background preloader

Crea y aprende con Laura

Crea y aprende con Laura

http://creaconlaura.blogspot.com/

Related:  +110 páginas WEB, blogs de interés educativo...TIC

Gobierno de Canarias Recursos educativos para clIC escuela 2.0 La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos,documentos, ...) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas. A modo de orientación, hemos añadido valoraciones sobre los recursos [

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? EL LIBRO GORDO DE PT: NIVEL COMPETENCIA CURRICULAR (NCC) Llega el momento de comenzar con los Dictámenes de l@s alumn@s para el curso que viene, y siempre se nos plantea la misma pregunta ¿Qué nivel de competencia curricular tiene? El nivel de competencia curricular dentro de un informe psicopedagógico o cualquier otro documento académico hace referencia al dominio de los elementos del currículo de un nivel educativo y de una área que un alumno tiene. El nivel de competencia curricular es un elemento decisivo a la hora de elaborar adaptaciones curriculares individualizadas y elegir los materiales y la metodología de la enseñanza.

Easyclass. Plataforma gratuita para la gestión de las clases Easyclass es una tecnología para los profesores y estudiantes que simplifica materiales, tareas, exámenes, calificaciones, discusiones y calendario. Easyclass es un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) que permite a los educadores crear clases digitales y poder almacenar materiales en línea, gestionar las discusiones en clase, crear tareas, pruebas y exámenes; controlar las fechas de vencimiento, y los resultados y proporcionar a los estudiantes con retroalimentación, todo en uno lugar. Sus herramientas ofrecen oportunidades para que los estudiantes participen en varias actividades y ofrecen una nueva dimensión para la interacción y el aprendizaje eficaz. Easyclass es una herramienta fácil de usar, pero a la vez es una potente solución de tecnología abierta en educación. Creen que un LMSno debe ser un sistema cerrado, sino que debe ser una plataforma que conecta a todos en la educación y promueve en cualquier momento y en cualquier lugar de aprendizaje.

ITE Recursos\ Profesores\ Asignaturas Materias de Formación Profesional Por niveles educativos Es posible acceder al listado de asignaturas por niveles educativos: Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido.

Diario de una maestra » Blog Archive » ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LA PAZ El próximo 30 de Enero celebraremos el Día mundial de la Paz y la no Violencia escolar. Este es un día que tiene vital importancia en el mundo de la escuela y que se trabaja firmemente en las primeras etapas escolares (Infantil y Primaria). Voy a dejaros algunos ejemplos de actividades de síntesis que hacemos en mi colegio este día, aunque debéis recordar que todo lo que engloba el día de la paz se trabaja durante todo el año: valores de respeto, amistad, cariño, compartir, solidaridad, ayuda,…. ACTIVIDAD 1: cada niño colorea, decora y recorta un monigote (típico del día de los inocentes) y después se pegan todos los monigotes de todos los niños de infantil cogidos de la mano alrededor de una bola del mundo mientras cantamos la canción Tus manos son palomas de la paz. ACTIVIDAD 2: cada niño en una cartulina negra, dibujará y coloreará con témpera blanca una paloma.

Herramientas TIC en la educación Lista con tutoriales para más de 100 herramientas TIC para usar con los alumnos en clase o fuera de clase. El problema que yo veo con estas herramientas es que, en ocasiones, damos tanto protagonismo a la forma, que el fondo queda diluido y los contenidos desconectados. Continuamente hay de replantear las actividades y rediseñarlas para corregir este desequilibrio. Unicamente dejo fuera las herramientas para crear blogs y webs, de lo que hablo en esta otra página. Lista de más de 100 herramientas TIC que pueden usarse en educación: Edita y sube archivos Blog de Raul Diego Herramientas de Google Tutoriales con las herramientas de Google. leer más Docente, ¿qué dudas tienes?

100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA – juandon. Innovación y conocimiento juandon Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora. Muchos de estos maestros son la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para ayudar a encontrar maneras más fáciles y eficaces para crear productivo de aprendizaje en sus estudiantes. EduBlogs Nuestro instituto creó hace 4 años un nuevo departametno I D i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en el que se muestran las investigaciones científicas llevados a cabo por alumnado del centro. En un primer momento dichas investigaciones fueron ... El blog presenta, en orden secuencial, investigaciones realizadas en el IES donde es el propio alumno el que a través de sesiones de brainstormig propone hipótesis de trabajo que le guste, buscan información para proponer experimentos que permitan resolver si sus hipótesis son acertadas o no, obtienen resultados cualitativos o cuantitativos que analizan a través de tablas y gráficas para al final establecer sus propias conclusiones. Estas investigaciones nos conducen a desarrollar prototipos de trabajo, inventados por ellos que son probados y sobre los cuales se realizan innovaciones, mejoras que ellos creen que se pueden hacer. Pero hacer esas mejoras implica nuevas investigaciones, con nuevos desarrollos y con nuevas innovaciones

Recursos digitales educativos » Otro sitio más de Blog eco Escuela 2.0 Escrito por Proyecto UCTICEE (2019-2020) el 30 abril, 2020. Posteado en Enseñas. Contenidos Canarios, Herramientas para crear contenidos digitales, Sin anclaje curricular, TIC Herramienta autor Aplicación web que permite componer imágenes en formato vectorial (SVG), png o jpg y exportarlas a estos formatos y también a PDF. La aplicación dispone de opciones para poder moverlas, añadir textos, líneas, iconos, figuras geométricas, aplicar filtros, copiar objetos, deshacer y rehacer, insertar fondos, etc. Un relato, muchas plataformas y más es la Narrativa Transmedia. En cualquier momento, sino es que ha pasado ya, podemos empezar leyendo una historia y continuarla en forma de video y finalmente escoger el final que más nos plazca, es decir, una historia que se desarrolla en distintos medios y plataformas es conocido como narrativa transmedia, transmediática o narración transmedia y se está convirtiendo en una nueva forma de comunicación en la era digital. El término (transmedia storytelling) es acuñado por el investigador Henry Jenkins en un artículo publicado en Technology Reviews en 2003, donde sobresalen dos rasgos distintivos acerca de la narrativa transmedia: “Un relato que se cuenta a través de múltiples medios y plataformas” “Una parte de los receptores no se limita a consumir el producto cultural, sino que se embarca en la tarea de ampliar el mundo narrativo”

Related: