background preloader

Altres

Facebook Twitter

Conversations in the cloud. Show What You Know with Media » What do you want to create today? Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas. Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad.

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas

Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación. Lucid Press. Esta herramienta de carácter gratuito se asemeja mucho a programas profesionales como InDesign, y permite diseñar y publicar revistas tanto impresas como digitales. Ofrece numerosas plantillas y da la posibilidad de introducir elementos interactivos, así como de trabajar de manera colaborativa en Red. Fuente: Aula Planeta Me gusta: Me gusta Cargando...

Relacionado. Herramientas on-line para el desarrollo de la competencia digital. El otro día, hablando acerca de las competencias que se deben trabajar en un aula, una madre me preguntaba: “eso de las competencias qué es, porque a mi me suena que están llamando incompetente a mi niña, y mi niña es muy capaz, porque ella me hace esto, aquello, lo otro, y yo tonta no la veo.

Herramientas on-line para el desarrollo de la competencia digital

APRENDER A REPRESENTAR EL CONOCIMIENTO. La alfabetización y competencia digital es aprender a expresarse en distintos formatos de representación.

APRENDER A REPRESENTAR EL CONOCIMIENTO

QR Code Generator: QR Stuff Free Online QR Code Generator And Creator For Brochures, Print Advertising, Business Cards & Stickers. iDoceo. Classcraft. Where do you begin the search for art apps for the classroom?

Many websites have some excellent lists and we’ve put some of the best all in once place. Apps for Art. Listado de herramientas web2.0 para la edición de vídeo y audio. Los dispositivos móviles en el aula de clase. Con el despliegue que han tenido estos dispositivos en el mundo, se han diseñado una infinidad de aplicaciones que pueden hacer que sus estudiantes se motiven y usted pueda enseñarles el uso responsable de estas tecnologías.

Los dispositivos móviles en el aula de clase

De acuerdo con la UNESCO en su informe sobre “Directrices para las políticas de aprendizaje móvil” dice que incorporar nuevas tecnologías a estrategias pedagógicas implica que haya en los maestros un cambio de paradigmas educativos donde se repiense la manera como aprenden los estudiantes del siglo XXI. Desarrollar en los estudiantes habilidades para el siglo XXI implica modificar estrategias y metodologías en la enseñanza y aprendizaje, resignificando el rol de éste en el aula de clase, tenga en cuenta que a través de los dispositivos móviles puede crear actividades colaborativas entre el maestro y los estudiantes. 12 formas de usar Evernote para profesores y estudiantes. Este post fue publicado originalmente en una entrevista con @evernote_es Descubrí la aplicación gratuita Evernote hace ya unos tres años.

12 formas de usar Evernote para profesores y estudiantes

Quería organizar y reducir la cantidad de papeles que a lo largo del tiempo iba acumulando (y a veces perdiendo) con ideas que se me ocurrían en el metro, apuntes de un seminario, folletos de una feria educativa, artículos impresos de blogs y revistas y tareas a completar. 15 herramientas online para crear evaluaciones, exámenes, encuestas

Listado de herramientas web2.0 para la edición de vídeo y audio. Tutoriales. Artefactos Multimedia (III): mapas interactivos. AporTICs. 6 nuevas opciones para crear tu propio blog gratis. Hace tiempo que compartimos un listado con las 10 mejores plataformas para crear un blog gratis (WordPress, Blogger, Tumblr, etc.), opciones populares que aunque se han mantenido vigentes, siguen luchando con competencia de alto nivel como el que caracteriza a las nuevas opciones que hoy recomendamos y que en los últimos meses han avanzado lo suficiente para convertirse en verdaderas alternativas a las primeras.

6 nuevas opciones para crear tu propio blog gratis

De nuevo, para crear un blog solo se necesita una idea -incluso si se trata de blogs empresariales-, el resto ya está dispuesto para aprovecharlo: Medium, para los que aman escribir La plataforma de blogs creada por Evan Williams, cofundador de Twitter. La clave es llevar la simplicidad de Twitter a más de 140 caracteres, contar historias o compartir ideas sin las distracciones que podría causar un CMS complejo, de hecho, el único prerrequisito para empezar a crear nuestras historias es una cuenta en Twitter o Facebook. Crea Tu Pagina Web Gratis. Las 19 mejores herramientas para seleccionar, organizar y clasificar la información de internet.

A la selección de la información que hay en Internet de una forma eficiente, es decir el filtrado se le llama curación de contenidos, y ahora mismo es una de las profesiones más demandadas dentro de nuestro sector de contenidos audiovisuales.

Las 19 mejores herramientas para seleccionar, organizar y clasificar la información de internet.

Básicamente la curación de contenidos se puede hacer en cinco actos: Agregación — Como acto de reunir la información más relevante sobre un tema específico en una misma localización.Destilación — Como forma de realizar la curación en un formato más simple, donde sólo las ideas más importantes o relevantes son compartidas.Elevación — Como la forma de curación con la misión de identificar tendencias en pequeñas porciones de información compartidas online (como los tweets).Mashup — Como la mezcla de contenidos curados para crear un nuevo punto de vista.Cronología — Como la forma de curación que reúne información histórica organizada sobre la base de tiempo para mostrar la evolución en la percepción de un tema en particular.