background preloader

ALTRES

Facebook Twitter

Colección de mas de 150 tarjetas de vocabulario ideales para infantil listas para imprimir. Quiero compartir con vosotros esta pequeña joya.

Colección de mas de 150 tarjetas de vocabulario ideales para infantil listas para imprimir

Se tratan de mas de 150 tarjetas de vocabulario que he subido al blog y donde podéis encontrar palabras muy comunes y cercanas a los alumnos de Educación Infantil. Son tarjetas que se prestan también a ser usadas por alumnos con Necesidades Educativas Especiales, en juegos o actividades donde se trabaje el tema del vocabulario. Os invito a descargar cada una de las imágenes y descubrir por vosotros mismos de lo que os hablo. Es un recurso que merece la pena tener, ya que nunca viene mal contar con algunas de estas tarjetas.

VISTO EN Relacionado Tarjetas “Terminé” ¿Qué hago? Compartimos este material que ha sido realizado por y ha sido compartido en Facebook. 26 Mayo, 2016 En "Sin categoría" Colección de tarjetas de vocabulario LETRA A imágenes reales fondo blanco 19 Mayo, 2016 En "Competencia Lingüística" Super tarjetas de actividades para alumnos que terminan rápido sus tareas 15 Febrero, 2016 En "Atención" TinyPNG – Compress PNG images while preserving transparency. Cuentos Populares (Infantiles y Cortos) para Niños ® Chiquipedia. La lectura abre la imaginación de los niños, por lo que siempre tenemos que recomendarles leer cuentos populares para niños, los cuales han tenido una gran influencia en los niños de todo el mundo durante generaciones.

Cuentos Populares (Infantiles y Cortos) para Niños ® Chiquipedia

Lo importante a la hora de apostar por un cuento popular infantil u otro es la historia. Para ello es importante que el niño elija, aunque siempre es importante recomendarles los libros más interesantes, para que tengan consciencia de los libros infantiles más importantes de la historia de la humanidad. Por otra parte, si no queremos perder mucho tiempo en la lectura, lo mejor que puedes hacer es apostar por recomendar a nuestro hijo cuentos populares cortos, a través de los cuales no solo podrán disfrutar de miles de historias sin salir de casa, sino que además les ayudarán a mejorar su imaginación, lo cual es algo realmente muy importante a la hora de mejorar su desarrollo.

10 cuentos con moraleja para niños. Láminas cooperativo infantil y primaria + consejos formar grupos -Orientacion Andujar. Os dejamos estas fantásticas láminas, que pueden ser ideales para dividir nuestras clases en grupos cooperativos o grupos de trabajo tanto en infantil como en primaria estas imagen tan buenas han sido realizadas por Veronica Gordillo Tlapa‎ y las ha compartido en el grupo de facebook Editando Nuestro Material Digital.

Láminas cooperativo infantil y primaria + consejos formar grupos -Orientacion Andujar

El aprendizaje cooperativo es una de las herramientas más potentes que puedes utilizar en el aula para que tus alumnos aprendan valores como el de la cooperación, la ayuda mutua y la igualdad en el aula. A través del trabajo cooperativo tus alumnos tienen la oportunidad de aprender no sólo de ti, sino también de ellos mismos y de sus compañeros. Es por ello que el artículo de hoy tiene como finalidad darte pautas para organizar de la forma más efectiva posible los grupos de trabajo cooperativo al inicio de una sesión lectiva. SIGUE EL GRUPO DE FACE Editando Nuestro Material Digital. 1. 2. 3. Conte "El meu país, Burundi" - Veïns Sense Fronteres. Generador de sopa de letras en PDF gratuito. La web del estudiantela web del estudiante.

69 cuentos cortos y guía actividades de comprensión lectora -Orientacion Andujar. La comprensión es el proceso de elaborar un significado al aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con los conceptos que ya tienen un significado para el lector.

69 cuentos cortos y guía actividades de comprensión lectora -Orientacion Andujar

Es importante para cada persona entender y relacionar el texto con el significado de las palabras . Es el proceso a través del cual el lector “interactúa” con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo. La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases. 20 libros para que los niños se enamoren de la lectura antes de los 13 años. El hábito de la lectura es algo que hay que ir fomentando desde una edad muy temprana.

20 libros para que los niños se enamoren de la lectura antes de los 13 años

Un niño que lea desde bien pequeñito es más probable que, al alcanzar la edad adulta, siga practicando esta afición. La lectura no solo es beneficiosa para el desarrollo cognitivo y psicológico, también fomenta el uso de la imaginación y les ayuda a concentrarse y comprender mejor el mundo que les rodea. Muchos llaman a la lectura “el alimento del cerebro” y es una definición que no le podía venir mejor. Es un hecho demostrado científicamente que la gente que lee habitualmente tiene más neuronas activas que alguien que no lo hace. Por eso os traemos una lista de 20 libros que todos nuestros hijos, sobrinos, nietos, etc., deberían leer antes de los 13 años. Adivina cuanto te quiero – Sam McBratney (de 0 a 4 años) La pequeña liebre quiere demostrarle cuanto quiere a la liebre grande, pero un sentimiento como el amor no se puede medir así como así.

La pequeña oruga glotona – Eric Carle (de 0 a 4 años) Si ser maestro parece fácil, les invito a pasar un día en las aulas. La verdad es que estoy bastante harta.

Si ser maestro parece fácil, les invito a pasar un día en las aulas

El otro día, en la cola de un centro comercial, pude escuchar a unas dos personas decir claramente: “qué suerte eso de ser maestro. Ganas un pastizal por un trabajo que lo puede hacer cualquiera y tienes un montón de vacaciones. Así yo también vivo.”. Diez películas para sumergir a tus alumnos en la Literatura -aulaPlaneta. El cine constituye un recurso ideal para introducir a tus alumnos al estudio de distintas temáticas.

Diez películas para sumergir a tus alumnos en la Literatura -aulaPlaneta

La proyección de una película en clase puede servirte, por ejemplo, para motivar a los estudiantes a la lectura y despertar su curiosidad sobre una determinada obra literaria o un autor. Te presentamos diez películas que te ayudarán a acercar los libros al mundo de tus alumnos gracias al lenguaje audiovisual. Para los más pequeños: Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Tim Burton. Adaptación de la novela del afamado escritor infantil Roald Dahl, que narra las aventuras de un niño pobre que gana un pase para visitar la fábrica del maestro chocolatero Willy Wonka. Más de 130 libros didácticos en PDF para docentes.

Para el acceso público.

Más de 130 libros didácticos en PDF para docentes

Sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada título para iniciar la gestión del contenido. Una vez dentro de la plataforma de OpenLibra tenemos la posibilidad de hacer una lectura online desde el navegador, o en su defecto, bajar el libro completo en formato PDF desde cualquier dispositivo conectado a Internet. #1. Tendencias Universidad: En pos de la educación activa (leer aquí) #2. Educación mediática y competencia digital (leer aquí) #3.

Discapacidades de aprendizaje, TDAH, dislexia.