background preloader

UNED

España+Francia+Cerca I España+Francia+Cerca I está pensado y diseñado para futuros profesionales y estudiantes que deseen conocer las relaciones entre España y Francia desde un enfoque multidisciplinar (cultural, político y económico) y adquirir las herramientas de inserción laboral adecuadas en empresas de ambos países o vinculadas con ellos. En Memoria de Jorge Sempr ... España+Francia+Cerca II “España+Francia+Cerca II es la segunda parte de un Curso pensado y diseñado para futuros profesionales y estudiantes que deseen conocer las relaciones entre España y Francia desde un enfoque multidisciplinar (cultural, político y económico) y adquirir las herramientas de inserción laboral adecuadas en empresas de ambos países o vinculadas con ellos ...

https://unedcoma.es/

Related:  Plateformes d'apprentissage en ligneRecursos educativos (Mell)FORMACIÓN

Fundación Carolina ¿Cuándo se abre la convocatoria de becas de la Fundación Carolina? La convocatoria de becas de la Fundación Carolina tiene carácter anual y se abre, generalmente, a mediados del mes de diciembre de cada año. ¿Cómo puedo solicitar una beca de postgrado o de formación permanente? ¿ERES UN BUEN CONTENT CURATOR? ¿CÓMO APRENDER Y CÓMO ENSEÑAR A CURAR CONTENIDOS? Estamos en la era digital y en este mundo que cambia con tanta rapidez, que nos hace estar en constante adaptación, que nos lleva a nuevas formas de comunicación a través de múltiples dispositivos, herramientas, redes, etc, en el que la información es cada vez mas compleja... es necesario hacer una gestión eficaz, en nuestra vida cotidiana, de todo este flujo masivo de contenidos, ideas e informaciones. Se impone pues, la necesidad de “la curación de contenidos”. En la curación de contenidos buscamos, recopilamos, seleccionamos, filtramos y elaboramos contenidos que versan sobre temas concretos, para posteriormente compartirlos y seguir generando nuevos conocimientos, suscitando nuevas interpretaciones, puntos de vista...

7 claves para llevar un adecuado estilo de vida como periodista Es necesario que los periodistas tengan un estilo de vida adecuado para poder dedicarse por completo y de manera óptima a su tarea de informar. Estos son algunos puntos que no debes olvidar para tener éxito en tu centro de trabajo: 1. Crea un horario Establece un horario para poder distribuir de manera adecuada tus tiempos. Ten en cuenta este punto para calcular cuánto durará aproximadamente tu trabajo en la oficina, reporteando o elaborando informes.

Las 6 etapas de la curación de contenidos y 25 herramientas para desarrollarlas. Por Ángela Villarejo. 40 de Fiebre. Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas. Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido. Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 25 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos.

5 herramientas para la curación de contenidos educativos En alguna otra entrada del blog de Tiching ya se ha escrito sobre el tema de la curación de contenidos en educación. Para abundar un poco más en el tema en esta entrada voy a recoger algunas herramientas de interés para realizar esa tarea. Además, con la aparición de las tabletas y smartphones han surgido un buen número de herramientas que hacen fácil la creación y gestión de lectura y distribución de noticias a modo de revistas. Comparativa de herramientas para la content curation Hoy nos hacemos eco de un interesante recurso colaborativo que puede ser de utilidad para todos los content curators. Se trata de Comparatif des plates-formes de curation y es una tabla comparativa de plataformas diseñadas para nuestra tarea. La tabla comparativa ha sido creada por Pierre Tran y contiene a día de hoy más de 70 entradas entre las cuales hay herramientas globales así como otras dedicadas a aspectos o partes concretas de la content curation. Estos son algunos de los criterios que se valoran: Fuentes (que admite para trabajar)Tipo de herramientaPosibilidades de ediciónPosibilidades de difusiónPosibilidades de exportación de contenidoPrecio

Mejora tu entrevista de trabajo con el método STAR Informacion del sector rrhh, las mejores ofertas de empleo y consejos Información y actualidad laboral, reclutamiento y recursos humanos. Consejos y ayuda para encontrar trabajo, impulsar tu carrera, mejo Como sistema para predecir el comportamiento futuro del candidato en el puesto de trabajo, muchos entrevistadores realizan preguntas sobre cómo se afrontaron situaciones concretas en el pasado. Para afrontar adecuadamente ese tipo de preguntas en la entrevista una buena estrategia que puedes aplicar es el método STAR. Es muy probable que en la entrevista de trabajo te realicen preguntas concretas sobre situaciones reales que te ocurrieron en el pasado para conocer como las resolviste.

25 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas. Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), las herrameintas de content curation nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido. Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 29 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos.

6 contenidos que no deben faltar en tus notas 6 contenidos que no deben faltar en tus notas Recuerda que no solo basta con publicar información de calidad, correctamente verificada y citada para que tus posts tengan un gran impacto en la comunidad. Te presentamos algunos puntos que debes tener en cuenta para crear posts más dinámicos y llamativos en tu plataforma web. 1.

Related:  MOOCFormaciónOpencourse sitesKnowledgeMOOCMOOC ProviderspablolopezgarciaUNED