background preloader

"En la luna", cuento de Silvia Schujer, Cuentos de sillón

"En la luna", cuento de Silvia Schujer, Cuentos de sillón

http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/buscar?rec_id=108654

Related:  Prácticas del Lenguaje IIPrácticas del Lenguaje

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas II -Orientacion Andujar Relacionado Recopilatorio de cuentos dia internacional de los derechos de los niños y las niñas I Compartimos esta interesante Coleccion de cuentos, pues este mes celebramos el día de los derechos de los niños y las niñas consta de catorce, que hemos dividido en dos entregas, cuentos de personajes que nunca existieron pero a los que les pasan cosas reales: sufren cuando se sienten rechazados, disfrutan… 4 noviembre, 2014 En "Derechos del niño"

Los 10 mejores vídeos de Youtube con los que aprender ¿Buscas vídeos para compartir con tus estudiantes, o para disfrutar de una interesante historia con la que además aprender una bonita lección? En esta lista recogemos algunos de los mejores vídeos que podrás encontrar por internet, ¡toma nota!: 1. For the birds: Destacamos en primer lugar este genial cortometraje sacará sonrisas a más de uno, y es que cuenta con todo lo necesario para crear una historia cercana y cuyos personajes no olvidarás con facilidad. Ricardo Soca, Author at En Perspectiva Lengua curiosaBlandengue Por Ricardo Soca /// En tiempos de la Colonia, los blandengues eran un cuerpo criollo de policía de frontera formado en 1759 en Buenos Aires por el gobernador José de Andonaegui para combatir el contrabando de cueros. Tuvo tanto éxito que en 1797 se creó un cuerpo similar en la Banda Oriental, en el cual… Lengua curiosaAlcohol por Ricardo Soca /// La búsqueda de la belleza por parte de las mujeres ha estimulado numerosas invenciones a lo largo de los siglos hasta llegar a los avances de la cosmética moderna, un ramo que hoy mueve miles de millones de dólares en la industria química y en la publicidad. Tal actividad no podía…

Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” Guiones para títeres: La ratita presumida SumoMe Continuamos aquí la serie de guiones para títeres, sencillos y con pocos personajes. La historia de hoy está basada en un cuento popular español muy conocido, titulado “La ratita presumida”. Es adecuado para niños a partir de los 3 años. Como personajes tiene a la Ratita, el Gallo, el Cerdo, el Perro, el Ratón y el Gato -seis en total-; y los valores que resalta el cuento son la comprensión, la autoestima, la autenticidad y la prudencia.

Monografia: El genero fantastico en la literatura - UBA - CBC - Semiologia Altillo.com > Exámenes > UBA - CBC > Semiología " El FANTÁSTICO mundo del lector " Introducción El cobró en los últimos tiempos un papel principal en la literatura principalmente por el efecto de incertidumbre que causa en el lector. Sin embargo, es posible preguntarse si el lector posee un papel activo, o pasivo en el texto. ¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad.

El mensaje de Yoda. Conceptos de semántica Enlace permanente « Manuel Guerrero Lengua-Literatura » Actualizado el 23.11.10/21:01 El mensaje de Yoda. PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CON UN ENFOQUE SO-CIO-CONSTRUCTIVISTA Y APOYADA EN … Computadores para Educar-2008 En Colombia, las condiciones en que seha ofrecido la educación en los centrosurbanos y en los municipios han sido másfavorables que en el sector rural: profeso-res con mejor nivel de formación, recursosdidácticos más abundantes y de mejor cali-dad, más alternativas de capacitación y ac-tualización docente, instituciones dotadascon bibliotecas, laboratorios, y escenariosdeportivos, acceso a medios de comunica-ción, a librerías, y a eventos culturales. LasTecnologías de la información y la comuni-cación (TIC), incorporadas en forma ade-cuada, pueden ser una oportunidad interesante para mejorar la calidad de la educación rural, y facilitar a las comunidades campesinas el acceso a los benecios del desarrollo, estrategia ecaz para evitar su desarraigo del campo y desplazamiento a las ciudades. Presentación

Nuevo tesoro lexicográfico La Real Academia Española ha reunido en una edición facsimilar las obras lexicográficas españolas más representativas para ponerlas al alcance de todas aquellas personas interesadas en conocer mejor nuestra lengua, en descubrir la evolución de las palabras que la integran y en profundizar en el conocimiento de su léxico. El Nuevo tesoro lexicográfico de la lengua española (NTLLE) reúne una amplia selección de las obras que durante los últimos quinientos años han recogido, definido y consolidado el patrimonio léxico de nuestro idioma. El NTLLE es un diccionario de diccionarios, un diccionario que contiene todo el léxico de la lengua española desde el siglo xv hasta el xx, tal y como es recogido, sistematizado, definido e inventariado por los más importantes repertorios lexicográficos, sean monolingües o bilingües, dedicados a la lengua española.

Lectura magica. Aplicación para ejercitar la lecto-escritura y habilidades fonéticas – cappaces Pincha sobre la imagen para acceder a la App Store Desarrollador: Preschool University Idioma: español (audio latino) Precio: Gratuita Categoría: Aprendo a Leer / Fonética Descripción: Esta aplicación nos presenta diferentes objetos/conceptos agrupados en función de diversas categorías: animales, casa, colores, cuerpo, frutas, números, ropa, verbos y verduras. Literatureando: Ojo con el semáforo rojo - Adela Basch PersonajesLUCASLUISVERA(EN UNA ESQUINA HAY UNA FILA DE AUTOS ESPERANDO PASAR. LUCAS, QUE ESTÁ EN EL SEGUNDO AUTO, BAJA Y SE DIRIGE A LUIS, SENTADO EN EL PRIMERO. UNA VALLA CIERRA EL PASO A UNA PARTE DE LA CALLE Y SÓLO QUEDA UN PEQUEÑO ESPACIO PARA CIRCULAR. UN CARTEL DICE: “EN REPARACIÓN”.) LUCAS Señor, hace más de una hora que está con el auto detenido, sin ir hacia adelante ni hacia atrás. Está impidiendo el paso a los demás.

Hansel y Gretel - Cuentos infantiles En una casita en el bosque vivía un leñador con su hijo Hansel y con su hija Gretel,además estaba casado con su segunda esposa que resultaba ser muy malvada. El hombre trabajando todos los días muy duro pero aún así era muy pobres. Una noche cuando los niños se habían ido a la cama la mujer le dijo al marido: - esto no puede continuar de esta manera, mañana iremos al bosque y vamos a dejar allí a los niños, el padre le contestó: - pero tú estás loca se morirían de hambre y frío. Entonces la mujer le contesto: - no, no estoy loca, si siguen viviendo aquí nos moriremos todos de hambre, al menos si los niños no están tendremos para comer tú y yo. Hansel que lo había escuchado todo, a la mañana siguiente se metió su colección de piedrecitas blancas en el bolsillo y cuando su madre los llevó al bosque él, sin que ella se diera cuenta, iba tirando cada cierto tiempo una piedra para de esta forma reconocer el camino por donde tenían que volver.

Related: