background preloader

12 herramientas para detectar textos plagiados

12 herramientas para detectar textos plagiados
El plagio: Cómo detectarlo Por María Teresa Zaidlearn, a quien sigo en Twitter, recomienda un artículo de GuidetoOnline School.com que contiene interesante data sobre el plagio en los Estados Unidos. Es así que, el 80% de los estudiantes universitarios admiten haber acudido a este engaño al menos una vez; 52% de 1.800 estudiantes de nueve universidades estatales, han copiado frases de páginas web sin citarlas; más de 1.400 estudiantes de 21 facultades copiaron o plagiaron el trabajo realizado por otro estudiantes; 15% de los estudiantes universitarios admiten haber conseguido trabajos en páginas web; 50% de los estudiantes de secundaria entrevistados por Rutgers Univesity señalaron que no veian nada extraordinario en este engaño; 90% de los estudiantes creen que quienes plagian nunca son atrapados o nunca son amonestados. En base a estos hechos, GuideToOnLIneSchools.com recomienda algunas herramientas de uso libre, que ayudan a detectar los trabajos plagiados: Artículos relacionados: Related:  TUTTI FRUTTI

Online Charts Builder Hohli Online Charts Builder New version: Try new version of Charts Builder, it based on new Google Charts API Load From Image URL: Chart Data can't equal to original, but very similar to it. Only for images on chart.apis.google.com Chart Type: 3D Pie charts Lines Bar charts Pie charts For Pie Charts with labels choose 1000x300 or 800x375 size Venn diagrams Scatter plots Radar charts Chart Size: 320x240 Horizontal 1000x300 800x375 600x500 320x240 Vertical 300x1000 375x800 500x600 240x320 Square 546x546 400x400 300x300 200x200 Chart Ads: Data: Should be consists only positive numbers, use minus one (-1) for missing value, separated by coma, space or semi(,; ), e.g.: 23, 432, 456, 341 For Lines (pairs): Input data as x-axis and y-axis coordinates, e.g.: x1,y1, x2,y2, x3,y3 Title: Use a pipe character (|) to force a line break in title. Background: Chart is ready you can save it as image Right click on the chart Select "Save image as" Save the image to your computer © 2011 Charts Builder. Developed by Anton Shevchuk

Plagio: Qué es y Cómo se Evita El plagio ocurre cuando usted toma prestadas palabras o ideas de otros y no reconoce expresamente haberlo hecho. En nuestra cultura nuestras palabras e ideas se consideran propiedad intelectual; como lo es un carro o cualquier otra cosa que poseemos; creemos que nuestras palabras nos pertenecen y no pueden utilizarse sin nuestro permiso. Por lo tanto, cada vez que usted escriba un documento que requiera investigación, debe informar a sus lectores donde de obtuvo las ideas y aseveraciones o datos que no son propios. Tanto si usted cita directamente o hace un resumen de la información, debe darle reconocimiento a sus fuentes, citándolas. Sin embargo, aún cuando haga un resumen usted corre el riesgo de incurrir en plagio. El plagio constituye una ofensa muy seria. Preguntas sobre cómo se cita, cómo se resume y cómo se evita el plagio: ¿Qué significa "citar" una fuente? ¿Cómo se cita? Debe usted también, incluir una lista completa de fuentes (bibliografía) al final de su escrito.

Otras 8 buenas alternativas para detectar plagio en escritos Ya en una ocasión compartía 12 interesantes recursos en línea para detectar plagio, así que hoy, con ayuda de Mashable y la base de datos en Wwwhat’s new, enuncio el resto de la veintena con otros 8 ejemplares de excelentes resultados. Están diseñados especialmente para el uso académico y publicaciones profesionales tipo revista o diario, aunque no hay mayores restricciones para darles uso. 1. Turnitin: Cuenta con varios cientos de millones de documentos de comparación, herramientas especiales para profesores (calificaciones) y alumnos (participaciones, ayuda en la escritura y WriteCheck), y el avalúo de decenas de centros educativos de renombre. 2. iThenticate: Con 31 millones de artículos y varios miles de revistas y libros en su haber, este servicio desarrollado por Plagiarism.org cuenta entre clientes de sus profesionales herramientas a entidades como la unidad de publicaciones de la Universidad Oxford y algunos de los diarios más populares. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Crea postales de los lugares que visitas, con Geonick Ya os hemos hablado en varias ocasiones de Geonick (geonick.com), una red social para viajeros que, desarrollada en España, permite que encontremos personas con nuestras mismas aficiones, así como publicar anuncios y registrar en nuestro perfil los lugares que son especiales para nosotros. Hoy dan un paso más permitiendo incluir postales, asociadas a cada usuario y creadas desde la versión móvil de dicha red. La idea es que podamos hacer una fotografía de cualquier lugar que estemos visitando y escribir un texto para que ocupe la parte trasera de la postal. El resultado, creado inmediatamente, puede ser compartido con otras personas y registrado en nuestro perfil de Geonick, de forma que cualquier usuario de la red podría consultar las postales que hemos generado. Hasta hoy, el mapa protagonista de Geonick era un conjunto de usuarios, permitiendo navegar entre perfiles y conocer gente con la que podemos contactar para hacer algún viaje o actividad en grupo.

Cómo ayudar a mi hijo a ser más organizado « Familia y Cole ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo para que sea más organizado en los estudios? Es un problema frecuente sobre el que muchas familias demandáis orientaciones. Se trata de niños que presentan algunas de estas características: - Tienen una forma más o menos caótica de afrontar y organizar sus tareas escolares. - No se organizan el tiempo, no saben priorizar las tareas por importancia, piensan que tienen tiempo suficiente y no suelen cumplir los plazos. - No llevan cuenta de lo que tienen que realizar: olvidan tareas, hacen las que no eran necesarias… - Su material está muy mal organizado: olvidan o pierden el material, los cuadernos son caóticos. - Los padres tienen que supervisar continuamente lo que hacen para que intenten llevar al día los estudios. Estas son algunas recomendaciones para afrontar este tipo de problemas con ellos y ayudarles, efectivamente a ser un poco más organizados. 1º. 2º. Cada tarde ayúdele a organizar la lista de las tareas que trae anotadas. 3º. 4º. 5º. 6º. 7º. 8º. 1º.

Claves y herramientas para detectar contenido copiado en la red Detrás de los diversos contenidos publicados en Internet, siempre hay un responsable. De acuerdo con Chris Haught, colaborador de Social Media Today, si se utiliza una web para la difusión de contenido es necesario tomar en cuenta dos puntos: No tomar contenido ajeno sin la cita adecuada y proteger el contenido original que se redacta. Haught propone Copyscape como un sistema de monitoreo frente al robo de contenido. Existen diversos mecanismos para comprobar si tus fotos están siendo utilizadas en otros lugares. Otros mecanismos para proteger tu contenido: Si descubre que están copiando contenido de su autoría Haught propone seguir las siguientes medidas y en el siguiente orden: 1. Envíe una solicitud por correo electrónico al sitio infractor, haciéndole saber que ha descubierto contenido suyo en su sitio web. 2. Averigüe el nombre de la empresa web que aloja el sitio a través de un servicio de búsqueda Whois y pónganse en contacto con ella. 3. 4.

Print Friendly & PDF Flores de autoestima Juego-Debate « 64 Una de los valores que deberíamos trabajar en primer lugar es la autoestima. Mucha culpa del mal ambiente en el aula lo tiene la falta de autoestima, si no nos queremos a nosotros/as mismos/as, tendemos a rechazar por inseguridad a las demás personas, y somos personas de trato difícil y hostiles al entorno que nos rodea. Por ello quiero compartir el juego-debate que voy a hacer al comienzo de curso en la hora de tutoría. flores de autoestima juego-debate Materiales: 5 o 6 cartulinas grandes, tijeras, rotuladores de varios colores. Hacemos grupos de 4 o 5 personas y entregamos a cada grupo una flor gigante que sacamos de cartulinas grandes recortadas en forma de flor con 4 o 5 pétalos. Cada integrante del grupo tendrá un rotulador con un color diferente. El tutor/a dice un número y una dirección, por ejemplo 7 a la derecha todos los grupos giran la flor en esa dirección contando por pétalos hasta que les coincida con el nombre de un compañero. Cuestionario. ¿Cómo os habéis sentido? Me gusta:

12 recursos en línea para detectar plagio en escritos Desde páginas web hasta los artículos científicos de mayor extensión, la presencia en los buscadores requerida para aumentar su popularidad ha permitido que todo ese contenido escrito pueda ser visto y plagiado sin mayor dificultad. Sin embargo, esta facilidad en el acceso implica también hacer más sencillo el proceso de revisión valiéndose de una que otra herramienta especializada. Aquí están algunos útiles servicios online diseñados para comparar y enlazar casi que instantáneamente todo tipo de textos, perfectos para profesores, alumnos y webmasters. The Plagiarism Checker: La Universidad de Maryland es la responsable de esta herramienta que revisa un determinado texto ya sea pegándolo en el sitio o bien desde un archivo Word. Plagiarisma.Net: Cumple con lo promete, buscar en Bing, Yahoo o Google cualquier fragmento de texto insertado en la caja de búsqueda que le compone, además de que pueden cargarse documentos (PDF, DOC, HTML, ODT, TXT) y pegar direcciones de páginas web.

Sign Generator Fun, Over 500 Sign Generators

Related: