background preloader

"En la luna", cuento de Silvia Schujer, Cuentos de sillón

"En la luna", cuento de Silvia Schujer, Cuentos de sillón
Related:  Prácticas del Lenguaje

Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas II -Orientacion Andujar Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I Compartimos esta interesante Coleccion de cuentos, pues este mes celebramos el día de los derechos de los niños y las niñas consta de catorce, que hemos dividido en dos entregas, cuentos de personajes que nunca existieron pero a los que les pasan cosas reales: sufren cuando se sienten rechazados, disfrutan… 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño" Cuaderno de Juegos y trabajo ¡Tenemos Derechos! Os compartimos este fantástico y divertido cuaderno de trabajo y juegosen versión en blanco y negro para imprimir y fotocopiar, creado por Cuaderno de Juegos ¡Tenemos Derechos! 10 noviembre, 2013 En "colorear" Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño" Cuaderno de Juegos y trabajo ¡Tenemos Derechos! 10 noviembre, 2013 En "colorear"

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Habla con tu hijo sobre la importancia de saber utilizar bien la inteligencia, poniendo ejemplos famosos de personas que la utilizaron para hacer el bien, y personas que la utilizaron para hacer el mal ¿Y si pasamos a la acción? Para fijar en la mente de tu hijo la importancia de poner nuestras capacidades al servicio de los demás, cread y decorad un gran castillo de juguete -con cajas de cartón, por ejemplo- y llenadlo de muñecos "prisioneros".

Actividades | Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” “De varitas y palabras” “La magia: ¿un hobby?” "La magia y la tecnología" “Buscar y encontrar fósiles” “Democracia y participación” “Las huellas del hombre” "Sumar y restar"

Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES ¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Colecciones asociadas Colección Educ.ar en el aula: Prácticas del Lenguaje (Primaria) Ficha del recurso Nivel: Primaria Área: Lengua Tipo de recurso: Juego Tipo de formato: Recurso interactivo Etiquetas: definición juego diccionario juego interactivo Autor/es: Carina Kosel Idioma/s: Español Fecha de publicación: 01/07/2015 Editor: Educ.ar Más en educar Los 10 mejores vídeos de Youtube con los que aprender ¿Buscas vídeos para compartir con tus estudiantes, o para disfrutar de una interesante historia con la que además aprender una bonita lección? En esta lista recogemos algunos de los mejores vídeos que podrás encontrar por internet, ¡toma nota!: 1. For the birds: Destacamos en primer lugar este genial cortometraje sacará sonrisas a más de uno, y es que cuenta con todo lo necesario para crear una historia cercana y cuyos personajes no olvidarás con facilidad. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8 . 9. 10. iDiots: Una historia para reflexionar sobre el consumismo tecnológico y la obsolescencia programa, de una forma original y divertida. ¿Qué te han parecido estos vídeos?

Imaginaria untitled Nuevo tesoro lexicográfico La Real Academia Española ha reunido en una edición facsimilar las obras lexicográficas españolas más representativas para ponerlas al alcance de todas aquellas personas interesadas en conocer mejor nuestra lengua, en descubrir la evolución de las palabras que la integran y en profundizar en el conocimiento de su léxico. El Nuevo tesoro lexicográfico de la lengua española (NTLLE) reúne una amplia selección de las obras que durante los últimos quinientos años han recogido, definido y consolidado el patrimonio léxico de nuestro idioma. El NTLLE es un diccionario de diccionarios, un diccionario que contiene todo el léxico de la lengua española desde el siglo xv hasta el xx, tal y como es recogido, sistematizado, definido e inventariado por los más importantes repertorios lexicográficos, sean monolingües o bilingües, dedicados a la lengua española.

Guiones para títeres: La ratita presumida SumoMe Continuamos aquí la serie de guiones para títeres, sencillos y con pocos personajes. La historia de hoy está basada en un cuento popular español muy conocido, titulado “La ratita presumida”. Es adecuado para niños a partir de los 3 años. Como personajes tiene a la Ratita, el Gallo, el Cerdo, el Perro, el Ratón y el Gato -seis en total-; y los valores que resalta el cuento son la comprensión, la autoestima, la autenticidad y la prudencia. La ratita presumidaAutor de esta adaptación: José Luis García (Escenografía: se ve la casa de la ratita presumida, desde fuera. Fin Otros textos breves y cuentos: Publicado el Lunes 16 de enero de 2012 Etiquetas: guiones para títeres

Literatureando: Ojo con el semáforo rojo - Adela Basch PersonajesLUCASLUISVERA(EN UNA ESQUINA HAY UNA FILA DE AUTOS ESPERANDO PASAR. LUCAS, QUE ESTÁ EN EL SEGUNDO AUTO, BAJA Y SE DIRIGE A LUIS, SENTADO EN EL PRIMERO. UNA VALLA CIERRA EL PASO A UNA PARTE DE LA CALLE Y SÓLO QUEDA UN PEQUEÑO ESPACIO PARA CIRCULAR. LUCAS Señor, hace más de una hora que está con el auto detenido, sin ir hacia adelante ni hacia atrás. LUIS No puedo avanzar. LUCAS Los ojos no me fallan, pero no puedo pasar por arriba de esa valla. LUIS Yo no puedo pasar hasta que la luz se ponga verde. LUCAS Sí, lo entiendo. LUIS No voy a avanzar hasta que el semáforo se ponga verde, aunque tenga que esperar hasta mañana. LUCAS ¡Si usted no avanza, lo que va a quedar verde son mis canas! VERA ¿Para cuándo? LUIS Voy a pasar cuando el semáforo se ponga verde. VERA Veo perfectamente que está rojo. LUCAS La señora tiene razón. LUIS ¡Yo no voy a cometer una infracción, ni de un minuto ni de un segundo ni de una fracción! LUCAS ¿Qué dice? LUIS Le aconsejo que se lo tome con soda.

El mensaje de Yoda. Conceptos de semántica Enlace permanente « Manuel Guerrero Lengua-Literatura » Actualizado el 23.11.10/21:01 El mensaje de Yoda. Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana, un pequeño planeta azul corría un grave peligro de destrucción. Libro Interactivo Multimedia Por Manuel Guerrero en Lengua-Literatura el 22.11.10 con 26 comentarios semántica, sinonimia, antonimia, campo semántico, familia léxica, homonimia, cambio semántico 26 comentarios Son siete las chacareras... Cuenta la leyenda santiagueña, que allá por mediados de siglo, en la espesura de los montes existió una niña que la ternura popular apodó La Telesita. Telésfora Castillo (nombre que se le diera para afirmar su existencia), según cuentan fue una joven niña, humilde y de poco raciocinio, que era conocida por acercarse en las noches a oír los acordes musicales en las fiestas. Siempre llegaba descalza y sola, mendigaba, bailaba y se embriagaba al ritmo y delirio de la danza y al amanecer desaparecía por las costas del río Salado. Pero una noche no apareció y los paisanos al ir a buscarla, encontraron solo su cuerpo calcinado en llamas. Murió joven, casi niña, y desde ese día fue recordada en todas las fiestas, de manera tal que el baile poco a poco fue tomando su nombre al cual le hacían peticiones, es por esa razón que es considerada hoy una figura milagrosa ya que se le asigna el don de hacer aparecer lo perdido. Telésfora Castillo o Telesita. Allí donde escucha música,azorada se encamina.

50 Online Spanish Stories for Kids - Spanish Playground Reading is one of the best ways to build vocabulary and give kids consistent exposure to Spanish. These online Spanish stories are short and supported by illustrations. Kids can read these stories on mobile devices, so they can start a new story anywhere. The stories are also free, which makes them an excellent supplement to a home or classroom library. The 50 online Spanish stories are divided into three groups. The first group has stories with text, illustrations and audio. If you find a broken link, please let me know. Online Spanish Stories with Audio, Text and Illustrations These 4 online Spanish stories are from StoryPlace. La sonrisa de Claudio Coloree el arcoiris Cinco bebecitos Plátanos para el almuerzo These 3 online Spanish stories are from Pictocuentos. Ricitos de oro Caperucita roja El patito feo This story from Scholastic will please Clifford fans. ¿Dónde está Emily? These 3 online Spanish stories are from Bartolo, a digital resource to promote literacy. Los músicos de Bremen Mi boca

Related: