background preloader

Unnamed pearl

Lunes sin carne: malfatti de espinaca Hoy es lunes y, como cada semana, te invitamos a sumarte a la campaña impulsada por el artista y activista Paul McCartney, para dejar de consumir carne al menos una vez en siete d… Una planta frente a la contaminación del agua “Sos más mala que la peste”, me decía mi abuela cuando me veía hacer lío. Y claro, ella se había criado con historias de ratas asesinas, pueblos que se morían enteros y b… Comienza el Green Drinks 2015 Mañana comienza una nueva temporada de Green Drinks Buenos Aires, el evento de networking sobre temáticas ambientales y sustentables que tiene lugar en diferentes partes del mund… Momias: víctimas del cambio climático El universo de las criaturas fantásticas, de las misteriosas, de las místicas y sobrenaturales es un lenguaje universal que cambia solo de nombres a medida que nos movemos por el… 10 películas sobre el agua Día Mundial del Agua El agua es un recurso vital para todas las especies vitales del planeta. Fin de semana de mercado

http://sustentator.com/blog-es/

Related:  Mis marcadores de google

Consejos de Leila Guerriero para contar el mundo Foto: tusquetseditores.com Por Celina Salvatierra El periodismo narrativo cuenta lo real de modos particulares y estos condicionantes estratégicos lo han llevado ser comparado con el boom latinoamericano. La salud depende tanto de la renta como de las emociones Una investigación desarrollada en 142 países revela que los sentimientos de los ciudadanos de una nación son casi tan relevantes a la hora de determinar su salud como el producto interior bruto (PIB) del territorio y las facilidades de sus habitantes para acceder a los alimentos o la vivienda y para gozar de seguridad. Los autores de este estudio, publicado en la revista especializada Psychological Science, ponen como ejemplo de la importancia de los aspectos intangibles la situación actual en Estados Unidos y en Malawi. La renta per cápita del primero es 130 veces superior a la del segundo. Sin embargo, la fuerza de las emociones positivas de los residentes en la república africana acorta la distancia que separa su estado físico y mental del de los norteamericanos. En la última oleada del Índice del Planeta Feliz, encabezado por Costa Rica, España había descendido hasta la posición 62, precisamente porque había empeorado la “percepción subjetiva del bienestar” por culpa de la crisis.

La Comunidad de Madrid despide a 180 interinos del Hospital Puerta de Hierro Era la crónica de una muerte anunciada. Durante 5 años la Comunidad de Madrid ha estado pagando las nóminas de parte del personal no sanitario del Hospital Puerta de hierro. Se trata de 400 trabajadores, personal propio del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), es decir, empleados de la Comunidad de Madrid, pero que de inicio debería haber asumido la empresa privada que gestiona desde 2008 el servicio no sanitario de este centro, la concesionaria, Hospital Majadahonda.S.A.

Árealetras: TÉCNICAS NARRATIVAS Las técnicas narrativas o, recursos narrativos, son modos ordenados que utiliza el escritor, para atraer al lector hacia la realidad, que esta dentro de una historia contada. Es una técnica narrativa, que produce obras o novelas gráficas, ya que dentro de ellas, encontramos dibujos, mapas, cartas, tal y como se aprecian en la realidad, formando una totalidad original. Ejemplo:Antoine Saint Exupéry - El Principito de Antoine.

Gregorio Jiménez y las zonas de silencio Unos días antes de su secuestro y asesinato, Gregorio Jiménez de la Cruz conversó con un par de colegas, periodistas de nota roja en Coatzacoalcos, Veracruz. Les dijo una frase que no han olvidado: --Si algo me llega a pasar, les dejo el encargo de que aboguen por mí. Alter Ego Purifica El Agua De Cualquier Fuente De Agua Dulce Con los residuos plásticos transformándose en un importante problema para los gobiernos de todo el mundo, se convierte en esencial, para cada uno de nosotros, abandonar el uso de agua embotellada y en su lugar consumir agua filtrada del grifo. Mientras que el agua filtrada del grifo es viable cuando se está dentro de la casa o la oficina, muchas de las personas que pasan la mayor parte de su tiempo al aire libre consumen agua embotellada. El equipo detrás del Alter Ego quiere cambiar esto con un innovador sistema dual de filtración de agua e hidratante y que puede ser utilizado en cualquier lugar. El dispositivo consta de dos partes, siendo la primera una botella de agua, llamada Alter, que se hace usando materiales libres de BPA y el segundo es el Ego, un sistema de filtración de agua portátil que cabe en la mayoría de las botellas de agua de boca ancha disponibles en el mercado y en la botella Alter también. Para ver el video:

Cuando el cuerpo grita lo que la boca calla Estoy convencido: para vivir plenamente, debemos aprender a escuchar lo que dice nuestro cuerpo. La primera vez que me percaté de ello fue al leer el espectacular libro de Louise L. Como he platicado en mis blogs anteriores, todos creamos nuestras experiencias a través de los pensamientos que decidimos hacer nuestros y a través de estos surgen los sentimientos que nos llevan a las acciones y de ahí a los resultados. Solo que muchas veces, al negarnos a que esto es así de simple como te lo digo, negamos nuestro poder culpando a otros de nuestras frustraciones. De hecho nuestra vida no es más que un reflejo de nuestro estado mental: si en nuestra mente hay paz, armonía y equilibrio, entonces nuestras vidas pueden solamente ser armoniosas, pacíficas y equilibradas. Y si tenemos pensamientos negativos ya sabemos qué es lo que pasa.

El baño seco: una solución ecológica al problema de la contaminación Un grupo de vecinos en la Argentina levantó en el patio de una casa de familia del barrio Nahuel Hue un novedoso sistema que permite compostar los residuos cloacales, evitar la contaminación de las napas subterráneas y del ambiente, tema que preocupa principalmente a los Centros de Salud de la zona, por la alta incidencia de casos de diarrea y parasitosis en los niños. El nuevo sistema es valorado en el mundo principalmente por tres aspectos importantes, los bajos costos, su simplicidad y su efectividad en la protección del ambiente. El “baño seco” separa la materia fecal de la orina en dos recipientes separados y ambos elementos son reutilizados, después de determinado tiempo, como nutriente para la tierra.

Reciclado en Buenos Aires, scrap, tratamiento de residuos industriales, domiciliarios Reciclado en Buenos Aires, scrap, tratamiento de residuos industriales, domiciliarios Chatex SA Reciclado de materiales para su reutilización tales como acero, bronce, aluminio, chatarra, cobre. 50 mapas para comprender el mundo Los mapas de datos son una buena manera de entender cómo es y cómo funciona el mundo. De un modo simple y gráfico muestran rápidamente la información sobre un aspecto determinado cruzando dos variables: el territorio y otro indicador cualquiera (riqueza, prevalencia de una enfermedad, opinión acerca de un tema, etc). Pero para entender cómo es el mundo en el que habitamos en realidad uno debería hacer una buena recopilación de mapas para hacerse una idea lo bastante completa.

Directorio de Empresas de Reciclaje en Argentina Para todos los ecologistas de Argentina aquí les traemos una lista bastante completa de empresas de reciclaje para diferentes tipos de materiales. Basura en Guayana – Enlaces e informaciones sobre el actual tema de la basura, su tratamiento, reciclaje y cómo reducirla. Datos sobre el Reciclaje – Cómo reducir, reutilizar, separar y actuar. Recicla Vidrio – Detalles del proceso de reciclaje del vidrio, noticias, juegos y concursos para la promoción de este hábito entre los más jóvenes. San Diego – Tijuana Border WASTE WI$E – Proyecto San Diego-Tijuana “Border Waste Wi$e”, que trata de reducir los residuos sólidos y reciclaje en la región de la frontera. Arlo – Distribuidor de elcosorb, producto absorbente orgánico de aceites y grasas sobre el agua y superficies duras.

Related: