresas pioneras que toman la batuta y se anticipan tomando medidas innovadoras que cambian paradigmas. Antes de que el tema de la felicidad generara libros, estudios y seminarios en todas partes, el banco chileno BancoEstado decidió ponerle especial preocupación dentro de la organización.

Así se juntaron los altos mandos a discutir cómo maximizar la felicidad de sus empleados y el resultado fue crear una Gerencia de la Felicidad. Desarrollar el concepto de “jefe de puerta abierta” Se buscó hacer un cambio del paradigma de jefe. Creación del Consejo Consultivo de empleados. Alta Dirección - EXECUTIVE EXCELLENCE, la revista del liderazgo, el talento y la gestión multidisciplinar @eexcellence. Artículos. Julio 2016 Impacto de la contratación en la creación de valor y por ende en el éxito de los proyectos Todas las actividades encaminadas a abastecer de los elementos necesarios para la cabal ejecución de un proyecto, tales como: suministros, maquinarias, equipos, herramientas, instalaciones, servicios de consultoría, etc., garantizando calidad, oportunidad y costo, corresponden a una unidad funcional que genéricamente se suele denominar “adquisiciones o compras” (procura).

Artículos

Junio 2016 ¿Cómo crear el presupuesto del proyecto? Al iniciar un proyecto, es difícil saber con exactitud cuánto va a costar. Mayo 2016 Voluntario, ¿ser o no ser? Una vez que se descubre la primera oportunidad de voluntariado, se participa y se logra un resultado le deja a uno un buen sabor de boca y lo invita a buscar la siguiente oportunidad. ¿Cómo emprender proyectos exitosos y evitar aquellos condenados al fracaso? Abril 2016 Gestión de proyectos LEAN Cuándo un proyecto de inversión debe llevarse a cabo o no Marzo 2016. Tu entrada al mundo de la Administración de Proyectos. Project Based Learning.