background preloader

SEO o no SEO?... esa es la cuestión: Curación de contenidos - Herramientas

SEO o no SEO?... esa es la cuestión: Curación de contenidos - Herramientas
Tal como comentaba en el artículo de "Los contenidos como estrategia de marketing" existen muchas herramientas para facilitar nuestro trabajo en la curaduría de contenidos o dicho en palabras mas claras: selección de contenidos para nuestra estrategia de curación de contenidos en marketing digital. Cada una de las herramientas tiene su propia personalidad planteada desde un enfoque diferente. No me atrevo a destacar como mejores herramientas unas sobre otras, ya que cualquiera de ellas se puede adaptar mejor que las demás a nuestro trabajo concreto de curación de contenidos. La mejor opción es probarlas todas, la mayoría son gratuitas, para después decidir cúal de ellas se adapta mejor a nuestro trabajo. Una vez hayamos seleccionado las mejores, dos o tres como máximo, es preferible centrarse en esas y olvidarse de las demás, pues manejar todas puede ser un problema mayor que no usar ninguna. De lo que se trata en realidad es de ahorrar tiempo, no de liarse con más formas de perderlo.

http://mlluva.blogspot.com/2012/11/curacion-de-contenidos-herramientas.html

Related:  Gestión de Contenido

SEO o no SEO?... esa es la cuestión: Como hacer una buena presentación en PowerPoint Hacer una buena presentación en público no es fácil. Hay varias cosas a tener en cuenta. Una de ellas es utilizar una buena herramienta como PowerPoint, para exponer gráficamente lo que explicas... o también puedes convertirla en la responsable de una presentación desastrosa. Hay varias sugerencias muy interesante para hacer una presentación en público aprovechando el potencial de una de las aplicaciones de más éxito de MicroSoft, que no parece envejecer con los años, muy al contrario de otros productos de la marca.Lo primero es saber exactamente a quién te diriges. Para planificar el contenido de una presentación en público, tienes que tener claro quien es tú audiencia: No es lo mismo una audiencia de expertos, que una presentación para la introducción a una materia. Una vez que sabes que vas a decir y a quién se lo vas a decir, hay que seleccionar el diseño más adecuado de PowerPoint.

Los 5 modelos de curación de contenidos según Rohit Bhargava. Por Miguel Lluva. Blog de Miguel Lluva. Desde hace un tiempo el concepto de curación contenidos parece más un eslogan que incluye muchas pequeñas actividades, que el de agregar estructura y profundidad a la cacofonía de información que se publica en Internet. El concepto de curación de contenidos empieza a popularizarse desde un post del especialista en marketing digital Rohit Bhargava en el año 2009. El curador de contenidos online. La nueva profesión para construir visibilidad, autoridad y valor Por Elia Lombarda A medida que estamos cada vez más sumergidos por una riada interminable de información, los encargados por los contenidos en línea pueden proporcionar un nuevo servicio, valioso para todos aquellos que buscan información online de calidad: una selección personalizada, cualificada de los mejores contenidos y más relevantes y recursos sobre un tema muy específico. Curados en tiempo real. La primera vez que escribí sobre este tema en mi sitio web, hace seis años, he llamado a este tipo de trabajo Newsmastering y newsradars, pero ahora que el elemento de tiempo real ha entrado en juego, tanto como en los medios sociales, video, Twitter y otras fuentes de nuevos contenidos, la idea original de lo que un newsmaster / curador contenido es y qué herramientas y funciones son realmente necesarias ciertamente ha comenzado a cambiar.

SEO o no SEO?... esa es la cuestión: ¿Qué es una infografía? Una infografía es una representación visual de información. Utilizando textos e imágenes, se pretende transmitir conceptos sintetizados de forma figurativa. La infografía surgió como un medio para transmitir información gráficamente y ayudar a entender con más rapidez un texto que pudiera ser complicado. La infografía es una representación más visual que los propios textos, en la que se utilizan descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica habitualmente figurativa, para clarificar el texto o sintetizar la información. La infografía es especialmente útil con datos numéricos y estadísticas, para sustituir o complementar textos farragosos y aburridos. En muchas ocasiones este tipo de informaciones necesitan utilizar demasiadas palabras y repeticiones de términos para acompañar los datos, por lo que una infografía es mas directa y evita saturar al receptor.

Curación de contenidos. 10 herramientas básicas de un buen Content Curator. Por Víctor V. Valera. El Content Curator. En anteriores entradas os he hablado sobre las cualidades de un buen “content curator” y sobre sus 10 tareas fundamentales. SEO o no SEO?... esa es la cuestión: 5 Herramientas para crear infografías Una infografía es una representación visual en la que se utilizan descripciones, narraciones o interpretaciones, para hacer más comprensible el texto o sintetizar información. Como ya sabemos, la infografía es especialmente útil con datos numéricos y estadísticos, pues evita saturar al receptor con farragosos y aburridos datos. El problema de una infografía es hacerla. El proceso es largo: necesitamos organizar bien la información, segmentarla y representarla gráficamente de una forma impactante. Necesitamos además de un buen trabajo organizativo y de síntesis, unas buenas habilidades como diseñadores gráficos.

"Scoop.it", filtrar, agrupar y compartir información Scoop it es una nueva forma de reunir información para mostrarla y compartirla de una forma visualmente atractiva en Internet. La definición del término Inglés “scoop” es “primicia”. Se trata de un sistema que nos permite compartir contenido que encontremos o nos parezca útil en la red. El término que se emplea para definir esta actividad es el de “curación de contenidos”. Proviene del inglés, “content curation”, y si lo aplicamos al mundo de Internet y los medios sociales consiste en el proceso de filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema.

Curación de contenidos: el anticipo de la Web Semántica En el tiempo que tardas en leer este post sobre content curation posiblemente aparezcan unos cuantos miles más de post sobre este mismo tema: la curación de contenidos. Antes de nada, ¡muchas gracias por elegir este post! Desde que irrumpió la Web 2.0 en las vidas de los seres humanos hemos generado muchísimo más contenido que en todas la historia de la humanidad junta. Fuente: Go-Globe SEO o no SEO?... esa es la cuestión: Curación de contenidos con Pinterest ¿Cuántas veces te has encontrado una imagen, una página web inspiradora, o cualquier otra cosa que te ha llamado la atención o ha despertado tu creatividad, cuando estabas "navegando por ahí"?. Lo habitual es que esa idea fabulosa, tal como viene se vaya. Es el problema de las ideas inspiradoras: duran poco. Nuestra memoria es limitada (al menos en mi caso) y está llena de agujeros por dónde se escapan las ideas.

Buenas prácticas para la curación de contenidos: infografía Publicado el 3 diciembre, 2013 La curación de contenidos es un concepto en ocasiones éticamente correoso, para qué nos vamos a engañar. En una ocasión anterior ya definí lo que yo considero qué debe ser la actividad de curar contenidos, y ésta, según creo, no va sólo de copiar y pegar, añadiendo un parrafillo al principio y/o al final de lo que haya hecho otro antes (¿odias también lo de “y/o”? ya somos dos, pero es que aquí pegaba de bien…

Related: