background preloader

Curación de contenidos - Herramientas

Curación de contenidos - Herramientas
Tal como comentaba en el artículo de "Los contenidos como estrategia de marketing" existen muchas herramientas para facilitar nuestro trabajo en la curaduría de contenidos o dicho en palabras mas claras: selección de contenidos para nuestra estrategia de curación de contenidos en marketing digital. Cada una de las herramientas tiene su propia personalidad planteada desde un enfoque diferente. No me atrevo a destacar como mejores herramientas unas sobre otras, ya que cualquiera de ellas se puede adaptar mejor que las demás a nuestro trabajo concreto de curación de contenidos. La mejor opción es probarlas todas, la mayoría son gratuitas, para después decidir cúal de ellas se adapta mejor a nuestro trabajo. Una vez hayamos seleccionado las mejores, dos o tres como máximo, es preferible centrarse en esas y olvidarse de las demás, pues manejar todas puede ser un problema mayor que no usar ninguna. Magazine social para iPad. Compártelas con nosotros... Related:  Gestión de Contenido

Los 5 modelos de curación de contenidos según Rohit Bhargava. Por Miguel Lluva. Blog de Miguel Lluva. Desde hace un tiempo el concepto de curación contenidos parece más un eslogan que incluye muchas pequeñas actividades, que el de agregar estructura y profundidad a la cacofonía de información que se publica en Internet. El concepto de curación de contenidos empieza a popularizarse desde un post del especialista en marketing digital Rohit Bhargava en el año 2009. El uso más interesante de la curación de contenidos, desde el punto de vista del marketing digital, es su uso como medio para conseguir la vinculación o engagement de los usuarios con la marca. Que haya un público interesadoQue el tema no esté “explotado” por otros curadores o marcasQue se produzca suficiente contenido sobre el tema Existen cinco modelos de curación de contenidos: 1. Hay una avalancha de información en línea y Google sólo puede indexar la más relevante. La agregación es el acto de compilar la información más relevante sobre un determinado tema en un solo lugar. 2. 3. 4. 5.

SEO o no SEO?... esa es la cuestión: Como hacer una buena presentación en PowerPoint Hacer una buena presentación en público no es fácil. Hay varias cosas a tener en cuenta. Una de ellas es utilizar una buena herramienta como PowerPoint, para exponer gráficamente lo que explicas... o también puedes convertirla en la responsable de una presentación desastrosa. Hay varias sugerencias muy interesante para hacer una presentación en público aprovechando el potencial de una de las aplicaciones de más éxito de MicroSoft, que no parece envejecer con los años, muy al contrario de otros productos de la marca.Lo primero es saber exactamente a quién te diriges. Para planificar el contenido de una presentación en público, tienes que tener claro quien es tú audiencia: No es lo mismo una audiencia de expertos, que una presentación para la introducción a una materia. El hilo conductor es el contenido, no el diseño. Recuerda: el contenido es el que marca el diseño de la plantilla. Reserva la esquina superior izquierda para el título de la diapositiva. ¿Te ha gustado este artículo?

El curador de contenidos online. La nueva profesión para construir visibilidad, autoridad y valor Por Elia Lombarda A medida que estamos cada vez más sumergidos por una riada interminable de información, los encargados por los contenidos en línea pueden proporcionar un nuevo servicio, valioso para todos aquellos que buscan información online de calidad: una selección personalizada, cualificada de los mejores contenidos y más relevantes y recursos sobre un tema muy específico. Curados en tiempo real. La primera vez que escribí sobre este tema en mi sitio web, hace seis años, he llamado a este tipo de trabajo Newsmastering y newsradars, pero ahora que el elemento de tiempo real ha entrado en juego, tanto como en los medios sociales, video, Twitter y otras fuentes de nuevos contenidos, la idea original de lo que un newsmaster / curador contenido es y qué herramientas y funciones son realmente necesarias ciertamente ha comenzado a cambiar. Robert Scoble ha fijado recientemente en su blog un interesante artículo titulado: Siete necesidades de los curadores en tiempo real. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

SEO o no SEO?... esa es la cuestión: ¿Qué es una infografía? Una infografía es una representación visual de información. Utilizando textos e imágenes, se pretende transmitir conceptos sintetizados de forma figurativa. La infografía surgió como un medio para transmitir información gráficamente y ayudar a entender con más rapidez un texto que pudiera ser complicado. La infografía es una representación más visual que los propios textos, en la que se utilizan descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica habitualmente figurativa, para clarificar el texto o sintetizar la información. La infografía es especialmente útil con datos numéricos y estadísticas, para sustituir o complementar textos farragosos y aburridos. Contenidos en una infografía Para potenciar al máximo el poder trasmisión de una infografía, el contenido de la misma debe responder a: qué quiéncuándodóndecómopor quién Es por ello que el infografista debe de ser una mezcla de artista, diseñador y periodista. Partes de una infografía El aspecto artístico

SEO o no SEO?... esa es la cuestión: 5 Herramientas para crear infografías Una infografía es una representación visual en la que se utilizan descripciones, narraciones o interpretaciones, para hacer más comprensible el texto o sintetizar información. Como ya sabemos, la infografía es especialmente útil con datos numéricos y estadísticos, pues evita saturar al receptor con farragosos y aburridos datos. El problema de una infografía es hacerla. El proceso es largo: necesitamos organizar bien la información, segmentarla y representarla gráficamente de una forma impactante. La opción más rápida y segura es utilizar una de las muchas herramientas y aplicaciones que nos ofrece la red. Estas son algunas de las más recomendables herramientas para crear infografías y que tu trabajo de difusión de contenidos sea mas fácil y rápido: Visual.ly Además de una buena herramienta para crear infografía, es una comunidad de más de 35.000 diseñadores, dónde podrás encontrar uno de los mejores escaparates de infografías del mundo. Infogr.am Geocommons Dipity Google Chart Tools

SEO o no SEO?... esa es la cuestión: Curación de contenidos con Pinterest ¿Cuántas veces te has encontrado una imagen, una página web inspiradora, o cualquier otra cosa que te ha llamado la atención o ha despertado tu creatividad, cuando estabas "navegando por ahí"?. Lo habitual es que esa idea fabulosa, tal como viene se vaya. Es el problema de las ideas inspiradoras: duran poco. La mayoría de ellas muy buenas sobre el papel y malísimas en la práctica. Tengo una enorme colección de archivos txt ordenados por carpetas, cual cementerio de ideas geniales. Ahora he encontrado una herramienta para guardar ideas, imágenes, contenidos, inspiraciones, datos o lo que sea, más rápida y divertida. La herramienta maravillosa se llama: tableros ocultos de Pinterest. ¿Sorprendidos?... Esta idea me pareció genial por varios motivos. Al grano, te encuentras una imagen inspiradora para la web en la que estás trabajando. Si es una imagen, sólo tienes que pinearla en una tablero oculto de Pinterest. Muy fácil. 1.- Selecciona "crear un tablero"

Buenas prácticas para la curación de contenidos: infografía Publicado el 3 diciembre, 2013 La curación de contenidos es un concepto en ocasiones éticamente correoso, para qué nos vamos a engañar. En una ocasión anterior ya definí lo que yo considero qué debe ser la actividad de curar contenidos, y ésta, según creo, no va sólo de copiar y pegar, añadiendo un parrafillo al principio y/o al final de lo que haya hecho otro antes (¿odias también lo de “y/o”? La curación de contenidos es una labor que debe tender a aporta valor y que, realizada sabiamente, tiene la capacidad de crear. Tengo que reconocer que el título de “Buenas prácticas para la curación de contenidos” suena a “¡Vamos, hermanos todos, que nos va a hablar el Gurú calvo del Guadalquivir! Os dejo la infografía y luego seguimos de cháchara. Hay que decir que el texto está orientado a la legislación estadounidense y por tanto hay referencias en cuanto a la propiedad del contenido que debe ser adaptada so revisadas legalmente para cada país. ¿Por qué? Re-publicarlo todo está mal.

Buenas prácticas en curación de contenidos La red es un mar de contenidos donde la información fluye a ritmo frenético, por eso es necesario el uso de herramientas de curación de contenidos que nos servirán para filtrar esta incesante marea de información y mostrarnos solo aquellos que realmente puedan ser de nuestro interés. Por eso, bloggers e internautas recurren cada vez más a esta práctica, curar contenidos, para acceder o mostrar la mejor información. Lo que pasa es que no se trata simplemente de filtrar los contenidos, de acuerdo a nuestros intereses o los de nuestros lectores, como en muchos otros aspectos se necesita seguir unas pautas y seguir unas buenas prácticas para curar contenidos. Si te interesa el tema puedes aprender mucho más visualizando esta infografía, elaborada por la gente de CommunityCurator, está completamente en español y puede ser muy útil para aprender trucos y buenas formas para aplicar en la curación de contenidos.

SEO o no SEO?... esa es la cuestión: 5 modelos de curación de contenidos Desde hace un tiempo el concepto de curación contenidos parece más un eslogan que incluye muchas pequeñas actividades, que el de agregar estructura y profundidad a la cacofonía de información que se publica en Internet. El concepto de curación de contenidos empieza a popularizarse desde un post del especialista en marketing digital Rogit Bhargava en el año 2009. Según describe Bhargava, la curación de contenidos consiste en buscar, agrupar, organizar y compartir el contenido más relevante de un determinado tema, transformándolo en conocimiento. El uso más interesante de la curación de contenidos, desde el punto de vista del marketing digital, es su uso como medio para conseguir la vinculación o engagement de los usuarios con la marca. Que haya un público interesadoQue el tema no esté “explotado” por otros curadores o marcasQue se produzca suficiente contenido sobre el tema Agregación Hay una avalancha de información en línea y Google sólo puede indexar la más relevante. Destilación Elevación

Related: