background preloader

Gramatica

Facebook Twitter

Comprensión lectora. Tipología Textual. Conjugador de verbos en español. Analizador sintáctico. Wikilengua - Uso, norma y estilo del español. Lexico xtec.cat. Locuciones y frases hechas I. Real Academia Española. M Lengua. Lengua y Literatura. Contenidos, textos, actividades y propuestas para trabajar en el aula.

Lengua y Literatura

El libro de mí mismo Te invitamos a realizar una producción individual mediante la construcción de un libro personal. Para trabajar en el área de expresión, competencias lingüísticas y comunicación visual. Novela e historia: Alejo Carpentier ¿Quién fue Alejo Carpentier? Novela e historia Te proponemos pensar los hechos históricos a partir de una obra literaria. Borges: la ficción dentro de la ficción Te proponemos la lectura de la obra de este destacado escritor argentino a través de actividades que se organizan en una secuencia estructurada por niveles de complejidad. Webquest: ¿Quién fue Julio Cortázar? La webquest es una herramienta para generar aprendizajes a partir de la utilización reflexiva de material disponible en internet. Ciudades imaginarias y literatura ¿Cuál es el lugar de las ciudades imaginarias en la literatura del siglo XX? Eduardo Pavlovsky: escribir, actuar, trabajar Entrevista a Eduardo Galeano.

Verbo Amar. Libros vivos. Las conjugaciones. Formas simples y compuestas. Actividad Santillana en Red. Formas verbales. Tiempos verbales. (con publicidad) Analizando los verbos. Todo. Actividad Santillana en Red. Los verbos. Tiempo y modo. Libros vivos. Formas verbales. Persona y números. El Verbo. 67 reflexiones sobre “El Verbo” hola don jose puede por favor poner más ejercicio imprimibles muchas gracias HOla!

El Verbo

He batido el récord en la sopa de letras con 7.850 hola!! Los ejercicios que han puesto me han servido de mucha ayuda para preparar el examen de verbos. muchas gracias Un saludo Andrea Correcto Marta, Todos son formas del pretérito perfecto compuesto de indicativo (la pareja de baile del presente). ¡Muy bien! Un saludo. Deja un comentario Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Obligatorio Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""><abbr title=""><acronym title=""><b><blockquote cite=""><cite><code><del datetime=""><em><i><q cite=""><strike><strong>

Real Academia Española. TIPOS DE TEXTO: LA NARRACIÓN, DESCRIPCIÓN... La Lengua Española: Los géneros literarios. El concepto de género se ha ido conformando históricamente; se entiende por género un conjunto de constantes retóricas y semióticas que identifican y permiten clasificar los textos literarios.

La Lengua Española: Los géneros literarios

Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. Puede resultar sorprendente que aún se utilice la primera clasificación de los géneros, atribuida a Aristóteles, quien los redujo a tres: épica, lírica y dramática. Hoy se mantiene esencialmente la misma clasificación con distintos nombres (narrativa, poesía y teatro), pero la evolución de los gustos y modas estéticas ha provocado que en muchos textos modernos resulte difícil fijar rígidamente los límites entre lo puramente lírico, lo narrativo o lo dramático. GÉNERO LÍRICO: Los textos líricos expresan el mundo subjetivo del autor, sus emociones y sentimientos, o una profunda reflexión. Suele escribirse en verso pero también se utiliza la prosa. Lengua y Literatura.

Textos Continuos y Discontinuos Comprensión Lectora. Textos discontinuosSon textos organizados de una manera distinta a la de los textos continuos.

Textos Continuos y Discontinuos Comprensión Lectora

Su comprensión requiere del uso de estrategias de lectura no lineal.Cuadros y gráficosSon representaciones icónicas de datos. Se emplean en la argumentación científica y también en publicaciones periódicas para presentar visualmente información pública, numérica y tubular. TablasSon matrices o cuadros de doble entrada que se organizan en filas y columnas. Por lo general, todas las entradas de cada fila, y todas las de cada columna, tienen propiedades en común; por consiguiente, los encabezados de las columnas y la designación de las filas forman parte de la estructura informativa del texto. Ejemplos: programaciones, hojas de cálculo, formularios de pedido, etc. DiagramasSuelen acompañar a las descripciones técnicas (por ejemplo, para mostrar las piezas que forman un aparato doméstico), o a los textos expositivos instructivos (para explicar cómo ha de montarse un aparato doméstico). El título.

Sintaxis I. El Modo Imperativo. Analisis morfologico de verbos. Lengua 5º primaria: Los tiempos verbales. Hay formas verbales que expresan el mismo tiempo y presanta la acción de la misma manera.

Lengua 5º primaria: Los tiempos verbales