background preloader

JClic

JClic
JClic es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en la plataforma Java. Es una aplicación de software libre basada en estándares abiertos que funciona en diversos entornos operativos: Linux, Mac OS X, Windows y Solaris. En este apartado encontraréis más información sobre sus características, algunas muestras de su funcionamiento en diversos sistemas operativos y la posibilidad de descargar e instalar los programas que forman JClic.

http://clic.xtec.cat/es/jclic/

Actividades interactivas con Educaplay Educaplay es un proyecto desarrollado por "adrformacion" para la creación de actividades interactivas que, poco a poco, se ha convertido en un sitio de referencia tanto para crear como para buscar actividades de cualquier materia útiles para nuestras clases. En Educaplay se elaboran materiales de forma online y quedan en la plataforma para compartirlos con el resto del profesorado. En algunos post publicados en Educa con TIC ya se ha hecho referencia a esta herramienta, sin embargo, esta vez el objetivo es profundizar en ella y mostrar la cantidad de posibilidades que nos ofrece para nuestro trabajo diario en el aula. Las herramientas 2.0 están ganando terreno con respecto a algunos programas educativos para elaborar actividades interactivas y esto se debe a la facilidad de uso y, sobre todo, a la disponibilidad del material creado que automáticamente queda colgado en la red, preparado para utilizarlo con los alumnos en clase o colgarlo en el blog. Mapa

LCDS Microsoft: sitio de información y descarga General Mostrar todosOcultar todos ¿Qué es la comunidad de certificación y formación de Microsoft? Pensamiento Borroso La nueva ciencia de la lógica borrosa Resumen y adaptación preparado por el Administrador Alberto Merlano A. La lógica binaria de Aristóteles se reduce a una sola ley: o A o no A, o esto o aquello. El cielo o es azul o no lo es. .: Ardora :. Ardora 8 creación de contenidos escolares para la web Ardora es una aplicación informática para docentes, que les permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web. Con Ardora se pueden crear más de 35 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, simetrías, esquemas, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o mp4, etc así como las "páginas para servidor", anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, poster, sistema de comentarios y gestor de archivos, pensadas fundamentalmente para el trabajo colaborativo entre el alumnado. El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos a incluir, no en su tratamento informático.

D73. Guía. Creación de actividades educativas con JClic JClic es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en la plataforma Java. Es una aplicación de software libre basada en estándares abiertos que funciona en diversos entornos operativos: Linux, Mac OS X, Windows y Solaris. La finalidad de este curso es dar a conocer las posibilidades y el funcionamiento de los diversos módulos que forman JClic, a fin de que los profesionales de la educación puedan crear aplicaciones didácticas e interactivas para trabajar aspectos procedimentales de prácticamente todas las áreas del currículum, desde educación infantil hasta bachillerato. Los objetivos son: Conocer el entorno JClic.

Proyecto Malted - Multimedia Authoring for Language Tutors and Educational Development MALTED es una herramienta informática de autor para la creación y ejecución de unidades didácticas multimedia e interactivas para ser utilizadas por el alumnado como prácticas de aprendizaje en aulas dotadas tecnológicamente. Esta herramienta ha sido desarrollada en particular para la enseñanza de idiomas, si bien su uso se puede extender a otras materias del currículo escolar. El sistema MALTED está integrado por dos entornos de trabajo, llamados respectivamente Editor MALTED (DVE) y Navegador MALTED (RTS).

Diseño de recursos digitales educativos En este artículo se pretende reflexionar sobre las bases y directrices que deben regir un proyecto de producción de recursos digitales educativos. Desde hace unos años asistimos a múltiples iniciativas de creación de materiales protagonizados por profesorado a título individual o en grupos de trabajo, administraciones educativas, empresas multimedias, editoriales, entidades no educativas con propósitos divulgativos, etc. Las instituciones educativas siempre han mostrado cierta preocupación por disponer de “pildoras multimedia” que cubran todos los huecos de todas y cada una de las áreas del currículo oficial obligatorio.

Página inicial Este sitio ha sido desarrollado por y para la comunidad internacional que usa Xerte Toolkits como herramienta de trabajo en las distintas etapas educativas. Xerte Toolkits es una herramienta de autor gratuita y de fuentes abiertas. Tutores/Docentes y Aprendices/Estudiantes pueden crear contenido interactivo multimedia accesible. Xerte Toolkits se integra a la perfección con videos online y variadas herramientas y servicios web. Los objetos de aprendizaje creados con Xerte pueden ser compartidos fácilmente así como adaptados o exportados para su uso offline. ¿Por dónde empiezo?

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con Tics Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). WIN-ABC Podeu davallar el programa WIN-ABC 3.2 en un únic arxiu, o bé en 5 arxius preparats per a discs flexibles. Però en ambdós casos per instal·lar el programa es necessitarà l'instal·lador de Microsoft que ve de sèrie amb el Windows 2000. Si no teniu Windows 2000, haureu de baixar el programa instmsia.exe i instal·lar-lo abans de començar la instal·lació de WIN-ABC 3.2 instmsia.exe (1.26 Mb)

Taller La lectura de este documento te ayudarán en la creación de estupendos Webquest. Forzando un poco el alfabeto se pueden incluir estos cinco principios guías en la palabra F O C U S : F ind great sites. (Localice sitios fabulosos) O rchestrate your learners and resources.

Entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia. JClic es un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas… Las actividades suelen presentarse en proyectos (conjunto de actividades) y siguiendo una secuencia. by aomatos Jan 21

Related: