background preloader

Mochila TICútil - Herramientas y aplicaciones TIC útiles que facilitan nuestra tarea educativa

Mochila TICútil - Herramientas y aplicaciones TIC útiles que facilitan nuestra tarea educativa
Comparto con vosotros mi mochila TICútil. En ella meto todas las herramientas y aplicaciones TIC útiles que utilizo a menudo y que me facilitan mi tarea educativa. Espero que alguna os sirva. Para acceder a ellas haced clic en el título de cada aplicación o herramienta. 1. VIDEO CIBORG: herramienta online muy veloz y sencilla que nos permite descargar vídeos y audio en un par de clics. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 1. 2. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23.

http://www.ayudaparamaestros.com/2016/10/mochila-ticutil-herramientas-y.html

Related:  Enlaces interesantesHerramientas TicTicsAppsprofesanto

Flippity: convierte hojas de cálculo de Google a pasatiempos y tarjetas de aprendizaje – Soft & Apps Llevo más de 7 años descubriendo aplicaciones web, en este tiempo he encontrado todo tipo de herramientas, algunas más prácticas y el resto apenas simples curiosidades. Con tanta experiencia acumulada, siempre es posible encontrar herramientas online que acaban por sorprenderme. Una de ellas es sin duda Flippity. Se trata de una aplicación web de gran valor didáctico, educativo y para el entretenimiento.

Herramientas TIC para crear contenidos de calidad para tu blog educativo Crear un blog educativo es sencillo y rápido, pero mantenerlo y crear contenidos de calidad que aumenten la motivación y el aprendizaje de nuestros alumnos ya no es tan sencillo. Comparto con vosotros las herramientas TIC que más utilizo para que mis blogs sean lugares vivos que permitan que mis alumnos puedan desarrollar su competencia digital, aprender, investigar y colaborar. 1. Genially - Nos permite crear e incrustar en nuestro blog presentaciones, diseños interactivos, infografías, imágenes interactivas, mapas, recursos específicos para educación (canvas, esquemas, juegos, etc.), pósters, galerías, CV., tarjetas, calendarios, álbum de fotos, etc. Nos ofrece un gran número de plantilla que podemos personalizar y enriquecer añadiéndoles contenidos interactivos y todo lo que queramos. Herramientas relacionadas: TOP 10 - Herramientas online para hacer presentaciones.

Recursos TIC para educadores y profesores Buscas captar la atención de tus estudiantes creando infografías o gráficos explicativos, pero no tienes conocimientos de diseño gráfico ni tiempo para crearlos? ¿Te gustaría ilustrar tus vídeos, presentaciones o blog con iconos o objetos temáticos? ¿Necesitas crear un póster, una tarjeta de felicitación o un currículum pero no sabes por dónde empezar?

Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. 20 herramientas online para aprender a programar Para aprender a programar en las aulas se necesitan soluciones acordes a cada nivel educativo y que resulten atractivas para los estudiantes. Con esta recopilación de 20 herramientas de programación, podrán aprender a través de divertidos juegos y pruebas que superar, que despertarán su atención y motivación. Permite diseñar un videojuego sobre un planeta creado por el alumnado sin contar con conocimientos previos de lenguajes de programación. Gracias a Kodu es posible, además, diseñar escenarios en tres dimensiones basándose en tres puntos: creatividad, resolución de problemas y la narrativa de una historia.

12 portales con recursos TIC gratuitos para trabajar en el aula y en casa Para Infantil, Primaria… Y de Matemáticas, Inglés, Conocimiento del Medio… En esta entrada recopilamos 12 portales donde puedes encontrar el recurso (vídeos, ejercicios, contenidos…) que necesites como docente para el aula o si eres una familia, para tu hij@. Todos cuentan con buscador, así que dar con el que necesitas es muy sencillo. ¿Empezamos? 1. Didactalia: creada en enero de 2009, esta comunidad educativa proporciona más de 50.000 recursos educativos abiertos, desde Infantil hasta Bachillerato.

Animación a la lectura con Scratch – Programamos Generalmente, cuando oímos la palabra videojuego la asociamos a algo meramente lúdico, pero si algo nos ha enseñado el manejo de Scratch es que crear un videojuego es más que pasar un buen rato jugando. En entradas anteriores, hemos visto que esta herramienta nos permitía crear juegos como un laberinto, un juego de naves o incluso un piano, en los que además de divertirnos, aprendíamos y desarrollábamos nuestra imaginación. Hoy damos un paso más en el campo de posibilidades de Scratch. 10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente 1. PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son: 2. INFOGRAFÍA: los alumnos pueden sintetizar todo lo que han descubierto y aprendido de una manera muy visual utilizando algunas de estas herramientas: 3.

Contenido interactivo: el camino hacia el éxito - 1&1 Para poder utilizarla, la plataforma requiere registrarse como usuario a través de un correo electrónico, de una cuenta de Google+ o de Facebook. Tras ello, podrás sacarle el máximo partido a la herramienta para crear el contenido interactivo más adaptado a tus necesidades y con una amplia gama de recursos digitales (imágenes y plantillas propias, audios y vídeos, localizaciones de Google Maps, pines, etc.) Asimismo, Genial.ly permite también almacenar en tu perfil todos los trabajos que hayas elaborado y los cambios se guardan de manera automática, lo que supone una importante garantía para no perder ningún dato. Otro de los aspectos más importantes de esta herramienta multiuso es que permite la integración de proveedores externos, tales como Spotify, Amazon o YouTube, y con ella también es posible compartir los contenidos interactivos en las redes sociales o por correo electrónico e incrustarlos en páginas web, blogs, etc.

Programa tu vuelo con Scratch – Programamos Seguro que más de una vez nos has escuchado decir eso de que con Scratch “los límites los pones tú”. Y es que, como seguro ya sabes, Scratch es un lienzo en blanco que nos permite materializar cualquiera de nuestros deseos, hoy os invitamos a hacer realidad el deseo de volar. Si habéis visitado recientemente la página de Scratch, veréis que en su portada nos lanzan el reto de crear proyectos donde demos vida y vuelo a nuestros personajes. 6 vídeos sobre el buen y mal uso de las TIC Nuestros alumnos son auténticos nativos digitales, pero eso no quiere decir que siempre sepan utilizar las nuevas tecnologías de la manera más apropiada. Para que aprendan a hacerlo debemos darles las orientaciones necesarias y hacerles ver tanto las ventajas como los peligros de los dispositivos móviles, de las redes sociales, etc. Estos seis vídeos pueden ayudarnos a que reflexionen y vean en pocos minutos la importancia de usar correctamente estas tecnologías. Para verlos haced clic en el título de los vídeos. 1. Disconnect to connect: la tecnología nos acerca a personas que están a miles de kilómetros, pero como nos muestra este vídeo, a veces nos separa de los que tenemos tan cerca...

30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores Más recursos para utilizar en clase. Esta vez nos ha llegado a través del blog "somos digitales" y su autora es Soledad Garces. Gran aportación e interesante listado. Herramientas para crear contenidos con realidad aumentada La tecnología de realidad aumentada está siendo cada vez más utilizada en el aula, donde se considera una de las opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado. Si queréis crear contenidos que mezclen imágenes reales con otras virtuales, podéis utilizar cualquiera de las herramientas que os mostramos a continuación. Aumentaty Author Para ordenadores Windows, destaca por su uso sencillo: lo primero es importar los modelos 3D creados con otras aplicaciones (Trimble Sketchup, Blender o Autodesk 3ds Max) o descargarlos desde colecciones como las contenidas en la Galería 3D de Google.

Related: