background preloader

1100 Free Online Courses from Top Universities

1100 Free Online Courses from Top Universities

http://www.openculture.com/freeonlinecourses

Related:  Recursos EducativosEducacion - Aprendizaje - Estudios

Cómo estudiar para un examen un día antes: 11 pasos Creado por Wilfredo Rodriguez, Oscar Avila, Chris Hadley 2 partes:La noche antes del examenEl día del examen ¿Es la noche antes del examen y tú ni siquiera has empezado a estudiar? Todos nos hemos visto en esta situación alguna vez. Aunque estudiar para un examen el día de antes no hará que saques un 10, probablemente te ayudará a no sacar un 0. Apps Educativas 2.- Artículos sobre uso educativo de móviles y más apps (Ver índice más abajo) A partir de ahora, este página se actualizará en Si conoces algún artículo interesante sobre m-learning o alguna aplicación educativa que consideres que se debería incluir en este resopilatorio, te agradecería que lo facilitases. Gracias

5 reflexiones sobre las fuentes de Wikipedia Hace no mucho, en la entrevista que Alan Lazalde hizo a Iván Martínez, coordinador de Wikimedia México, un lector comentó que dejó de creen en Wikipedia cuando se enteró que cualquiera podía editarla. Lazalde reviró con un argumento brillante: "yo dejé de creer en Encarta cuando me enteré que sólo uno podía editarla". Independientemente de la respuesta, la frase del lector muestra una de las preocupación (y críticas) más constante respecto a dicha enciclopedia: el rigor con el que se elabora. Una de las grandes defensas al proyecto es que, gracias al hipertexto, es posible fundamentar cada artículo de Wikipedia con enlaces directos a la fuente.

Surreales autorretratos de soledad y fantasía: fotografías de Kyle Thompson Una de las formas de entender la realidad, tanto como esto es posible, radica en pensarla como múltiples, innumerables planos, cada uno con significado y reglas propias, con un aspecto distinto, aunque también enlazados entre sí y con zonas en común donde algunos o varios de ellos se conectan. Siguiendo esta lógica, jugando con ella, torciéndola hasta el absurdo y exagerándola hasta la fantasía, el fotógrafo residente en Chicago Kyle Thompson ha elaborado una serie en la que parece basarse en dicha idea pero solo para subvertirla, tomando planos de realidades diametralmente disímiles entre sí y superponiéndolos en un solo momento, llevando la escena a esas márgenes del entendimiento donde la duda y el asombro son las únicas vías de acceso. Por otro lado, destaca que el trabajo de Thompson es casi exclusivamente de autorretrato. Es él quien figura en las fotografías aquí presentadas pues, confiesa, es “terrible para hablar con la gente”.

Dimetiltriptamina La N,N-dimetiltriptamina (DMT) es un enteógeno. Se encuentra de forma normal en la naturaleza, pertenece farmacológicamente a la familia de la triptamina. Muchas culturas, indígenas y modernas, ingieren DMT como psicodélico, en extractos o en forma sintetizada. Cuando se refina, la DMT es un sólido cristalino de color blanco. Sin embargo, la DMT que se encuentra en el mercado ilícito es comúnmente impuro y puede aparecer en color amarillo, naranja o salmón, a menos que se haya tomado especial atención en eliminar estas impurezas.

17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula Realizar un viaje virtual con tus alumnos en clase puede ser una excelente manera de explorar un museo, una ciudad o incluso la luna, especialmente si dispones de un presupuesto ajustado. Un viaje virtual no te ofrece la experiencia sensorial de un viaje físico pero sí tiene la ventaja de que tus alumnos pueden explorar libremente el entorno y además interactuar con el contenido a su propio ritmo. Otra ventaja es que los viajes virtuales no te limitan a una sola visita, sino que puedes volver cuántas veces quieras y explorar cada vez en más detalle. Para emprender un viaje virtual en el aula puedes usar un proyector conectado a un PC, una pizarra digital o un software como NetSupport School y así fácilmente guiar a toda la clase.

Laboratorio de Física - Descargar Gratis Laboratorio de Física es un recurso educativo muy interesante y muy completo. Contiene 55 applets interactivos desarrollados con Java en los que se desarrollan simulaciones y conceptos tratados en los programas educativos de Física para 1º y 2º de Bachillerato. Cada módulo tiene asignadas varias actividades que se resuelven interactuando con el applet, y un cuestionario de autoevaluación para asimilar los conocimientos adquiridos. Lo más interesante es que permite al alumno experimentar con las variables que intervienen en la situación planteada y visualizar los cambios con una simulación. Puesto que Laboratorio de Física contiene un número muy elevado de actividades, ofrece un práctico buscador en el que se puede encontrar una actividad concreta directamente por el nombre del applet, o seleccionando el curso (1º o 2º), el tema y el subtema que se quiere trabajar.

Software libre para una sociedad libre Software libre para una sociedad libre es un libro que recopila diversos ensayos de Richard M. Stallman. GNU Press lo publicó en 2002 bajo la GNU Free Documentation License. Su introducción está escrita por Lawrence Lessig, catedrático de la Universidad de Stanford. Temática[editar]

Related:  joseluismarreroBlogs/ Textos / Readings / InfoLitteraturCursos Onlineprofesion diseñador