background preloader

12 herramientas para detectar textos plagiados

12 herramientas para detectar textos plagiados
El plagio: Cómo detectarlo Por María Teresa Zaidlearn, a quien sigo en Twitter, recomienda un artículo de GuidetoOnline School.com que contiene interesante data sobre el plagio en los Estados Unidos. Es así que, el 80% de los estudiantes universitarios admiten haber acudido a este engaño al menos una vez; 52% de 1.800 estudiantes de nueve universidades estatales, han copiado frases de páginas web sin citarlas; más de 1.400 estudiantes de 21 facultades copiaron o plagiaron el trabajo realizado por otro estudiantes; 15% de los estudiantes universitarios admiten haber conseguido trabajos en páginas web; 50% de los estudiantes de secundaria entrevistados por Rutgers Univesity señalaron que no veian nada extraordinario en este engaño; 90% de los estudiantes creen que quienes plagian nunca son atrapados o nunca son amonestados. En base a estos hechos, GuideToOnLIneSchools.com recomienda algunas herramientas de uso libre, que ayudan a detectar los trabajos plagiados: Artículos relacionados:

http://manuelgross.bligoo.com/12-herramientas-para-detectar-textos-plagiados

Related:  Software antiplagioTUTTI FRUTTIIDI2.0-SEP15Plagio - detecciónLibro 1

Servei d'Informàtica » Ciber-plagio y software antiplagio La utilización de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) se ha convertido en un elemento vertebrador en los procesos de enseñanza-aprendizaje (E/A) en la Universidad de Alicante. Sólo con mirar algunos datos de la utilización de Campus Virtual podemos hacernos una idea del protagonismo que han aquirido ciertas funcionalidades en la comunicación entre los actores principales del proceso de E/A (tutorías, debates, anuncios, etc.), en el intercambio de materiales y referencias (enlaces, materiales, referencias bibliográficas, etc.) y en los procesos de evaluación (pruebas objetivas y controles). Son muchos los aspectos positivos que se podrían extraer de la utilización de las TIC en los procesos de E/A: comodidad, asincronía, rapidez en la comunicación, reducción notable de la utilización de papel, etc. Ahora bien, la irrupción de las TIC también ha provocado o facilitado importantes cambios que no pueden valorarse de forma positiva.

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual La OMPI es el foro mundial en lo que atañe a servicios, políticas, información y cooperación en materia de propiedad intelectual (P.I.). Servicios mundiales para proteger la P.I. Es posible presentar solicitudes, realizar búsquedas o administrar patentes, marcas, dibujos y modeles industriales y denominaciones de origen. O, simplemente, conocer todos los pormenores de la P.I. y las formas de protegerla. Solución extrajudicial de controversias

Claves y herramientas para detectar contenido copiado en la red Detrás de los diversos contenidos publicados en Internet, siempre hay un responsable. De acuerdo con Chris Haught, colaborador de Social Media Today, si se utiliza una web para la difusión de contenido es necesario tomar en cuenta dos puntos: No tomar contenido ajeno sin la cita adecuada y proteger el contenido original que se redacta. Haught propone Copyscape como un sistema de monitoreo frente al robo de contenido.

LOS DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET Creado por el Dr. Heriberto S. Hocsman (Conflictos con el uso de obras en el ciberespacio) Turnitin, el software anti-plagio Turnitin es, en palabras de sus propios creadores, “el líder mundial en la prevención del plagio y en la generación de comentarios constructivos y pertinentes”. Desarrollado por cuatro estudiantes de posgrado de la Universidad de Berkeley (EE.UU.), Turnitin es el software antiplagio más prestigioso y utilizado por los centros educativos de todo el mundo. Con un funcionamiento relativamente simple, Turnitin permite comparar los trabajos de los alumnos con los textos incluidos en la extensa base de datos del programa en sí para, a continuación, ofrecer al profesor o al propio alumno un análisis detallado de aquellas partes del trabajo en las que se han apreciado indicios de plagio, junto con un cálculo porcentual del texto plagiado con respecto al total del ejercicio.

Crea postales de los lugares que visitas, con Geonick Ya os hemos hablado en varias ocasiones de Geonick (geonick.com), una red social para viajeros que, desarrollada en España, permite que encontremos personas con nuestras mismas aficiones, así como publicar anuncios y registrar en nuestro perfil los lugares que son especiales para nosotros. Hoy dan un paso más permitiendo incluir postales, asociadas a cada usuario y creadas desde la versión móvil de dicha red. La idea es que podamos hacer una fotografía de cualquier lugar que estemos visitando y escribir un texto para que ocupe la parte trasera de la postal. El resultado, creado inmediatamente, puede ser compartido con otras personas y registrado en nuestro perfil de Geonick, de forma que cualquier usuario de la red podría consultar las postales que hemos generado. Hasta hoy, el mapa protagonista de Geonick era un conjunto de usuarios, permitiendo navegar entre perfiles y conocer gente con la que podemos contactar para hacer algún viaje o actividad en grupo.

Creative Commons Argentina Usar una licencia Creative Commons es muy fácil Poner tus obras bajo una licencia Creative Commons no significa que no tengan copyright. Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a otras personas bajo ciertas condiciones. ¿Qué condiciones? Recursos educativos Entre los efectos positivos que el manejo y uso de Internet aporta, desde el plano educativo, especialmente a los jóvenes, mencionamos los siguientes: Cultivo de la creatividad. Mejorar y mantener la motivación. Aumentar la capacidad para conocer el mundo. Desarrollo de hábitos cognitivos de análisis y síntesis. 6 aplicaciones para crear tarjetas de visita virtuales y páginas de presentación Ya hemos revisado algunos sitios para diseñar tarjetas de visita listas para imprimir y manejar de forma física (aunque varias incluían códigos QR), así que hoy es el turno para las tarjetas virtuales y los servicios que permiten crearlas y publicarlas en cuestión de minutos junto a elegantes páginas de presentación de alta calidad que más parecen sitios web especializados. Aunque la mayoría cuenta con funciones premium sus planes básicos son suficientes para conseguir excelentes resultados. 1. Flavors.me Para crear perfiles online con un ligero toque de blog: promoción de perfiles en redes sociales, gestión de contenido presente en ellas, URL personalizada, visualización optimizada para móviles, estadísticas (versión premium), 222 tipos de letra y hasta 17 plantillas para facilitar aun más la tarea del diseño.

Creative Commons Argentina 1. Sobre la organización 2. Sobre las licencias 3.

Related: