background preloader

BIBLIOTECA DIGITAL

BIBLIOTECA DIGITAL
Posted on | September 28, 2012 | No Comments Los Mass Media Cuadernos del Mundo Actual(pdf, 32 páginas) Colecciones de Historia 16:Serie de 300 Cuadernos de Historia 16 (1985) Serie de 100 Cuadernos de Historia 16 (1995)Serie de Cuadernos del Mundo Actual de Historia 16 Posted on | September 27, 2012 | No Comments La China de Mao Cuadernos del Mundo Actual(pdf, 32 páginas) Posted on | September 27, 2012 | No Comments La Iglesia del Vaticano II Cuadernos del Mundo Actual(pdf, 32 páginas) Posted on | September 26, 2012 | No Comments Gandhi Cuadernos del Mundo Actual(pdf, 32 páginas) Posted on | September 26, 2012 | No Comments El feminismo Cuadernos del Mundo Actual(pdf, 32 páginas) Posted on | September 26, 2012 | No Comments El deporte de masas Cuadernos del Mundo Actual(pdf, 32 páginas) Posted on | September 25, 2012 | No Comments La Cuba de Castro Cuadernos del Mundo Actual(pdf, 32 páginas) Posted on | September 25, 2012 | No Comments El Ulster Cuadernos del Mundo Actual(pdf, 32 páginas) Related:  blogs educativos

Enciclopedia Y Biblioteca Virtual De Las Ciencias Sociales, Económicas Y Jurídicas Algebra de Baldor Bienvenidos a Carpetas Docentes de Historia — Cuadernos de Historia. Secretaria de Extension Facultad Humanidades y Ciencias de la Educacion - UNLP 6 interesantes opciones para crear libros interactivos Los libros interactivos han llevado a un nuevo nivel el aprendizaje a través de la lúdica, a través del invaluable trabajo gráfico que releva, al menos en parte, los textos físicos. Igualmente, la amplia acogida de las tablets y otros medios de bolsillo van mostrando que gran parte del futuro del contenido consumido estará en las conexiones móviles, y para mantenerse en el negocio de los textos será necesario adaptarse. Pues bien, para ambos casos están aquí: MoglueBuilder Moglue es una compañía con dos productos estrella: MoglueBooks, para buscar, descargar y compartir libros interactivos (gratuitos o de pago) incluso a través de dispositivos móviles, y MoglueBuilder, la plataforma que hará posible su creación. Trae aplicaciones para Windows, Mac, iOS y muy pronto también para Android. Baker ebook Framework Un Framework, basado en estándares libres, para desarrollar libros interactivos en HTML5 compatibles con dispositivos iOS (especialmente el iPad). Neobook Playfic Myebook iBooks Author

Ciudades para un Futuro más Sostenible JULIOPROFE: VIDEOS Y DOCUMENTOS DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA Capítulo 4. - La planificación sistemática del aprendizaje en línea como recurso didáctico de la educación a distancia Mauricio Hernández Ramírez Gabriela Padilla Sánchez Universidad Autónoma de Taumalipas Para las instituciones educativas abordar el tema y la aplicación de la educación a distancia es enfrentar un sin número de retos que son parte de una sociedad postmoderna que se caracteriza por la reconversión casi instantánea del conocimiento, la competitividad, la certificación y la pertinencia social que esta obligada; esta última, a reconocer, sobre todo, a aquellos que todavía no tienen acceso a la educación superior o que sus condiciones tanto culturales, sociales o educativas les complican el paso a una mejor calidad de vida. Como bien lo señala Castiñeiras (2003) los actuales enfoques de la pedagogía y su vinculación con el multiculturalismo conducen a valorar a la educación en contextos de diversidad cultural. El primer pilar se sustenta en el modelo para la planificación tecnológica a distancia y proviene de una propuesta realizada por el Dr. Tres grandes ejes caracterizan el modelo: 5.

Research Portal ™ The Getty Research Portal™ is a free online search platform providing worldwide access to an extensive collection of digitized art history texts from a range of institutions. This multilingual and multicultural union catalog affords art historians and other researchers the ability to search and download complete digital copies of publications devoted to art, architecture, material culture, and related fields. The Getty Research Portal is a collaborative project initiated by the Getty Research Institute in 2012. Founded with a group of international contributors, including the Avery Architectural & Fine Arts Library at Columbia University, the Biblioteca de la Universidad de Málaga, the Frick Art Reference Library, the Heidelberg University Library, the Institut national d'histoire de l'art, members of the New York Art Resources Consortium, and the Thomas J.

