background preloader

Creación de actividades escolares :.

Creación de actividades escolares :.
Ardora 7 creación de contenidos escolares para la web Ardora es una aplicación informática para docentes, que les permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web. Con Ardora se pueden crear más de 35 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, simetrías, esquemas, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o mp4, etc así como las "páginas para servidor", anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, poster, sistema de comentarios y gestor de archivos, pensadas fundamentalmente para el trabajo colaborativo entre el alumnado. El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos a incluir, no en su tratamento informático.

http://webardora.net/index_cas.htm

Related:  WEB 2.0 Y EDUCACIONRecursos EducativosAuthoring ToolsalexandramesaAbalar

ActiveTextbook y convierte tus apuntes en libros interactivos Seguramente muchos de nosotros guardamos una carpeta en nuestro ordenador con apuntes para clase, documentos doc, odt, ppt...,en diferentes formatos que podemos exportar fácilmente a pdf; seguramente, también en muchas ocasiones, navegando por la red, nos encontramos imágenes, vídeos, animaciones, páginas web que añadiríamos con agrado dentro de nuestros propios apuntes para compartir con nuestros alumnos... ¿Si? pues entonces esta herramienta os gustará. ActiveTextBook es una aplicación online que nos permite subir nuestros pdf y convertirlos en libros interactivos donde podemos subrayar o resaltar texto, añadir todo tipo de enlaces, vídeos, imágenes, sonidos...incluso comentarios en ciertas partes de nuestros textos para añadir notas o recoger feedback de los alumnos, generar debates e incluso incorporar pequeños test de control o de evaluación. También podemos agrupar nuestros libros y crear con ellos cursos online a los que pueden acceder fácilmente nuestros alumnos.

Constructor 2.0 - Descubre Todas las actividades Las funciones del mito Bachillerato-Segundo-Historia de la Filosofía Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot!: para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Te permite obtener un feedback inmediato. Herramientas de autor (recursos para hacer nuestras clases mas divertidas) « Educador Tic Posted on marzo 18, 2012 by mariohenao Las herramientas de autor son aplicaciones informáticas que facilitan la creación, publicación y gestión de los materiales educativos en formato digital a utilizar en la educación a distancia mediada por las TIC Generalmente son herramientas de carácter multimedia que permiten combinar documentos digitales, imágenes, sonidos, videos y actividades interactivas desde la misma herramienta para crear objetos de aprendizaje que pueden insertarse en entornos virtuales de aprendizaje.

Universo Scratch Tras 450 entradas en este blog, tengo el honor de hacer la primera sobre Scratch, coincidiendo con mi estreno como colaborador. Sé que muchos de vosotros ya conocéis esta fantástica aplicación informática basada en un lenguaje de programación visual, pero si algun lector aun no, le invito a introducirse en ella con este vídeo. Hoy quería compartir en qué se ha convertido el universo Scratch: una comunidad virtual con más de un millón y medio de miembros en todo el mundo (Scratchers) que han desarrollado más de tres millones de proyectos. Imaginar, crear y compartir. Recientemente Scratch ha lanzado su versión 2.0. La principal novedad es que ahora el usuario puede crear y editar sus proyectos directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar el software.

Proyecto Malted - Multimedia Authoring for Language Tutors and Educational Development MALTED es una herramienta informática de autor para la creación y ejecución de unidades didácticas multimedia e interactivas para ser utilizadas por el alumnado como prácticas de aprendizaje en aulas dotadas tecnológicamente. Esta herramienta ha sido desarrollada en particular para la enseñanza de idiomas, si bien su uso se puede extender a otras materias del currículo escolar. El sistema MALTED está integrado por dos entornos de trabajo, llamados respectivamente Editor MALTED (DVE) y Navegador MALTED (RTS).

Cómo aplicar en diez pasos el aprendizaje basado en la resolución de problemas El aprendizaje basado en la resolución de problemas o Problem-Based Learning (PBL) es una metodología que sitúa a los alumnos en el centro del aprendizaje y les dota de responsabilidad para resolver con autonomía determinados retos. Consiste en plantear un problema de la vida real y dejar que ellos mismos pongan en marcha las estrategias necesarias para resolverlo. De esta manera aplican sus conocimientos, los reformulan, investigan, reflexionan, analizan y llevan a cabo todas las acciones necesarias para solucionar el dilema planteado. En definitiva, construyen su propio conocimiento.

JeoQuiz Jeoquiz es un juego flash diseñado por canaltic.com que permite realizar de forma lúdica y divertida un cuestionario de preguntas elaborado con Hot Potatoes. Está inspirado en el concurso “Jeopardy” que ha sido muy popular en la televisión americana. Es una aplicación muy fácil de utilizar e integrar en un artículo de tu blog, wiki, moodle, joomla o página web. Más de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos #tics #educación El presente listado es provisional; por ejemplo, la clasificación no es definitiva. Será progresivamente revisado y ampliado más adelante para incluirlo también de forma algo más desglosada y ordenada en JueduLand . No obstante, creo que es interesante ofrecerlo de cara al posible aprovechamiento durante este curso. Se agradecerá la comunicación de los errores o imprecisiones que se detecten, así como cualquier aportación que se quiera realizar. ¡Gracias! Última actualización: 3 – 9 – 2012.

La evaluación por portafolios digitales: una alternativa en la evaluación para integrar las TIC al currículo Van algunos aportes en relación a portafolio digital en el marco de una monografía a cumplimentarse en el Seminario “Evaluación de los aprendizajes” dictado por la Prof. Susana Celman, en la Maestría en Educación Universitaria. La implementación del portafolio digital como herramienta que ayuda a evaluar los aprendizajes acercando información a los educadores sobre las destrezas y conocimientos de los estudiantes, nos invita a considerar el aporte que le otorga la tecnología a esta modalidad de evaluación pero específicamente a pensar como juega la noción de cambio en quienes laboran en las instituciones educativas.

LIM El sistema Lim es un entorno para la creación de materiales educativos, formado por un editor de actividades (EdiLim), un visualizador (LIM) y un archivo en formato XML (libro) que define las propiedades del libro y las páginas que lo componen. Ventajas: No es necesario instalar nada en el ordenador. Accesibilidad inmediata desde internet. Independiente del sistema operativo, hardware y navegador web. Palabras Azules - Un proyecto colaborativo maravilloso Palabras Azules es un fantástico proyecto colaborativo. En él podéis encontrar una gran cantidad de recursos educativos destinados a la mejora de la expresión escrita de una manera creativa en todas las etapas educativas. Estos recursos destacan por su calidad y por su utilidad.

Ardora es una aplicación informática que permite crear más de 34 tipos de actividades (crucigramas, sopas de letras, paneles gráficos, relojes, etc.) en html de forma sencilla. Se trata de una aplicación multilingüe, en el menú “Idioma” se puede escoger entre gallego, catalán, euskera, español, portugués (PT), portugués de Brasil (BR), inglés, aragonés, ruso, asturiano y rumano. by aomatos Jan 21

Related:  Creadores de ActividadesHerramientas 2.0GENERADOR DE ACTIVIDADES2.0