background preloader

Amazingly Simple Graphic Design – Canva

https://www.canva.com/?pageVariant=template

Related:  LENGUA 6 Y 7° GRADOjaionepInformación Útilpara masticar5. Branding

Periodismo online - El lenguaje periodístico La claridad “La claridad es la primera calidad del estilo.No hablamos sino para darnos a entender. El estilo es claro si lleva al instante al oyente a las cosas, sin detenerse en las palabras. Retengamos esa máxima fundamental: derechamente a las cosas.”

CoRubrics (plantilla para evaluar con rúbricas) En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica. Esta plantilla automatiza todo el proceso. Primero habrá que definir la rúbrica que queremos utilizar y luego indicar los alumnos y sus correo electrónicos.

Dinámicas de aula - Identidad Digital y Redes Sociales con menores Autor: Antonio Omatos Soria Duración: dos o tres sesiones Sesión 1 Preguntas previas Planeación educativa y diseño curricular Planeación educativa y diseño curricular Educativa:Educativa: Existen diversas definiciones: − De acuerdo con Villarreal (1980, pág. 7) ...planear es un acto de inteligencia cuyo propósito es racionalizar la selección de alternativas para el futuro. Implica un ejercicio libre de la razón para definir con claridad los fines a los que se orienta la acción, y desentrañar los mejores medios para alcanzarlos. Planeación DidácticaDidáctica:  “Es un proceso que permite organizar de manera sistemática, adecuada y coherente, todos los elementos de la actividad educativa.  Es una herramienta que ayuda a estructurar el trabajo didáctico en los eventos educativos.  Es una fase previa a la instrumentación y realización de la práctica educativa.” Tomado de Planeación didáctica, INEA, disponible en consultado 23-mayo-2013 TomadodePlaneacióndidáctica,UniversidaddeVeracruz, consultado23-mayo-2013

Consejos para aprovechar al máximo las Alertas de Google Aunque su página principal es muy simple, Google esconde muchas funciones y secretos que ayudan a encontrar prácticamente cualquier cosa que andes buscando. En ocasiones, no hace falta ni entrar a Google para buscar, como ocurre con las Alertas de Google, una especie de Google Reader para las búsquedas. Los buscadores de internet, en especial Google, se han convertido en una herramienta imprescindible y a la que acudimos constantemente, desde el ordenador o desde el móvil, cuando no sabemos algo, como a qué hora empieza la película que queremos ver en la tele, cuándo juega nuestro equipo favorito o si ya está a la venta ese nuevo gadget del que todo el mundo habla. La dependencia del buscador ha llegado hasta tal punto que los navegadores ya lo integran en la barra de direcciones, de manera que es más habitual buscar algo en esa barra que escribir una dirección completa. ¿Cómo funciona Alertas de Google?

Periodismo online - Criterios de selección de una noticia Proximidad o cercanía Cuanto más cerca está el hecho, más nos afecta y, por el mismo motivo, más nos interesa. Por cercanía debe entenderse no solo cercanía geográfica, sino la social e incluso psicológica. WEB DE REFERENCIA GAMIFICACIÓN Anímate a gamificar ..con ganas de cambiar el rumbo de nuestrxs alumnxs. Sigue nuestra playlist

Redes sociales para estudiantes: consejos para un uso adecuado Una de las herramientas digitales 2.0 que más favorece el trabajo colaborativo (y el desarrollo de nuevas capacidades en el alumnado siempre que se haga un uso adecuado de ellas) son las redes sociales. Aunque han logrado una gran popularidad, también es cierto que es despierta tanto en el ámbito de la escuela como en casa; y es que las consecuencias de que los estudiantes faciliten información personal o entablen amistad con personas desconocidas pueden resultar muy desagradables. En este sentido, uno de los estudios más recientes que refleja esta preocupación es el realizado por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache: un 76% de los padres se muestra muy preocupado por el uso que hacen de las redes sociales sus hijos. Para garantizar una navegación segura a través de las redes sociales, docentes y familias pueden poner en marcha una serie de recomendaciones que, aunque básicas, son de ayuda: 1. 2.

21 servicios y aplicaciones para estudiantes que deberías probar Existen decenas de servicios y aplicaciones para estudiantes en la actualidad. Aquí, en ALT1040, os mostramos aquellas más destacables que deberían convertirse en imprescindibles para cualquier estudiante. En otras palabras, "la navaja suiza de aplicaciones para estudiantes". Se acercan los exámenes finales de mayo-junio (y selectividad en el caso de los que acaban bachillerato), unas fechas en las que muchos estudiantes "se tiran de los pelos" (y en ocasiones, esto se produce literalmente). Dias de estrés, de estudio intensivo y, sobre todo, de presión y trabajo. Por ello es muy importante gestionar nuestro tiempo de forma eficiente y tener un flujo de trabajo lo más pulido posible.

Cómo generar enlaces mediante contenido: la técnica skyscrapper Generar enlaces siempre es difícil, pero hay formas de asegurarte de que tu contenido es un éxito y consigue links de gran valor. Descubre el skyscrapper. Generar links es difícil, y el link building puede llegar a ser peligroso y aburrido. Y cuando no lo es, es poco escalable. Es más, buscadores como Yandex se están viendo obligados a generar algoritmos que no tienen en cuenta los links (por el momento solo en búsquedas comerciales) por la presión del webspam.

Ema Wolf Nació en Carapachay, provincia de Buenos Aires, en 1948. Se graduó en Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad de Buenos Aires. Colaboró en distintos medios periodísticos y empezó a publicar textos para chicos a mediados de los años 70. Neuroeducación, o cómo educar con cerebro Los reciente descubrimientos acerca de cómo funciona el cerebro están arrojando luz sobre los procesos de aprendizaje. Entender mejor cómo adquirimos nuevos conocimientos puede ayudarnos a mejorar las escuelas y el sistema educativo. Científicos y maestros comienzan a ir de la mano. Léelo en PDF: neuroeducacion O en texto seguido: Si pudiéramos colarnos de puntillas en una clase de literatura de una escuela finlandesa, tal vez pensaríamos que los niños están en el recreo o haciendo una pausa.

Excelente herramienta gráfica que permite a los estudiantes realizar diversas piezas, como infografías, afiches, reportes, etc, Es on-line y solo se requiere ingresar un correo electrónico, los archivos se pueden descargar en diversos formatos: PDF, JPG y PNG. Muy útil para utilizar en clase y aprovechar la creatividad de los estudiantes. by daniela8922 Nov 13

Related:  Herramientas