background preloader

Aprende a crear y corregir exámenes tipo test con Google Drive

Aprende a crear y corregir exámenes tipo test con Google Drive
En el post de hoy, os vamos a enseñar cómo podemos crear exámenes tipo test para evaluar a nuestros alumnos mediante los formularios de Google Drive. En el video que os adjuntamos, os explicamos paso a paso como crear nuestro examen tipo test. Pero no sólo nos centraremos en cómo crear nuestro examen sino también en cómo corregirlo de una manera rápida y sencilla. Para ello utilizaremos el complemento llamado "Flubaroo" (similar a lo que en excel llamamos "macro") que se instala dentro de los formularios de Google Drive. De igual manera que en el video sólo se han seleccionado elementos de "tipo test", se podrían combinar con otro tipo de respuestas (texto, texto parrafo,...) aunque ya su corrección sería algo más compleja. Para poder visualizar bien el vídeo seleccione la opción de 720p (alta definición)

http://blog.princippia.com/2013/03/aprende-crear-y-corregir-examenes-tipo.html

Related:  para masticarArticulos Varios IIGoogle drivepracticos

EXAMTIME, ha llegado el momento de compartir en el aula Redes sociales, marcadores sociales....es momento de compartir con los demás. Se comparte noticias, información general, curiosidades...Nosotros, docentes y alumnos, no podemos vivir ajenos a todo lo que nos rodea y tenemos que hacer lo propio en el entorno en el que nos movemos: el aula. En esta ocasión, os vamos a contar las virtudes de EXAMTIME que es una plataforma en la web en donde los profesores podemos crear y compartir con nuestros alumnos apuntes, fichas, mapas mentales o incluso proponer ejercicios tipo test. Y todo ello desde una única plataforma. Su fácil manejo permite poder tener ordenada toda la información por asignaturas, y dentro de cada asignatura tener la información clasificada por temas o unidades didácticas. Para cada tema o unidad didáctica podremos almacenar esos mapas mentales, apuntes, ejercicios tipo test o nuestras flashcards que hemos generado desde la propia plataforma.

Creamos cuestionarios en el aula - Inevery Crea Un cuestionario es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósito de obtener información de los consultados. Aunque a menudo están diseñados para poder realizar un análisis estadístico de las respuestas, no es siempre así. El cuestionario fue introducido por Sir Francis Galton.1

Crea ejercicios autocorregibles con Google Drive Realizar evaluaciones del conocimiento adquirido por los alumnos es algo que inevitablemente hay que hacer. Soy de los que me gusta transmitir que la nota es lo de menos; lo importante es que mis alumnos reflexionen sobre su propio aprendizaje, conozcan en qué aspectos están fallando y dominen aquellos conceptos que creían que dominaban, y que la prueba (examen o ejercicio) ha puesto en evidencia que no era así. De nuevo Google Drive nos va a ayudar a acompañar a nuestros alumnos en ese proceso de aprendizaje. La propuesta de hoy es la de mandar ejercicios de repaso (también podría ma plantearse como un examen) a nuestros alumnos que sean autoevaluables y que vaya acompañado de la resolución en caso de que le queden dudas. Puede parecer una actividad algo ambiciosa, pero os vamos a mostrar que no es tan complicado. Para ello nos vamos a apoyar en uno de los complementos que podemos agregar a las hojas de cálculo de Google denominado EASY QUIZ.

El desdoblamiento del tiempo - Revista Esfinge Un nuevo descubrimiento científico viene a romper nuestra seguridad sobre la forma en que percibimos el mundo. El tiempo, ese dictador implacable por el que a veces nos sentimos manejados en nuestras vidas, se convierte ahora en algo analizado, inteligible y aprovechable de forma insospechada hasta el momento de la mano del físico Jean-Pierre Gardnier. Jean-Pierre Gardnier Malet es un doctor en Física francés dedicado a la mecánica de fluidos, que ha acaparado el interés de la comunidad científica y de los medios de comunicación desde que, en 1988, lanzara la teoría del "desdoblamiento del tiempo". KAIZENA: Corrige los trabajos de tus alumnos rápidamente en Google Drive Google drive es la plataforma de Google en la nube que no sólo nos permite almacenar información (actualmente hasta los 25 Gb) sino que también nos permite crear online documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, formularios...etc, incluso trabajar con ellos al mismo tiempo y de forma colaborativa. Pero Google Drive no es sólo eso. Al listado de aplicaciones que aparecen por defecto podemos ir añadiendo otro tipo de aplicaciones entre las que incluimos KAIZENA (VOICE COMMENTS). Esta aplicación, que podemos añadir dentro de google drive, nos permite introducir comentarios de voz sobre cualquier palabra, frase o párrafo del documento de trabajo realizado por el alumno en Google Drive. Con ello podemos poner en relieve la corrección o puntualización a un concepto o incluso a una argumentación realizada por el alumno en su trabajo.

10 Excelentes plantillas de Google Drive para profesores El gigante Google está dispuesto a entrar como un aliado muy imortante para los docentes y los alumnos. Hoy os dejo este post sobre 10 plantillas de Google Drive que pueden ser utilizadas por profesores/as. Sin duda alguna un interesante recurso. Esta información ha sido extraida del blog “Nerdilandia“. Aquí os lo dejo y ahora solo falta poner en práctica la información. La galería de plantillas que Google Drive ofrece a los usuarios, es quizás una de los mejores cosas a las que recurren a menudo las personas para usar en su trabajo. Engancha con AirPlay en el aula: Proyectar y grabar la pantalla del iPad Cada vez hay un mayor interés por parte de los profesores que tienen su propio iPad (o cuando el centro les ha proporcionado uno) por utilizarlo en el aula, tanto si los estudiantes también disponen de un tablet como no. El iPad permite al profesor acceder a rico contenido multimedia y a un gran catálogo de aplicaciones educativas con mayor facilidad que con respecto a un ordenador de escritorio gracias a su pantalla táctil e intuitiva navegación. El iPad además capta la atención de los alumnos y por tanto se convierte en un recurso interesante para el aprendizaje.

Titanes y Titánides. Mitología griega Según la “Teogonía” de Hesiodo, Uranus, el Dios del cielo, engendró junto a su madre, Gaia, la Diosa de la Tierra, a los Titanes y las Titánides, a los Cíclopes y a los Hecatónquiros. Los Titanes, guiados por Cronos, destronaron y mutilaron a Uranus. Su sangre fecundó de nuevo Gaïa que dio origen a las Erinias, o las Furias, que serían las encargadas de vengar los parricidios y ciertos crímenes. Los Titanes, cuentas Hesiodo, son doce: seis hombres (Titanes): Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto y Cronos; y seis mujeres (Titánides): Febe, Mnemósine, Rea, Temis, Tetis y Tea. A menudo llamados los antiguos dioses, fueron durante mucho tiempo los dueños supremos del universo. A continuación vamos a presentarte a algunos de los Titanes y Titánides más importantes:

Bancos de recursos gratuitos Por Rosana Larraz | Actualizado el 28.12.16 | Publicado el 10.06.08 En esta sección encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos. Bancos de recursos multimedia Banco de recursos multimedia (ISFTIC).

Herramientas Google para profesores El coloso de Internet, Google, lanza un curso gratuito para educadores sobre las diversas herramientas que la empresa norteamericana pone al alcance de profesores y maestros. ‘Google basics for teaching‘ es un curso en el que se aprende a sacar el máximo rendimiento de los recursos que el buscador por excelencia pone al alcance de la comunidad educativa. Se profundiza sobre su uso y se dan nociones de cómo es aplicable en la práctica, en las clases. La tecnología está penetrando cada vez más en el circuito educativo y cada vez son más las multinacionales que ofrecen plataformas educativas a los maestros donde concurrir con sus alumnos, sacar recursos aplicables en clase o guiar las unidades didácticas a través de recursos digitales on-line en la red. Después de Wikipedia, Youtube o Yahoo, Google se ha sumado a la iniciativa. RECURSOS EDUCATIVOS.

21 servicios y aplicaciones para estudiantes que deberías probar Existen decenas de servicios y aplicaciones para estudiantes en la actualidad. Aquí, en ALT1040, os mostramos aquellas más destacables que deberían convertirse en imprescindibles para cualquier estudiante. En otras palabras, "la navaja suiza de aplicaciones para estudiantes". Se acercan los exámenes finales de mayo-junio (y selectividad en el caso de los que acaban bachillerato), unas fechas en las que muchos estudiantes "se tiran de los pelos" (y en ocasiones, esto se produce literalmente).

Herramientas gratuitas para crear e-books y libros interactivos Los e-books o libros digitales han ganado gran relevancia hoy en día, incluso hay quienes se atreven a asegurar que tarde o temprano terminaran reemplazando a los tradicionales libros físicos que encontramos en las bibliotecas tradicionales, entonces debemos buscar la manera de ponernos al día y aprender como elaborar este tipo de archivos. El Internet es el principal responsable de la gran popularidad que tienen los e-books actualmente, en la red podemos encontrar una gran cantidad de sitios para descargar libros gratis y empresas como Amazon han logrado convertir es mercado en un negocio bastante rentable que cada vez genera mas ingresos gracias las ventajas del comercio electrónico. iBooks Author: Esta aplicación es exclusiva para sistemas Mac OS X y nos permite elaborar e-books para posteriormente disfrutar en el iPad. MyEbook: Permite crear libros interactivos fácilmente para luego compartirlos o venderlos.

11 trucos de Google Drive que quizá no conocías #1 Busca en Gmail y Google Drive al mismo tiempo Si tienes Google Drive, es muy probable que tengas también Gmail. Con está función, podrás buscar documentos de Google Drive mientras usas el buscador de Gmail. Para ello, tendrás que hacer click en el botón con forma de herramienta que encontrarás arriba a la derecha. Se encuentra justo debajo de tu foto de usuario de Google Plus. Después, selecciona "Configuración".

Related: