background preloader

UNED

España+Francia+Cerca I España+Francia+Cerca I está pensado y diseñado para futuros profesionales y estudiantes que deseen conocer las relaciones entre España y Francia desde un enfoque multidisciplinar (cultural, político y económico) y adquirir las herramientas de inserción laboral adecuadas en empresas de ambos países o vinculadas con ellos. En Memoria de Jorge Sempr ... España+Francia+Cerca II “España+Francia+Cerca II es la segunda parte de un Curso pensado y diseñado para futuros profesionales y estudiantes que deseen conocer las relaciones entre España y Francia desde un enfoque multidisciplinar (cultural, político y económico) y adquirir las herramientas de inserción laboral adecuadas en empresas de ambos países o vinculadas con ellos ...

https://unedcoma.es/

Our #EdcMooc paths to Information and knowledge The last three weeks have been extremely rich and creative although I haven’t come back to the blog to record my thoughts. One of the things that keeps coming back in my mind are the words of George Roberts few months ago when I started the first UK-based MOOC “First Steps in Learning and Teaching in Higher Education“. During the orientation, George encouraged us to dive into the #fslt12 curriculum (the hashtag of the aforementioned MOOC) and make it ours. At that time, his words didn’t make a lot of sense but my enthusiasm was enough to “dive” into the resources, engage with participants and spend a considerable amount of time on further exploration. George’s words make perfect sense to me while engaging with #edcmooc as a student and while trying to encourage, as an educator, my students to internalize their course content and experience it as a whole.

Universidad Nacional de Educación a Distancia La plataforma Aprendo es la primera plataforma libre de Cursos Online Masivos en Abierto (MOOCs) en español. Gracias a este proyecto surgido en el marco de la estrategia UNED Abierta, la UNED se posiciona en la vanguardia mundial de la formación online masiva en abierto. APRENDO permite la creación y gestión de cursos masivos (MOOCs) de una manera autónoma, sencilla e intuitiva, siendo la plataforma MOOC más amigable para los docentes disponible actualmente. Todas las universidades españolas e iberoamericanas que quieran crear cursos masivos con una metodología flexible e innovadora, podrán utilizar la plataforma Aprendo que la UNED ofrece libre y gratuitamente. La UNED, Telefónica, Universia y CSEV trabajan para ofrecer en breve la versión Aprendo+ de esta plataforma, con vocación de liderazgo mundial para servir a 500 millones de hispanohablantes. La plataforma Aprendo cuenta con una comunidad abierta de desarrollo para su evolución.

Cursos en Abierto de la UNED La Universidad Nacional de Educación a Distancia y Universia les dan la bienvenida a este nuevo sitio que pretende poner a disposición de toda la sociedad, los conocimientos que la Universidad genera e imparte en sus aulas para que puedan ser compartidos por otros interesados como Docentes, Académicos, Alumnos… etc. Los Cursos del OCW de la UNED no requieren ninguna matrícula, son de acceso libre, no exigen pagos y no tienen fecha de inicio y fin. Dadas las características de este proyecto, la UNED no reconoce ni créditos ni ningún tipo de titulación de estos cursos. Todos los Cursos publicados en el OCW de la UNED parten de asignaturas y carreras que se imparten en la UNED como titulaciones oficiales, cuya oferta puede encontrar en el siguiente web: Enseñanzas regladas.

Hardware libre, DIY, BYO: diseñando objetos como "hackers" - noticias - *faircompanies Sirviéndose de una idiosincrasia ingenua y libertaria con raíces hippies, la cultura del "Do it yourself" -DIY, hazlo tú mismo- y el "brew your own" o "build your own" -BYO, críalo tú mismo o constrúyelo tú mismo-, el hardware libre se prepara para el gran público. Pretende crear productos propios, personalizados, económicos, reparables, intemporales, a quienes quieran afrontar el reto. Stewart Brand, editor del fanzine contracultural con vocación de herramienta enciclopédica Whole Earth Catalog (1968-1972), reivindicó el papel de los hippies en la revolución informática y tecnológica de los 70 mucho después de que la publicación fuera olvidada. Era un artículo para Time en un número especial de la revista publicado en la primavera de 1995.

Diseño, Desarrollo y Evaluación de Cursos Virtuales — OCW-UNED Este curso está orientado al análisis de la concepción de los cursos virtuales, los elementos que deben considerarse a la hora del diseño de un curso en línea, la modalidad o ambiente en el que se va a trabajar, las estrategias de evaluación, sus alcances y limitaciones. Pretende ofrecer métodos, técnicas y recursos que hacen efectivo y flexible el proceso de enseñanza aprendizaje en la virtualidad. Tomado del documento de la Maestría Internacional en Educación a Distancia creado por la Dra. Eugenia Chaves Hidalgo, la M.Sc.

El bus que difunde la cultura libre por latinoamérica Tags: cultura libreInternetLibrebus En tiempos de la Ley Sinde y de creadores de páginas de descarga que presentan nuevos proyectos en libertad condicional; en tiempos en que un vídeo en Youtube de una canción indescifrable es una plataforma más rentable que patearse las salas de concierto guitarra en mano; en tiempos de lucha entre el copyright, la exclusividad, y las fórmulas como creative commons. En estos tiempos, un grupo de activistas de la cultura libre se metieron en un bus y recorrieron varios países, primero de Centroamérica y después de Sudamérica, para expandir su filosofía de que el conocimiento es un patrimonio de todos.

Cronología de una ¿revolución educativa? Durante los últimos 4 años de crisis ecónomica en España los debates sobre el modelo de la educación universitaria han estado capitalizados por tres discursos, como apunta Scolari, el de Bolonia, el de la innovación y el de la propia crisis. Por una parte Bolonia, si bien como discurso sigue funcionando, se podría considerar un proyecto fallido o al menos suspendido sine die. Recordemos que aún cuando la crisis no había estallado, nuestro país apostó por hacer un cambio de modelo a coste cero que ha acabado por modificar las formas y no tanto el fondo. Por otra parte, el discurso de la innovación, vinculado a la idea de transferencia de conocimiento, sigue en buena forma, si bien habría que examinar su eficacia y su viabilidad en un momento en el que el discurso de la crisis deja en suspenso cualquier plan estratégico de futuro. Cronología 2012 – TED Ed: es un proyecto lanzado por TED proporcionar formación aprovechando su popular modelo de conferencias.

Conociendo al Knowmad: trabajador del conocimiento y la innovación Vivimos en la explosión de las redes sociales y la sociedad está cambiando, así como nuestra forma de aprender y de trabajar en ella. Fruto de este cambio, cada día tiene más relevancia el trabajador del conocimiento y la innovación: el Knowmad. Lo que motiva a trabajadores del conocimiento es lo mismo que motiva a voluntarios……necesitan, sobre todo, retos. Peter Drucker. Foto por Marco Raaphorst vía Flickr Llevo algún tiempo leyendo un libro titulado Aprendizaje Invisible, que si no has leído, te recomiendo encarecidamente que nada más termines de leer este post, lo hagas de forma gratuita desde el enlace anterior.

Sitios donde tomar cursos de programación gratis Una de las cosas mas maravillosas de Internet, es la facilidad que nos da para acceder a la información. Queda de nosotros usar este superpoder para algo productivo. Viviendo en el mundo actual, empieza a resultar indispensable aprender el idioma que hablan las máquinas. Tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de maravillas tecnológicas que nos hacen la vida mas fácil, y no sabemos cómo funcionan. Aprender a programar es el futuro de la educación, y debería ser enseñado desde que somos niños.

Related:  AprendizajeCMI ESP