background preloader

AutoDraw

https://www.autodraw.com/

Related:  elenamlreducacion.informacionWeb SkillspedagogíaDG

25 herramientas TIC para el aula de Ciencias naturales Las nuevas tecnologías te permiten mostrar a tus alumnos el universo como si viajasen en una nave espacial, recorrer el cuerpo humano a golpe de ratón o investigar en un herbario virtual con miles de especies de plantas. Tus clases no volverán a ser iguales con las 25 herramientas TIC para el aula de Ciencias naturales que recopilamos, entre las que encontrarás simuladores, aplicaciones, guías online, canales de video, experimentos y juegos interactivos para documentarse, practicar y aprender de forma visual y divertida. Descarga en PDF la Infografía “25 herramientas TIC para el aula de Ciencias naturales”

10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente 1. PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son:

3 extensiones de Google Docs para ayudar a escribir documentos en inglés Si usáis Google Docs con frecuencia, y tenéis que redactar textos en inglés de vez en cuando, prestad atención a las tres extensiones que hemos recopilado, tres plugins gratuitos, disponibles en la store de google docs, que podéis usar para mejorar la calidad de los documentos creados: – Writefull Thesaurus: Un plugin que usa un sistema de inteligencia artificial para recomendar sinónimos a medida que escribimos. No se encarga únicamente de acceder a una base de datos de sinónimos para devolver resultados, es capaz de entender el contexto de cada palabra y mostrar una serie de palabras ordenadas por “cuál quedaría mejor”.

Prepararnos a prueba de futuro Pensar es poner las cosas en movimiento, decía hace poco el escritor Miguel Ángel Hernández. No puedo estar más de acuerdo. Pensar es, sin duda y ante todo, un verbo de acción. Pseudo-diseño No hace mucho la Ciudad de México fue seleccionada para ser capital mundial del diseño. Esto generó mucho entusiasmo en la comunidad de los creativos, incluso el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, precedió una rueda de prensa en la que habló del diseño como un motor de cambio en la sociedad, del mejoramiento de nuestro espacio público y del enfoque de sustentabilidad que tiene. Entre otras cosas mencionó que este evento pronosticaba una gran derrama económica en «materia de turismo», pues el evento atraería la atención del mundo. Detengámonos un momento en este último comentario. Resulta deprimente que en lugar de buscar que el diseño en México resulte un atractivo para inversores que permitan aumentar la creación de productos hechos en México, que generen nuevos empleos y se incremente el PIB, se busque atraer turistas para ver objetos «bonitos» o para presumir nuestro talento frente a diseñadores extranjeros.

Autobiografía Gloria Fuertes nació en Madrid a los dos días de edad, pues fue muy laborioso el parto de mi madre que si se descuida muere por vivirme. A los tres años ya sabía leer y a los seis ya sabía mis labores. Yo era buena y delgada, alta y algo enferma. 6 herramientas para evaluar a los estudiantes Lo del papel y el boli está siendo relegado a un segundo plano y están apareciendo nuevas soluciones tecnológicas para evaluar a los estudiantes de forma diferente. Te proponemos 11 herramientas para poner nota a los alumnos a través de ordenadores, tablets o incluso smartphones, con juegos y tests personalizados para repasar desde una lección a una asignatura al completo. Socrative Con una gran compatibilidad (iOS/Android y navegadores Chrome), en Socrative podremos poner en marcha concursos de preguntas y respuestas de forma trivial, para que nuestros alumnos participen en ellos. Dado que requiere un registro previo (existen cuentas de profesor y de alumno), toda la información podrá ser registrada y seguida por el profesor, el cual podrá comprobar la evolución de sus pupilos en todo momento. Hay cientos de ‘quizs’ ya creados por miembros de la comunidad aunque se pueden crear más de forma sencilla.

Qué funciones de Microsoft Word deberías dominar en tu día a día Escribir un texto es todo un arte, y una buena herramienta ofimática nos puede ayudar a lograr nuestro propósito. Un ejemplo es Microsoft Word, repleto de funciones, algunas infrautilizadas. Escribir textos delante del ordenador es sinónimo de Microsoft Word. Aunque en la actualidad hay muchas alternativas, como Pages en Mac o Google Drive desde el navegador web, Word ha sido durante años el procesador de texto por defecto de muchos hogares y oficinas en todo el mundo. Los más veteranos conocerán WordPerfect o Lotus Word, pero todos conocen Microsoft Word. Fácil de usar, repleto de funciones para quien quiera usarlas y disponible en la mayoría de ordenadores, el formato DOC es hoy en día un estándar.

George Kembel: “Se aprende haciendo, y no escuchando a un profesor” Todo empezó en un contenedor. En 2005, George Kembel (Florida, 1972) cofundó en mitad del campus de la Universidad de Stanford la d.school, una escuela de diseño que una década después sería conocida por ser una de las más creativas del mundo. De ese cubículo de acero que comenzó a funcionar con 30 estudiantes, han salido proyectos de impacto como School Retool, un programa ideado para transformar la forma de enseñar en los colegios que el pasado noviembre recibió una inyección de la Casa Blanca de 200 millones de dólares. Kembel, graduado en ingeniería por Stanford, se dedicó durante más de siete años a levantar y cerrar empresas. Su instinto le hizo volver al campus.

Por primera vez, se rediseña el diario 'Granma' El periódico más importante de Cuba, Granma, quiere "entrar por los ojos" y estrena hoy un nuevo diseño que incluye modificaciones en su histórica cabecera y un formato más moderno, sin variar la "esencia" con que fue fundado, afirma este medio en un video publicado en su web oficial. TE RECOMENDAMOS: Cuba se niega a romper relación con EU por Trump El proyecto para dotar a Granma de una nueva imagen comenzó en 2013 y fue realizado por un equipo de especialistas cubanos y el estudio FontanaDiseño, de Argentina, para dotar de mayor "calidad gráfica" y "legibilidad" al cabezal, que mantiene el tradicional color rojo pero aumenta de tamaño y cambia su tipografía. La nueva apariencia del órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba es "más moderna, más contemporánea y más limpia", asegura el diario, que a partir de ahora privilegiará la fotografía sobre el texto y alineará a la izquierda sus columnas para facilitar la lectura.

Related:  APLICACIONES, HERRAMIENTASHerramientas