background preloader

Identidad Digital

Identidad Digital
Related:  Gestión Identidad Digital

Consejos para tener una buena Identidad Digital Estos consejos han sido elaborados por los alumnos del Máster en Marketing Digital y Social Media de la UDIMA y coordinado por el Profesor de "Gestión de la Reputación Corporativa online", el Dr. Antonio Rodriguez Ruibal. Aportar contenido de calidad, ser participativo, cuidar la imagen o tener presencia en los canales adecuados son alguno de los consejos que ofrecen los alumnos de la UDIMA. Madrid, 9 de abril de 2014.- La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha publicado hoy un La UDIMA decálogo en el que se ofrecen una serie de consejos con el objetivo de que los usuarios de las redes sociales tengan una buena reputación e identidad digital. Según el coordinador de este trabajo, el profesor de la asignatura “Gestión de la Reputación Corporativa online”, el Dr. Consejos para tener una buena identidad digital: 1. La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España.

Desconexión total: cómo borrar tu huella en 12 servicios de Internet de maner... Imagina que un día te levantas con ganas de borrar tu huella en Internet. Estás harto de revisar perfiles, actualizarlos, responder mensajes y formar parte de esa cadena inagotable. ¿Es posible limpiar todo de un plumazo? Bueno, en primer lugar te avisamos: es mucho más sencillo de lo que parece. Pero durante algún tiempo serás «rastreable». Si lo que realmente deseas es un simple borrón y cuenta nueva, un reseteo de fábrica, existen páginas que te lo ponen fácil. Otro portal, como Deseat.me, ni siquiera te pide hacer login en cada uno de los perfiles, simplemente encuentra tu rastro recopilando las cuentas de usuario asociadas a tu correo electrónico. El problema es que muchos de esos servicios son remanentes de datos jugosos. Pero esta sería solo una primera opción. Empezamos por Twitter, una de las redes de mensajería más populares del mundo. Desde la categoría «Cuenta», solo tendrás que bajar un poco más y pulsar sobre la opción «Desactivar mi cuenta». ¿Por qué? Relacionado

Tu identidad digital ¿Qué es la identidad digital? Todo el mundo tenemos una identidad, algo que hace que el resto de personas nos identifique rápidamente y, que a la vez, nos hace distinto de los demás. De esta forma, puede que para alguien seamos el vecino de arriba, o el que siempre saluda de una forma determinada. También se nos puede identificar por nuestro físico o forma de vestir. En el mundo digital sucede parecido, para participar en las funcionalidades de la red, ofreces una representación de ti mismo, que es como tu «yo» virtual, y lo vas creando con tus actividades y las de los que interaccionan contigo. Si eres un usuario habitual de Internet, habrás utilizado alguno de los servicios como foros, subscripciones a sitios web, redes sociales, blogs, subir imágenes y vídeos, comentar noticias... Toda esa actividad que generas y que te identifica en la red, va conformando una identidad personal en el entorno digital, lo que se conoce como identidad digital. «Imagen cortesía de: Fred Cavazza»

Controla tu reputación online con Google Para nadie es un secreto que Google es la mejor herramienta para buscar absolutamente cualquier cosa en Internet, incluso información sobre nosotros mismos. ¿Alguna vez has escrito tu nombre en el buscador? ¿Sabes lo que Google dice acerca de ti cuando alguien más lo hace?. Un importante detalle que muchos pasamos por alto arriesgando, sin saber, nuestra reputación. Diariamente se realizan un billón de búsquedas con nombres propios en Google y el 94% de los usuarios del buscador nunca visita la segunda página de resultados. Quieras o no, en cualquier momento tu nombre podría ser googleado por alguien más.Si quieres que tu nombre sea visto por ese alguien, debes preocuparte por aparecer en la primera página de resultados. El problema es que no siempre los resultados de la primera página nos favorecen. Adicionalmente, el 25% de los usuarios no tiene ningún resultado favorable en la primera página y el 15% tienen por lo menos un resultado con información desfavorable.

La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital Resumen [{*style:<a href='javascript:resum('en',num,fitxer)'>*}Abstract] [{*style:<a href='javascript:resum('ca',num,fitxer)'>*}Resum] Objetivo. Describir la identidad digital en la red y señalar las ventajas de una presencia en línea gestionada eficazmente, así como las principales dificultades de una identidad no homogénea. Al mismo tiempo, se pretende situar la gestión de la identidad digital como una nueva habilidad fundamental en el marco de las habilidades informacionales y digitales aportando ejemplos reales de identidades personales en Internet. Metodología. Figura 1.

Diez trucos para tener una buena identidad digital La identidad digital no es otra cosa que la huella o el rastro que cada usuario va dejando en la Red como resultado de su interrelación con otros. Dicha identidad se va conformando con lo que cada uno aporta, directa o indirectamente, en los diferentes servicios que ofrece Internet, ya sea mediante su interacción en las diferentes redes sociales, los blogs, los comentarios, la elaboración contenidos digitales, etc. Los datos, así como las imágenes, los vídeos, su contexto y el lugar donde están accesibles proporcionan asimismo el perfil online de cada individuo. Un grupo de alumnos del Máster en Marketing Digital y Social Media de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), han creado diez consejos para conseguir una buena identidad digital en la Red y evitar con ello muchos quebraderos de cabeza en forma de mala reputación online. Te las mostramos porque aunque es un clásico, nunca está de más revisitarlo.

Identidad 2.0 Identidad 2.0, también llamada identidad digital, es la revolución anticipada de la verificación de la identidad en línea utilizando tecnologías emergentes centradas al usuario tales como el estándar OpenID o Microsoft Windows CardSpace. Se encuentra dentro de la teoría de la Web 2.0, donde enfatiza en un modo simple y abierto método de identificación en transacciones cuyo proceso es similar al mundo real, como por ejemplo una licencia de conducir. Según Aparici, R. y Osuna Acedo, S. (2013) Identidad 2.0 o identidad digital es todo lo que manifestamos en el ciberespacio e incluye tanto nuestras actuaciones como la forma en la que nos perciben los demás en la red”. [1] Todas nuestras actuaciones dentro del espacio digital (imágenes, comentarios, links visitados, lugares donde publicamos nuestros datos, etc.) conforman nuestra identidad o perfil digital. Características[editar] El modelo de Internet actual hace que sea difícil transferir la identificación de cada uno de sitio a sitio.

Nace la primera app anti bullying y acoso que obtiene pruebas legales en caso de juicio Ha nacido Parental Click, la primera aplicación de control parental basada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo y que, gracias a la mediación activa de los padres y el consentimiento del menor, permite obtener pruebas legales y legítimas en caso de proceso judicial. El objetivo principal de la aplicación es permitir a los padres llevar a cabo un control consentido de sus hijos en el día a día y prevenir de forma eficaz y legal los casos de acoso sexual, cibernético y bullying. La aplicación ha sido creada por el abogado español Pedro Valle y cuenta con el soporte de los prestigiosos expertos en psicología infantil, adolescente y familiar Psiconueve y de la consultora tecnológica Grupo Hasten. Tres de cada cinco casos que llegan a la sala de lo penal del Tribunal Supremo son por acoso a menores. Hasta el momento, las únicas herramientas disponibles eran aplicaciones espía que incluían un sistema de filtrado de contenido. ¿Cómo funciona Parental Click? -Historial de navegación.

Identidad Digital - Cátedra UNESCO en e-Learning Como parte de la difusión de las actividades realizadas desde la Cátedra UNESCO, os presentamos los diferentes espacios de Internet y que conforman nuestra identidad digital. En estos espacios 2.0 encontraréis contenidos relacionados con los diferentes seminarios internacionales, roundtables y otras actividades, así como presentaciones de nuestros conferenciantes, fotografías, vídeos y blogs de expertos en e-Learning. Blog de la Cátedra | Facebook | Twitter | Delicious | Slideshare | Flickr | Youtube | Blip tv Recursos y actividades para combatir el acoso escolar o bullying Según un estudio realizado por la UNESCO y publicado a principios de año, el 20% de los alumnos, es decir, dos de cada diez, sufren acoso escolar ya sea de forma física o verbal. Además, un 34% de los niños entre 11 y 13 años dicen haber sufrido acoso a lo largo de los meses precedentes al estudio, mientras que un 8% lo padecen a diario. Para extraer estas conclusiones, se preguntó a 100.000 jóvenes de 19 países diferentes, quienes apuntaron haber sufrido acoso por su apariencia física (25%), por su género u orientación sexual (25%) y por su origen o nacionalidad (25%). Con el fin de intentar acabar con esta situación, hemos recopilado varios recursos y actividades que os ayudarán a tratar este tema tanto en clase como en casa. Los creadores de la plataforma educativa on line Esemtia han desasrrollado un módulo especial de prevención y gestión del acoso escolar, presentado a finales de 2016 y ya activo para todos los usuarios que utilicen esta plataforma. 7Lipdub Se buscan valientes

Related: