background preloader

Wolfram MathWorld: The Web's Most Extensive Mathematics Resource

Wolfram MathWorld: The Web's Most Extensive Mathematics Resource

http://mathworld.wolfram.com/

Related:  MatematikaRecursosRecursos

Manipulables_Virtuales_Matemáticas_III Este espacio, junto con Manipulables_Virtuales_Matemáticas_I, II y IV estará dedicado a mostrar una amplia colección de manipulables virtuales, para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas básicas, que he realizado hasta la fecha así como la incorporación de otros nuevos. Progresivamente se irán mejorando algunos de ellos para adaptarlos, si no lo están, a la PDI, o para mejorarles alguna función. Probablemente se trate de la colección, en Flash, más amplia, variada e interactiva que se puede encontrar en la red. Se facilita la URL de cada manipulable para que lo puedas incluir en tu página web o blog, si lo deseas.

Webs Matemáticas Refuerza y amplía tus matemáticas es un conjunto de páginas interactivas de Matemáticas, Aritmética, Álgebra y Problemas referidos a las citadas disciplinas, que se autogeneran y autocorrigen cada vez que se seleccionan, listas para ser utilizadas desde los navegadores más conocidos, Mozilla y Explorer, tanto en Guadalinex como en Windows, orientada principalmente al Refuerzo del Área de Matemáticas en el Primer Ciclo de la E.S.O. Lo que no excluye que sirva también como actividades para el Refuerzo y Ampliación tanto en Primaria como en Secundaria. Materiales para construir la geometría (Primaria) Muy bueno. Problemas matemáticos con "gancho" para primeros cursos de la ESO. Clasificados por ámbitos de contenido, con indicación de su grado de dificultas y las soluciones razonadas. página de Antonio Pérez Sanz del I.E.S.

elmundo.es Ciencia Parques eólicos marinos 'Offshore' Para lograr reducir las emisiones de C02, se apuesta por el uso de energías renovables y se aboga por aprovechar las posibilidades que ofrece el mar. España aún no cuenta con ningún parque eólico marino a pesar de que es el tercer país, con 5.000 km de costa, que más energía eólica terrestre produce en el mundo, tras EEUU y Alemania. Ver gráfico Breve historia de los premios Nobel Los Premios Nobel se conceden cada año a personas, entidades u organismos por sus aportaciones extraordinarias realizadas durante el año anterior en los campos de la Física, Química, Fisiología y Medicina, Literatura, Paz y Economía.

Cantor, una interfaz para las matemáticas para KDE : KDE Blog Publicado el octubre 23rd, 2009 | por Baltasar Ortega Ha nacido una nueva aplicación matemática para KDE. Aunque todavía está en fase de desarrollo, Cantor es una interfaz que nos permite trabajar con nuestrar aplicación matemática favorita integrada con el escritorio KDE. De esta manera podremos resolver ecuaciones, integrar, diferenciar o representar funciones en nuestro entorno gráfico favorito. Actualmente Cantor soporta los motores Sage, Maxima y R. Redes sociales para niños y niññas Actualmente es innegable que las redes sociales tienen un papel muy importante en nuestra vida cotidiana: comentamos con los amigos en Facebook, nos informamos en Twitter, compartimos fotos en Flickr, contamos nuestras historias en blogs, etc… Y como pasa en casi todos los aspectos de la vida, los mas pequeños también quieren participar. Aquí llegamos al tema de la seguridad y de los métodos para proteger a los niños y niñas de los posibles peligros que pueden entrañar las redes sociales si no se sabe hacer un buen uso. Y como en todos los aspectos de la vida, la mejor manera de enseñarles es permitiendo que participen dentro de un entorno seguro donde poder practicar un uso correcto de estas herramientas.

Aproximación frecuencial a la probabilidad En la última década del siglo XX se asiste a una propuesta de cambio curricular en la enseñanza de la probabilidad en todos los niveles educativos. En los diseños curriculares, no sólo en España, sino en otros países, se sugiere iniciar esta enseñanza a una edad más temprana e introducir la probabilidad en su acepción frecuencial. La metodología recomendada está basada en la experimentación y simulación de experimentos aleatorios. Así, por ejemplo, en los estándares del NCTM se indica que los estudiantes deben explorar mediante situaciones y de forma activa, los modelos de probabilidad. A través de la experimentación y la simulación, los estudiantes deben formular hipótesis, comprobar conjeturas y depurar sus teorías sobre la base de la nueva información. Se supone que esta metodología ayudará a superar las dificultades y obstáculos que, sobre el desarrollo de la intuición del azar han descrito distintos autores, como Fischbein y Gazit (1984).

Juegos, acertijos y recreaciones matemáticas Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Ayuda Compartir recurso Juegos, acertijos y recreaciones matemáticas Calculadoras Seguiremos añadiendo más programas interesantes. Si quieres también puedes enviarme alguno. jgomez53@mimosa.pntic.mec.nocorbas.es Explicación del teorema de Poincaré-Perelman En el mundillo matemático se ha hablado mucho sobre desde que publicara sus trabajos sobre la demostración de la misma en el arXiv . Y en los últimos tiempos la noticia sobre la validez de la demostración y la concesión (y posterior rechazo) de la medalla Fields por parte de Perelman ha circulado por todos los medios de comunicación (prensa, televisión, internet…).Nosotros mismos hablábamos de la concesión de la medalla Fields en este post y del rechazo del premio en este otro . Pero a pesar de toda esta información y de la relevancia que ha adquirido este tema en todos los ámbitos lo que he echado en falta es una explicación más o menos clara sobre qué es lo que dice este (ya) teorema que pueda ser comprensible para la gente que no esté muy en contacto con las Matemáticas a un cierto nivel. En casi todos los sitios donde he visto reseñas sobre la noticia se limitan a comentar el enunciado del resultado propuesto por Poincaré sin preocuparse de explicarlo. Cerrado y acotado.

Técnicas de Creatividad para la Innovación Técnicas de Creatividad para la Innovación Éstas son muchas de las técnicas más utilizadas mundialmente para estimular la producción de ideas y su evaluación. Además, servirán para desarrollar tus habilidades creativas individualmente o en grupo. Proyecto Gauss - Índice En general, cada ítem didáctico contiene una construcción realizada con GeoGebra, una introducción, unas breves instrucciones de uso y un cuestionario especialmente diseñado para que los alumnos lo respondan con ayuda de la construcción. Se recomienda permitir que cada estudiante intente comprender por sí mismo los textos y se sienta protagonista de su propio aprendizaje, auxiliándole estrictamente lo imprescindible. Por otra parte, tal vez sea necesario recordarles que deben evitar proclamar en voz alta sus descubrimientos antes de dar tiempo a que los demás los realicen por sí mismos. Algunas actividades permiten enlazar con una versión de nivel ligeramente inferior o superior

Experimentos de matemáticas Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Ayuda Compartir recurso Experimentos de matemáticas proyeccion de 3d a 2d - Matemáticas Son matrices, lo que ocurre es que el programa de Todoexpertos elimina los espacios. De todas formas es equivalente lo siguiente: x' = x*cos(a) -y*sen(a) y' = x*sen(a) +y*cos(a) z' = z donde a es el ángulo que rota el eje OZ. x' = x*cos(b) -z*sen(b) y' = y z' = x*sen(b) + z*cos(b) y b es lo que has rotado el eje OY hasta ese momento.

Programación para niños: Hacketyhack, Small Basic, Scratch, Alice… ¿Un secreto? El segundo lenguaje de programación que conocí en la vida (sí…escribí mi primer “Hola Mundo” en Basic, con un Commodore ;)) fue LogoSB, un software de dibujo vectorial basado en instrucciones textuales y especialmente pensado para enseñar a los niños ciertos rudimentos de programación y diseño. Recuerdo poco ya sobre la tortuguita que seguía nuestras órdenes para trazar dibujos. Algo más a los niños a los que trataba de enseñar a moverla escribiendo líneas de código.

Related:  Back up Foxtabmaths resourcesMathsLOVE KNOWLEDGE, LIVE TO LEARN..TextjoconcoMaths SoftwareEducationEncyclopedias & ReferencesMathsScience, Math & TechMathMath 2