Introduccion a la gerencia de proyectos bajo el enfoque de La Guía del PMBOK® / Sesión N° 6 / 12-03-2012 / 2da parte | formulaproyectosurbanospmipe ¿Que es un proyecto? “Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único” PMBOK® 4ª Edición, 2008. Un proyecto por lo tanto puede ser definido en término de sus características distintivas: Temporalidad y unicidad. Temporal quiere decir que cada proyecto tiene un comienzo preciso y una terminación definitiva. Único quiere decir que el producto o servicio es diferente de alguna manera distintiva de todos los proyectos, operaciones o servicios similares. Las organizaciones realizan trabajos en forma de operaciones o proyectos, aunque pueden existir solapamientos. Operaciones y proyectos tienen características comunes: Realizadas por personasCon limitación de RecursosSon planificados, ejecutados y controlados •Operaciones y proyectos difieren principalmente en que: Las operaciones son sucesivas, continuas y repetitivasLos proyectos tienen principio y fin, son temporales y únicos La gerencia de proyectos en términos generales implica

Recopilación de enlaces sobre bibliotecas y TICs Hoy voy a hacer un pequeño resumen de algunos de los espacios dedicados a bibliotecas, lectura y TICs en enseñanza. Se trata de poner al alcance del mayor número posible de compañeros estos espacios que creo son una referencia y un lugar en el que encontrar gran cantidad de materiales útiles para nuestra práctica docente diaria y para la gestión de bibliotecas. Para acceder a ellos basta con pinchar sobre los enlaces o sobre las imágenes que aparecen. - “El laboratorio de la lectura” creado por la fundación Germán Sánchez Ruipérez, un verdadero referente en todo lo relativo a la lectura y a las bibliotecas: - Bibliotecas escolares argentinas. Sus entradas las genera mediante Scoop.it - Biblioabrazo. - Biblio t educa. - Biblioeteca: de todo un poco referido a la lectura. - Bienvenidos a la fiesta. - Dinamiza la lectura. - Conspiración de lectores. - Leer en pantalla. - Había una vez. -@Bareque. - La voz del bibliotecario. - Bibliotecas 2029. - Biblioteques escolars. - Educación y TICs.

Las Políticas TIC en América Latina: prioridad de las agendas educativas Las agendas educativas de los países de América Latina identifican las políticas TIC como una de sus prioridades centrales. Por una parte, este lugar prioritario posibilita pensar en un nuevo mapa social donde las desigualdades sociales existentes hoy en los países de América Latina se vean atenuadas en dirección a un proyecto social más igualitario. En este sentido, las políticas de integración TIC constituyen una oportunidad indelegable para el desarrollo de acciones democráticas desde el Estado tendientes a la justicia y la inclusión social, en particular aquellas destinadas a garantizar el derecho a la educación de todos los ciudadanos. América Latina es la región más desigual y heterogénea del planeta. Resulta paradojal que en este complejo contexto América Latina sea actualmente una de las regiones más proactivas del mundo en cuanto a la integración de TIC en sus sistemas educativos.

Bienvenidos a MOxLAD 5 pecados de la educación tradicional y sus penitencias | Conektio blog Cinco mitos de la educación tradicional que han sido derribados por la investigación educativa actual, pero que se resisten a abandonar la práctica educativa. Si eres pecador, arrepiéntete y purifica tus clases con la penitencia incluida después de cada pecado: - Pecado 1: A la gente no le gusta aprender. El principal presupuesto del que parte la educación tradicional es que a las personas no les gusta aprender, por eso hay que obligarlas, controlarlas, vigilarlas y evaluarlas para que lo hagan. Penitencia: a las personas les encanta aprender, de hecho todas lo hacen continuamente, dentro o fuera de una universidad o escuela. - Pecado 2: “Si no comprendes ahora por qué tienes que tienes que aprender esto, algún día lo entenderás”. Esa era la respuesta habitual de mis profesores cuando me enseñaban algo que para mí carecía de sentido aprender. - Pecado 3. Penitencia: fomenta el auto-aprendizaje. - Pecado 4. Penitencia: asume de una vez que es imposible aprender si uno se está aburriendo.

Related: