background preloader

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros
Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Habla con tu hijo sobre la importancia de saber utilizar bien la inteligencia, poniendo ejemplos famosos de personas que la utilizaron para hacer el bien, y personas que la utilizaron para hacer el mal ¿Y si pasamos a la acción? Para fijar en la mente de tu hijo la importancia de poner nuestras capacidades al servicio de los demás, cread y decorad un gran castillo de juguete -con cajas de cartón, por ejemplo- y llenadlo de muñecos "prisioneros".

http://cuentosparadormir.com/cuentos-ilustrados/eduardo-y-el-dragon-cuento-infantil-ilustrado

Related:  Prácticas del Lenguaje IIcuentos, poesías y canciones para disfrutarPrácticas del Lenguaje III

Ricardo Soca, Author at En Perspectiva Lengua curiosaBlandengue Por Ricardo Soca /// En tiempos de la Colonia, los blandengues eran un cuerpo criollo de policía de frontera formado en 1759 en Buenos Aires por el gobernador José de Andonaegui para combatir el contrabando de cueros. Tuvo tanto éxito que en 1797 se creó un cuerpo similar en la Banda Oriental, en el cual… Lengua curiosaAlcohol JUEGOS INTERACTIVOS - Primer ciclo primaria Juega a la oca . Es una aplicación multimedia realizada por Diego Mon Rodríguez y Ana Isabel Casanova Cristóbal. Pensada para el alumnado de Infantil y primero de primaria. Es una aplicación interactiva de SM (libros vivos.net). Pensada para primer ciclo de primaria, En la que se trabaja: taller de escritores y algunos conceptos de lógica. Aplicación interactiva con

30+ aplicaciones para contar como Scherezade ¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0? Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad? Monografia: El genero fantastico en la literatura - UBA - CBC - Semiologia Altillo.com > Exámenes > UBA - CBC > Semiología " El FANTÁSTICO mundo del lector " Introducción

Primaria Digital “Urgente Mensaje” El desafío de llegar. “Las batallas de la independencia” “Los crímenes de la calle Morgue” Juan Ramón Jiménez: Un siglo con ‘Platero y yo’ “Platero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Come de todo y los del pueblo dicen que tiene acero...”. Estas palabras publicadas hace un siglo en Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez (Moguer, Huelva, 1881-San Juan, Puerto Rico, 1958), son historia de la literatura universal.

PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CON UN ENFOQUE SO-CIO-CONSTRUCTIVISTA Y APOYADA EN … Computadores para Educar-2008 En Colombia, las condiciones en que seha ofrecido la educación en los centrosurbanos y en los municipios han sido másfavorables que en el sector rural: profeso-res con mejor nivel de formación, recursosdidácticos más abundantes y de mejor cali-dad, más alternativas de capacitación y ac-tualización docente, instituciones dotadascon bibliotecas, laboratorios, y escenariosdeportivos, acceso a medios de comunica-ción, a librerías, y a eventos culturales. LasTecnologías de la información y la comuni-cación (TIC), incorporadas en forma ade-cuada, pueden ser una oportunidad interesante para mejorar la calidad de la educación rural, y facilitar a las comunidades campesinas el acceso a los benecios del desarrollo,

Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. Poesías para niños de María Elena Walsh El colegio El Faro promueve el Año Platero entre sus escolares Más de 470 escolares de infantil y primaria del colegio El Faro de Mazagón han hecho suya la obra cumbre del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez, desgranando su prosa lírica El colegio El Faro de Mazagón ha celebrado con gran éxito su II Jornada de Puertas Abiertas, una cita muy especial que ha permitido a los padres y madres colarse en las aulas para ver las tareas que realizan sus hijos e hijas en clase. Este año la temática ha girado en torno al centenario de ‘Platero y yo’.

Lectura magica. Aplicación para ejercitar la lecto-escritura y habilidades fonéticas – cappaces Pincha sobre la imagen para acceder a la App Store Desarrollador: Preschool University Idioma: español (audio latino) Precio: Gratuita AMEIcuentosanimados A petición de gran parte de nuestros asociados y seguidores, AMEI-WAECE pone en marcha un PODCAST pensado como un "vehículo rápido" de formación e información de nuestros miles de seguidores". Con un formato dinámico y de entretenimiento, el objetivo del programa es dar información, formación y herramientas a los maestros para poder llevar a cabo su labor educativa, así como concienciar a la sociedad sobre la importancia de la educación desde de los primeros años de vida. Lo que se pretende desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es dar respuesta a la necesidad social de Educar a los niños y niñas de 0 a 6 años con CALIDAD, tanto en casa como el aula con el fin último de concienciar a la sociedad para ayudar a crear, entre todos, una SOCIEDAD EDUCADORA.

Platero, 100 años con el mismo brillo azabache en la mirada “Platero me lleva, contento, ágil, dispuesto. Se dijera que no le peso. Subimos como si fuésemos cuesta abajo, a la colina”. Estas palabras publicadas en el libro de Juan Ramón Jiménez Platero y yo cumplen 100 años desde que se imprimieron por primera vez. Fue en 1914 cuando la editorial La Lectura publicó 63 de los 138 capítulos que tiene la edición completa de esta obra universal y rompedora en la que Juan Ramón narra sus peripecias con el burro Platero por la localidad onubense de Moguer. Hansel y Gretel - Cuentos infantiles En una casita en el bosque vivía un leñador con su hijo Hansel y con su hija Gretel,además estaba casado con su segunda esposa que resultaba ser muy malvada. El hombre trabajando todos los días muy duro pero aún así era muy pobres. Una noche cuando los niños se habían ido a la cama la mujer le dijo al marido: - esto no puede continuar de esta manera, mañana iremos al bosque y vamos a dejar allí a los niños, el padre le contestó: - pero tú estás loca se morirían de hambre y frío.

Related: