background preloader

MIT App Inventor

MIT App Inventor

http://appinventor.mit.edu/explore/front.html

Related:  RoboticaRecordarAndroidScratchMLearning y realidad aumentada. INTEF

10 libros imprescindibles para aprender programación y robótica Qué mejor que los libros para aprender a programar y a manejar robots. Aunque Internet está lleno de recursos y referencias, muchas veces bien muy bien tener algún ejemplar en nuestras manos que nos pueda dar ideas o guiarnos en nuestro camino. Hoy te proponemos 15 libros para aprender programación y robótica, y que junto con algunos otros recursos (kits para iniciarse en robótica, decálogo del buen docente de programación, CS Unplugged, o muchos otros) te servirán para dar ese primer paso que muchas veces es tan costoso. Learn to Program with Scratch Uno de mis libros de cabecera sobre Scratch es Learn to Program with Scratch: A Visual Introduction to Programming with Games, Art, Science, and Math, con decenas de ejemplos y recursos adicionales.

10monkeys Multiplicación - Aplicaciones Android en Google Play 10monkeys Multiplicación es la mejor aplicación para practicar las tablas de multiplicar: * ¡Una de las 20 mejores aplicaciones para que los niños no se aburran en las vacaciones de verano según The Guardian! * “¡Ha llegado una nueva adicción! ¡10monkeys Multiplicación es tan divertido y adictivo que no puedo dejarlo!” -- The iMums * “10monkeys Multiplicación se ha ganado un lugar entre nuestras aplicaciones favoritas, como una manera divertida y atractiva de retar a los estudiantes a aprender y a dominar sus tablas de multiplicar.” -- fun educational apps YouTube Kids, por fin contenido adaptado a cada edad - Prodigious Tech Es de Google, y ya puedes descargarla Descansando la mente, después de artículos un poco más críticos –siempre con una finalidad constructiva-, empezamos con una app muy práctica y directa, que podrás usar a la de ya. Se trata de un remake de la aplicación clásica de YouTube, pero enfocada a un público de inferior edad, y hecha de manera oficial por parte de Google. Si eres padre o madre, y tus hijos consumen recurrentemente contenido audiovisual en internet, creo que te puede interesar. Muchísimos pros, se nota que intentan dotar de un mayor control a los padres y madres Búsqueda de vídeos

Programación en la Educación Escolar > Fundamentos > Artículos Una guía de dibujos animados para solucionar problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano. Un proyecto de Benjamin Chun & Tim Piotrowski Descargue esta Guía en formato PDF Práctica #1 del Pensamiento Computacional: WikiDidácTICa De WikiDidácTICa Bienvenidos/as a la WikiDidácTICa. Con ella se pretende aprovechar el conocimiento colectivo del profesorado para construir un espacio útil que facilite la incorporación paulatina de los recursos digitales como medio didáctico en las distintas áreas y etapas educativas:

Robótica, ¿por dónde empezar? Los 9 mejores kits para iniciarse La robótica es una materia que a muchos les da auténtico pánico. Piensan en las grandes fábricas, en esos monstruos de metal capaces de realizar decenas de operaciones por minuto perfectamente sincronizadas y con el máximo detalle, o en los vehículos autónomos ‘robotizados’. Nada más lejos de la realidad, la robótica está al alcance de cualquiera y sólo hay que saber dónde mirar, qué productos comprar y cómo divertirse. Para dar unos primeros pasos en la robótica no tenemos que irnos muy lejos ni tampoco gastarnos mucho dinero. 16 Propuestas para Utilizar Pinterest en el Aula Blog de Gesvin "Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñábamos ayer les estamos robando el futuro" – J. Dewey 16 Propuestas para Utilizar Pinterest en el Aula | Infografía

Polinizapp Polinizapp es un juego educativo ofrecido por el Real Jardín Botánico de Madrid y el IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados) y financiado por la FECYT.El juego simula el proceso de polinización de las flores en la naturaleza. El jugador se convierte en un insecto polinizador que tiene dos objetivos: conseguir vida y acumular puntos. La vida se produce por contacto con las flores, ya que estas tienen el polen y el néctar que son su alimento. Competencias Estudiantiles del Tercer Milenio 20/09/2011 at 8:32 am Antes de describir en detalle el programa para los estudiantes de 1ro a 3er grado es necesario hacer algunas observaciones respecto a estos cursos y sin duda la primera tiene que ver nuevamente con los horarios y es que con estos grupos se alternaron las clases con deporte lo cual no es un problema para el profesor de deporte, pero para el de computación si. Cuando digo alternar, hago referencia a que en las dos horas de clase, los estudiantes se dividen en dos grupos, normalmente niños y niñas, la primera hora asiste los niños a computación y las niñas a deporta, la siguiente hora se intercambian los grupos.

Trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en clase. Google Drive, Doctopus y Goobric. Voy a intentar explicar la forma de trabajo que tengo planificada para este año con mis alumnos intentando que trabajen en la nube, de forma colaborativa en grupos y que permita evaluar mediante rúbricas y mantener informados a los alumnos de su valoración. Para ello utilizo Google Drive, el script Doctopus y la extensión de Chrome Goobric. En una carpeta dispongo de varios elementos: Lego Boost permite a los niños construir robots y aprender a programar - ChicaGeek Durante estos días, como cada inicio de año, se está celebrando en Las Vegas el CES (Consumer Electronics Expo), una de las más importantes ferias de electrónica de consumo del mundo. Y entre los gadgets más originales e innovadores, nos ha llamado la atención un producto de Lego, el clásico fabricante de piezas de construcción de colores. Se llama Lego Boost y con él los niños pueden construir varios tipos de robots y programarlos para que tengan vida propia. Lego ya cuenta con una serie especial dedicada a la robótica llamada Mindstorms, con la que algunos hacen realidad proyectos increíbles cómo éste.

Tutorial: cómo usar Pinterest y sacarle el máximo partido 1: Crea una cuenta en Pinterest Pinterest es una red social en la que puedes "pinear" las mejores imágenes y vídeos de la web. Una de sus principales ventajas es que puedes organizar el contenido en tableros, como si de carpetas se tratase. De esta manera, puedes crear un tablero para tus frases favoritas, otro para los lugares que quieres visitar, ideas para tu boda... ¡las opciones on infinitas!

Related:  ¿Experiencias o posibilidades creativas utilizando el recurso enApp inventorProgramación para niñosAprendizajeAPPS