background preloader

Curación de contenidos - Herramientas ~ SEO o no SEO?... esa es la cuestión

Curación de contenidos - Herramientas ~ SEO o no SEO?... esa es la cuestión
Tal como comentaba en el artículo de "Los contenidos como estrategia de marketing" existen muchas herramientas para facilitar nuestro trabajo en la curaduría de contenidos o dicho en palabras mas claras: selección de contenidos para nuestra estrategia de curación de contenidos en marketing digital. Cada una de las herramientas tiene su propia personalidad planteada desde un enfoque diferente. No me atrevo a destacar como mejores herramientas unas sobre otras, ya que cualquiera de ellas se puede adaptar mejor que las demás a nuestro trabajo concreto de curación de contenidos. La mejor opción es probarlas todas, la mayoría son gratuitas, para después decidir cúal de ellas se adapta mejor a nuestro trabajo. A Un motor de búsqueda inteligente que permite guardar sitios favoritos, leer y buscar, además de compartir contenidos. Bag Sitio que permite recolectar, seleccionar y publicar contenido de diversas fuentes de la web.

Los contenidos como estrategia de marketing online. ~ SEO o no SEO?... esa es la cuestión Cada dia las empresas tienen mas clara la importancia de los contenidos difundidos en Internet para conseguir ventas. Pero sólo el 38% de las empresas tienen una estrategia definida para conseguir sus objetivos. Según una reciente encuesta realizada por Econsultancy, el 90% de los profesionales del marketing encuestados dicen conocer la importancia del contenido y creen que esta tendencia cada día crecerá. De hecho el 73% de los encuestados creen que las marcas se están convirtiendo en editores de contenidos. Sorprendentemente, sólo el 38% de las empresas tienen definida una estrategia de contenidos en marketing y sólo 55-58% dicen que están planificando su estrategia de marketing. ¿Qué razones pueden estar influyendo para que todavía no existan esas estrategias de marketing? Excusa 1: "No tenemos tiempo para crear nuestro propio contenido" Una de ellas, es lo que se ha llamado curación de contenidos o selección de contenidos. Excusa 2: "El contenido no es realmente importante".

5 modelos de curación de contenidos ~ SEO o no SEO?... esa es la cuestión Desde hace un tiempo el concepto de curación contenidos parece más un eslogan que incluye muchas pequeñas actividades, que el de agregar estructura y profundidad a la cacofonía de información que se publica en Internet. El concepto de curación de contenidos empieza a popularizarse desde un post del especialista en marketing digital Rogit Bhargava en el año 2009. Según describe Bhargava, la curación de contenidos consiste en buscar, agrupar, organizar y compartir el contenido más relevante de un determinado tema, transformándolo en conocimiento. El uso más interesante de la curación de contenidos, desde el punto de vista del marketing digital, es su uso como medio para conseguir la vinculación o engagement de los usuarios con la marca. Por lo que es fundamental crear una estrategia de curación de contenidos que encuentre el equilibrio entre tres factores: Agregación Hay una avalancha de información en línea y Google sólo puede indexar la más relevante. Destilación Elevación Mashup Cronología

Herramientas de software libre para la gestión de contenidos Jesús Tramullas (Universidad de Zaragoza) Citación recomendada: Jesús Tramullas. Herramientas de software libre para la gestión de contenidos [en línea] 1. Gestión de información y gestión de contenidos 2. Actividades y procesos de gestión de contenidos 3. 1. Los servicios de información y documentación accesibles a través de internet, más concretamente mediante servidores web, están aumentando de una forma exponencial. Esta evolución, que se ha acelerado durante la primera mitad de la década de 2000, ha tenido un impacto no sólo en los métodos y técnicas de gestión de información, sino también en la propia tecnología para gestión de información y, en consecuencia, en el mercado de productos y servicios (GILBANE, 2000). Sin embargo, no por ello cabe afirmar que existe una igualdad directa entre los sistemas de gestión de contenidos y los sistemas de gestión documental. 2. La gestión de contenidos debe definirse desde la perspectiva de su objetivo y actividades. 3. 4. Fig 1. Fig. 2. 5.

Pinterest en Español Aprendizaje Visual > Líneas de Tiempo > Software [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente la lectura de este libro que también se puede adquirir en línea en Amazon. [2] Antes de invertir tiempo en la selección de recursos digitales, recomendamos consultar el documento “Cómo plantear proyectos de clase efectivos” ya que esta actividad antecede la del enriquecimiento de ambientes de aprendizaje con TIC. [3] El Aprendizaje Visual comprende una amplia gama de métodos u organizadores gráficos tales como: Mapas Conceptuales, Mapas de Ideas, Telarañas, Líneas de Tiempo, Cronogramas, Diagramas de Flujo, Matrices de Comparación, Diagramas Causa-Efecto, etc. Documento producido por EDUTEKA con información proveniente de Internet y complementada con las experiencias obtenidas al descargar, instalar y usar cada uno de los programas para Aprendizaje Visual que aquí se reseñan.

Related: