background preloader

Mochila TICútil - Herramientas y aplicaciones TIC útiles que facilitan nuestra tarea educativa

Mochila TICútil - Herramientas y aplicaciones TIC útiles que facilitan nuestra tarea educativa
Comparto con vosotros mi mochila TICútil. En ella meto todas las herramientas y aplicaciones TIC útiles que utilizo a menudo y que me facilitan mi tarea educativa. Espero que alguna os sirva. Para acceder a ellas haced clic en el título de cada aplicación o herramienta. 1. VIDEO CIBORG: herramienta online muy veloz y sencilla que nos permite descargar vídeos y audio en un par de clics. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 1. 2. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23.

http://www.ayudaparamaestros.com/2016/10/mochila-ticutil-herramientas-y.html

Related:  Enlaces interesantesHerramientas TicArtículosTICApps

Flippity: convierte hojas de cálculo de Google a pasatiempos y tarjetas de aprendizaje – Soft & Apps Llevo más de 7 años descubriendo aplicaciones web, en este tiempo he encontrado todo tipo de herramientas, algunas más prácticas y el resto apenas simples curiosidades. Con tanta experiencia acumulada, siempre es posible encontrar herramientas online que acaban por sorprenderme. Una de ellas es sin duda Flippity. Se trata de una aplicación web de gran valor didáctico, educativo y para el entretenimiento.

Los colegios se rebelan El barrio de la Ventilla, en Madrid, está escondido. El Paseo de la Castellana, la avenida de Asturias y el parque de La Ventilla lo encajonan y aíslan del resto de la ciudad. En ambas calles, en los años 60, levantaron grandes edificios de viviendas para que, cuando uno entrase en Madrid por el norte, no viese desde la ventanilla la pobreza de La Ventilla. 8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo 8 Herramientas Básicas Para el Profesor Creativo. Está más que corroborado que uno de los centros de interés que mejor funcionan con el alumnado de todas las edades es el tecnológico. Aquí te dejamos 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces tus clases y reconducir al típico alumno desganado que no muestra interés por nada. Los jóvenes de hoy en día entienden muy bien la tecnología y los maestros han de saber explotar esta virtud de capacidades casi ilimitada.

Recursos TIC para educadores y profesores Buscas captar la atención de tus estudiantes creando infografías o gráficos explicativos, pero no tienes conocimientos de diseño gráfico ni tiempo para crearlos? ¿Te gustaría ilustrar tus vídeos, presentaciones o blog con iconos o objetos temáticos? ¿Necesitas crear un póster, una tarjeta de felicitación o un currículum pero no sabes por dónde empezar?

Guía ClassDojo para padres by Norberto Cuartero on Genially Transcripción Introducción Notificaciones Transforma la forma en la que aprendes ¡Me encanta cómo GoConqr ayuda a potenciar la creatividad! Utilizamos las herramientas de GoConqr para preparar a los clientes para las calificaciones de PHR y SPHR. Los mapas mentales son especialmente útiles para descomponer objetivos y crear una guía de aprendizaje visual. Sandra M. Reed, Consultora de RR.HH. y Gerencia, USA Estoy convencido de que GoConqr contribuyó en gran medida a nuestros excelentes resultados de AS, que fueron los mejores que hemos podido tener - lo recomiendo a todos los profesores.

12 portales con recursos TIC gratuitos para trabajar en el aula y en casa Para Infantil, Primaria… Y de Matemáticas, Inglés, Conocimiento del Medio… En esta entrada recopilamos 12 portales donde puedes encontrar el recurso (vídeos, ejercicios, contenidos…) que necesites como docente para el aula o si eres una familia, para tu hij@. Todos cuentan con buscador, así que dar con el que necesitas es muy sencillo. ¿Empezamos? 1. Didactalia: creada en enero de 2009, esta comunidad educativa proporciona más de 50.000 recursos educativos abiertos, desde Infantil hasta Bachillerato.

6 sencillas e increíbles ideas para fomentar el amor por la lectura - Elige Educar Para formar grandes lectores es indispensable crear espacios diferentes e implementar ideas innovadoras que promuevan el amor por la lectura. Estas seis ideas son una buena forma de empezar a hacerlo. En el escenario de la enseñanza y el aprendizaje escolar, fomentar espacios para la lectura es un deber fundamental del docente (y de los padres en casa) para mejorar los hábitos y la comprensión lectora de los niños. Hacerlo no sólo garantiza el amor por la lectura, también es indispensable para que ellos utilicen los libros como fuente de información, entretenimiento y aprendizaje. Sabemos que para que un aprendizaje sea realmente significativo los niños deben ser protagonistas activos del proceso.

Temas de Educación para Google Slides y Plantillas PowerPoint Lección con apuntes visuales En educación, cada vez con más frecuencia se utiliza cierta técnica visual para ayudar a los alumnos a aprender conceptos: los sketchnotes (apuntes visuales). Esta plantilla de presentación gratuita se centra en este tema, por lo que puedes usarla para convertir una lección en una experiencia didáctica más accesible. Contenido interactivo: el camino hacia el éxito - 1&1 Para poder utilizarla, la plataforma requiere registrarse como usuario a través de un correo electrónico, de una cuenta de Google+ o de Facebook. Tras ello, podrás sacarle el máximo partido a la herramienta para crear el contenido interactivo más adaptado a tus necesidades y con una amplia gama de recursos digitales (imágenes y plantillas propias, audios y vídeos, localizaciones de Google Maps, pines, etc.) Asimismo, Genial.ly permite también almacenar en tu perfil todos los trabajos que hayas elaborado y los cambios se guardan de manera automática, lo que supone una importante garantía para no perder ningún dato. Otro de los aspectos más importantes de esta herramienta multiuso es que permite la integración de proveedores externos, tales como Spotify, Amazon o YouTube, y con ella también es posible compartir los contenidos interactivos en las redes sociales o por correo electrónico e incrustarlos en páginas web, blogs, etc.

Comienza la revolución de los patios escolares Elija un colegio al azar y piense en su patio de recreo. Lo más probable es que sea como casi todos: de cemento, con porterías para jugar a fútbol, sin un trozo de verde. "Los patios escolares son de cemento, aburridos, segregadores. Responden a las necesidades de hace 40 o 50 años. La sociedad ha cambiado, la escuela está cambiando y los patios siguen igual.

Resultados de búsqueda - tic Búsqueda avanzada ordená por 123Siguiente » RSS Enviá esta búsqueda por correo 30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores Más recursos para utilizar en clase. Esta vez nos ha llegado a través del blog "somos digitales" y su autora es Soledad Garces. Gran aportación e interesante listado.

Related: