background preloader

La Educación Prohibida

La Educación Prohibida
Hosting Puedes colaborar alojando copias de las diferentes versiones de la película en tu servidor web. Esto nos permitirá contar con mas opciones cuando alguien quiera descargar la película. Contáctanos... Doblaje Colabora con los realizadores realizando versiones de la película habladas en otros idiomas.

http://www.educacionprohibida.com/

Related:  Ideas y mentesArticulos DigitalesRecursos educativosovielInnovazione Sociale

La Bitácora Liberal: Humanismo Liberal Gustavo Tovar Arroyo, activista pro derechos humanos en Venezuela y asesor jurídico del Movimiento Universitario, detractor del régimen chavista, escribió hace un tiempo un interesante artículo para la revista Petróleo YV en la que nos formula la idea del "humanismo liberal", no como una nueva ideología, sino más bien (en sus propias palabras) como un compromiso y una experiencia de vida. El humanismo liberal consiste justamente en imponer la palabra humanismo al concepto de libertad, entendiendo que la libertad no es un fin autónomo, es el producto de la dignificación de lo humano, de la comprensión de que "mi vida no es independiente del resto" y de que sólo cobra sentido en relación al prójimo, a los otros.

+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación Estos son algunos de los recursos y herramientas de Internet gratuitos para la educación. Esta página se actualizará constantemente, cada vez que me encuentre con una nueva pieza de software o un sitio web interesante, lo listamos aquí. Esta lista no es exhaustiva de ninguna manera. De hecho, si le parece que una herramienta o aplicación para su uso en la educación que se deba agregar a esta lista, por favor no dude en ponerse en contacto, y la añadiré al listado.

¿Por qué aprendemos tan poco en la escuela? El profesor Hugo Landolfi nos dice: No es novedosa la noticia de que los sistemas educativos de la escuelas occidentales se encuentran inmersos en una profunda crisis de la cual dificilmente pueda salirse aplicando los mismos procedimientos y técnicas que llevaron a ella. Como dice el dicho: “Si no encuentra la salida, salga por donde entró”. Esto significa que si perseveramos en el camino que generó esta crisis educativa, la misma se agravará aún mas. El juego de pintar Para los niños, pintar es un juego. Un bebé que pinta, juega a dejar una huella en el papel. Igual que cuando está tumbado juega a mover brazos y piernas.

CHILDTOPIA: Juegos interactivos de música, memoria, lenguaje, matemáticas, habilidad, creatividad y observación Fundada en Septiembre de 2004, esta webinteractiva tiene como objetivo ofrecer juegos lúdicos y educativos para niños y niñas. Todos los materiales están a su disposición y están elaborados con criterios psicopedagógicos que refuerzan la labor de la escuela y el entorno familiar. Tiene un catálogo de en constante crecimiento, se compone de cientos de juegos interactivos que pueden disfrutarse por Internet mediante suscripción, o bien adquiriendo un CD-ROM para disfrutar de ellos en un ordenador sin conexión. Con errores libros de texto gratuitos Los libros de texto de primaria muestran una vez más errores, contenidos ajenos al plan de estudios, confusiones o temas abordados de forma insuficiente; situación que en el caso de la enseñanza de las matemáticas “puede ser un problema serio para la esperanza de México de mejorar sus resultados en la prueba PISA” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo de México (OCDE), concluye un estudio solicitado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la Universidad de Nueva York. Tal como ocurrió en años anteriores el ciclo escolar inició sin que a los niños llegaran algunos libros. En este caso los de Historia y Geografía de tercer grado de primaria. De entre los “errores” destaca el que convierte a la subsecretaría de Educación Básica en “Secretaría de Educación Básica”, se encontró después de revisar 44 de los libros.

Para mi peque con amor: Tablero de aprendizaje vida práctica: Cerrojos, interruptores, enchufe, polea... Ya hace días vi en un catálogo una casita de madera de esas que llevan cerrojos, candados..., me pareció un juguete muy práctico. También había visto alguna vez, en alguna fotografía de una escuela infantil, un pequeño tablero con cerrojos, interruptores..., siempre dentro del apartado de vida práctica del material montessori. Con un poquito de aquí, un poquito de allá y jugando con la imaginación, hoy he acabado este tablero, que no sé ni como llamarle, al final le he puesto Tablero de aprendizaje vida práctica. Acher en cuanto lo ha visto lo ha probado todo, algunas cosas las sabía hacer, otras no, otras lo ha intentado varias veces y al final lo ha conseguido, otras no lo ha logrado...

Universalismo El universalismo, en sentido general, es una idea o creencia en la existencia de una verdad universal, objetiva y/o eterna, que lo determina todo, [1] y que por lo tanto, es y debe estar presente igualmente en todos los seres humanos. Un pensamiento universalista asegura la veracidad de una forma única o específica de ver, explicar u organizar las cosas. El universalismo no es en sí una ideología común, sino una característica única en la forma de "traducir e interpretar la realidad" lo cual permitiría ver el mundo, o la vida en su totalidad, en base a un paradigma común, consensuado en base a certezas trascendentales. 8 Guías de Apoyo Pedagógico NEE Educación Infantil o parvularia Material elaborado por la Unidad de Educación Especial de la División de educación general del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile. Este material, ha sido diseñado con el propósito de “facilitar la comprensión de los niños y niñas menores de 6 años que presentan NEE permanentes y transitorias de mayor prevalencia en nuestro país y de entregar sugerencias para el desarrollo de procesos educativos de calidad”. Relacionado Guías que te pueden ser de ayuda en el inicio del curso 2012-2013 TRASTORNOS DE CONDUCTA Respuesta educativa antes Conductas_graves_en_ESO guia diactica de trastornos del comportamiento trastornos de conducta una guía de intervencion en la ecuela TDAH Guía para la Atención Educativa del Alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad SINDROME DOWN programacion educativa para escolares con sindrome de down GUÍA… 28 agosto, 2012

Es un documental crítico sobre los paradigmas de la educación. by jlgoytia Sep 8

Related:  EDU