background preloader

FORMESPA: CANCIONES PARA LA CLASE DE ELE

http://formespa.rediris.es/canciones/

A vueltas con ELE - Comprensión escrita La «calavera garbancera» conocida como la «Catrina». El Día de los Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que se celebra todos los años el 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con la festividad católica de Todos los santos. En México es una tradición que comparte su espacio con la católica y el Halloween anglosajón. Para proteger esta antigua tradición indígena, la UNESCO la declaró Patrimonio oral e Intangible de la humanidad en 2007. GLOS@S DIDÁCTICAS Glosas Didácticas es un proyecto consolidado de colaboración internacional e interuniversitario de investigadores y profesionales dedicados a temas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas (materna, segunda, extranjera) y sus culturas. La formación inicial y permanente del profesorado de lenguas, las innovaciones metodológicas, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la interculturalidad, el mestizaje cultural, las técnicas y recursos para la enseñanza de la L1, la L2, la Ln, son algunos de los centros de interés de nuestra publicación, siempre desde una óptica solidaria, anti-imperialista y de relación de igualdad entre culturas, razas y sexos. Nuestro equipo cuenta también con la lista de distribución DILENGUAS, alojada en RedIris, la red española de I+D, para el intercambio de información entre sus miembros y la difusión de noticias relacionadas con los estudios, publicaciones e investigaciones lingüísticas y culturales.

Catálogo de Páginas Web Educativas Lecciones y Guías de Estudio Este subsitio de Educar.org propone ideas para ayudar al educador aemplear Internet en sus clases diarias. Las secciones están supervisadas ycoordinadas por la educadora argentina Nidia Cobiella, y son lassiguientes: El Imperio Romano, El Texto Narrativo, El Sistema Solar,Aprendamos a Buscar en Internet, Internet: Reflejo de la Cultura de losPueblos, Curiosidades Latinas, Población: 6,000 millones, El Siglo XX, ElSiglo XIX, La Navidad Latina, Crucigramas educativos, Página de Historia de España. Cátedra UNESCO de Educación a Distancia El sitio de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED, quedirige el prestigioso educador español Lorenzo García Aretio, ofrece unrecurso de gran importancia para la promoción de la investigación,formación, información y documentación en el campo de la educación adistancia. Está orientado a todos los países de habla hispana.

Todo se transforma Todosetransforma,JorgeDrexlerPilarCARILLA2 Tu beso ……………. calor,luego el calor, …………………….,luego gota de sudorque ……………. vapor, luego …………que en un rincón de ……………..……………. el aspa de un molinomientras se pisaba ………….que ……………. tu boca roja.Tu boca roja en la mía,………………. que gira en mi mano,y mientras el vino caía……………. que de algún lejanorincón de otra galaxia,…………….. que me darías,transformado, volvería…………… a darte las gracias.

Librería Pedagógica - PROFESORES Y PROFESIÓN DOCENTE Inicio / Libros / PROFESORES Y PROFESIÓN DOCENTE pvp.14,00 € [ Disponible inmediatamente ] El ecosistema escolar ha ido cambiando al mismo ritmo que cambia el mundo, la realidad, la vida. Y no ha quedado al margen de este cambio y esta complejidad el propio perfil del docente, lo que se espera de los profesores y profesoras del siglo XXI. Las características de una nueva identidad docente, acorde a las demandas del momento presente es la idea clave que conforma este libro sobre el nuevo profesorado.

CC. El error en el proceso de aprendizaje Ana Isabel Blanco Picado Instituto Cervantes en Varsovia El proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, en sus diferentes etapas, está plagado de obstáculos para el estudiante. La función del profesor es ayudarle a superarlos y a evitar, especialmente, que cometan los mismos errores por interferencia de la lengua materna. Todo enseñante de una segunda lengua sabe que el proceso de aprendizaje en el que se apoya la adquisición de una lengua extranjera es una sucesión de estadios por los que el alumno tendrá que ir pasando para conocer, interiorizar y utilizar las normas que conforman ese todo complejo que configura una lengua como instrumento de comunicación. En ese proceso va adquiriendo una serie de herramientas gramaticales, léxicas, funcionales y culturales, y va desarrollando sus estrategias de aprendizaje y comunicación, lo que le permite aumentar su competencia lingüística y comunicativa. ¿Qué es un error?

Canción “Volar” de Álvaro Soler A. Ve y escucha con atención el vídeo de la canción. Elige la opción correcta. En el vídeo aparecen unos postres. Librería Pedagógica - RELATOS. HISTORIAS CORTAS PARA APRENDER ESPAÑOL Inicio / Libros / RELATOS. HISTORIAS CORTAS PARA APRENDER ESPAÑOL Por: ISBN: 9788498483291Nº Pág.: 190Editorial: EDINUMENFecha de la edición: 2011-06-01Lugar de la edición: EDITORIAL EDINUMEN pvp.12,90 € Español para árabes multilingües y multiculturales En un seminario de formación de profesores sobre Interculturalidad celebrado en el 2005 en el Instituto Cervantes de El Cairo, una ponente egipcia insistía en la necesidad de que los profesores de E/LE para árabes deberían conocer mejor la situación del mundo árabe. En cierto modo, de ahí parte este artículo, que propone una reflexión para el profesor de español que trabaja o trabajará con alumnos árabes. Si bien se trata de una aproximación a la lengua y cultura árabes, el objetivo principal es concienciar al profesor y al alumno para sacar partido del conocimiento previo de otras lenguas internacionales, generalmente el inglés y/o francés, ampliamente extendidas entre el alumnado árabe. Con este artículo se apuesta así por romper con el gran mito del estudiante árabe monolingüe y monocultural.

Canción + conversación: Malamente, Rosalía. ¡Trá, trá! – DELE a la lengua En nuestra clase de español de hoy, en DELE a la lengua, vamos a trabajar con Rosalía. ¿Sabes quién es? ¿Conoces su música?

Related:  Recursos para ensinar a língua espanholaEspañol