background preloader

MIT App Inventor

MIT App Inventor

http://appinventor.mit.edu/explore/front.html

Related:  Creating the ProductsCodingTeach Coding

App inventor 2 en español (Juan Antonio Villalpando) App inventor 2 en español Cómo programar los teléfonos móviles con Android mediante App inventor 2 - Juan Antonio Villalpando -- Tutorial de iniciación de App Inventor 2 en español -- - Índice del tutorial: 0.- Presentación. 10 libros imprescindibles para aprender programación y robótica Qué mejor que los libros para aprender programación y a manejar robots. Aunque Internet está lleno de recursos y referencias, muchas veces bien muy bien tener algún ejemplar en nuestras manos que nos pueda dar ideas o guiarnos en nuestro camino. Hoy te proponemos 15 libros para aprender programación y robótica Y además algunos otros recursos (kits para iniciarse en robótica, decálogo del buen docente de programación, CS Unplugged, o muchos otros) que te servirán para dar ese primer paso que muchas veces es tan costoso. 1Learn to Program with Scratch

Uso de AppInventor en TIC (recursostic.educacion.es) AppInventor v1 There are no translations available. En el actual diseño del Bachillerato en España se propone “Tecnologías de la Información y la Comunicación como asignatura optativa”. Entre los objetivos generales de esta asignatura se puede leer “Usar los recursos informáticos como instrumento de resolución de problemas específicos” o “Integrar la información textual, numérica y gráfica obtenida de cualquier fuente para elaborar contenidos propios y publicarlos ... y formatos que faciliten la inclusión de elementos multimedia decidiendo la forma en la que se ponen a disposición del resto de usuarios”. Son muchos los profesores que enseñan algún lenguaje de programación como una de las herramientas para alcanzar estos objetivos.

Robótica, ¿por dónde empezar? Los 9 mejores kits para iniciarse La robótica es una materia que a muchos les da auténtico pánico. Piensan en las grandes fábricas, en esos monstruos de metal capaces de realizar decenas de operaciones por minuto perfectamente sincronizadas y con el máximo detalle, o en los vehículos autónomos ‘robotizados’. Nada más lejos de la realidad, la robótica está al alcance de cualquiera y sólo hay que saber dónde mirar, qué productos comprar y cómo divertirse. Para dar unos primeros pasos en la robótica no tenemos que irnos muy lejos ni tampoco gastarnos mucho dinero. Space Invaders (frangoal.com) Prácticas Tecnología Primera parte. Lo que vas a construir Con la construcción de la App Space Invaders obtendrás práctica con el uso de componentes como el reloj y temporizadores, utilizando componentes de animación tales como imágenes Sprites y Canvas, el establecimiento de la visibilidad, y la detección de colisiones en App Inventor.

Lego Boost permite a los niños construir robots y aprender a programar - ChicaGeek Durante estos días, como cada inicio de año, se está celebrando en Las Vegas el CES (Consumer Electronics Expo), una de las más importantes ferias de electrónica de consumo del mundo. Y entre los gadgets más originales e innovadores, nos ha llamado la atención un producto de Lego, el clásico fabricante de piezas de construcción de colores. Se llama Lego Boost y con él los niños pueden construir varios tipos de robots y programarlos para que tengan vida propia. Lego ya cuenta con una serie especial dedicada a la robótica llamada Mindstorms, con la que algunos hacen realidad proyectos increíbles cómo éste.

Prácticas App Inventor (ncoge.com) Antes de empezar en esta página podéis ver como instalar appinventor en windows para trabajar en casa y que hacer si tu emulador aparece en blanco. Aquí irán los tutoriales que veremos en clase …. dame tiempo Práctica 1: Botón que reproduce un sonidoPráctica 2: Juego simple, Rompe el huevoPráctica 3: Pinta sobre una imagen.Práctica 3 segunda parte: Cambiar el tamaño de la brocha.Práctica 4: Pulsa un botón y reproduce una frase al azar.Práctica 5: Juego simple, destruye el globo.Práctica 6: Auxilio, Como tener varias pantallas.

EL VIAJE DE BEE BOT: ACTIVIDADES "Hoy publico una entrada que tenía pendiente sobre cómo mis peques de 5 años disfrutaron con Blue-bot en su visita a Leciñena gracias al proyecto colaborativo "El viaje de Bee-bot". Como era principio de curso se nos ocurrió que podíamos presentarle a Blue-bot los materiales de nuestra clase, tanto en imágenes como en palabras. Primero elegimos qué materiales queríamos presentarle y, con esa selección hicimos el tablero. A continuación llegó el turno de ponernos manos a la obra con Blue-bot. Primero debíamos elegir un material que quisiéramos presentarle.

Curso de introducción a MIT App Inventor (diwo.bq.com) En este curso aprenderás a utilizar App Inventor para crear tus propias aplicaciones, que podrás distribuir fácilmente e incluso subir a la tienda de aplicaciones Play Store. App Inventor es una herramienta desarrollada por Massachusetts Institute of Technology (MIT) para facilitar el proceso de crear aplicaciones para Android, en comparación con la programación tradicional de aplicaciones Android. Se basa en una interfaz web en la que desarrollaremos la aplicación, mediante programación por bloques, y una Companion App, o aplicación “compañera”, en la que se visualizarán en tiempo real las modificaciones que se realicen en la interfaz web y donde podremos ir probando nuestra aplicación a medida que la desarrollemos. Estos son los contenidos que se verán durante el curso. Fundamentos de uso y programación en App Inventor Instalando App Inventor, primeros pasos y “¡hola mundo!”

Root, el robot que enseña a los niños a programar en clase - ChicaGeek Para los niños de hoy en día, aprender los conceptos básicos de programación puede ser tan importante para su futuro laboral como aprender inglés. Por eso, cuando antes empiecen, mejor. Además, hay multitud de aplicaciones para aprender a programar especialmente pensadas para niños, y también toda suerte de gadgets como el robot Vortex, las pulseras Jewelbots o los robots-insecto Kamigami. Y ahora hay uno más para sumar a esta lista: el robot Root, desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard. Root es un robot pensado para que los niños aprendan las bases de programación en grupo, incluso en su propia clase del colegio si puede ser. De hecho esto lo diferencia de otros gadgets similares, que están pensados para que el niño los use en casa por su cuenta.

app inventor « Soloelectronicos En un post anterior veíamos que el panorama del entorno necesario para programar un aplicación que se ejecute sobre cualquier dispositivo Android ha cambiado sustancialmente reduciéndose simplemente a una potente herramienta gratuita , que ademas proporciona Google: Android Studio. En este post seguiremos profundizando en el desarrollo de aplicaciones con Android Studio deteniéndonos en uno de los aspectos mas llamativos de cualquier aplicación : la interfaz gráfica de usuario Android proporciona un vocabulario de XML que corresponde a las subclases de View y ViewGroup, de modo que puede definir su IU en XML usando una jerarquía de elementos de IU y los diseños son subclases de ViewGroup Generalmente, los objetos View son widgets de IU como botones o campos de texto y los objetos ViewGroup son contenedores de vistas invisibles que definen la disposición de las vistas secundarias, como en una cuadrícula o en una lista vertical. Diseño interfaz

Escornabot Familia Viaxeira dispoñible! Enviado por escornamaster el Mar, 05/01/2016 - 20:55 Os Patrucios (a familia viaxeira do Equipo Escornabot) xa están de novo dispoñibles! Despois dunhas tremendas experiencias no CEIP Victor López Seoane de A Coruña, das que axiña teredes ampla documentación na escornawiki, os escornabots viaxeiros están dispostos a facerse ao camiño e coñecer novos horizontes!

Related:  Code AcademyCodingapp inventor 2Apprendre à programmer pour les enfantsOutils Projetcoding appARDUINO & Objets connectésRéaliser son MVPCONSTRUCTORES APPSICT-RELATED