background preloader

JClic

JClic
JClic es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en la plataforma Java. Es una aplicación de software libre basada en estándares abiertos que funciona en diversos entornos operativos: Linux, Mac OS X, Windows y Solaris. En este apartado encontraréis más información sobre sus características, algunas muestras de su funcionamiento en diversos sistemas operativos y la posibilidad de descargar e instalar los programas que forman JClic.

http://clic.xtec.cat/es/jclic/

Related:  HERRAMIENTAS Y RECURSOS DIGITALESsoftware educativosMini AplicacionesJuegos, simuladores y programasirenecriadoescandell

Descargar GIMP Gratis para Windows, Mac y Linux en Español Desde esta sección puedes bajar GIMP en su última versión estable completamente Gratis y en Español. 100% libre de virus y en descarga directa para Windows, Mac y Linux. Descargar GIMP Gratis (versión 2.8.16) para Windows Descargar GIMP gratis en español para Windows: Baja la última versión estable de GIMP para Windows. Válido para 32bit y 64bit en sistemas: Windows XP SP3 and XP x64 SP2, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2012. Descargar GIMP Gratis (versión 2.8.14) para Mac Descargar GIMP gratis en español para Mac: Baja la última versión estable de GIMP para Mac. Válido para: Mac OS X 10.6 Snow, Leopard y superior. Descargar Gimp para Linux Web oficial de descargas de GIMP (en inglés).

Actividades interactivas con Educaplay Educaplay es un proyecto desarrollado por "adrformacion" para la creación de actividades interactivas que, poco a poco, se ha convertido en un sitio de referencia tanto para crear como para buscar actividades de cualquier materia útiles para nuestras clases. En Educaplay se elaboran materiales de forma online y quedan en la plataforma para compartirlos con el resto del profesorado. En algunos post publicados en Educa con TIC ya se ha hecho referencia a esta herramienta, sin embargo, esta vez el objetivo es profundizar en ella y mostrar la cantidad de posibilidades que nos ofrece para nuestro trabajo diario en el aula. Las herramientas 2.0 están ganando terreno con respecto a algunos programas educativos para elaborar actividades interactivas y esto se debe a la facilidad de uso y, sobre todo, a la disponibilidad del material creado que automáticamente queda colgado en la red, preparado para utilizarlo con los alumnos en clase o colgarlo en el blog. Mapa

Hot Potatoes. Introducción A continuación os hablaré de un sencillo programa gratis que me tiene entusiasmado y sobre el que he elaborado un Cd que me encargó el M.E.C. y la Junta de Extremadura el pasado 1 de Julio del 2001, a raíz de un proyecto que presenté, el cual ha servido de base para un curso a distancia que se oferta a través del CNICE. Curso sobre Hot Potatoes. Urgente: mensaje. El desafío de llegar Es el título del primer videojuego desarrollado para colaborar en la enseñanza de temas curriculares. Ha sido producido con el apoyo de RELPE, OEI, AECID y Flacso Argentina. “Año 2025. El mundo es una enorme red por la que se desplazan a diario millones de personas.

Las antiprincesas libros infantiles Chirimbote Se trata de una serie de libros que cuentan la historia de varias mujeres que lucharon por su libertad, pero que resultan ser la antítesis de las princesas que estamos acostumbradas a ver en los cuentos de actitud pasiva frente a la vida. La colección Antiprincesas está compuesta por una serie de cuentos infantiles que se alejan, y bastante, de los estereotipos de príncipes azules y princesitas esperando a ser salvadas. La editorial argentina Chirimbote y la revista del mismo país, Sudestada, ha querido lanzar esta serie literaria poniendo como protagonistas de las historias a mujeres latinoamericanas que se han hecho un hueco dentro de la historia gracias a su coraje y valentía. Estos libros nacen de la documentación que utilizó su autora para los artículos de la revista donde escribía, Sudestada.

Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula - edulibre.info Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como "educativo": tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,... Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,... Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos. Y en el mundo del software libre, o del gratuito (que no es lo mismo), tenemos a nuestra disposición para utilizar con GNU/Linux y distribuciones como Colebuntu, basada en Ubuntu, abundantes y diversas aplicaciones.

Escuela primaria - Simulaciones PhET Ir directo al contenido principal Ingresar Registro Acerca de PhET Nuestro equipo Patrocinadores Offline Access Centro de Ayuda Contacto Código fuente Licencias Para traductores Traducido al idioma español por Adriana ChiscoTraductora - Profesional en Lenguas ModernasEgresada de la Universidad EANE-mail: achisco94@gmail.com Bogotá, Colombia Sistema Operativo EdulibreOS es un sistema operativo creado en Guatemala por Herberth Guzmán, diseñado y construido pensando en los centros educativos de nivel primara, básicos y diversificado, no solo para introducir a los niños al mundo de la computación y tecnología, sino que además brinda una gran cantidad de herramientas que servirán de apoyo en el desarrollo de las habilidades intelectuales y creativas de los usuarios. Hemos logrado que EdulibreOS sea una distribución liviana, rápida y atractiva. EdulibreOS se muestra como una alternativa para el sector educativo público y privado, siendo una de las distribuciones Linux más rápidas y livianas basada en Ubuntu, teniendo una interfaz limpia y sencilla que hace que los usuarios se sientan atraídos para su uso. EdulibreOS ha desarrollado su propia interfaz gráfica llamada Innova Desktop para que tener todo de una manera mas fácil, funcional y rápida con una interfaz agradable, flexible y fresca.

Malalties Minoritaries: Malalties Minoritàries Menu 1) Què són les Malalties Minoritàries? D’aquestes, n’hi ha unes 4000 que tenen un origen genètic i es manifesten preferentment en la població pediàtrica. ¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad.

Software educativo libre o gratuito para utilizar en el aula Tengo claro que casi todo el software libre puede ser útil en educación, aunque no esté etiquetado como "educativo": tratamientos de texto, programas de presentaciones, de imagen, de audio, de vídeo, navegadores de internet, aplicaciones de correo,... Pero aquí voy a centrarme en el software creado específicamente para educación: conjuntos de actividades, juegos, entornos, herramientas de creación,... Un software "educativo" que, en determinadas edades y momentos del aula, puede constituir un recurso importante tanto para el acercamiento al uso de las TICs y la adquisición de competencias digitales como para el aprendizaje, repaso o refuerzo de determinados contenidos. Y en el mundo del software libre, o del gratuito (que no es lo mismo), tenemos a nuestra disposición para utilizar con GNU/Linux y distribuciones como Colebuntu, basada en Ubuntu, abundantes y diversas aplicaciones. Entre ellas quizás puedan servirte algunas de las siguientes: Conjuntos de actividades

Entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia. JClic es un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas… Las actividades suelen presentarse en proyectos (conjunto de actividades) y siguiendo una secuencia. by aomatos Jan 21

Related:  msn91UTILITARIOSEncuentro TijuanaLOS QUE MAS VISITO