background preloader

MAKE BELIEFS COMIX! Online Educational Comic Generator for Kids of All Ages

MAKE BELIEFS COMIX! Online Educational Comic Generator for Kids of All Ages

http://www.makebeliefscomix.com/

Related:  Crea comics, historias, textos, nubes de palabras...Herramientas web 2.0conxabagsclub

10 Herramientas Gratuitas para crear Nube de Palabras ¿Deseas crear nube de palabras atractivas y con facilidad? ¿Buscas herramientas online para crear nube de palabras sin complicarte la vida? Si estás en ese caso o alguno similar este post te vendrá de maravilla. 20 herramientas para crear presentaciones Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia:

La nube artística ¿Buscas una herramienta con la que crear un cartel, un flyer, un banner? Hay muuchiiiisimaaas. ¿Y además quieres que sea un programa gratuito? Ummm… aquí la cosa está más complicada. ¿Y que funcione sin problemas? Vale, que no se te quede colgado el ordenata cuando estás a pleno rendimiento, jejeje. Wideo, excelente forma de hacer animaciones por Internet Hacer un vídeo no es fácil, hacer una animación tampoco, pero está claro que es un recurso cada vez más necesario para transmitir contenido de forma divertida y efectiva. Wideo llega con esa propuesta, una herramienta que hemos podido probar ahora, en su fase cerrada, para comprobar cómo puede ayudarnos a hacer dibujos animados sin tener conocimientos previos de diseño o programación. Solo tenemos que subir nuestros dibujos o seleccionar algunos de su colección, junto con figuras y fondos, para empezar a desarrollar la animación. Podemos girar, mover, desplazar, cambiar de tamaño, todo al mismo tiempo que gestionamos el sonido y las escenas que formarán parte del resultado.

Cinco herramientas para crear infografías de manera fácil Las infografías constituyen un recurso educativo ideal para utilizar en tus clases, ya que ayudan a explicar de manera sencilla y visual los contenidos más complejos. Puedes desarrollarlas y usarlas como material didáctico para motivar a tus alumnos y facilitarles la comprensión y el aprendizaje. O invitarles a realizar sus propias infografías para que aprendan a analizar, sintetizar y plasmar la información de una manera gráfica. Te presentamos cinco herramientas 2.0 que os permitirán, tanto a ti como a tus estudiantes, desarrollar infografías de manera sencilla. 1. Easel.ly. La web 2.0. Recurso educativo Hace más de 8 años que se introdujo por primera vez el término Web 2.0. Desde entonces han crecido mes a mes y de forma exponencial las webs que siguen esta filosofía y ponen a disposición de los usuariarios aplicaciones que les permiten comunicarse, compartir, intercambiar, ... pasado este tiempo conviene echar la vista atrás y, sin pretender ser originales, reflexionar sobre la aplicación de la web 2.0 en el aula, los recursos de los que se disponen y cómo los podemos emplear. Introducción

AulaTic: ILUSIÓNS ÓPTICAS Hoxe queremos amosaros outra das láminas que fixemos en clase de plástica e que vimos no blogue WE HEART ART. Así é como o fixemos: - Debuxamos un punto no centro da lámina. Comic Master, utilidad web gratuita para crear cómics Comic Master es otra de las muchas herramientas gratuitas que nos ofrece la red para todos aquellos aficionados a crear sus propios cómics. Como es habitual, para su adecuada utilización no es necesario ser unos artistas en esto del dibujo, o unos expertos en el manejo de aplicaciones de diseño. Todo es mucho más sencillo, intuitivo y rápido. Se trata de una herramienta orientada para escolares, aunque evidentemente la pueden utilizar personas de cualquier edad, donde ya nos encontramos con diversos diseños predefinidos, además de fondos, viñetas, bocadillos, personajes o efectos, que podemos aplicar simplemente con la técnica de “arrastrar y soltar”. Aunque su interfaz pueda parecer algo compleja al principio, no nos llevará demasiado tiempo comenzar a crear nuestros primeros cómics, aunque previamente debemos crear una cuenta de usuario en Comic Master, requisito indispensable para poder utilizar esta herramienta, guardar nuestras creaciones y editarlas en cualquier momento.

Cinco herramientas para crear revistas escolares interactivas Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos cinco herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación. Lucid Press. Esta herramienta de carácter gratuito se asemeja mucho a programas profesionales como InDesign, y permite diseñar y publicar revistas tanto impresas como digitales. Ofrece numerosas plantillas y da la posibilidad de introducir elementos interactivos, así como de trabajar de manera colaborativa en Red.

MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Recursos Digitales > Introducción Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de recursos que se ofrecen en Internet, los docentes tienen acceso a un sinnúmero de herramientas informáticas que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el aprendizaje de sus asignaturas. Lo que en principio podría parecer para estos una excelente noticia (que existan muchas opciones), se está convirtiendo en algo que los paraliza ya que les resulta muy difícil escoger y decidir cuál es la herramienta más apropiada para ayudar efectivamente en determinada necesidad de aprendizaje. Para manejara esta situación, con frecuencia encontramos libros, cualificaciones docentes o sitios Web que proponen listados de herramientas con potencial de alto impacto en procesos educativos. En apoyo del concepto anterior, este documento pretende dar un paso adelante para anteponer radicalmente lo educativo a lo tecnológico.

Aprendizaje Visual: Herramientas digitales para crear gráficos En Inevery Crea todos los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula, crear poster o murales ...Hoy queremos compartir una serie de herramientas para crear gráficas. El uso de gráfico e imágenes está siendo progresivamente creciente en la educación. El alumno recibe la mayor parte de la información visuálmente mediante libros, apuntes, transferencias, tablet ... Dos herramientas web para hacer dibujos animados Ideal para pasar un buen rato con nuestros hijos enseñándoles los secretos de la animación, estas dos aplicaciones que os presentamos hoy nos pueden ayudar a crear dibujos animados en pocos minutos, dibujando cada cuadro con herramientas que ayudan a obtener un resultado bastante profesional, permitiendo la exportación y divulgación de la obra de arte. makeitshareit.com Además de tener una sección desde donde es posible dibujar usando varios tipos de pinceles y colores, podemos acceder a la parte de animaciones, navegando por los trabajos creados por otros usuarios y permitiendo dibujar los cuadros aprovechando el realizado anteriormente para tenerlo como referencia a la hora de simular el movimiento.

20 libros para aprender programación y robótica Qué mejor que los libros para aprender programación y a manejar robots. Aunque Internet está lleno de recursos y referencias, muchas veces bien muy bien tener algún ejemplar en nuestras manos que nos pueda dar ideas o guiarnos en nuestro camino. Y además algunos otros recursos (kits para iniciarse en robótica, decálogo del buen docente de programación, CS Unplugged, o muchos otros) que te servirán para dar ese primer paso que muchas veces es tan costoso. 1Piensa y programa con Scratch en casa y en clase Scratch es uno de los lenguajes de programación gratuitos más accesibles a los estudiantes de corta edad. Con este libro podrán ayudar a Adira a ir superando retos programando de forma divertida y sencilla.

Related:  AnimacionesComics creatorHigh school resourcesSpeaking avatars and cartoonsWeb 2.0 ToolseportfoliosLanguage Arts WebsitesComic StripsIf Words Were Birds ...cómicsENTBooks: Storytelling, book creatingImágenescomics for educationresourcesattività della Cooperativa Noe OnlusDigital StorytellingComicsStudent SitesWriting promptsCartooningComics