background preloader

Home

Home
El cuartel de infantería Dossin en Malinas (Bélgica) se convirtió en un centro de detención de judíos y gitanos durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial. Más de 25.000 judíos y 352 gitanos fueron enviados en trenes a Auschwitz… uno de ellos fue nuestro protagonista. Dossin En febrero de 1943, Channa Gronowski y sus hijos Ita (18 años) y Simon (11 años) fueron detenidos en plena calle en Bruselas y traslados al centro de detención. Sabiendo la suerte que correría su marido, Channa dijo que era viuda. “Mis padres habían cometido un error, sólo uno… haber nacido judíos“, diría Simon años más tarde.

http://historiasdelahistoria.com/

Related:  CoachingINFORMACIÓN GENERALverosraquelblogs educativosHISTORIA

Documentos - Portal Nacional Erasmus+ Convocatoria Guía del Programa Erasmus+ 2016 Guía del Programa versión 2: 18/12/2015 Guía del Programa versión 2: 07/01/2016 Corrigendum to the Erasmus+ Programme Guide Documentación de interés Mandatos Los 'otros' piratas de Somalia El pasado año ochenta barcos fueron atacados en el Cuerno de Africa. Diecisiete de ellos retenidos y se pagaron rescates por valor de treinta millones de dólares. Los piratas somalíes han puesto en jaque a medio mundo. Las grandes potencias han enviado varios buques de guerra a la zona. Son los piratas del siglo XXI y en los próximos días tendrán en sus aguas la presencia de un gran número de buques de guerra de más de dos docenas de países.

Cómo ser autodidacta ¿Te gustaría incorporar una nueva habilidad? Dibujar, cantar, cocinar, pintar, escribir, tocar la guitarra, diseñar un sitio web, decorar tu hogar, aprender sobre jardinería ¿o tal vez un nuevo idioma? ¿Querés aprender por cuenta propia? en Seminario Uso de TICs en la Enseñanza de la Historia y el Patrimonio Cultural- Un portal de historia y TIC E-Historia ha sido invitado a exponer en Seminario “Uso de TICs en la Enseñanza de la Historia y el Patrimonio Cultural” a desarrollarse este viernes 4 de Mayo en la casa central de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM). El equipo Toeska del departamento de Informática de Universidad Técnica Federico Santa María, desde hace varios años, ha venido desarrollado diversas iniciativas con el propósito de incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la Enseñanza de la Historia e Investigación del Patrimonio Cultural. El seminario se llevará a en dependencias de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Ya ha llegado la segunda edición de Nunca me aprendí la lista de los reyes godos Por Javier Sanz el 5 febrero 2013 Cuando a mediados del mes de noviembre anunciaba la publicación de “Nunca me aprendí la lista de los reyes godos“, se cumplió un sueño, pero que en poco más de un mes se agotase la primera edición… sólo es comparable con estar sentado en la barra del bar de un hotel y que Hilary Swank se acerque a ti, te susurre unas palabras al oído y te deje la llave de su habitación en la barra. Aunque un poco más tarde de lo esperado -en la semana de Reyes ya hubo pedidos que no se pudieron servir- y tras corregir algunas erratas -mil veces que leyese el texto, mil veces que haría alguna modificación-, esta semana comenzará la distribución de la segunda edición a los puntos de venta. Y como es costumbre por estos lares, vamos a sortear un ejemplar de la segunda edición entre todos los que dejen un comentario, hasta el día 10 de febrero, con el nombre del rey godo que se esconde tras esta adivinanza: Otra vez, y nunca me cansaré de repetirlo, muchas gracias.

Guía para aprender a escuchar en 4 pasos. Cómo entrenar competencias genéricas. EmailShare 300EmailShare Mucho se habla de la importancia de las competencias genéricas, pero hay muy poca claridad a la hora de organizarlas y sistematizarlas para su enseñanza/aprendizaje. La clave está en cómo entrenar de manera masiva a toda la población (especialmente a profesores, alumnos, desempleados y trabajadores) para que puedan desarrollar su potencial de creatividad, innovación, liderazgo, emprendimiento, talento y empleabilidad. Vamos a ver como se hace. Paso 1. 6 opciones para navegar por el universo desde casa Hoy os presentamos algunas herramientas, sitios web y aplicaciones que muchos profesores, estudiantes o sencillamente aficionados a la astronomía encontrarán muy útiles para trabajos, proyectos o sencillamente para pasar horas de entretenimiento delante del PC: 1. Solar System Scope: con esta aplicación creada en Flash y que funciona directamente desde el navegador, podremos conocerlo todo sobre nuestra estrella: su distancia a otros planetas, imágenes… podremos cambiar manualmente la rotación de los planetas del Sistema Solar para calcular el cambio de distancias respecto al Sol en las distintas épocas del año e incluso se nos facilita un calendario para calcular a qué distancia se encontrará un cuerpo planetario en una fecha determinada. 2.

5 pecados de la educación tradicional y sus penitencias Cinco mitos de la educación tradicional que han sido derribados por la investigación educativa actual, pero que se resisten a abandonar la práctica educativa. Si eres pecador, arrepiéntete y purifica tus clases con la penitencia incluida después de cada pecado: - Pecado 1: A la gente no le gusta aprender. El principal presupuesto del que parte la educación tradicional es que a las personas no les gusta aprender, por eso hay que obligarlas, controlarlas, vigilarlas y evaluarlas para que lo hagan. Penitencia: a las personas les encanta aprender, de hecho todas lo hacen continuamente, dentro o fuera de una universidad o escuela. Lo que no les gusta es estar sentadas seis horas sin poder moverse y escuchando a alguien hablar de forma monótona sobre un tema que no les interesa.

Generalife El Generalife está situado fuera de las murallas de la Alhambra, al este, en la ladera del Cerro del Sol. Fue finca de recreo de los sultanes nazaríes pero también utilizada para su explotación agrícola. En el período medieval tenía al menos cuatro huertas y la residencia es un palacio al que el visir Ibn al-Yayyab llamó la Casa Real de la Felicidad. Es de estilo árabe nazarí y está situado en el lado septentrional de la Alhambra. En la época de su construcción, estaba situado fuera del perímetro de la Granada musulmana, y carecía de comunicación directa con la Alhambra, siendo su acceso principal el camino del Barranco Aikabia, la actual Cuesta de los Chinos, que ascendía desde el río Darro.[3]

Team Building. Actividades para construir equipo.cartonLAB Construcción de aviones en cartón. El team Building es una actividad participativa que contratan las empresas u organizaciones interesadas en “construir equipo” y reforzar lazos entre sus trabajadores. El objetivo final de este tipo de eventos es que los empleados participen y trabajen en equipo mientras que superan pruebas y retos en los que deben implicarse todos los miembros para ganar. Estos eventos suelen adaptarse a las necesidades de cada grupo, y se celebran como un evento fuera de la rutina cotidiana de la empresa y a ser posible en un entorno diferente. Todo ello permite que el trabajador salga de su zona de confort y se relacione de forma distendida con sus compañeros, que no necesariamente son del mismo departamento. Embarcaciones construidas con cartón y cinta adhesiva

Seis famosos experimentos mentales en clips de 60 segundos [subtitulado] Los chicos de la Open University publican unas animaciones diácticas que son fascinantes. Acaban de sacar una serie dedicada a seis clásicos experimentos mentales explicados en 60 segundos, y tenemos la suerte de que están subtitulados en español. Los comparto con vosotros.

Related:  Historia y sitios curiososCulturizandoEspañol lengua maternaHistòriaEnlacesGeografía e historia