background preloader

Plan Curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español.

Plan Curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español.
Biblioteca del profesor > Plan curricular del Instituto Cervantes Plan curricular del Instituto CervantesNiveles de referencia para el español El Plan curricular del Instituto Cervantes desarrolla y fija los Niveles de referencia para el español según las recomendaciones que, en su día, propusiera el Consejo de Europa en su Marco Europeo. La presente es una obra sin precedentes, que sitúa a la lengua española en el nivel de desarrollo más avanzado en la descripción y el análisis del material lingüístico que requiere una adecuada planificación curricular. Este Plan curricular presenta un tratamiento sistemático de los materiales necesarios para preparar los objetivos y los contenidos de los programas de enseñanza del Instituto Cervantes. Pero asimismo se ha desarrollado con la idea de proporcionar una herramienta útil a los profesores de español de todo el mundo.

http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/plan_curricular/default.htm

Related:  ESPAGNOLELERecursos didàcticos.

Actividades de comprensión lectora por niveles.A2 Blog Intercultural Blog de recursos y de apoyo para aprender español con alumnos y alumnas inmigrantes Saltar al contenido Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación es el resultado de más de diez años de investigación llevada a cabo por especialistas del ámbito de la lingüística aplicada y de la pedagogía, procedentes de los cuarenta y un estados miembros del Consejo de Europa. El Marco de referencia se ha elaborado pensando en todos los profesionales del ámbito de las lenguas modernas y pretende suscitar una reflexión sobre los objetivos y la metodología de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, así como facilitar la comunicación entre estos profesionales y ofrecer una base común para el desarrollo curricular, la elaboración de programas, exámenes y criterios de evaluación, contribuyendo de este modo a facilitar la movilidad entre los ámbitos educativo y profesional. (*) Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching, Assessment. Strasbourg: Council of Europe, 2001. volver

ELE Digital ELE Actual Digital es una herramienta para el profesor pensada para apoyar y facilitar el trabajo en el aula. Descarga la Demo Digital Para abrir la demo, tu ordenador te mostrará los siguientes mensajes: Comprensión lectora: 70 metros de cabello- (Nivel Básico A2) ~ Aprender español con Delearte Un hombre de Vietnam decidió no cortarse el cabello y por 70 años ha crecido libremente en su cabeza. ¡Sí, esta noticia es real!Lee sobre la historia de Nguyen y practica tu español con este ejercicio de comprensión lectora basado en el DELE A2. 1) Baja la actividad 2) Lee la noticia 3) Responde a las preguntas 4) Realiza el ejercicio de estrategia lectora 5) ¿Dudas? ¿Preguntas?

Atención educativa para el alumnado de origen extranjero: Material para descargar e imprimir Afrikaans: Sudáfrica Albanés: Albania, Serbia y Montenegro (Kosovo). Alemán: Alemania, Austria, Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo, Suiza. Amhárico: Etiopía. Árabe: Arabia Saudita, Argelia, Bahréin, Comoras, Chad, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Iraq, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Qatar, Sahara Occidental, Siria, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen, Yibuti.

LECTURAS GRADUADAS ¿Qué es una lectura graduada? El término lectura graduada —denominado también lectura simplificada— se refiere a los textos escritos especialmente para niños que aprenden su primera lengua o para aprendientes de segundas lenguas. La dificultad lingüística y el contenido de estos textos están adaptados a diferentes niveles de competencia de los aprendientes.

Hojas De Trabajo De Mi Plato Para Decir La Hora De Las Comidas Para Niños De Escuela Primaria Imprimibles De Alimentos Saludables Mi Plato Imprimibles De Hábitos Saludables Para los primeros días de clase. Dinámicas, actividades, tutorías, etc Infantil, Primaria, Secundaria, NEE y Compensatoria 2013-2014 Las vacaciones van llegando a su fin y es el momento de iniciar el curso con nuevas energías y sobre todo con nuevas ideas. Desde Orientación Andújar ya llevamos unos días trabajando y preparando materiales para que el comienzo de curso sea más llevadero, por este motivo, hemos preparado un colección de ideas para trabajar en el aula de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para que la vuelta al ‘cole’ sea divertida para nosotros y sobre todo para nuestros alumnos. Ademas de actividades hemos incluido cuadernos de tutorías completos donde las primeras actividades son ideales para estos primeros momentos. Estos cuadernos incluyen actividades típicas con dinámicas de grupos, dinámicas rompehielo, elección de delegado, etc.

Related: