background preloader

Educativo

Facebook Twitter

Las 100 herramientas para el aprendizaje en 2015. No me gustan los ránquings.

Las 100 herramientas para el aprendizaje en 2015

No me gustan tampoco los artículos (aunque alguna vez use sus mismos parámetros) que hablan sobre las 10 herramientas maravillosas para el docente, las 10 características que ha de reunir un buen docente, los 8 mitos de la enseñanza online u, otro tipo de artículo que habla sobre el top de algo relacionado con temas educativos. Es algo que es demasiado subjetivo. Subjetivo porque, a la postre, quien va a marcar la priorización de esas, normalmente herramientas o características, va a ser la realidad del aula. Más allá de la digresión anterior creo que, la siguiente lista sí que puede ser de interés por la continuidad que tiene dicha revisión de herramientas y las conclusiones que podemos extraer de la misma (a nivel de uso de herramientas y tendencias de los docentes en su uso).

En las primeras posiciones, cómo no, Twitter, Google, aplicaciones ofimáticas, WordPress y Facebook. Espero que os sea de utilidad… IES Sierra Bermeja: Entrar al sitio. Una Solución Gratuita para tus problemas con los PDF. CocinandoClases: PT PÍLDORASTIC. En una entrada anterior explicábamos el uso de LAYAR como ejemplo de plataforma de creación de contenidos de realidad aumentada.

CocinandoClases: PT PÍLDORASTIC

A través de ella podíamos, por ejemplo, convertir una simple imagen estática en escaparate de otro contenido interactivo o multimedia, y con él completar o mejorar la información obtenida de la imagen original. Entre otros múltiples usos, podríamos, entonces, enriquecer nuestros libros de texto. En esta nueva entrada, voy a contaros una experiencia similar utilizando una versión más sencilla de la realidad aumentada: los códigos QR. Digo más sencilla por dos motivos: primero porque no es necesario incorporarse o registrarse en ninguna plataforma (lo vamos a hacer todo a través de una simple aplicación de smartphone), y segundo porque no vamos a interactuar con una imagen real sino con un gráfico creado, también, por la propia aplicación.

App inventor español. Offline. Tutorial. Instalación. App inventor 2 en español Cómo programar los teléfonos móviles con Android mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando -- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español -- Volver al índice del tutorial Return to index tutorial.

App inventor español. Offline. Tutorial. Instalación.

Las carreras con mayor tasa de empleo. Suscríbete Recomendar en Facebook 47 Mil Twittear 1.780 Enviar a LinkedIn 1.112 Enviar a Google + 148 Comentarios 32 Comentar Normas.

Las carreras con mayor tasa de empleo

NEW SULLIVAN PREP.com. Miami Museum of Science-pH Panel/Baking Soda. #ABPmooc_intef Abriendo el proyecto: Las TIC en el ABP. El origen de los idiomas, explicado en una preciosa infografía. Portada. Curso: Moodle en Español. Folleto_LOMCE_castellano_web.pdf. Lafichaverde. Object moved. En nuestro un modelo de trabajo en el aula The Flipped Classroom flippclass , tenemos muchas opciones para hacer screencast y creación de vídeo, no todas se ajustan a nuestras necesidades en el aula por lo que lo primero que debemos hacer es analizarlas y ver cuál se adecua mejor a nuestros alumnos.

Object moved

Screencast o screencasting es una técnica que sirve para hacer grabaciones digitales en vídeo de lo que haya en la pantalla del ordenador. Sirve para capturar una pantalla (toda o una parte) o lo que aparezca en ella durante un tiempo dado. Generalmente también contiene audio. Herramientas Screencasting: 1. MorrisCooke @morriscooke comparte tutoriales Explain Everything.

How to create a presentation using a PDF file How to export video to a cloud source. 20 Normas para un acuerdo entre padres e hijo por un buen uso del móvil. Printable Worksheets, Online Games, and More. Gabit. Claves y herramientas para utilizar las rúbricas en clase - aulaPlaneta. Las rúbricas son herramientas de evaluación que, a modo de tabla, permiten valorar de forma detallada las tareas realizadas por los alumnos y los conocimientos y competencias adquiridos.

Claves y herramientas para utilizar las rúbricas en clase - aulaPlaneta

Frente a las calificaciones tradicionales, que evalúan los trabajos de forma numérica y como un todo, las rúbricas constituyen una completa alternativa donde el profesor desgrana y define los objetivos de aprendizaje y los criterios que utilizará para valorarlos. Te ofrecemos varias claves y herramientas para elaborar y utilizar rúbricas de manera sencilla. Las rúbricas son tablas o matrices de valoración que incluyen, en su eje vertical, los aspectos de la tarea u objetivos de aprendizaje que se van a valorar, y en su eje horizontal, los criterios específicos que se utilizarán para hacerlo.

En este enlace puedes consultar varios ejemplos de rúbricas para distintas tareas o actividades. Cartoons, Clip Art, Vector Graphics, and 3d Images. Compartir intereses. PLATAFORMAS y EDITORIALES EDUCATIVAS. Object moved. Cooperar no es lo mismo que colaborar, aunque estos dos términos se han utilizado frecuentemente como sinónimos en el campo educativo.

Object moved

Cooperar según el diccionario de la RAE (2001) es “obrar conjuntamente con otro u otros para un mismo fin”; colaborar, en cambio se define como “trabajar con otra u otras personas en la realización de una obra y “contribuir, ayudar con otros al logro de un fin”. Fuente de la imagen: Consultec En la cooperación, todas las personas han asumido el mismo objetivo, lo han hecho suyo; en la colaboración no es necesario que todos los que colaboran tengan los mismos objetivos. El nivel de compromiso colectivo en la cooperación es mucho más fuerte que en la colaboración. Conoce, conecta, crea, comparte, colabora... - educaLAB. Portal Educativo Redacademica. Secretaría de Educación de Bogotá D.C. - Aplicaciones Educativas para dispositivos Móviles. Preguntas liberadas TIMSS y PIRLS.