background preloader

Luciano Pavarotti - La Donna È Mobile (Rigoletto)

Luciano Pavarotti - La Donna È Mobile (Rigoletto)

http://www.youtube.com/watch?v=xCFEk6Y8TmM

Related:  Música

16 clásicos del pop español que cantas y quizá no sepas de qué trata la letra Esto lo dicen mucho los autores de canciones: "Lo bonito es que cada uno tenga su propia interpretación de la canción". Y es verdad, esa es la magia de cualquier obra cultural, y más con la música, que suele evocar momentos, casi siempre agradables: que cada persona tenga su historia romántica con la canción. Pero qué haces cuando te enteras de que tu canción favorita de amor de todos los tiempos trata del sándwich favorito del autor. Luciano Pavarotti - Wikipedia Luciano Pavarotti, Cavaliere di Gran Croce OMRI (Italian pronunciation: [luˈtʃaːno pavaˈrɔtti]; 12 October 1935 – 6 September 2007) was an Italian operatic tenor who also crossed over into popular music, eventually becoming one of the most commercially successful tenors of all time. He made numerous recordings of complete operas and individual arias, gaining worldwide fame for the quality of his tone, and eventually established himself as one of the finest tenors of the 20th century.[1][2] As one of the Three Tenors, Pavarotti became well known for his televised concerts and media appearances. From the beginning of his professional career as a tenor in 1961 in Italy to his final performance of "Nessun dorma" at the 2006 Winter Olympics in Turin,[3] Pavarotti was at his best in bel canto operas, pre-Aida Verdi roles, and Puccini works such as La bohème, Tosca, and Madama Butterfly.

Arquitecto croata diseña un órgano que convierte las olas del mar en música * TYS MagazineTYS Magazine El arquitecto croata Nikola Bašić creó un impresionante órgano marino que traduce las olas del mar en una relajante música. ‘Morse Orgulje’, lo que se puede traducir como ‘órgano majestuoso’, fue diseñado por este arquitecto en 2005. Es la estrella indiscutible de la ciudad de Zadar en Croacia. Un espectáculo increíble. Los canales de este órgano conectan 35 tubos, cada uno conectado a su vez a diferentes cadenas musicales. Flamenco - Material TIC - Consejería de Educación Proyecto desarrollado en el CEIP Miguel Rueda de Paradas (Sevilla), coordinado por José Francisco López y la participación de toda la comunidad educativa. Pinceladas Flamencas "Radio Futuro" Experiencia llevada a cabo en el CEIP Miguel Rueda de Paradas (Sevilla), enmarcada en el proyecto "Flamenco en el cole", con la grabación de un programa de radio que engloba la lectura, comprensión, interpretación, memoria, etc. Blog "Flamenco en la escuela"

Despacito: 'Amodiño', la otra picante versión gallega del ‘Despacito’ que está revolucionando la red Tras el 'Alcolitos' de Paramo Pictures, ha llegado el 'Amodiño'. Y es que De Vacas, formado por las vocalistas Paula Romero, Inés Salvado y Faia Díaz, y a la guitarra el exberrogüetto Guillermo Fernández, están revolucionando el panorama musical gallego con sus versiones llenas de calidad y con letras propias de los temas de actualidad más comerciales del momento colgadas en internet. 'Amodiño' es un alegato a las primeras relaciones sexuales con los acordes del 'Despacito' de Luís Fonsi. El sonido que habito: Fuencaliente Sinceramente cuando me plantearon grabar el sonido se me vinieron varios sonidos a la mente que serían quizá interesantes. Primero pensé en grabar a una amiga riéndose, ya que su risa es demasiado graciosa y contagiosa. Más tarde decidí grabar un xilófono, siempre ha sido un sonido que me ha resultado curioso, pero no encontré a nadie que tuviera un xilófono.

El sonido que habito: La primavera Escuchar el sonido de la naturaleza mientras andas, es el principal problema de la actualidad, el tránsito y los problemas sociales son sólo alguna de las causas que provocan tal estado de tensión en las personas. Es uno de los sonidos que más relajantes son, y que mas paz y armonía te traen en momentos indicados en los que hace falta. Podemos lograr oírlo caminando no diaramente, pero tal vez de vez en cuando y/o esporádicamente por el campo y/o parques, y sobretodo ahora, que estamos en primaveras y a vísperas de la mejor estación del año. El verano. El camino a San Isidro desde el centro urbano del pueblo está plagado de árboles,y en la parte urbana de casas, edificaciones y centro educativo.

Escuchando con la imaginación “Escuchando con la imaginación-3” Durante este curso vamos a continuar con esta estupenda actividad: ESCUCHANDO CON LA IMAGINACIÓN, creada por mi compañera Mª Jesús Camino, a la que damos las gracias por compartir con todos sus recursos. Consiste en escuchar música pero de una manera diferente, imaginando cosas… El proceso que vamos a seguir para esta actividad es el siguiente: En primer lugar leemos la propuesta sobre lo que hay que crear: Escribir una pequeña historia con el título los personajes, lugar, época y una ilustración, que pueda tener de fondo esta música.Escuchamos la música dos o tres veces y comenzamos a escribir, primero un pequeño borrador, después dando forma al escrito.Ponemos en común las sugerencias e impresiones de la música.Descubrimos de qué obra se trata y vemos el vídeo correspondiente.

Cómo David Bowie convirtió su muerte en su último regalo al mundo De cómo David Bowie convirtió su muerte en su último regalo al mundo. David Robert Jones nació el mismo día y a la misma hora a la que moría Aleister Crowley (uno de los mayores idéologos del siglo XX, para quien no haya hecho los deberes) y a apenas unos kilómetros de diferencia. Un hecho que, sin duda, no debió pasar desapercibido en su educación y formación como ser humano (ojalá fuese ése el término que mejor le quedaba y el ser humano pudiese ser representado por el ejemplo de perfeccionamiento exigente y evolución que suponía Bowie y no por el amasijo de mediocridad autocomplaciente y temerosa que cada semana pone, por ejemplo, Telecinco en su casa y los 40 en su coche, mientras se repite para sí mismo que está bien así, que está bien) y que marcaría su música desde sus primeros singles. Efectivamente, el 'todo hombre y mujer es una estrella' de Sir Aleister Crowley (al que citaría directamente en aquella obra maestra que es 'Quicksand'). Él será libre, sí, como ese pájaro azul.

Ritmo de los palillos al son de los Esqueletos, para Halloween Os dejo este sencillo y original ritmo que se puede hacer con palillos chinos, baquetas, bolígrafos, etc. con la música de los Esqueletos. Tenéis todo explicado en la siguiente entrada de mi web, vídeo tutorial y un documento par descargar. Clic en la imagen para acceder al material. Mapa de los sonidos de nuestro mundo Una imagen vale más que mil palabras. Parece que todos estemos de acuerdo con la archifamosa afirmación de Marshall McLuhan a juzgar por nuestra hiperactividad fotográfica. Inmortalizamos todo –ya ni siquiera es necesario el pretexto de viaje– y corremos a compartirlo con amigos y followers por Facebook, Twitter o Instagram.

Related: